Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

  1. #1
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Buenas a todos!
    ¿Alguien cuenta con blu-ray's originales combo 3D/2D? Lo pregunto porque tengo un problema con ellos.
    Ayer me pasé por casa de un amigo y me prestó dos blu-ray's originales 3D. Uno se trataba de una demo 3D de Samsung de esas que ponen en los centros comerciales con bastantes vídeodemos y el otro el documental 3D llamado: "Delfines y ballenas".
    Pues bien, el problema se centra en que he sido incapaz de ver dichos blu-ray's en 3D con el HTPC. O se veían en 2D o se veían como desenfocados o mejor dicho, como cuando ves una imagen 3D sin las gafas (como con la imagen doble) y claro, al no ser un formato reconocido por el televisor del tipo SBS, arriba/abajo..., pues no había manera de que el televisor lo interpretara para su reproducción.
    ¿Alguna idea de por qué no puedo ver dicho contenido en 3D?

    Mientras que en los vídeos que puedes encontrar por la red el formato está claro, es decir, lo reproduces con "x" programa reproductor y luego el televisor reconoce el formato y lo gestiona (generalmente SBS), éstos blu-ray's no adquieren dicho formato reconocido de ninguna de las maneras. Únicamente, como dije arriba, a lo máximo que he llegado es a que se vea algo parecido a una imagen doble que no interpreta, como es lógico, el televisor (es decir, al elegir empezar la reproducción, el documental me pregunta si quiero verlo en 3D o en 2D. Si pongo 2D lo veo en 2D sin problemas, pero si señalo 3D, lo veo, como dije arriba, todo desenfocado como si el programa o el propio disco blu-ray gestionara por él mismo el vídeo convirtiéndolo sin ningún control).
    He utilizado el PowerDVD 11, WinDVD 10 y ArcSoft TotalMedia Theatre 5 y en todos he obtenido el mismo resultado.
    ¿Alguna idea?

    Saludos.
    Última edición por Alemarino; 10/03/2012 a las 14:32
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  2. #2
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

    He estado trasteando más con el Blu-ray demo 3D de Samsung y me da que la única opción que tiene para verse en 3D es activando el modo 2D->3D propio del televisor. Uno de los vídeos trata sobre una breve introducción al mundo 3D y en él pone de manifiesto que para ver los vídeos en 3D hay que realizar dicha conversión, por lo que me da que es la única forma de reproducirlo. Nada de formatos "Side by side", "Arriba y abajo" ni ningún otro. Además, los vídeos propios del disco blu-ray con extensión m2ts son todos 2D a la hora de reproducirlos por separado archivo por archivo, lo que refuerza mi supuesta teoría.
    Entiendo que si reproduces un archivo de un disco blu-ray 3D y éste es SBS, se supone que debería de verse con las dos pantallas una a cada lado, ¿no? y no en 2D como es el caso.

    En fin, que vaya tela. Luego lo del documental de "Ballenas y delfines" sí que no tengo ni idea (es para darle de comer a parte. XD) ¿Tal vez también haya que reproducirlo igual, es decir, simple conversión 2D->3D? Lo desconozco, pero lo que está claro es que con ninguno de los reproductores que he probado he logrado reproducir una imagen o formato propio 3D en dichos 2 blu-ray's.
    Lo más curioso de todo es que el propio documental me pregunta al principio si lo quiero reproducir en 2D o 3D, pero nada, en 3D dependiendo de la configuración me sale una imagen 2D o en el "mejor" de los casos, me sale una imagen con los contornos dobles como intentando reproducirla en 3D, pero claro, no hay televisor en el mercado que interprete eso. ¿No debería de salir, al seleccionar en el documental que quiero una reproducción 3D, un formato SBS, por ejemplo, para luego yo gestionarlo con el mando del televisor? De locos...

    Saludos.
    Última edición por Alemarino; 10/03/2012 a las 19:59
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 jun, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

    Hola Alemarino. Yo no tengo un htpc, pero tengo una tele como la tuya, bueno la mía es la vt20, pero si tengo un bluray 3d. Cuando metes un bluray 3d en el reproductor, y te pregunta si quieres verlo en 3d, la tele, automáticamente detecta que esta en 3d y se activan las gafas, no es como el sbs, que tienes que ir al menú y decirle que es un sbs, me has entendido?. Por lo que creo, que será un fallo en la configuración de tu tajea gráfica, que no enviará bien la señal a la tele. Un saludo.
    Alemarino ha agradecido esto.

  4. #4
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

    Hola trompesoft, muchas gracias por responder.
    Ahora que lo mencionas, lo que no he tocado precisamente es el panel de control de Nvidia de la gráfica (GT520) por lo que lo más seguro es que por ahí vengan los tiros.
    Al no tener una película, propiamente dicha, blu-ray 3D en casa (estoy esperando a que salga Tintín y Hugo), pensaba que su funcionamiento era igual al de cualquier vídeo SBS presente en la red, lo que derivaba en la imposibilidad de realizar más pruebas y en el consiguiente desconocimiento en relación a su funcionamiento a la hora de reproducirlas en un reproductor.
    Si no recuerdo mal, en el panel de control de la gráfica hay una opción para activar el 3D estereoscópico que por defecto viene desactivada, por lo que si debe de ser la gráfica la que gestione el 3D del blu-ray y no el televisor, por ahí deben de ir los tiros.

    Ya comentaré qué tal cuanto esta noche siga con las pruebas.
    La verdad es que estaba en un callejón sin salida.

    Saludos.
    Última edición por Alemarino; 11/03/2012 a las 13:56
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  5. #5
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

    Si tienes una nvidia PRIMERO de todo tienes que activar el 3D (en el Panel de Nvidia --> 3D Estereoscópica --> Establecer configuración de 3D Estereoscópica --> Activar 3D Estereoscópica). Una vez activado te aparecerán nuevas resoluciones (1920x1080@24 hz 3D y otra más) y el Powerdvd ya te dejará reproducirlo correctmanete en 3D. Yo me volví loco durante 2 días y mira, al final era eso que viene por defecto desactivado...

    ...ahora la putada es que al poner CUALQUIER Blu-ray se te activará automáticamente el modo 3D de la TV (es decir, las pelis 3D de lujo pero las 2D...éstas últimas las verás en 2D PERO con el brillo, contraste y demás del modo 3D). En cuanto confirmes que tu problema venía de eso, te pasaré unos scripts para que los BD en 2D se vean en 2D y con las opciones de brillo y contraste correctas y los 3D en 3D y con sus opciones de brillo/contraste correctas . Un script que, que yo sepa, no lo encontrarás en ningún lado de la red.

    EDITO: El problema que te comentaba es éste: http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=212990 Lo que decía, que para ver BD en 2D tienes que desactivar manualmente el 3D Estereoscópico y cuando quieras poner un BD en 3D tendrás que activarlo. Como te comentaba, esa solución es muy molesta e intrusiva, luego cuando confirmes que ese era el problema te explico lo de los scripts automáticos.

    Un saludo!
    Última edición por Tocinillo; 11/03/2012 a las 17:02
    Alemarino ha agradecido esto.

  6. #6
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

    Hola Tocinillo. Lo primero de todo, muchas gracias. Tal y como has comentado he activado el 3D estereoscópico en el panel de control de Nvidia y ya he podido ver a la perfección ambos blu-ray. He puesto la resolución 3D 1920x1080@24 Hz y lo dicho, el PowerDVD ya me permite disfrutar del 3D al pulsar el botón 3D del mando y tener activado el "botón" 3D de la barra inferior del programa.

    ...pero, tal y como has dicho, seguidamente he puesto una película blu-ray 2D y aunque al principio me dió la sensación de que los ajustes estaban correctos al poner 2D a través del mando del televisor (también por el hecho de que activando y desactivando éste cambiaba el brillo... etc.) sí que la película mantenía en cierta medida los ajustes 3D relativos a brillo, contraste...
    Esto último lo noté al fijarme en las bandas negras de la película, las cuales las veía como con brillo, o mejor dicho, sin el negro característico que ofrece la VT30. Por ello, me dispuse a desactivar el 3D estereoscópico, poner la resolución pertinente 2D (1920x1080@24 Hz) y al reproducir otra vez la película y fijarme en las bandas negras, noté a simple vista lo comentado. Éstas se veían perfectamente negras como deben de verse y sin el "brillo" o aumento considerable de contraste que sí estaba presente al activar el 3D de la gráfica.

    Por ello, y como has dicho, que resulta latoso el tener que activar o desactivar todo el rato, entrando en el panel de control de la gráfica, el 3D estereoscópico según lo que se quiera ver (contenido 2D o contenido 3D), agradecería que me enviases dichos scripts para facilitar el tránsito de un modo a otro de la forma más rápida o cómoda posible y me explicaras qué hacer para usarlos, instalarlos o, en definitiva, activarlos o configurarlos.

    Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por Alemarino; 12/03/2012 a las 00:15
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

    Me alegro de que, al menos, el problema sea ese y lo hayas podido solucionar. Mañana te paso los scripts y explico como usarlos. Ya le vale a Nvidia también..

    Un saludo!
    Alemarino ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    07 jun, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

    Y este problema solo lo da la gráfica de nvidia?. Un saludo.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

    No se como irá el tema con AMD, pero supongo que no será igual.

    Alemarino, tenía subido los scripts a mi cuenta de MU, así que . Los tengo también en el HTPC de casa, pero ahora mismo no estoy ahí. Voy a intentar sacarlos vía control remoto y luego los cuelgo aquí.

  10. #10
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

    Ok, no hay problema. Cuando puedas.

    Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  11. #11
    principiante
    Registro
    07 jun, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema con los Blu-ray's 3D en mi HTPC.

    Bueno pues ya he montado mi htpc y ya he podido reproducir películas en bluray y en bluray iso 3d. Y funciona perfectamente. Mi gráfica es la intel que viene integrada en la placa y el los procesadores de intel y funciona bastante bien. He montado las imágenes con damon tools y reproducido con el theater. Ahí le indico que la pantalla es la de 3d de ordenador, y cuando la reproduzco, se me activan las gafas y en la info de la tele me pone 1080. Un saludo y gracias a todos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema extrańo con mi nuevo HTPC
    Por Dualin2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/2011, 16:40
  2. !! Blu-ray's con Certificación WiFi Direct !!
    Por forodvd2011 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2010, 23:33
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/07/2010, 21:22
  4. Problema salida audio 5.1 HTPC
    Por Khein en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/2009, 02:13
  5. Vendo Blu Ray's variados
    Por sosalvaje en el foro Software
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/06/2008, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins