Añado, van sobradísimos de potencia.
A igualdad de gain en el AVR, ninguna caja en mi sala (ni siquiera con la etapa HIPEX) había ofrecido tal SPL sin inmutarse.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas,
Abro un nuevo hilo como consecuencia de mi última (y barata) adquisición, que son estos monitores de estudio activos que van a hacer las funciones de altavocesw HIFI en mi salita:
Uploaded with ImageShack.us
Son una burda (descarada) copia de los caros Genelec 1031A:
Pero eso ahora nos da igual, solo comentar que los Beri cuestan 250 euros.
Como he dicho, son unos monitores de estudio de campo cercano de elevada linealidad con ampli integrado de 160W para el woofer (de 8") y 75 para el tweeter. Son grandes de cojones y pesaran como 15 kg cada uno.
Llevan cositas interesantes en su trasera, como crossover paso bajo/alto, ajuste de room gain (para evitar el boost en graves en malas colocaciones), ajuste de graves a la baja (por si el de room gain no es suficiente), input trim gain (por si la señal enviada es muy fuerte o muy debil) y alguna cosilla más.
Iré actualizando el hilo con mediciones y demás pero de momento puedo decir que en serio, deberíamos empezar a tener en cuenta estos bichos como seria alternativa a cualquier altavoz comercial de estanteria del mercado.
Conectados segun vienen by default, con todos los vols a 0 han sonado horribles, con una hinchazon en graves desmesurada porvocando obviamente un balance subjetivo malísimo. Bien, ha bastado subirles el input trim gain a +6, y bajarle a -6 los dos controles de graves (room gain y graves) para que ya pueda decir que estas cajas son una absoluta maravilla.
Sin necesidad de ningun tipo de EQ (ni siquiera audissey) ya están generando una escena sonora que solo había tenido con unas ecualizaciones muy burras en otras cojas, ofreciendo una contundencia y velocidad de respuesta en el grave simplemente deliciosa. El agudo debe estar algo alto porque se te mete dentro y te destroza, pero aún así me ha parecido percibir en las freqs alta una resolución (nitidez) que creo hasta ahora no había escuchado.
Lo dicho, iré comentando, pero en serio, alternativa más que seria. Sigo .
Última edición por Rave Cristiano; 21/04/2012 a las 13:55
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Añado, van sobradísimos de potencia.
A igualdad de gain en el AVR, ninguna caja en mi sala (ni siquiera con la etapa HIPEX) había ofrecido tal SPL sin inmutarse.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Permitidme decir otra cosa, amo a Atcing .
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Ja ja ja que crack estas hecho y aprovecho para preguntarte como conectas los 2031 A en un mac mini, es que no tengo ni idea que cables trae y estoy barajando comprarlos para el currete y los pasivos para traseros en un 5.0.
Saludetes
Solo necesitas un cable Minijack estereo -- 2x Jack mono de 6,3 mm.
Amos, esto: Cordial CFY 6 WPP - Thomann Cyberstore Español
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Behringuer B2031A 250 euros la pareja:
Con unas pruebas iniciales y ya comentas esta calidad en las Behringer
Rave que antes tenias unas Pulsar, si lo dices es porque sera asi no lo dudo
y más viniendo de ti.
Pero me pone de un talante por decirlo fino que no veas.
Menudo equipo se puede montar uno con una inversión moderada.
Cómo siempre eres un crack con tus consejos y comentarios, se agradece
mucho la gente que con vuestros conocimientos en el tema los daís
desinteresadamente.
Un saludo para tod@s los que ayudaís.......
Pero sin mariconadas, eh!
las B2031A y P son unas cajas excelentes en todos los sentidos. Bajo mediciones se ventilan a muchas de "hiend" de similar tamaño de más de 10.000 euros. Es triste decirlo pero totalmente cierto.
Me alegro de que te esté absorbiendo el lado oscuro( o mejor dicho la LUZ). Todo ser racional, que empieza a dejar de lado la sugestión, acaba por ahí...
Como puedes comprobar el que tiene unas cajas de este tipo no es precisamente porque no pueda permitirse el comprase unas de decenas de veces más caras
Estás viviendo lo que hace una caja de amplia dispersión en agudos (uno de los puntos a destacar de esta caja)
Un saludete
P.D.: Te estás montando un sistema de primerísima "por cuatro duros"
P.D2.: ya veras que rápido se te olvidan las Pulsar Audio...
Última edición por atcing; 16/04/2012 a las 22:36
Sinceramente, hace 3 meses pensaba que esto era imposible. Unos monitores de estudio, feos y gordos con cono de polipropileno van a sonar como unos finos monitores de renombre, con cono de kevlar mágico de 5"? IMPOSIBLE.
Cuando empecé a trastear con la EQ, me di cuenta que partiendo de una base de relación distorsion/SPL, es decir, partiendo de cualquier caja que admitiera buena chicha sin distorsion, podíamos conseguir practicamente cualquier tipo de sonido.
Lo he ido comprobando y confirmando. Mismamente, igualé curvas entre M5 y Ambiente M y se convirtieron en calcos.
Todo esto, sumado al descubrimiento de que un SUB HUM sin estudio ninguno termina sonando tan bien o tan mal como cualquier sub comercial de caracteristicas de driver similares, me ha hecho replantearme lo que he estado haciendo gastandome 2.000 euros en unos monitores.
Abiertamente reconozco que dados mis requerimientos, la compra de las AMBIENTE fue una cagada mayúscula. No me arrepetiento, puesto que al menos ha servido para que el gran MACH 5150 ahora disfrute de ellas a un precio bajo, él, dado su pensamiento, gusto y requerimientos, las va a saber disfrutar de verdad muchísimo más que yo.
EN fin, que si nos ponemos calculines de verdad, y ya sea en una sala de 10 metros o de 20, por menos de 2.000 se puede disfrutar de un sistema 6.2 de absoluta referencia, que pegará sopas a cualquier o al menos igualará a cualquier sistema de cajas del mercado por infinitamente caras que sean.
Lo que me está ocurriendo ahora es que cuando leo en los foros "azules" que estos Beri son una patada, que no tienen resolucion, que son altavoces de discoteca etc me entran unas ganas descomunales de invitar a todos esos pitufos a mi casa a que abran los ojos.
En fin, lo que ya muchos sabemos, se confirma una vez más.
Última edición por Rave Cristiano; 16/04/2012 a las 22:05
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Que grande Rave...
Yo me las voy a pillar de traseros cuando monte la sala.
Que has hecho con las Pulsar tio?
Atcing es un crack,yo antes de hablar con el y meterme en matrix estaba dispuesto a gastarme un pastizal.Menos mal que descubri esto a tiempo y me di cuenta que por muchisimo menos puedo conseguir algo igual o mejor.
Saludos.
Tambien hay cajas muy buenas y puede que a nivel estetico o por tamaño no le encajen a mucha gente.
Saludetes
Tu sistema actual es un 2.3 o ¿tienes traseros y central?.
Saludetes
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.