Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 143

Sala dedicada 2.0 ( 03 NOVIEMBRE 2015)

  1. #1
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Sala dedicada 2.0 ( 03 NOVIEMBRE 2015)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, os cuelgo lo mismo que tengo en el foro hermano.

    Primero que todo:
    Feliz año nuevo.

    Como bien habeis leido por el titulo, voy hacerme en el garaje una sala dedicada, tras mucho comerme la cabeza en mejorar lo que ya tenia en la buhardilla, pienso que era mas la destroza de la escalera y lo feo que me quedaria el encerrarla, que he conseguido calentarle la cabeza a la WAT, con el consiguiente "
    FES EL QUE VULLGUES, PERO DEIXAM JA EN PAU!! (haz lo que quieras pero dejame tranquila)"
    y la puntilla: "
    ESTAS MALALT I OBSESIONAT!!"(estas enfermo y obsesionado)
    a lo que yo entiendo como:
    muy bien cariño, sigue con tu hobby.:ceja

    Pues despues de su beneplacito, (pobrecita, la verdad es que esta hasta la...:picocerrado) voy ha usar unos 25m2 del garaje, el unico "problema", es que en vez de dormir los dos coches dentro de el, dormira solo uno.

    Entremos en faena.
    Hare una habitacion de 5x5, al ser adosados y la construccion hecha sin pilares, me imagino que las paredes con los garajes colindantes seran anchas, asi que tendre que insonorizar poco. Pienso que metiendo lana de roca y luego una plancha de pladul tendre mas que suficiente para no molestar a las ratas, ya que al ser el fondo del garaje, arriba da en la cocina y una terraza/galeria, los dormitorios estan en el 2º piso.
    Lo que si que intentare hacer bien, sera la pared que da hacia la puerta del garaje, querria poner panel de termoarcilla del 12 junto una capa de lana de roca y rematarlo con una plancha de pladul.

    Ahora tengo un pequeño inconveniente, el garaje no es que sea muy alto (2,14m), lo digo, porque estan al aire los desagües y el mas bajo lo tengo a 1,90m, querria ponerle un techo desmontable y por encima mas lana de roca, no creo que haga falta mucho mas, ya que el techo es de unos 30cm de hormigon.

    Aqui unas fotos:
    Podeis ver lo que os comentaba respecto a los desagües.


    Y aqui podeis ver el tragaluz/respiradero del garaje, como podeis observar las acabo de hacer, pero se puede apreciar que esta todo cerrado con las casas de los lados.


    Con este respiradero, lo que haria seria taparlo con un poco de hormigon y dejarlo todo nivelado. Si os fijais, esas chorreras es de cuando llueve se cae algo dentro del garaje, la terraza esta la mitad tapada, pero cuando hace viento, este lo mete dentro del techado y siempre cae algo dentro, nada preocupante, pero si ahora me hago aqui la sala, esto tendra que ir bien tapado.
    Sobre los desagües, habia pensado en cuando ponga el techo desmontable, hacerlo inclinado, lo mas pegado al techo en la pared final y pegado a esta tuberia de la derecha para no perder altura. No es que se me valla ha enganchar el pelo, (soy de cabeza despejada), pero mido 1,80 y no quiero que quede un pelin claustrofobico.

    Os dejo un plano rapidito (estoy euforico)




    Venga, quiero ideas ya!!, quiero meterme en faena antes que la WAT me mande a paseo.

    P.D.: Caray como cambia el cuento, empezo con la tonteria de insonorizar la buhardilla y mirad donde ha llegado mi "enfermedad". Si es que no se como nos aguantan las WAT.






    Actualizado 1 Febrero 2012

    Antes de empezar, agradeceros a todos vuestros consejos y ayuda en encontrar los materiales.
    Siguiendo el consejo del amigo Pecci, la sala sera de 30m2, 6x5m, para que no fuera cuadrada como en un principio iva a ser, 5x5.
    Como te coja mi WAT, te vas a enterar!!
    Como me dejo con la mosca detras de la oreja investigue un poco y efectivamente dio en el clavo.

    Bueno empecemos con las fotos.

    14-01-2012
    Esto era el antes de tocar nada del garaje.
    Garaje con los 2 coches


    Los tipicos trastos detras de los coches


    Sin ellos



    19-01-2012
    Empezando...
    Tabique de separacion de la sala con el resto del garaje.
    Tabique de termoarcilla del 12.
    Desde dentro de la sala


    Desde fuera con mi fiel ayudanta


    24-01-2012
    Colocacion puerta RF60 con lana de roca de 140m3/Kg, desde dentro


    27-01-2012
    Detallito del CABRON de mi colega tras terminar de cerrar y sellar la puerta.


    Ampliado el puto detallito, pero que CABRON!!!!!


    Empezando con el pladur...

    Primero los montantes y los canales


    Segun avanzamos, terminamos el esqueleto del pladur y empezamos con la lana de roca de 70m3/kg, y poniendo ya de paso el tubo corrugado para los cables







    31-01-2012
    Terminado el pladur y puestos los enchufes




    Bueno, me faltan las de hoy que ya os las subire con los enchufes puestos del todo.
    Por ahora me falta solo el techo y enmoquetar, que no es poco!!
    Ya veremos que chufla nos sale con las dichosas bajantes, tendre que hacerle angulos a las guias para librar las bajantes.
    Ya os contare...

    Actualizado 10 de febrero 2012
    01-02-2012
    Mas fotos con el pladur ya puesto y terminado:


    Esperandonos las cajas para poner el techo:


    03-02-2012
    Pues empezamos con un poco de techo, para ver como solventamos esto


    06-02-2012
    Una vez visto mas o menos como debemos hacerlo, empezamos poniendo la moqueta en las paredes




    Seguidamente el techo




    07-02-2012
    Si no se hace todo de negro, no es una BATCAVE


    08-02-2012
    Colocando la pantalla


    10-02-2012
    Enmoquetando la puerta y podeis ver que hasta los enchufes son negros, jeje






    Otra foto con la pantalla y el techo terminado


    Pues ahora estoy pasando los cables de los altavoces y me faltara enmoquetar el suelo.
    A falta de elegir los sofas y de que me traigan el mueble que he pedido para la cacharreria, nada del otro mundo, (una estanteria de 1,80 de alto por 1m de ancho por 60cm de hondo), eso si, de negro, jeje.

    Continuara...

    Actualizado 12 de febrero 2012

    12-02-2012
    Bueno pues ya tengo todo el piso enmoquetado y los altavoces colocados, os pongo esta foto a medio enmoquetar, ya que con toda la moqueta puesta, salia la foto como el culo y no se podia apreciar bien, los contras de tener una Batcave
    El sub, al final lo colocare detras de los sofas, en el rincon que se queda mas bajo el techo, asi me evito el que nadie mas alto que yo se meta por ahi y me desmonte el chiringuito, aunque son 1,85m lo que se nos a quedado en el pico del rincon...:fiu


    Los frontales los he puesto separados de la pared 80cm de la parte trasera y 50cm de los laterales, no se si es impresion mia, pero suenan . Todavia no le he pasado el ypao, pero en pure es espectacular como me llenan la sala y los matices que antes me perdia.
    Me imagino que el efecto sala tambien interferira, pero con luces apagadas y a oscuras es
    El central esta en linea con los frontales y le he puesto un pequeño soporte para que este inclinado hacia arriba unos 30º, perfecto para donde tienen que ir los sofas y el centro de escucha.

    El tema insonorizacion, me ha quedado perfecto, tan solo dentro del garaje y con la sala cerrada se escucha un murmullo, cuando sales de este a la calle, no se aprecia nada de nada.
    Esta tarde le he dado un pelin de caña probando el sub con maquineta ( chimpum chimpum, jeje la prueba de fuego) y mi mujer me ha comentado que no oia nada, tan solo ha habido un momento que ha percibido un poco de temblor, pero se ha percatado porque estaba en la cocina sin ruido y sin que nadie la molestase y ha tenido que prestar muchisima atencion porque no sabia lo que era, de ahi que se ha imaginado que seria yo con mi musiquita chimpum, chimpum. Todo un logro.

    Esperemos que sucede cuando tenga ya todo montado y como toca.
    A la espera de la estanteria para la cacharreria y colocacion del PJ y veremos que hacemos con los dichosos sofas.

    Continuara...


    Actualizado 3 de marzo 2012

    3-03-2012
    Bueno, pues ayer me vino la estanteria, por fin adelantamos algo.
    Segun podeis ver de arriba abajo tengo:

    PROYECTOR LG AF 115

    Luego tengo 2 estantes para las pelis, esta semana se me ha ido la mano y me he agenciado unas 32 mas, con la oferta de Fnac no me he podido resistir, asi dejare espacio en los discos duros, jeje.

    PS3

    AV YAMAHA RXV-2065

    HTPC, SAI, SWITCH GIGABIT 8 PUERTOS.



    Este sofa lo he pillado prestado del comedor, mientras me traen/consigo el resto que me falta usare este, al fondo la nueva ubicacion del sub Monolith.



    Os dejo una foto, de como se puede ver que ahora si que esta todo oscuro proyectando.
    No hagais mucho caso de las fotos que estan tomadas con el movil.





    Continuara...

    Actualizado 30 de marzo 2012

    30-03-2012

    Bueno pues me ha llegado un sofa, en la foto podeis ver la diferencia entre el nuevo y el antiguo, como me ha gustado bastante, voy a pillarme 2 mas, asi tendre los 3 que me hacen falta, ya que el viejo vuelve de nuevo al comedor cuando tenga los 2 que me faltan.




    Continuara...

    Actualizado 20 de Abril 2012

    20-04-2012

    Acaban esta semana de llegarme los 2 sofas que me faltaban por llegar. Ahora ya podemos la famili entera, salvo la perra, la pobre tiene restringido el paso, la de pelo que suelta la condenada, para ver cine y nunca mejor dicho.



    Aqui podeis ver mi cockpit.
    Zalem V25 con volante logitech g27, una pasada lo real que se hacen los juegos con uno de estos!!



    Estanteria nueva que he pillado del Leroy Merlin para ir, poco a poco, añadiendo mi coleccion de BD´s.



    Al tener ahora el cocpit y la nueva estanteria en este rincon, me ha tocado desplazar el sub, entre los 2 altavoces frontales.
    Diferencia palpable, no he notado ninguna, si que me ha tocado acercar mas al lateral los frontales para que encaje el sub, he acercado los 2 para que suenen dentro de lo que cabe en igales condiciones, aunque estan separadas de la parte trasera 80cm, del lateral estan a 20cm.
    Aunque pueda parecer que el sub esta pegado al frontal derecho, hay una separacion de 4 cm.




    Cuando tenga algo de tiempo la wat, quiero que le haga a los altavoces, una especie de funda de tela de terciopelo, para que no refleje la luz que rebota en la pantalla, lo se, soy un friki, jeje.
    La verdad es que no se nota mucho, pero creo que quedara muchisimo mejor asi, aparte, que entonces podre desplazar mas hacia el centro de la sala el sub y el frontal.

    Subo un par de fotos mas, para que se aprecie el interior de la sala, ya que es tan oscura, que cuesta mucho sacar buenas fotos.





    Actualizo con nuevas fotos de la nueva adquisicion.

    Sony VW90

    Aqui recien llegado de los Madriles y cuidado por mi fiel CERBERO (bueno mi perra Kas)


    Comparandolo con mi ex-LG AF115





    Actualizado 18 de Junio 2012


    Bueno, como ahora estoy un pelin aburrido (tengo vacaciones de verano) pues se me ha ocurrido oscurecer los altavoces y los railes que soportan el techo (si, la ultima FRIKADA)
    Material:
    -Rollo de papel adhesivo de terciopelo (5x0,45)
    -Sobrante de la tela de terciopelo que tenia para el enmascaramiento, ahora ya no lo uso.
    -Adhesivo de 2 caras.
    -Importantisimo el estar aburrido sin nada que hacer.

    Con el rollo de papel de terciopelo he forrado solo los atavoces frontales y el central


    El subwofer lo he forrado con la tela de terciopelo que tenia e iva a tirar a la basura, como tenia adhesivo de 2 caras, he pegado unos pequeños trozitos por el sub y luego le he pegado la tela encima.
    Antes:


    Despues:



    Con el sobrante del papel de terciopelo, lo he pegado por los rieles del techo que sujetan las placas de rockfon, cuando habia una escena muy luminosa brillaban un monton y se veian mucho (lo se, me he vuelto muy delicado).

    Esto es el antes:


    Aqui el despues:






    05 Octubre 2012

    Actualizo con nuevas fotos, aunque ha cambiado poco esto, por no decir casi nada, pero como he cambiado la camara, la quiero estrenar con unas capturas de la sala actualmente.

    Mi ultima adquisicion:

    JVC X70:


    Parte delantera de la sala:




    Parte trasera:




    Y por ultimo el cockpit:


    21 de Noviembre de 2012

    Estaba por ponerme otro sub para tener mas efecto terremoto, pero luego viendo el youtube me encontre con esto:



    Asi que sin perder un minuto me puse manos a la obra.
    Primero a informarme que tal iva este juguetito, luego a leer las reviews, mas tarde viendo que esto es lo que queria yo, me puse a trabajarme a la WAT, con la consecuente excusa:
    Esto sera mi regalo de navidad, jeje.

    Bueno pues hoy me ha llegado:





    Como tengo sofas individuales y no uno entero de 3 plazas, con el mismo ampli (1000W reales en clase D, 1600w de consumo maximo) pues he pillado 2 inductores, aunque uno ya viene en el pack buttkicker al igual que un soporte para ponerlo debajo de la pata del sofa, pero yo he preferido montarlo de otra manera, ademas ya que normalmente siempre somos 2 viendo las pelis, luego he comprado un interruptor para desconectar uno para cuando este solo y disfrutar, jeje.

    Os pongo unas capturas de como lo he montado.

    Aqui podeis ver que me ha venido justo meterlo debajo del sofa relax, ha comprado 2 planchas de aluminio y las he cruzado en el esqueleto del sofa, luego he atornillado el inductor a las planchas y ya veis como ha quedado.




    Cuando cierras los reposapies se queda escondido dentro del sofa y como los cables los he pasado por debajo de la moqueta se queda perfecto y no se ve nada de nada.

    Mi minireview.

    Lo poco que he podido probar es lo que me esperaba, ese efecto terremoto que tenia con el sub pero multiplicado por 1000 y sin retumbar en la sala cuando le daba con ganas al sub, ahora le he bajado volumen al sub, ya que con el nuevo juguetito cuando hay bajas frecuencias, ya sean explosiones o tiroteos, el sofa tiembla, pero lo mas expectacular es cuando hay una bomba o un cañonazo, te pega una patada en los webs, como bien indica ya en la caja del juguetito.

    Lo he probado con musica, es como si estubieras en un sillon relax, mimbrea un monton pero muy suave, eso con musica normalita, cuando ya le meto maquina o algo con mucha pegada (basstronic es una pasada) estas mas tiempo sentandote bien en el sofa que atento a la musica.
    No hay ni que decir que tiene regulador de intensidad o volumen y corte para los Hz, es como un sub, pero con el sistema de que lleva un inductor, en vez de un altavoz para graves, este aparatito baja hasta los 5hz, lo he podido comprobar con el rew y el generador de Hz hasta 10hz y el temblor era fuerte y seco, una pasada.


    En las reviews estube tambien leyendo, que normalmente se le conoce como el sub silencioso, esta indicado para aquella gente que no quiere tener el sonido muy alto y asi no molestar a los vecinos.

    Pues nada, queria comprarme otro sub para tener mas pegada y al final me he pillado esto que si que tiene pegada fuerte, jeje.

    5 Marzo 2013:

    El otro dia haciendo unas fotos, quise que vierais lo que hace forrar los altavoces y el techo con terciopelo y asi no parecer tan FRIKI, jeje.

    Esto seria con luz:




    Esto es sin luz:



    24 MARZO 2013

    Actualizo con mi ultima adquisición:

    Preparándome para las largas sesiones que me pegare este verano, voy adelantando faena y no quiero pasar calor, jeje



    Por si alguien se lo esta preguntando, no, por ahora no voy a pintarlo ni forrarlo de negro.
    Al acabarlo de poner y estar en garantía lo dejaremos estar por un tiempo, jeje, además de estar en la parte de atrás y no interfiere en el visionado ni en los reflejos de PJ.

    También os dejo la ultima prueba que estoy haciendo, estos días tengo puesto un altavoz central de un conjunto Romba como altavoz trasero (6.1). Lo tengo sin rejilla, para que se viera mas en la foto.



    Por ahora no es que me diga mucho, pero si que noto un poco mas el sonido sorround, ya que antes lo tenia mas localizado con los 2 traseros, de ahí que quisiera hacer la prueba.
    Creo que lo siguiente en adquirir será un trio trasero para la parte de los sorround de un pelin mas de calidad, asi estos los pondré en otra habitación que uso para cuando quiera escuchar algo en stereo y el central lo pondré en su lugar (comedor) junto con las torres del conjunto.


    13 de ABRIL 2013

    Actualizo con nuevas adquisiciones y una reforma que le hecho al buttkicker:

    Primero dar las gracias al forero Auron por venderme estas fantásticas JBL L880, las cuales suenan de fabula y con una respuesta plana increíble, en la cual el YPAO no ha tenido mucho que trabajar para sacarla.
    Mis primeras impresiones me han dejado descolocado, no me imaginaba que un par de conos de 6" sacaran tantos bajos (25hz medidos con el REW y notados en el sofá, :ceja), en mi sala no son nada retumbonas, son muy parecidas a mis actuales paradigm con unos bajos contundentes, aunque estas lleven conos de 7 1/2" y pasen por debajo de los 20hz.
    Aunque el uso vaya a ser como sorround, últimamente me he agenciado mucho concierto en BD y la verdad que esto ha sido lo que me ha decidido por tener unos traseros un pelin superiores a mis Romba RB6 de 5 1/2", aunque no me imaginaba que subiera tanto el liston y esto se lo tengo que agradecer al afán de cacharrear de Auron :abrazo.

    Bueno unas fotos:
    Aquí comparándolas con mis principales paradigm monitor 11 V5



    Pensaba que se ivan acomplejar por el tamaño, pero han dado la talla en las mediciones.

    Aquí podeis ver la diferencia con mis Romba RB6 que utilizaba como traseras.



    Aquí en su lugar de trabajo y colocado un taburete para que tengan el pódium que se merecen, además de al estar mas altas, tener mejor audición de la parte trasera.



    Ahora una vista de como se queda ahora la sala:



    Antes de que me lo preguntéis, jeje, no he podido colocar en otro sitio el cockpit, en un principio me pensaba que perdería sonido y linealidad en la respuesta, pero todo lo contrario, al estar apuntando la torre hacia el centro de la sala, donde menos molestaba el cockpit era ahi, de eso se han encargado las mediciones y estas no engañan.:aprende


    Ahora mi otra actualización, aunque esta ha sido mas trabajo mio que desembolso.

    Tenia un pequeño problema con el buttkicker, nada serio, solo era la sensación de que la patada no te daba en el culo, sino en las piernas, ya que al ser sillones de relax y articularse, no podía colocarlos en ningún otro sitio que no fuera delante del sofá, de donde sale el reposapiés.
    Pues bueno, al fin lo tengo zanjado y finiquitado, hice varias pruebas colocando el buttkicker en varias zonas y ninguna me cuadraba, asi que decidi pillar varias planchas de acero y unir los 3 sillones, ahora están unidos y entre ellos el vibrador.



    Estas barras unen el primer sillón con el segundo, pero no llega al tercero, asi el segundo esta unido al tercero y no junto con el primero. Me explico.
    Entre las barras que unen ambos sillones con el central, hay un espacio de unos cm, asi la barra puede balancearse y darle mas vibración al sillón, aunque para que no se hiciera muy torpe este, he unido con 2 planchas de aluminio ambas barras, ahora aporta una vibración muy continua haciendo funcionar solo un vibrador, con los 2 a la vez es acojonante,
    Aquí podeis verlo mejor.





    Pues nada, ahora a esperar a que bajen un poco de precio los pio LX y creo que ya estare colmado, o al menos es lo que le he dicho a mi mujer.


    15 de MAYO 2013

    Actualizo con pequeña modificación en la puerta para insonorizarla:

    Estoy intentando insonorizar la sala un pelin mas si cabe, asi que llevo un tiempo haciendo pruebas con espumas para tapar las salidas de la puerta, ya que cuando le doy cera al AV es por ahí por donde sale un poco el sonido.
    Desde hace unos meses, puse varias tiras taponando alrededor de la puerta, consiguiendo una insonorización mejor, asi que solo me faltaba intentar hacer lo mismo en el suelo, ya que ahí es por donde mas holgura tenia la puerta y donde mas se notaba.
    Asi que pedi un pedazo de mármol de 4cm y por fin hoy lo he puesto, aquí os pongo las fotos de como estaba la puerta al principio y como ha ido cambiando con el tiempo.

    Como la deje cuando termine la sala, asi estuvo unos 8 meses:



    Luego por probar la deje asi:



    Como me gusto el resultado pedi el mármol y hoy lo he puesto:






    Podeis ver como he puesto varias tiras de de la esponja para que cubra de sobra la pequeña holgura que tiene la apertura de la puerta, al igual que en el mármol, para que presione con este para que no se escape nada, por el interior de la sala también lleva una tira de grosor por donde no llega la moqueta.
    Ahora lo que mas se oye, es cuando se hincha la puerta por la presión sonora, jeje.
    Estas cosas, por muy tontas que parezcan, mejoran la insonorización unos 10/15Db´s.


    24 JUNIO 2013

    Os dejo aquí unas fotos de mi nueva adquisición:
    Pioneer SC-LX86:



    El chiquillo no, este ya tiene su rodaje hecho con casi 3 años,

    Comparación en tamaño con mis anteriores AV Yamaha.

    A la derecha el RXV-2065.
    En el centro el RXV-1800.
    A la izquierda el Pioneer.








    Como construcción de chasis y acabado, me quedo sin duda con el Yamaha RXV 1800, el pioneer me ha decepcionado un poco en este sentido, aunque esta muchísimo mejor terminado que el RXV 2065.

    Cuando haga mas pruebas las ire colgando por aquí, por ahora estoy un poco liado, espero durante la semana hacer mediciones con el carma.


    13 ABRIL 2015

    Bueno, acabo de hacer unos retoques en la sala y os lo dejo aqui por si os sirve de ayuda.
    El cambio mas grande, ha sido la colocacion de paneles acusticos por toda la sala, sobretodo en las esquinas para los grabes que me traian un poco loco desde la compra de un segundo sub.
    A parte del cambio de posición del 2º sub, uno no sabe lo que puede llegar a mejorar con la re-colocación de este, no hace falta estar moviendo todo el rato el sub y medir para comprobar la ganancia, ya que para esto tenemos programas como el REW, que nos deja realizar cálculos y luego solo tenemos que realizar unas medidas para darnos cuenta de que es asi de simple.

    Aqui os dejo los materiales que he puesto, algunos son de 2ª mano que pille de compañeros del foro, otros son packs que te venden en skumacoustics, decir que se han portado muy bien y que me enviaron un plano para la colocacion de dichos paneles/trampas de grabes.

    Espuma acústica alveolar, presentada en planchas de 100 x 100cm (30mm espesor).
    Le pille 2 planchas a un chico de cerca de mi pueblo para rellenar la puerta a la sala.


    1 pack Kino BT 4 uds. y kino 6 uds compradas al compañero Flynn (forodvd).


    2 packs kino 8 uds por caja, total 16 uds.


    1 pack Basskutt 6 uds. Trampas de graves + 2 uds Cubos absorbentes.



    Luego con ayuda de grandes hilos, como pudiera ser el del REW y APO, ademas de la gente que hace posible todo ello sin veneficio alguno, le he dado ese pequeño retoque de EQ a los subs para dejarlos finos, solo lo tengo activado para musica cuando la reproduzco por el htpc, para cine no uso apo, ya que entonces el Pio no me saca el DD-ex o DTS-es para el 7.2, aunque en cine desde que he puesto los paneles acusticos no tengo el problema de pelota de grabes en la sala.

    Agradecerle al compañero/amigo Michelpladur su hospitalidad al dejarme ver su sala y trastear en ella, gracias a el, vi la gran mejora que conseguiria pasando de un 6.2 a un 7.2, ademas de probar el marantz 7009 con las demostraciones de ATMOS.

    Agradecerle tambien al compañero/amigo Auron752, el haberme conseguido una pareja de JBL L820, las cuales suenan de fabula y que le hacen compañia a otras JBL L880 que me vendio en su dia, de las que estoy encantado con ellas.



    Os dejo fotos de la sala con las nuevas mejoras que he realizado.
    Perdonad por la calidad de las fotos, pero el flash no da para mas, jeje. Es lo malo de tener una sala dedicada.
    Decir que solo los paneles delanteros, aquellos que puedes ver visionando una película, están forrados con tela de terciopelo para que no puedas ver nada.

    Parte trasera:


    Nueva posición del 2º sub:


    Parte delantera:


    Para que podáis ver que si que están los paneles:
    Esquinas:


    Mitad de la sala:



    26 JULIO 2015

    Como he tenido problemas con los subs que tengo en la sala, he ido haciendo cambios y mejoras, aunque me faltaba eq y esto me carcomia por dentro , aunque use un tiempo el programa APO (hay un hilo en forodvd con la ayuda desinteresada de varios foreros, a los cuales les agradezco que promuevan esto, ya que con 4 duros puedes solucionar muchísimos problemas), pero no me termino de gustar, ya que tengo que tirar en pcm hacia el AV y la verdad es que no me gustaba como sonaba y eso que solo eq la zona baja (subs).
    Pues acabo de agenciarme con un antimode 8033 cinema, este:


    Aquí teneis el problema en cuestión:


    Esto lo solucionaba con el APO, os dejo una de las graficas que me quedan, ya que borre las demás y solo tengo esta, aunque parezca que no baje mucho, en la que usaba era igual pero con la bajada hasta 17Hz como en la grafica de arriba sin eq.


    Bueno pues ahora el antimode en modo flat:


    Era bastante reacio, a que con este cacharrito me mejorara tanto siendo automatico, pues para muestra un botón.


    03 NOVIEMBRE 2015

    Bueno, aqui os voy dejando la preparacion para los nuevos formatos de audio (Atmos/DTS-X)

    Altavoces Focal chorus iw 706V:






    Con unas maderas de DM que tenia por el garaje, voy a usarlas para hacer los soportes, ya que el techo desmontable no aguantaria los casi 3Kg que pesa cada altavoz:








    La regilla de proteccion de los altavoces:




    Como no, le falta algo:



    Tenia pintura negra por casa, si llamadme FRIKI , pues con un rodillo las he pintado para que no se vean una vez montadas.


    Al igual que al marco del altavoz:



    Me han inculcado aquello de: Quien no guarda cuando tiene, no come cuando quiere (pero en versión valenciana: Qui no guarda quant te, no menja quant vol), asi que tenia aun rollo de terciopelo y lo he empleado para recubrir el marco.


    Ahora procedo agujerear la placa del techo desmontable:




    Colocacion del altavoz:




    Resultado final:




    Por culpa de las bajantes de la casa, tengo un techo irregular, asi que me ha tocado modificar la posicion de los altavoces, quedando los ATMOS tal que asi:



    Ahora a la espera del LX 79, sin no antes agradecer a la ayuda desinteresada de Mach por conseguirme el cacharrito
    Última edición por raigo; 03/11/2015 a las 10:16 Razón: Sala dedicada 2.0 ( 24 JUNIO 2013)
    fydo, edu27, evaso21 y 13 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    especialista Avatar de RAGARSA
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    2,389
    Agradecido
    1002 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Fantastico reportaje y mejor sala si cabe espero que la disfrutes de lo lindo ojala algun dia pueda disponer de un espacio parecido para mi solo por ahora seguire con mi salon multiusos del que amplitud no me quejo pero me falta ese negro betun de las paredes y techos ja,ja
    saludos
    raigo ha agradecido esto.

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Preciosa la sala, y enhorabuena por el excelente trabajo, he visto que has enmoquetado las paredes ¿que tal el sonido? y ¿la sala al final es de 6x5? y ¿que tal el monolith para las frecuencias bajas?.

    Saludos
    raigo ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Muchas gracias Ragarsa, tu tambien lo tienes bien montado mamoncete, jeje.

    Congo, si, al final es 6 de largo x 5 de ancho.
    Pues el sonido es espectacular, es en lo que mas he ganado, en el apartodo PJ, he ganado un pelin en negros, me he dado cuenta al volver ha calibrar el proyector, a ojimetro no se notaria.

    El monolith, ahora es una bestia enjaulada, la puerta de la sala cuando le doy caña, parece que la va ha reventar. Falta darle unos ajustes con el carma, ahora tiene pasado el ypao y suena muy bien todo el conjunto, pero lo hare cuando tenga los sofas en el sitio, ademas probare si ponerlo detras de los frontales o dejarlo donde esta.

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Pues un sistema multisub añadiendo otro Monolith seria fantástico para 30 m2. Aunque he visto un solo asiento y quizas para un solo punto de escucha no me extraña que estés super contento con el monolith.

    Saludetes

  6. #6
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Jeje, el que tenga solo un sofa ha sido por no pedirlos antes de hacer la obra. Estube mirando sillones americanos de 3 plazas con reposabrazos, una pasada, pero al final no los he podido conseguir, asi que me he decidido por 3 sillones relax, este se lo he quitado a la wat hasta que me traigan los nuevos.

    Respecto al sub, con el monolith voy mas que sobrado, con lo que tengo ya noto un temblor de fuerza 7, no me imagino con 2 en una sala de 30m2.

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Fantástica sala y currelo de impresión. Está claro que eres un manitas!
    Ponle algo de decoración a esa batcueva, que la merece, y dale un repaso de pintura mate al esqueleto del techo para evitar esos reflejos.
    Que tal la temperatura de la sala? Ese garaje es muy frío? Y de humedad?
    raigo ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Me ayudo un amigo con el tema de la obra, con lo demas, el forero Michelpladur me aconsejo en cuestion de materiales para insonorizar, el amigo Pecci el que me indico que no fuera cuadrada la sala, y alguno mas que me dejo por ahi. Tema electricidad y demas, que se note que estudie un poco, no todo debe ser perder el tiempo, jeje.

    Decoracion? acaso tenia Batman una foto de Robin?
    La sala sera para uso exclusivo de cine, musica y videojuegos, asi que la decoracion me la dejare para la casa, aunque soy muy simple en esos menesteres, al igual que la wat, que ya es raro.

    Sobre temperatura y humedades, la temperatura al ser un semisotano, mantiene una temperatura de 18/22 grados todo el año, asi que espero no pasar calor este verano, ya os comentare.
    Humedades no he tenido en 8 años que llevo viviendo aqui, asi que no creo que me salgan ahora.

  9. #9
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    una sala increible que envidia me das
    raigo ha agradecido esto.

  10. #10
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Si señor, magnífica sala. Envidia, mucha mucha mucha, pero de la sana.
    raigo ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #11
    principiante Avatar de yelmo31
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    60
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Que buena sala,tengo ganas de verla terminada y a pleno rendimiento (seguro que tu mas je je je).A mi tambien me da envidia pero no de la sana,que creo que no existe,sino de la otra.
    raigo ha agradecido esto.

  12. #12
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Es una magnifica sala para disfrutar del cine en casa, o del cine en el cine, porque parece una pequeña sala de cine, la insonorización es una carácterística que echo de menos en un sala no dedicada, aparte del color de las paredes....

    A disfrutarla, que es lo que toca.

    saludos
    raigo ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  13. #13
    principiante Avatar de FILDI
    Registro
    19 feb, 10
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Buen reportaje. Nos has tenido enganchados viendo los progresos. Imagino que la WAT ya lo verá con otros ojos. La mía tampoco quería y ahora es lo primero que enseña a las visitas. En cuanto a la climatización, yo pensaba lo mismo, ya que tengo un garaje muy parecido al tuyo, también semisótano, y en verano, mientras no seáis mas de dos personas vale, pero como se junten por ejemplo seis vas a empezar a echar de menos un split, Samsung los tiene en negro.
    raigo ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Gracias a todos por los elogios.

    Ahora cuando tenga los sofas que me faltan pondre las fotos, por ahora tengo el gris y uno negro que me han traido hace un par de semanas, me falta tiempo para sacar fotos, asi que como me ha gustado les he pedido 2 mas, asi tendre 3, los justos para no tener mucha gente y que no me taladren la cabeza y se autoinviten, jeje.

    Por ahora viendo el cine, hemos sido 2 personas y mas de 3 horas seguidas, asi que por ahora el aireacondicionado no se echa en falta, veremos cuando apriete un poco mas el verano.

  15. #15
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Nueva sala dedicada

    Pero, es obligatorio vestirse de Batman y Robin?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nueva sala dedicada de ivan
    Por ivan26 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 04/02/2019, 16:10
  2. Mi nueva sala dedicada. (Subidas Fotos)
    Por Garibaldi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 03/09/2016, 23:36
  3. Mi nueva Sala no dedicada (Actualizado 28.08.10)
    Por LUiZo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/01/2013, 20:31
  4. Ayuda nueva sala no dedicada.
    Por _Jose_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/2011, 03:02
  5. Mi nueva sala dedicada
    Por Yevepa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/2007, 01:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins