Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 186

TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de Samsung

  1. #1
    Apañado!
    Registro
    24 mar, 12
    Mensajes
    71
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de Samsung

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañer@s! Después de haber comentado por encima como conseguí a base de muchas pruebas y de perder muchisimo tiempo, quitar el clouding definitivamente en la serie ES8000 de samsung en su hilo oficial, he visto que a much@s de vosotr@s os han quedado serias dudas al respecto de como hacerlo. Es lógico ya que solo lo explique por encima.. A si que os pido disculpas por no haber tenido en cuenta ese detalle importante y haber sido mas especifico. Para compensaros, ya que por mi parte no seria justo dejaros con la mas mínima duda de como hacerlo, he aprovechado hoy en mi ultimo día de vacaciones y he vuelto a desmontar entera la tv, para haceros un tutorial completo de como conseguir eliminar totalmente el clouding de vuestras pantallas. (Llevo 4 y a funcionado a la perfección)


    P.D: Con este tutorial no motivo a nadie a que haga este proceso a su tv. Si aun estáis a tiempo de cambiar vuestra unidad en la tienda donde la a veis comprado, por una unidad sin problemas (que los hay) Os recomiendo que la cambiéis sin pensarlo. Con todo esto simplemente quiero plasmar y compartir mi experiencia con tod@s vosotr@s, y si llegáis hacer este proceso a vuestras tv's por que no os queda mas remedio, es bajo vuestra propia responsabilidad y yo no me hago responsable de lo que a vuestras tv's pueda pesarles.


    TUTORIAL

    Tu pantalla puede tener:

    Fugas de luz en las esquinas.

    Clouding acusado en la parte central

    Clouding en la parte baja de la pantalla.


    En mi caso tenia clouding en la parte cental y en la parte de abajo de la pantalla, pusiera la fuente que pusiera.



    Pero he tenido la oportunidad ya, de arreglar con este método 4 paneles. 2 con fugas de luz, 1 con clouding en la parte de abajo (el mio) y otro con clouding central, todos de familiares o amigos y el resultado a sido tremendo. En cualquiera de los casos, si por ejemplo tu problema son solo las fugas de luz, no toques la parte central ni la parte baja de la tv, y si tu problema es el clouding central o bajo no toques la parte de las esquinas. Ya sabes, si funciona mejor dejarlo como esta

    3 PASOS PARA DESMONTAR CORRECTAMENTE TU TV

    (IMPORTANTE)

    Los primeros pasos (1/2/3) solo tendremos que seguirlos si el problema que tenemos es de fugas de luz, o clouding inferior. Para el clouding central solo seguir los pasos (1/2) y seguir leyendo...

    HERRAMIENTAS NECESARIAS

    1 Destornillador de estrella

    1 par de hu--os

    PASO 1

    Obviamente tener la tv desconectada de cualquier tipo de fuente eléctrica y conexión de audio/vídeo. Poner la tv boca a bajo en una superficie plana y muy recomendable también poner una manta o algo parecido para proteger la pantalla y así evitar rayadas en la misma. Yo en mi caso la puse debajo el mismo forro protector que trae la tv de serie en el embalaje.


    PASO 2

    La parte trasera de la tv consta de 2 zonas

    1ª Parte central metálica



    2ª Parte lateral plástica



    Estas 2 partes hay que desmontarlas y a continuación os muestro como hacerlo y os detallo la posición de cada tornillo

    P.D: En la serie ES8000 (NO SIRVE DE NADA) aflojar simplemente los tornillos exteriores para quitar el clouding como en series anteriores (D7000/D8000 etc etc.. Palabrita)


    PASO 3

    Primero desmontamos la parte central metálica que consta de 8 tornillos. No os preocupéis al sacarla ya que no va sujeta a ningún cable. Estos son los tornillos:



    Una vez quitada la parte central metálica, quitamos la parte lateral plástica que consta de 20 tornillos. Ojo con esta parte ya que quitarla del todo no podréis ya que esta, si va cogida a unos cables.



    Desatornillada esta parte, con tan solo apartarla un poco según la necesidad, tendremos suficiente para seguir con la aventura

    PASOS A SEGUIR PARA ELIMINAR FUGAS DE LUZ EN LAS ESQUINAS

    Estáis bien?? Pues tranquilos por que este, y el siguiente punto, son los mas sencillos de toda vuestra cruzada! a si que aya vamos!!

