Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Sala dedicada de TVTass

  1. #1
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Sala dedicada de TVTass

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Allá va el mio

    La sala es de unos 18m2, en el sótano de mi chalet.

    Le queda mucho por acabar, sobre todo de cara a mejorar la visibilidad de películas y algo de acústica. Pero estoy muy satisfecho con cómo va Creo que es lo que buscaba, un espacio dedicado para audio y video pero que a la vez fuera cálido y acogedor.

    Como véis, en la parte de atrás tengo un mini despacho. Necesidad temporal... Algún día ocuparé ese espacio con algunos elementos que tengo en mente

    El amplificador AV mueve bastante bien las cajas, y el sonido es muy limpio, aunque lamentablemente no tiene salida pre-out para el estéreo, por lo que espero poder cambiarlo pronto por otro de mayor gama.

    A día de hoy, estos son los componentes de la sala:

    - Columnas Phonar Veritas P3
    - Central Phonar Veritas C3
    - Trasero + efectos KEF KHT2000 y Pioneer
    - Amplificador AV: Pioneer VSX 920
    - Proyector: Epson TW4400
    - Pantalla Lumene 106'
    - Western Digital Live HD
    - MacBook Pro
    - Silverstone HTCP

    Y mis próximos pasos:

    - 2x Subwoofer HUM
    - Etapa Behringer
    - Cambio Pioneer VSX 920 por gama más alta.

    DSC_8788.JPGDSC_9313.JPGDSC_9297.JPGDSC_9292.JPGDSC_9287.JPGDSC_9282.JPGDSC_9275.JPGDSC_8813.JPGDSC_8803.JPGDSC_9318.JPGDSC_9303.JPGDSC_9295.JPGDSC_9291.JPGDSC_9286.JPGDSC_9280.JPGDSC_9269.JPGDSC_8808.JPGDSC_9324.JPG

    Añado algunas fotos nuevas. He forrado el soporte de la pantalla con vinilo mate, y ¡menudo cambio de contraste! Me parece increíble cómo los fabricantes de pantallas (al menos los que yo conozco) no ofrezcan los soportes directamente en negro...

    He calibrado el Epson sin sonda, a ojo y con las típicas cartas de ajuste. Luego pondré más capturas (todas en modo ECO).

    P1030712.jpgP1030714.jpgP1030716.jpgP1030718.jpg

    Gracias a todos los miembros del foro que, gracias a sus aportaciones, nos ayudan a todos a disfrutar de nuestra afición.
    Última edición por tvtass; 24/05/2012 a las 19:42
    Dlynch, Mastropiero y DeSierra han agradecido esto.

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    Impresionante, me gusta mucho y 2 SupeWooper de 15 como ha puesto Rt000jg8 quedarían IMPACTANTES y el resultado sería BRUTAL

    Además al ser un chalet no tienes problemas de darle volumen y por la sala puedes ubicar correctamente las columnas, vamos una gozada de saladedicada.

    Saludetes
    tvtass ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Impresionante, me gusta mucho y 2 SupeWooper de 15 como ha puesto Rt000jg8 quedarían IMPACTANTES y el resultado sería BRUTAL

    Además al ser un chalet no tienes problemas de darle volumen y por la sala puedes ubicar correctamente las columnas, vamos una gozada de saladedicada.

    Saludetes
    Gracias Congo. La sala tiene algunas cosillas que si no fuera por el efecto WAT estarían ya resueltas (cortinas, cambio de sofá, etc) Por cierto, sabes que eres uno de los principales culpables de que me esté liando con el tema Superwooper
    El problema es que la salita ya está muy justa y los de 15' no me entran... A parte de que tengo familia "arriba", y no les iba a poder sacar todo el partido. Pero bueno, creo que de momento dos de 12' colmarán mis necesidades
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    una sala espectacular felicidades
    tvtass ha agradecido esto.

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    Problemas de visibilidad y acustica???
    Ya me dirás qué problemas son esos.....

    Enhorabuena por la sala!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Gracias Congo. La sala tiene algunas cosillas que si no fuera por el efecto WAT estarían ya resueltas (cortinas, cambio de sofá, etc) Por cierto, sabes que eres uno de los principales culpables de que me esté liando con el tema Superwooper
    El problema es que la salita ya está muy justa y los de 15' no me entran... A parte de que tengo familia "arriba", y no les iba a poder sacar todo el partido. Pero bueno, creo que de momento dos de 12' colmarán mis necesidades
    Mea culpa ya sabes que la decisión es tuya, pero que luego no sea porque no te lo hayan dicho, en SALA DEDICADA como la tuya entre los frontales 2 SuperWooper de 15, SI o SI.

    Y por las fotos veo que caben perfectamente, a mi no se que me gusta más si el sonido o verlos en el salón.

    En sala dedicada me iba a un sistema MultiSuperWooper con 4 bicharracos, no por SPL sino por LINEALIDAD en diferentes puntos de escucha previo a la EQ, es decir, en tema bajos tocas techo, no hay nada que supere un sistema multisub colocados en simetría especular en este caso en las cuatro esquinas si la sala presenta forma cuadrada o rectangular.

    Personalmente hacia tiempo que no disfrutaba tanto, y unido a las PHONAR me parece que tenemos un sistema 10.

    Saludetes

  7. #7
    principiante Avatar de yelmo31
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    60
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    Enhorabuena,muy buena sala.Con un buen sub y si oscureces un poco las paredes, las tardes de cine seran de iden.

    Saludos

  8. #8
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Problemas de visibilidad y acustica???
    Ya me dirás qué problemas son esos.....

    Enhorabuena por la sala!
    No te creas, en visibilidad he de trabajar en los reflejos y en iluminación no deseada en algunas zonas. Tengo el hándicap de que no me dejan pintarlo todo de negro

  9. #9
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Mea culpa ya sabes que la decisión es tuya, pero que luego no sea porque no te lo hayan dicho, en SALA DEDICADA como la tuya entre los frontales 2 SuperWooper de 15, SI o SI.

    Y por las fotos veo que caben perfectamente, a mi no se que me gusta más si el sonido o verlos en el salón.

    En sala dedicada me iba a un sistema MultiSuperWooper con 4 bicharracos, no por SPL sino por LINEALIDAD en diferentes puntos de escucha previo a la EQ, es decir, en tema bajos tocas techo, no hay nada que supere un sistema multisub colocados en simetría especular en este caso en las cuatro esquinas si la sala presenta forma cuadrada o rectangular.

    Personalmente hacia tiempo que no disfrutaba tanto, y unido a las PHONAR me parece que tenemos un sistema 10.

    Saludetes
    Me estás calentando la cabeza... Ya estoy preparando las medidas de los cortes y me vuelven las dudas...
    ¿En serio que la diferencia entre 2 de 15' y 2 de 12' es tan bestia? O, preguntado de otro modo: ¿dos de 12' no son suficientes para conseguir temblor en las pelis y buen sonido en música? Ten en cuenta que la mayoría de las veces voy a tener que tenerlos con poca potencia, arriba viven niños que suelen dormir por las noches!

    Por cierto, otra ventaja de los de 12 es que algún día podría completarlo con otros 2 (de 15' ni de coña los meto).
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    2 de 15 , efectivamente mejor 4 de 12 que 2 de 15 pero la mayoría se planta en 2 SuperWooper y la diferencia de precio es muy poca.

    Con uno de 12 tengo unos resultados ESPECTACULARES, el problema es que queremos que en CINE nos tiemblen hasta las pestañas y 2 de 15 por ese motivo y por LINEALIDAD es la mejor opción en sala dedicada.


    Saludetes
    tvtass ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    Pero es que ya te digo que yo me tiro de cabeza a por los 4, y de tamaño XXL, es que no me caben
    Los de 12' no generan efecto terremoto? (aunque sea poquito )
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    16 feb, 12
    Mensajes
    153
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    Hola. Felicidades por tu sala.
    Que la disfrutes y la sigas ampliando....
    tvtass ha agradecido esto.

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Pero es que ya te digo que yo me tiro de cabeza a por los 4, y de tamaño XXL, es que no me caben
    Los de 12' no generan efecto terremoto? (aunque sea poquito )
    Con el de 12 tienes terremoto y patada, pero el salto a nivel de bajos está en los de 15 , con lo que en el tema de los SuperWooper te plantas. Piensa que tienes una sala dedicada y desaprovecharla es una lástima, los míos de 15 tienen un ancho de 54 cm x alto 56 x largo 68, corre a medir

    Saludetes

  14. #14
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    jajaja, que nooooooo! En serio, no me caben.
    Por cierto, tengo una preguntita: hay alguna distancia mínima de separación (interna) entre el "culo" del driver y la tapa trasera del sw? con un diseño que estoy haciendo me salen sólo 14cm de espacio libre. En el resto de la caja hay mucho volumen, para 12' me da 68l...

  15. #15
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Sala dedicada de TVTass

    Por sierto, el efecto terremoto/patada aumenta según aumentas el nº de woopers, verdad?

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala NO dedicada
    Por co2 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/2011, 16:25
  2. mi sala no dedicada
    Por gt_nero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/2011, 16:00
  3. Mi sala dedicada
    Por w123 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/08/2010, 15:32
  4. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 15:30
  5. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins