Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Como le devuelvo el negro a mi PANASONIC GT20 sin complicarme la cabeza???

  1. #1
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Como le devuelvo el negro a mi PANASONIC GT20 sin complicarme la cabeza???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas gente.....

    Hace un año compre mi GT20 que no me ha dado mas que satisfaciones.

    Despues de aproximadamente 1.700 horas, he notado una perdida del negro como si alguien hubiera apretado un boton de repente jejejej (lamentablemente reconocida por panasonic)

    Panasonic corrige en su línea de plasmas 2011, los problemas con los niveles de negros de sus equipos — Hiperdef

    Bueno pues ahora para conseguir un resultado similar a cuando era nuevo, tengo que bajar el brillo desde 0 a -3.......y los resultado son buenos PERO aun asi se nota un poco la perdida del negro (hasta en las bandas negras de peliculas que ya no son tan negras)....

    No quiero complicarme la vida mucho y soy un poco patoso, por lo tanto la calibracion o ajuste con sonda no me atrevo a hacerlo...

    Mi pregunta es si con un reajustado con carta de calibracion o dvd (como bien me ha dicho el amigo kokotxo), tendre buenos resultados (vamos que el negro volvera a ser el mismo, cosa que me extraña si es un problema del televisor.....)

    El plasma NO SE VE MAL NI MUCHO MENOS........pero supongo que como todos nosotros somos exigentes y me gustaria que se viera como antes.

    Que me recomendais??? o me podeis decir un sitio en madrid para calibrarla que sea rapido y barato????

    Muchas gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Como le devuelvo el negro a mi PANASONIC GT20 sin complicarme la cabeza???

    Obviamente si el nivel de negro ha subido,no puedes hacer mas que bajar el brillo para conseguir un resultado similar.

    El problema es que con seguridad perderas detalles en sombra,debes hacer un ajuste del nivel de negro con un patron adecuado
    y decidir en que medida elegir entre una mayor profundidad y contraste en la imagen(mejor nivel de negro)y que nivel de detalle en
    sombra estas dispuesto a sacrificar.
    .

  3. #3
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Como le devuelvo el negro a mi PANASONIC GT20 sin complicarme la cabeza???

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Obviamente si el nivel de negro ha subido,no puedes hacer mas que bajar el brillo para conseguir un resultado similar.

    El problema es que con seguridad perderas detalles en sombra,debes hacer un ajuste del nivel de negro con un patron adecuado
    y decidir en que medida elegir entre una mayor profundidad y contraste en la imagen(mejor nivel de negro)y que nivel de detalle en
    sombra estas dispuesto a sacrificar.
    Gracias por contestar amigo, esta claro que no se pueden hacer milagros , si el panel ha perdido negros entiendo que SOLO se podria recuperar realmente cambiando ese panel por uno nuevo......esta claro que no voy a hacer eso.....solo me quedara jugar con contrate y brillo y encontrar un termino medio entre profundidad y detalle...

    Una calibracion PROFESIONAL con sonda en que podria beneficiarme? gracias

  4. #4
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    715
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Como le devuelvo el negro a mi PANASONIC GT20 sin complicarme la cabeza???

    Antes de meterse en una calibración profesional yo intentaría hacer un ajuste básico de brillo/contraste con patrones siguiendo el manual del compañero navone https://www.forodvd.com/tema/107416-...i/#post1062881.

    Un ajuste con sonda no va a hacer milagros cuando la pérdida es por desgaste o por un comportamiento programado de la electrónica, un profesional sin duda conseguirá encontrar más fácilmente el punto de equilibrio pero en ningún caso va a conseguir ir más allá de los límites de la tele.

    Saludos

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Gracias por contestar amigo, esta claro que no se pueden hacer milagros , si el panel ha perdido negros entiendo que SOLO se podria recuperar realmente cambiando ese panel por uno nuevo......esta claro que no voy a hacer eso.....solo me quedara jugar con contrate y brillo y encontrar un termino medio entre profundidad y detalle...

    Una calibracion PROFESIONAL con sonda en que podria beneficiarme? gracias

  5. #5
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,176
    Agradecido
    17337 veces

    Predeterminado Re: Como le devuelvo el negro a mi PANASONIC GT20 sin complicarme la cabeza???

    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje
    Antes de meterse en una calibración profesional yo intentaría hacer un ajuste básico de brillo/contraste con patrones siguiendo el manual del compañero navone https://www.forodvd.com/tema/107416-...i/#post1062881.

    Un ajuste con sonda no va a hacer milagros cuando la pérdida es por desgaste o por un comportamiento programado de la electrónica, un profesional sin duda conseguirá encontrar más fácilmente el punto de equilibrio pero en ningún caso va a conseguir ir más allá de los límites de la tele.

    Saludos
    No puedo estar más de acuerdo con ese comentario sobre los resultados de una calibración.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Panasonic GT20 3D
    Por Rioeire en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 1455
    Último mensaje: 22/01/2014, 21:37
  2. Atencion PROBLEMA con mi Panasonic GT20. (rayos morados.....)
    Por leonigsxr1000k5 en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 29/02/2012, 22:39
  3. Pillar oferta Panasonic GT20 o esperar...
    Por amater_shopper en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/03/2011, 23:09
  4. Comparativa Panasonic GT20 vs. Samsung PS-C7000
    Por jbcn en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/01/2011, 23:57
  5. Comparativa Panasonic GT20 vs. Panasonic VT20
    Por Mura22 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2010, 02:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins