Hola a todos!
He estado leyendo hilos acerca de esta misma duda pero me gustaría exponeros mi caso concreto.
Tengo una especie de estudio/dormitorio auxiliar que actualmente se utiliza para ver tv,cine,musica y usos varios (led 42" y home cinema cutre) y tengo preparada una sala semidedicada en la que quiero poner mi nuevo equipo de audio y un dispositivo de visualización. El uso principal que quiero darle será principalmente cine en hd y videojuegos ya que para ver tdt tendré la otra sala.
Mis dudas respecto al proyector son las medidas de la sala (5 x 3 metros) ya que tanto pantalla como proyector deberán ir fijados a la pared dejando una distancia entre ambos de 5 metros, la pared donde iria la pantalla mide 3 metros y el punto de visualización estaría a 2 metros de la misma. Es factible un proyector en estas condiciones?
Por otro lado había pensado un plasma sobre 55" que ademas de ser mas economico tambien me daría menos dolores de cabeza. En este caso la duda es si un plasma full hd ofrece igual, mayor o menor calidad que un proyector full hd. Ya he leido que la sensación de cine de un proyector es incomparable, pero supongo que será por el tamaño de pantalla, no por la calidad. quiza para los 2 metros al punto de visualización una pantalla de unas 90 o 100 pulgadas sea excesivo, no lo se o quizas las 55 0 60 que ofrece un plasma se queden cortas. Como veis soy un mar de dudas, agradezco cualquier ayuda.
saludos!