Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Cable para altavoces NorStone

  1. #1
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Cable para altavoces NorStone

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Estoy viendo la posibilidad de hacer un cambio en el cableado de mis altavoces, ya que el que tengo ahora lo he estado haciendo a lo largo del tiempo y la fauna y flora de cables que tengo es de lo más variopinta y me gustaría homogeneizar un poco y al mismo tiempo poner los cables de la longitud justa.

    He estado informándome sobre el tema y he llegado a la conclusión de que no se necesitan cables galácticos para esto. Y mirando el precio de distintos fabricantes en una página de venta on-line, como puede ser Supersonido, por ejemplo, veo que los de la marca NorStone no parece excesivamente caros.

    Por un lado tenemos el CL-250, que es de 2,5 mm2 de sección, por 2,29 €/metro y el CL-400, de 4 mm2 de sección, por 3,49 €. Por la diferencia de precio, la primera idea es ir a por el de 4 mm2, aunque me asalta la duda de la manejabilidad del mismo frente al de 2,5 mm2. En principio, el de 2,5 mm2 también me podría servir para conectarlo a un Pioneer SC-LX75, que es donde van a ir conectados.

    Alguien que haya usado esta marca, ¿ me puede dar alguna opinión sobre el material aislante de estos cables, si se ve de buena calidad ?.

    Probablemente ir a un cable más caro, como un Van den Hul (que tiene el Skyline Hybrid de 2 mm2 a 6 €/m) no te sale muy a cuenta.

    En cuanto a la longitud de los cables. En algunos sitios he leido de la idoenidad de que las distancias entre los frontales sea la misma (incluso el central) y que la de los satélites también sea identica entre ellas. Personalmente, no le veo mucho sentido, ya que la diferencia del retardo de propagación que puedes tener entre dos cables de unos metros de diferencia puede ser no medible incluso con dispositivos electrónicos. También la caida de tensión de uno a otro puede ser inapreciable. Todo ello sin contar con que el receptor AV pueda realizar los ajustes que crea convenientes para igualar estas pequeñas diferencias, si es que incluso él pueda ser capaz de detectarlas.

    Gracias y perdón por el testamento que os he soltado.

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Cable para altavoces NorStone

    La velocidad de la luz son 300.000 km por segundo
    La velocidad del sonido son 300 metros por segundo

    ¿De verdad crees que la exactitud de la distancia de cables entre altavoces frontales es un factor determinante en algo?

    Para que la resistencia del cable al paso de la luz sea significativa, la otra variante, tendríamos que hablar de varios cientos de metros de diferencia....

    El grosor, para lo mismo, en distancias normales con 0.75 mm tienes de sobra, con 1.5 te diré. Los de 2.5 son más que suficientes. 4 mm no aporta nada, sino dificultad de manejo del cable, que te hace curvas peor y te cuesta mucho más soldarle una clavija (si necesitas ponerle clavija).

    El pepinon de ampli que tienes no precisa cables esotéricos.

    Y no sé si quieres comprarte cables de marca por algún motivo especial. La mayor parte de los de por aquí tiene cable libre de halógenos (OFC) de 1.5 a 2.5 mm, comprado por metros en tienda de material AV o eléctrico, sobre 1€/metro. Y lo de libre de halógenos (u oxígeno) es para las conexiones, lo que está al aire. Si te parece que al cabo de unos años está demasiado oxidado, cortar, pelar y reconectar suele suele ser suficiente.

    Gástate dinero en contenidos, por lo de darle algo al que los genera, y menos en cables. Esa es mi premisa actual
    DeSierra y Ibanez Universe han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Cable para altavoces NorStone

    Hola OrtoPiroMeta.

    Por lo que interpreto de la lectura de tu respuesta, pensamos del mismo modo.

    Muchas gracias.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Cable para altavoces NorStone

    Yo tengo este y me va de escándalo: http://www.shopmania.es/cables-y-ada...konig-23705972. Lo compré en ONDAS Basauri por 51€. No sé cuanto cobrarán por gastos de envío porque yo vivo allí y fui a la tienda a por el, claro, pero no creo que sea mucho.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendación para elección de cable para altavoces
    Por Maeggor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/09/2014, 14:48
  2. cable de luz de 2.5 para altavoces?
    Por sousa12 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2011, 14:05
  3. Sección de cable para altavoces.
    Por 74carlos47 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/02/2007, 22:38
  4. Norstone Web
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2005, 07:51
  5. Cable para altavoces
    Por Alvarock en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/10/2004, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins