Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Alguien le ha cambiado los amplificadores operacionales a la asus essence stx/st?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 07
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado ¿Alguien le ha cambiado los amplificadores operacionales a la asus essence stx/st?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, quería saber si alguien le había cambiado los amplificadores operacionales (op amps), por qué modelo y el resultado obtenido. Me he pedido por ebay 3 parejas para experimentar, y mientras espero me gustaría saber vuestra experiencia al respecto, si es que alguien la tiene.

    Gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 07
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien le ha cambiado los amplificadores operacionales a la asus essence stx/st

    Nadie contesta, o nadie tiene la asus o no hay valientes :-). Yo al final he probado tres parejas en diferentes combinaciones, incluida la suya. Los resultados han sido muy satisfactorios con dos de ellos:

    La verdad es que para que las diferencias sean notables se tiene que tratar de un equipo de alta gama, en mi segundo equipo, unos altavoces autoamplificados Adam A7, no he notado tantas diferencias.

    LME49720: Ofrece un sonido muy diferente al de los chips, en concreto me han gustado mucho más las voces y he notado una gran escena sonora, aumentando el fecto 3d.

    OPA627au: Este es una configuración doble mono bastante curiosa, con un chip por encima del zócalo de ocho patillas y otro por debajo. Este me ha gustado menos, porque corta algo las frecuencias bajas aunque controla muy bien las altas. lo mejor es que abría mucho la escena sonora y movía los instrumentos de sitio, creo que era esto lo que hacía realmente bien, permite una mejor ubicación espacial de los instrumentos.

    Al final he dejado dos LME49720 y un OPA627au.


    Si alguien se anima puede contar con mi ayuda.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    10 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien le ha cambiado los amplificadores operacionales a la asus essence stx/st

    Yo he cambiado muchos operacionales y la verdad es que el sonido puede "cambiar" en el sentido de que los operacionales no son en muchos casos intercambiables y puede ser que al cambiar el nuevo operacional no esté correctamente implementado, pudiendo haber deficiencias de alimentación, filtrado y a saber qué más que hacen que la cosa no acabe de funcionar. En mi caso por ejemplo he cambiado bastantes NJM4558, 4580 y NE5532 de diferentes aparatos y la verdad es que las pocas diferencias que he encontrado han sido a peor, incluso sustituyéndolos por los OPA627 (thd 0,00003%). Pero si lo piensas es normal, ¿para qué cambiar un NJM4580 ( con una thd inaudible de 0,0005%) bien implementado por otro opamp más actual que al sustituir al 4580 no estará bien implementado y probablemente distorsionará más? Ni tiene sentido, ni se consigue ninguna mejora de sonido, eso sí, se pierde el tiempo de lo lindo.

  4. #4
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    10 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien le ha cambiado los amplificadores operacionales a la asus essence stx/st

    Mucho cuidado con lo que compras por ebay, los OPA627 son los más falsificados, normalmente son los operacionales más baratos del mercado a los que les han puesto encima la inscripción del OPA627. En mi opinión, casi seguro que lo que has hecho ha sido quitar un opamp bien implementado y meter uno de peor calidad y mal implementado pero con una impresión de OPA627 encima, por eso notas una clara diferencia de sonido. Compra en RS o farnell aunque sea más caro.

    Aquí comentan el asunto y explican cómo comprobar la originalidad de los opamps:
    fake opa627's in the wild.

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD Philips Essence
    Por JUK en el foro Otros televisores Philips (años anteriores)
    Respuestas: 333
    Último mensaje: 08/08/2016, 13:33
  2. Netbook (Asus 1201N ION y Asus 1215N ION2)
    Por Kaila en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2010, 20:11
  3. vendo lcd essence philips 42"
    Por carrerita en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/2010, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins