Hola a todos.

Veréis, estoy montandome mi casa (está en construcción) y estaba viendo la forma de instalar un equipo 5.1.

La instalación es en un salón no dedicado. Por la forma que tiene el salón, es necesario integrarlos en el techo, porque no se pueden poner externos con un soporte.

No tenía ni idea de si existían así, y claro, me dijeron que si, que se pueden poner altavoces encastrados para que no se vean, sólo la rejilla (que además sería pintable).

Me han recomendado en una tienda unos Polk y unos B&W. Me dicen que los ponga todos en el techo. Los Polk tienen un precio de 575 €, con twetters direccionales:

Polkaudio Rc60i - Cajas Acsticas - Empotrados - CONCERTO AUDIO

Y los B&W son 800 €:

Altavoz Empotrable B&w Ccm382 - Cajas Acsticas - Empotrados - CONCERTO AUDIO

Estos últimos tienen diseño cuadrado, con lo que estéticamente quedan mejor que los redondos. La instalación me dicen que ponga los 3 delanteros en linea, con una separación entre los extremos de al menos 3 metros (no hay problema).

El presupuesto, en principio, había pensado sobre unos 1.000 € para altavoces, sub y ampli, aunque si hubiera que subir algo más no habría problema (pero tampoco mucho más, porque la cosa entre esto y el soporte motorizado para el proyector se va a un pico). Ahora mismo me interesan los altavoces, porque al estar la obra en construcción es necesario para dejarlos puestos en el techo. El subwoofer y el ampli lo compraría después, cuando ya fuera a hacer uso de la vivienda.

¿Lo véis bien o me aconsejáis alguna otra cosa?. ¿Tengo que tener en cuenta alguna otra cosa a la hora de instalarlos?. El techo ahora mismo está a medio montar porque di la orden de dejarlo así, hasta que tuviera clara la instalación de todo el tinglado, pero en un mes aprox. tendría que terminarlo definitivamente para terminar el interior de la vivienda.

Gracias por vuestra ayuda.