    En este punto lo único que tenéis que tener en cuenta es que, si vuestra tv tiene una sola fuga de luz, por ejemplo en la parte superior izquierda, aflojar solamente el tornillo que corresponda a esa zona ok? A continuación os muestro donde están ubicados estos 4 tornillos que corresponden a cada una de las esquinas y siempre tened en cuenta que cuando hablo de un lado concreto, es observando la tv desde la parte de atrás. Yo como pauta aflojo el tornillo que corresponda según el problema, 2 vueltas y media, y es suficiente para quitar la presión que ejerce el marco sobre el panel, pero cada tv es un mundo, y he comprobado que no todas las tv's vienen con la misma presión sobre la tornilleria a si que es cuestión de hacer pruebas.

    ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA



    ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA



    ESQUINA SUPERIOR DERECHA



    ESQUINA INFERIOR DERECHA



    Una vez echo esto volvemos a montar el marco plástico y la parte central metálica en el orden que cito, y si todo a ido bien, adiós fugas de luz. Pero tened en cuenta como os he comentado antes, que cada tv es un mundo y no vienen los marcos apretados con la misma presión al panel, así que si a la primera no se consigue el resultado esperado no os desesperéis, y seguir probando.


    PASOS A SEGUIR PARA ELIMINAR CLOUDING CENTRAL

    Si vuestro problema es el clouding central, los pasos a seguir serán el (PASO 1/2/) En este caso los tornillos a aflojar serán 2 y con el mismo patrón de aflojar 2 vueltas y media en el mayor de los casos. Os muestro cuales son:

    TORNILLOS DEL CENTRO



    EL IZQUIERDO



    EL DERECHO



    Una vez echo esto volvemos a montar el marco plástico y la parte central metálica en el orden que cito, y si todo a ido bien, adiós clouding central. Pero tened en cuenta como os he comentado antes, que cada tv es un mundo y no vienen los marcos apretados con la misma presión al panel, así que si a la primera no se consigue el resultado esperado no os desesperéis, y seguir probando.

    PASOS A SEGUIR PARA ELIMINAR CLOUDING DE LA PARTE INFERIOR

    Si vuestro problema es el clouding de la parte inferior, los pasos a seguir serán los anteriormente descritos en los (PASOS 1/2/3) En este caso los tornillos a aflojar serán 3 o 7 dependiendo de lo acusado que sea el clouding y con el mismo patrón de aflojar 2 vueltas y media en el mayor de los casos. Os muestro cuales son y por que digo que pueden ser 3 o 7

    TORNILLO CENTRAL IZQUIERDO



    TORNILLO CENTRAL DERECHO



    TORNILLO CENTRAL



    Con estos 3 tornillos tendría que ser suficiente, pero como he comentado antes si el clouding es muy acusado en esa parte, también hay 4 tornillos mas que pueden ayudar a eliminarlo, y se esconden debajo de los altavoces. Los altavoces no vienen pegados de ninguna manera, pero si cogidos con un cable conectado a la placa, a si que tranquilamente lo podéis levantar con cuidado y sin miedo y los dejáis aun lado. Estos son los altavoces

    ALTAVOCES IZQUIERDO Y DERECHO



    Una vez levantados como os mostrare en la siguiente imagen, solo queda aflojar los 4 tornillos que señalo en la misma

    TORNILLOS BAJO LOS ALTAVOCES



    Una vez echo esto volvemos a montar el marco plástico y la parte central metálica en el orden que cito, y si todo a ido bien, adiós clouding de la parte baja. Pero tened en cuenta como os he comentado antes, que cada tv es un mundo y no vienen los marcos apretados con la misma presión al panel, así que si a la primera no se consigue el resultado esperado no os desesperéis, y seguir probando

    VALGA COMO EJEMPLO EL RESULTADO QUE OBTUVE EN MI TV

    ANTES



    DESPUES




    (CONCLUSIÓN)

    Decir lo típico de: que te toque un panel bueno es una lotería, con este modelo es quedarse corto, por que antes te toca el euromillon a un panel en condiciones jaja! y creo que hablo con conocimiento de causa. Bromas a parte, estamos comprando una tv no jugando a la loteria. No dudo que mucha gente tenga un gran panel! para nada! por que mi primera UE46ES8000 era una autentica maravilla! me toco uno de los buenos y quede maravillado, pero.. me salieron pixeles muertos y tuve que cambiarla.. Por eso se que hay mucha gente con buenos paneles, pero también se que hay gente que cree que el suyo carece de problemas, y no es que no los tenga, si no que no los han puesto a prueba en las condiciones adecuadas. Por mi parte decir que me parece una autentica vergüenza que tal y como están las cosa, nos gastemos 2000€ o el dinero que sea en una tv con toda la ilusión del mundo y nos encontremos con todo esto.. Se que la tv perfecta no existe y tampoco pretendo encontrarla! Pero me parece ilógico y surrealista que después de gastar tanto dinero nos tengamos que poner hacer bricomania.. Bajo mi punto de vista, samsung a ignorado totalmente el control de calidad de este producto, y con ello insultado a nuestra inteligencia. Espero haberos ayudado! un saludo compañer@s


    P.D "IMPORTANTE"

    Este articulo tiene derechos de autor. Creado por mi, con riesgo, sudor y esfuerzo en www.forodvd.com A si que cualquier web que se apunte el merito posteriormente a la fecha de creacion de este ariculo o no cree un enlace a:
    https://www.forodvd.com/tema/108005-...00-de-samsung/
    estara violando mi propiedad intelectual. Avisados quedan
    Última edición por jsierraf; 16/03/2013 a las 23:16
    lecter, matias_buenas, Lucky y 61 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    17 feb, 07
    Mensajes
    92
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    Eres un genio!!!

    Entiendo que para quitar el clouding central no es necesario desmontar la parte plástica verdad?

    Gracias artista!!!

    EDIT: Que destornillador se necesita? Estrella?

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    jsierraf, no tengo esta TV, pero tengo que agradecerte ENORMEMENTE el gran curro que ta has dado para hacer este magnífico tutorial.

    Un saludo

  4. #4
    Apañado!
    Registro
    24 mar, 12
    Mensajes
    71
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    Gracias! tienes razón, ya lo he modificado y especificado! un saludo

  5. #5
    Apañado!
    Registro
    24 mar, 12
    Mensajes
    71
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    De nada para eso estamos! acabo de aclarar también las herramientas necesarias para el proceso, gracias por avisar, un saludo!

  6. #6
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    Un trabajo muy bueno, bien explicado. Seguro que más de uno tomará nota.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    23 may, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    Umm y para otras marcas no se podra hacer algo parecido? al final entonces el clouding es problema del montaje del panel????

  8. #8
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    fantástico, enorme aporte para los propietarios de estos modelos.

    Gracias.
    GAMMA4 ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    Muy buen tutorial pero... este tipo de cosas no las podria y deberia hacerlas el SAT correspondiente a efectos de no perder la garantia??


    Manda eggs hacer este tipo de cosas con una tele nueva y en garantias y que tanto la marca como el servicio tecnico no lo solucionen.

  10. #10
    honorable Avatar de dani10
    Registro
    04 jun, 08
    Mensajes
    508
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    Muchísimas gracias por el gran tutorial.

    Tal vez me anime a hacerlo en mi 46D6100...Ya veremos...

    Un saludo!
    | Marantz SR5012 | Marantz M-CR611 | Dali Ikon 6 MK2 | Dali Ikon Vokal MK2 | Samsung 60KS7000 |

  11. #11
    aspirante
    Registro
    08 mar, 12
    Mensajes
    26
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    pues si me uno a los compañeros gran trabajo y gran valentia desmontar una tele sin ser tecnico,por que efectivamente los tecnico no se complican con estas cosas ni la garantia de samsung tampoco solo miran la tele se ve bien encendida y eso es un problema menor para ellos y una explicacion asi para alguien se le halla pasado la garantia y este arto de el coulding es genial un abrazo y a segir asi

  12. #12
    principiante Avatar de melowein
    Registro
    16 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    72
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    gran tutorial,eso ayudara a medio tener la tv casi perfecta. lo de samsung no tiene nombre,dejar pasar ese fallo.

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    Buen trabajo

  14. #14
    asiduo Avatar de Seibei
    Registro
    12 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    354
    Agradecido
    140 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    Me quedo flipado con tu explicación, en el buen sentido, y me uno a los compañeros que preguntan si es aplicable a otras marcas y paneles. En algún sitio leí que el clouding era problema de la excesiva presión de los tornillos del panel sobre el marco y que se solucionaba como tú muestras, pero pensé que sería una "leyenda urbana". Sin embargo tú demuestras que funciona.

  15. #15
    aprendiz Avatar de lobon
    Registro
    01 mar, 10
    Mensajes
    230
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Eliminar CLOUDING en la serie ES8000 de samsung (EN CONSTRUCCION)

    ¡Estoy alucinando! Enhorabuena,muy bien explicado.

+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LCD-LED Samsung ES8000 (2012)
    Por Akukamare en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 6754
    Último mensaje: 29/01/2024, 15:56
  2. samsung es8000 o 7000
    Por es800 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/08/2013, 15:43
  3. LG LM960V vs. Samsung ES8000 (2012)
    Por mcrespo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11/04/2013, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins