Maxima amplificacion recomendada
-
aprendiz
Maxima amplificacion recomendada
Saludos foreros, sabeis si es lo mismo que en un paquete 5.1 ponga maxima amplificacion recomendada a que ponga amplificacion recomendada ? es por enparentar los polk tl 1600 con un onkyo tx-nr 609 o los harman hkts 30 muchas gracias
-
aprendiz
Re: Maxima amplificacion recomendada
?Alguna opinion? estoy a punto de comprar alguno de estos dos conjuntos
-
Bah, eso depende de cada fabricante. No te rayes, no vas a tener problemas con ninguna de las dos combinaciones.
Saludos.
-
aprendiz
Me dijeron en el corte ingles y en el medya mark que los altavoces tienen que tener mas potencia que el amplificador ,y que si es igual se pueden dañar los altavoces pero me gusta escuchar los consejos de otros aficionados muchas gracias Marcuse
-
Pues quien te dijo eso no tiene ni pajolera idea. Es más fácil dañar un altavoz por conectarlo a un amplificador de potencia insuficiente al que se le exija más potencia de la que es capaz de entregar, que por conectarlo a un amplificador de potencia sobrada.
Pero vamos, que no te rayes ni un minuto con ese tema. Quizás si te estuvieras planteando poner unos altavoces de columna de baja sensibilidad con un AVR de gama baja, podrías tener problemas de potencia, pero esas combinaciones que te planteas son perfectamente válidas.
Saludos.
-

Iniciado por
franklinn3
Me dijeron en el corte ingles y en el medya mark que los altavoces tienen que tener mas potencia que el amplificador ,y que si es igual se pueden dañar los altavoces pero me gusta escuchar los consejos de otros aficionados muchas gracias Marcuse

Haz caso a Marcuse, porque lo que te han comentado en el ECI y MM es exactamente lo contrario. Siempre es mejor que la amplificación sea igual o más potente que lo máximo que soporta la caja. Es la única manera de poder exprimir la caja a lo máximo que soporta sin que sea el amplificador el que la limite por quedarse corto de potencia.
Un saludete
-
aprendiz
Mi idea original era combinar el onkyo tx-nr 609 (100 watios por canal )con los jbl scs 200 (maxima amplificacion 100 watios )pero en el ECI y en el MM me comentaron que podria estropear los altavoces o el ampli y claro se supone que saben mas que yo del tema (pero si me decis que puedo estar tranquilo que no pasa nada, por favor confirmarmelo) me lanzare a comprar el equipo que tengo muchas ganas y luego pondre unas modestas impresiones de el en este gran foro p.d ?tambien podria usar el subwoofer de los scs 200 para unas polk tsi 300 con el 609 ?
Última edición por franklinn3; 28/03/2012 a las 23:19