Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 82

Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Regístrate para eliminar esta publicidad


    Hola chicos:
    Se me olvidaba un detalle, pero he preferido pasarlo por alto y abrir un nuevo post, no quiero ningun tipo de polemicas, ni dar nada como definitivo ya que todavia no he podido probar el otro y no lo sé, pero debo ser justo y honrado conmigo mismo y con todos los que conformamos este foro y decirlo.

    Se trata del tema cables, ya he encargado 30 metros de cables, un cable que es plano (como si fuese una cinta para el pelo, de esas rojas que llevan las niñas parea las coletas , bueno ya sabeis) y que tiene 4 bananas a un lado y 4 al otro, especial para bicablear, a 10€/metro, total 300€ "del ala" en cables/bamnanas.

    Pues bien, con las prisas se me olvidaron en la tienda las puntas de desacoplo y los cables prestados hasta que lleguen los mios (supongo que la proxima semana) pues ante la desilusion de no poder probar las cajas en casa y las pocas ganas de volver a la tienda (55 Km desde casa) me fui directo a la ferreteria del barrio y compre 6 m de cable rojo-negro por el que pague 2€ mas, lo partí en 4 trozos de 1.5 m ,por aquello del bicableado y "pa dentro", lo conecté "pelado"( logicamente sin bananas, al estar estas insertadas en el cable olvidado en la tienda ) pues el resultado ha sido espectacular, no digo que con el otro sea mucho mejor ,igual o peor (vaya usted a saber) pero creo que debo decirlo, en todo caso en cuanto llegue el otro, lo probaré y proseguire mi historia, si es mejor lo diré, si es igual ,lo diré y si es peor.....por supuesto tambien lo diré.Gracias.Saludos.

  2. #2
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Demy,

    Esto de los cables es un mundo aparte. Encontraras centenas que afirmen que escuchan diferencias y decenas que no. Es un cuento de nunca acabar.

    En mi sistema estereo tenia cable generico de regular calidad. Con la compra de los Odyssey, el distribuidor me obsequio cableado marca DH Labs de cobre/plata TS100. A primera vista, su calidad de construccion esta fuera de cualquier duda.

    Bueno, lo instale y aunque me parece que hay diferencias, en una prueba a ciegas no creo tener la capacidad de identificar cual de los 2 este en operacion.

    En tu caso, bueno, las diferencias entre ambos deberian ser identificables ya que este cable rojo-negro que mencionas, es definitivamente muy comercial.

    Saludos

    CArlos

  3. #3
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Polemico tema el de lo cables......

    Ya veras.

    Mi opinion.....(con reservas ).

    No creo que existan diferencias apreciable en el sonido.

    Ahora bien,a pesar de ello,suelo cuidar el cableado de las delanteras y el frontal (cuando tenia HC) actualmente tengo en monocableado un QED genesis spiral bastante grueso y caro anteriormente unos QED silver y no note diferencias.

    Pero reconozco que tanto en este apartado como en el asunto fuentes tengos mis grandes lagunas y dudas.

    Saluditos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Esperamos tus opiniones Demy. Por cierto, no te olvides de darle la vuelta al cable. Igual te llevas una tremenda sorpresa!!!

    salu2

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Si, mañana voy a poner el rojo abajo y el negro arriba, ¡A ver como queda la cosa! Supongo que con 300€ de cable rojo-negro se podria dar la vuelta a la isla cableando cajas pero lo que he escrito es verdad, el resultado ha sido estupendo ,ya veremos cuando lleguen los mios, ¡Igual voy otra vez a la ferreteria y se los cambio por mas rojo-negro !!!!!!!Gracias .Saludos

  6. #6
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,117
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30&#8364

    Cita Iniciado por Carlos_Villegas

    Bueno, lo instale y aunque me parece que hay diferencias, en una prueba a ciegas no creo tener la capacidad de identificar cual de los 2 este en operacion.
    Ni tu ni nadie puede distinguir entre el sonido de un cable a otro en las distancias que se manejan en nuestros hogares.

    Saludos

  7. #7
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Un cable como el de altavoz lo único que hace con la señal que transmite es atenuarla un poco. Ese poco depende de la distancia.
    Para cables de altavoz la atenuación ridicula. Y además esta atenuación, para el ancho de banda audio de 20 KHz, es constante con la frecuencia, Otra cosa es un ADSL transmitiendo a 1.1 MHz.

    Para el "par de cobre" del telefono a la central la cosa pasa a mayores de forma que los equipos se diseñan atendiendo a una atenuación máxima permitida que corresponde a una cierta distancia. Aqui el ancho de banda es de 4 KHz y tampoco hay ecualización.

    El cable de altavoz no ecualiza, salvo aposta, que tendría delito. Y como apenas tiene inductancia ni capacitancia propia tampoco retrasa o adelanta la fase. Así que lo unico que puede pasar es que si el cable de altavoz es una kaka haya que subir un poco más el volumen (1 dB o algo así).

  8. #8
    principiante
    Registro
    16 dic, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)



    Cita Iniciado por Carlos_Villegas
    Demy,

    Esto de los cables es un mundo aparte. Encontraras centenas que afirmen que escuchan diferencias y decenas que no. Es un cuento de nunca acabar.

    CArlos
    Con perdón,
    Encontrarás centenas que “demuestran” que no existe diferencias” y centenas que “hablan por hablar” ¿quiénes son los que cursan las invitaciones?


    Cita Iniciado por Carlos_Villegas
    Demy,

    Bueno, lo instale y aunque me parece que hay diferencias, en una prueba a ciegas no creo tener la capacidad de identificar cual de los 2 este en operacion.

    CArlos
    Luego es una “creencia” un “acto de fe”
    la Alta Fidelidad vista como religión dogmática

    Primer Mandamiento
    - debes creer aunque no notes diferencia alguna en prueba ciega

    Mira, en eso estoy de acuerdo

    spider

  9. #9
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Matias claro que la FM suena mejor que la AM esta claro que si el principal problema de una señal de longitud de onda grande transmitida por el aire es la atenuación. Y que la atenuación no es más que la reducción de la amplitud de los armónicos de la señal. Y se sabe que AM modula en amplitud, pues es logico que una señal AM se escuche peor que una FM porque el problema de atenuación le perjudica más. Creo que no es muy valido el ejemplo, porque en este caso es obvio porque una suena mejor que la otra.

    Aunque yo sigo creyendo que dos fuentes deben sonar iguales, prefiero que alguien me demuestre que no es así. Porque si el sonido es cierto que las puede percibir distintas, habría que determinar porque las percibe distintas. Y entonces ya sabremos porque dos fuentes suenan distintas.

    Dos fuentes no suenan distintas porque las oigamos distintas, el hecho de que las oigamos distintas ES LA CONSECUENCIA de que suenen distintas, pero NO ES LA RAZON de que suenen distintas. Y se busca la razón por la que suenan distintas.


  10. #10
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Uy perdonar, me he traspapelado con el mensaje anterior que iba para otro hilo.

    Demy los cables hacen pero como te ha dicho wynton en distancias cortas influyen menos. Notaras diferencia entre tus cables encargados y esos cables de ferretero, si tienes fuentes electromagneticas grandes cerca porque los del ferretero no van blindados. Y también notarás diferencia si llevan mucho corriente, porque el cable disipara menos calor, y el propio movimiento de electrones produce ruido termico. Pero en condiciones normales, no notaras prácticamente mejoría sonora.




  11. #11
    principiante
    Registro
    19 ene, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    yo me gasté un dineral (60.000 pelas en cables y conexiones) y no noto ninguna diferencia respecto de un cable cutre de ferreteria

    supongo q seré un bruto, pero así es mi caso

  12. #12
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Bueno, pues parece que el tema de los cables no es tan polémico después de todo

    Os cuento mi humilde experiencia.

    Normalmente tengo las cajas conectadas con unos cables Supra Classic de 4 mm de sección que valen 9 € el metro. Pero alguien vino a mi casa y me dejó unos cables de altavoz que se supone son la hostia, muy superiores a los Supra, para que los probase. Hice las pruebas un sábado por la mañana, muy relajadito, con mi CD de pruebas habitual ... y no encontré diferencias entre los cables. Ninguna.

    Más cosas.

    La misma persona me dejo un cable de interconexión que también se suponía que era la repera con un valor de cientos de euros. Lo comparé con un cable de interconexión rojo y negro (eso sí, con las conexiones doradas ) y no noté diferencias. De hecho si me apurais sonaba subjetivamente mejor el rojo y negro.

    Y ahora viene lo mejor, para que os riais de mi: después de haber hecho esas pruebas no me he quedado con el rojo y negro, sino que me he comprado un cable de interconexión Van den Hul the Name que me ha costado 60 €. ¿Por qué? Porque mola. Me gusta su estética y también saber que tengo un cable de marca que viene en una caja superchula. Ala reiros de mi, ala

    Saludos
    Nulla die sine musica

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    117
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Je je, qué bueno. Curiosa anécdota Mozart.

  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

    Bueno, no puedo creer que este hilo vaya adelante no sólo sin insultos y derramamiento de sangre sino con ABSOLUTO consenso. Lo estaré soñando? Es 28 de diciembre? jejeje

    Saludos
    Nulla die sine musica

  15. #15
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,117
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Cable rojo-negro de ferreteria (0.30&#8364

    ¿Que diferencias esperabais encontrar?

    Diferencias en el color, en la longitud, en el aspecto pero ¿Y en lo importante el sonido? IGUALITOS.

    Saludos


+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema proyector Hitachi: color rojo sale negro
    Por Tittos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2010, 15:58
  2. Onkyo TX-SR 507 Negro + Canton Movie 60-CX negro (Surround set)
    Por divadgo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 22/03/2010, 10:22
  3. Cable Rgb Rojo,verde Y Azul
    Por Begoña en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2008, 02:27
  4. TV Pio 428XD + HomeCinema Philips HTS9800W + Cable QED = NEGRO, NEGRO
    Por santitxa en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2007, 13:05
  5. Confusión cable rojo-negro
    Por rahego en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2004, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins