Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

sistema home theatre y mucho mas

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 mar, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado sistema home theatre y mucho mas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas foreros!
    Llevo varios dias, ya no se ni cuantos (ccreo que me ha crecido la barba y todo) buscando información porque quiero adquirir un sistemas de cine en casa. He leido muchas de las entradas de muchos de los foros y al final tengo dos opciones:

    Pioner vsx-921 + Pioneer S-ES3TB = 750 € aprox

    Yamaha RX-V471 Negro + Pioneer S-ES3TB + Iomega ScreenPlay DX HD 1TB Wi-Fi = 750 € aprox

    En un principio no quería gastarme tanto (había contado con un presupuesto de 500€ más o menos) pero al final mirando unas cosillas y otras he tenido que subir un poquillo.

    ¿Que es lo que busco? muy facil de contar muy dificil de lograr con bajo presupuesto (Haber si alguien me puede hechar una mano)

    - Un sistema de sonido decente
    - Un sistema que me mejore la señal de video para aprovechar mi televisor Sony Bravia
    - Poder reproducir video: Antes tenía el ordenador conectado a la televisión por hdmi directamente, maravilloso. Ahora me he cambiado a una casa más grande y que sorpresa, el ordenador está lejíiiiiiisimos de la televisión (dos habitaciones más allá) con lo cual no puedo conectarlo directamente y no puedo reproducir en la televisión contenidos.

    Las opciones de amplificador / sintonizador, altavoces no tienen que ser estas que propongo, pero en un principio si me han gustado esas. Los altavoces los prefiero de torre aunque no adquiera aun el subwoffer (lo deje para más adelante).
    Además con la 2ª opción puedo adquirir un disco multimedia (el que he puesto u otro) que me permita reproducir contenido hd) - Incluso podría barajar la opción de conexión mediante wifi (no se que tal funciona)

    Bueno pues eso es todo muchisimas gracias a todos de antemano, habeís hecho un foro estupendo.

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: sistema home theatre y mucho mas

    Bienvenido al foro.

    El Iomega ha dado muchos problemas, en formato que lee y que no, etc. Mira en su hilo. Yo tengo el previo ScreenPlay, y bueno, para lo que lo uso, me vale (portabilidad como principal ventaja).

    Quizá el mejor reproductor que puedes encontrar es la Boxee Box , te lo lee todo, te lee por red, por Wifi, etc. Los reproductores Dune parece que también van fantástico. Algún bluray te lee por mkv por usb, y no se si por red.

    https://www.forodvd.com/tema/90839-d...-media-player/
    https://www.forodvd.com/tema/90497-d...d1-h1-max-duo/
    https://www.forodvd.com/tema/90596-d...1-slim-s1-duo/

    Y amplificador - altavoces : lo que quieras gastarte y mas.

    Si tuvieras un ampli de audio "perdido", ya que no vas a poner por ahora sub ni surround, podrías aprovecharlo para usar el dinero en dos buenos altavoces frontales. Incluso miraría de comprar uno de segunda mano, vamos a 50€ (en el foro o en un rastro).... y me gastaría el dinero en dos buenos altavoces frontales de columna, como a ti te gustan

    De esta forma unirías el reproductor multimedia, un eventual bluray, etc a la tele por HDMI, y sacaría el audio por analógico (cables RCA rojo/blanco) o por óptico/digital (dependerá del ampli que tengas/consigas).

    Con esto conseguirás una mejora acústica importante, y podrás ver casi de todo.

    Cuando tengas más dinero, compras un ampli AV y el sub, y los surrounds si quieres.
    Si es reciclando un ampli antiguo, no perderás nada por hacerlo así, por etapas, y el resultado final vá a ser mucho mejor que si intentas un todo junto barato.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 mar, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: sistema home theatre y mucho mas

    bufff. OrtoPiroMeta me has deguazado los planes, tanto pensar para nada
    Ahora me toca pensar un poquito más. ¿con el boxee puedo reproducir desde mi ordenador los contenidos directamente?
    aMplis no tengo, así que tendría que pillar uno (y me da un poco de pereza la segunda mano, he tenido malas experiencias) Sobre las columnas buenas ¿alguna idea?
    Esta tarde miraré los reproductores. (de reproductor bluray tengo la play3)
    Le dare unas vueltas más, haber si alguien me aconseja alguna otra cosilla
    Muchas gracias

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: sistema home theatre y mucho mas

    De la Boxee te puedo contar lo que quieras, pues disfruto plénamente de uno.
    Es un aparatito de aspecto sencillo y lujoso de prestaciones. Es un pequeño ordenador con un procesador Atom dentro, y controlado por el software XBMC.
    Las prestaciones principales son:
    - que tiene 2 usb para conectarle un disco duro y/o un pendrive
    - que tiene un lector SD para fotos o video
    - que reproduce casi cualquier formato existente (desde AVI hasta MKV e incluso reproduce ISOs con menus)
    - que tiene wifi y ethernet
    - que tiene hdmi, 1080p, 24Hz, 36 bits de color, soporte de audios HD
    - que puede reproducir contenidos de carpetas compartidas en un pc o mac
    - soporte de caratulas automatico (no lo he probado)
    - tiene airplay (puedes reproducir un video o canción desde el iphone/ipod/ipad por wifi a través de la boxee en la tv)
    - tiene DLNA, apps de tv (más de 240 y subiendo)
    - tiene navegador integrado, con soporte para flash
    - tiene un mando a distáncia wifi con teclado qwerty en la trasera
    - integración con redes sociales (twitter, facebook) para ver videos compartidos y compartir otros.
    - controlable desde apps de iphone/ipad
    - silencioso, agil, funcional.
    - seguro que me olvido de algúno más.

    De buscarle pegas, diría que si vas a escribir mucho, el teclado del mando se queda pequeño (en mi caso, uso el del ipad), y que el movimiento del cursor se hace engorroso con las flechas (en mi caso, uso el ipad).
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: sistema home theatre y mucho mas

    Es que si no vas a primar el surround, gastarte las pelas en un Ampli AV mediano/pequeño es tontería, porque la ventaja son los audios HD multipistas.

    Por eso, con un tremendo par de altavoces de columna como te gustan, y un ampli de los que todo el mundo se ha quitado de encima, de hace 30 años, tienes una mejora prodigiosa. Por eso no te digo que te gastes dinero en el ampli. Cualquier primo tiene seguro alguno en el trastero. Compañeros de trabajo. Se consiguen a patadas en todos lados. Hasta yo tengo un Pioneer metido en una caja...
    [Tras 2 minutos en internet:
    MIL ANUNCIOS.COM - General A 1000 ]



    Altavoces son un mundo. Consideraciones básicas:

    1. La mayor parte del precio se vá en marquetería fina. Cuanto más bonitos, más caros aunque se oigan peor.
    2. Si soportas la estética industrial, la línea pro es un 40% más barata que la línea doméstica para los mismos conos. Pero enfrentas ladrillos negros mate a prodigios de la carpintería espacial.
    3. 2 conos buenos mejor que 4 conos malos.
    4. Para gustos colores. En tu casa los altavoces que te encantaban en casa de tu primo a lo mejor te suenan fatal, y viceversa. Ni te digo de lo que escuches en tienda...
    5. Importa mucho qué vas a oir con los altavoces. No es lo mismo tele y cine (cualquier altavoz te valdría más o menos) que si vas a escuchar también música (a su vez dependerá de tu oído).
    6. El lugar de residencia es decisivo para: poder mirar por tiendas, poder comprar con devolución, tener que comprar por Internet obligatoriamente, y varias cosas más
    7. El tamaño dependerá de las características de tu casa.

    A mi me gusta casi todo. Por marcas, las KEF antiguas me encantaban, las actuales me aburren. Las BOSE me sorprenden inicialmente pero a los 5 minutos me parecen chillonas...perfectas para cine en casa pero no para música (y son pequeñas).

    En su momento me planteé comprar unas PureSound New York, pero en aquel momento no las fabricaban. Son la cosa más bestia que he visto. Suenan bien por "aplastamiento". Y estéticamente son brutales. En cine notarás TODO.

    En esta página son las que aparecen en la imagen de relleno en la parte alta, pero luego no están listadas. Puedes contactar con PureSound Spain telefónicamente, son superatentos. Yo no les compré, pero hablan maravillas de ellos en el foro..
    ALTOPARLANTI-BOOKSHELF-LIBRERIA-PRO838-PURE-ACOUSTICS-DIFFUSORI-BOOKSHELF

    Pero luego me encanta el sonido de las Monitor Audio (tengo unas de traseros).
    Te pongo la página de donde yo compré las mías, aunque ahora tienen un catálogo más reducido
    Monitor Audio - MundoAudio SC
    El dueño de la tienda, Juan Carlos, es un encanto, superprofesional, y te puede ayudar también.

    Buscando las Niuyor ví esto: valen la pena
    Mordaunt-Short Aviano 2 Diffusori Bookshelf
    El exdemo en altavoces vale la pena. No es lo mismo que segunda mano, y los profesionales suelen cuidar mucho el género

    Yo tengo frontales linea profesional Yamaha MSP7 autoamplificadas, pero cada una sale como tu presupuesto total...

    Creo que el forero que más sabe de relación calidad/precio es acting.... búscalo en sonido o en proyectores, y mándale un privado si lo tienes claro (si sabes finalmente si mi opción te gusta)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Temas similares

  1. home theatre parlantes
    Por ABANGELETTI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2011, 05:43
  2. consejos sobre home theatre
    Por jep90 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2010, 02:54
  3. Home theatre KEF
    Por nonduermas en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2007, 16:54
  4. Home Theatre PC
    Por acidx en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/2006, 12:07
  5. Vendo Home Cinema Easy Home Theatre 5.1
    Por pjready en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2005, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins