Hola, soy nuevo en esto, espero no repetir nada comentado con anterioridad. Quiero hacerme con un buen home cinema y para ello comenzare con el cerebro de todos los aparatos, el rx-v371 o rx-v471.
Mis preguntas van sobre altavoces y su situacion correcta:
-Los altavoces serian Yamaha nsp-85(por lo que he leido no los aconsejan nadie,que opinion se merecen, porque se venden con rx-v371 muy varato).
-Subiendo mas el presupuesto me decantaria por los Harman Kardon TS 9 bq (275 euros, son de tamaño reducido) y puestos ya los Harman Kardon TS 30 (370 euros).Entre estos dos ultimos creeis que vale la pena pagar la diferencia,Su uso seria para tv, cine y poco de musica.
-Mi salon es de 24m (6x4m), pero con forma de rectangulo estando el sofa en una esquina pegado a la pared, queria poner los dos altavoces pegados al sofa de 2,8m de largo o me aconsejais poner uno en la esquina con el sofa y el otro en la otra esquina del salon alejado del sofa 2,7m. Digo esto porque no se si seria desaconsejable tenerlos tan cerca de la zona de escucha y del mismo modo tener uno tan cerca y el otro tan alejado, aunque supongo que el sistema YPAO equilibraria la sonoridad.
-Otra duda es si habria alguna pega con poner el woofer encima de un mueble, o deberia de ir en el suelo.
-Otras opciones de altavoces mas economicos??.
Siento ser un 'mar de dudas' , gracias.