Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 332

Nuevo Dolby Atmos: vayan comprando más altavoces

  1. #1
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Nuevo formato de Dolby llamado Atmos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Echad un ojo a esta nueva tecnología por decir alguna cosa. Por cierto, me ha costado un huevo decidir donde poner esto, y finalmente ha ido en esta rama del foro. Si quiere algún admin que lo mueva.

    Personalmente y sin ser un entendido, me parece algo poco o nada llamativo/novedoso. Habrá que escuchar a ver . . . .

    Fuente: Dolby Atmos nos invita a sentir que estamos dentro de la película

    Aquí el invento en cuestión:

    La clave del nuevo sistema está en el uso de objetos dinámicos que envuelven al oyente y se suman a los canales clásicos de reproducción. El control sencillo de la ubicación y movimiento de cada sonido en cualquier punto de la sala es lo que debe hacer potente a este nuevo sistema promovido por Dolby.
    Dolby Atmos

    En la parte de la sala de cine y los distribuidores, Dolby Atmos utiliza la información acerca de la distribución de altavoces y prestaciones acústicas de la sala para renderizar el sonido y optimizar así la reproducción en cada sala de cine. Con esta idea también se persigue que la experiencia de ir al cine sea más atractiva para el consumidor.
    Para disfrutar y poder comprobar lo que Dolby nos está proponiendo con este nuevo sistema habrá que esperar al estreno del próximo largometraje de Disney Pixar, Brave, cuyo estreno está previsto para el próximo 23 de junio y que será la primera producción de Hollywood en la que se utilizará Dolby Atmos.
    brave indomable

    Como ya te imaginarás, ahora toca preparar las salas para esta nueva forma de mostrar el sonido en los cines. Inicialmente Dolby se centrará en instalar Dolby Atmos en un número escogido de cines de Estados Unidos, Europa, China y Japón, y tiene previsto continuar el despliegue en 2013.
    Su compañero de viaje será por ahora Harman Professional, quienes han construido nuevos sistemas de sonido para cines en los que casa altavoz se amplifica por separado, soportando una amplia respuesta de frecuencia y dispersión.


    ¿Que pensáis vosotros?


    28/06/2015 ==> AÑADO INFORMACIÓN QUE HA IDO SALIENDO Y QUE HABÉIS IDO APORTANDO VOSOTROS EN ORDEN CRONOLÓGICO. ASÍ ESTA TODA LA INFORMACIÓN MAS CENTRALIZADA EN UN MISMO PUNTO.


    Aportado por LUCKY (post Nº #26):



    Su capacidad llega hasta 64 parejas de altavoces, y aunque puede adaptarse al número existente de altavoces, pues su sistema tiene característica de estar orientado al objeto (mediante vectores) y no a los canales discretos como antes, si no ponemos más altavoces tras la pantalla, más entre los frontales y los surround laterales, y más de altura, desde delante a atrás del salón, no se percibirá esa sensación surround multifocal que lo diferencia de la sensación surround difusa actual.

    Si tenéis ganas de leer, aquí tenéis el "Libro Blanco del DOLBY ATMOS" (http://www.cinemaequip.com/files/201...or-Cinema2.pdf), donde explican ampliamente en qué consiste y los requisitos de altavoces que conlleva.

    Pero el $ es el $, y cuando las empresas de cines y distribuidoras lleguen a decantarse por este sistema si la gente lo demanda, cuando esté extendido y con un número de películas amplio incorporándolo, no dudo que venderán licencias para incorporarlos a las gamas altas de los AVR, para aquellos cuyas salas de cine en casa puedan aceptar un mínimo de 14.1 altavoces. Probablemente sea una versión ampliada de su actual Dolby Prologic IIz.

    Pero Dolby compite con otros desarrolladores de software propio para conseguir sistemas multicanal extensos (comentados en el hilo Dolby Prologic IIz y otros sonidos de altura https://www.forodvd.com/tema/69609-d...s-de-altura/):


    YAMAHA, que fué el pionero de los altavoces de altura y desde hace un tiempo dispone de sistemas 11.2, probablemente ellos sean los primeros en subir el escalón en el número de altavoces, con la ventaja de no depender de que la grabación original venga en ese formato multidimensional.
    Igualmente, otros fabricantes de software han desarrollado el sonido tridimensional como el DTS Neo:X y Audyssey DSX 11.1


    También tienen, a nivel comercial para grabación de películas, como contrincantes tienen a BARCO y su sistema AURO-3D de 11.1 canales (hasta 13.1), que se nutre con las pistas PCM originales por lo que puede aplicarse a cualquier película que venga con este formato (la mayoría actuales en BR).





    Aquí tenéis tambien el "libro blanco" del AURO-3D http://www.cinemaequip.com/files/201...ma-sound11.pdf, interesante igualmente.


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por petatester (Post Nº #35):




    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Aportado por OrtoPiroMeta (Post Nº #36):




    --------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Aportado por hemiutut (Post Nº #37):




    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Aportado por OrtoPiroMeta (Post Nº #38):

    Enlazo a una noticia, que conecta a su vez con el blog de Dolby....

    Dolby's immersive Atmos audio is coming to your living room ==> http://www.engadget.com/2014/06/23/d...-living-rooms/

    Lo que pone el titular es que Atmos se acerca al salón de tu casa....


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Aportado por HDForever (Post Nº #44):

    El sistema dejará instalar altavoces de techo si el cliente lo desea, pero en principio usará algoritmos psicoacústicos para recrear la sensación de efectos por encima de la cabeza con los altavoces existentes en la instalación.


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Aportado por petatester (Post Nº #45):

    http://www.cnet.com/news/dolby-atmos...egra-and-more/


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por Stark (Post Nº #59):

    Ya estan aquiiiiii




    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por HDForever (Post Nº #64):

    El TX-NR636 de Onkyo tiene Dolby Atmos pero por lo que parece no te obliga a poner los altavoces en el techo sino que emula la sensación de que el sonido venga de arriba.

    En primer lugar, es uno de los pocos receptores A/V compatible con el sonido multidimensional Dolby Atmos®. Solo hay que realizar una rápida actualización del firmware. Dolby Atmos sitúa y desplaza de forma muy precisa el sonido por su sistema de cine en casa, incluyendo sonido por encima de la cabeza, para disfrutar de las películas con un realismo impactante.


    Onkyo | TX-NR636 http://www.es.onkyo.com/es/productos...636-98895.html

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por petatester (Post Nº #73):

    PD: he encontrado una noticia donde se entrelee que nuestros reproductores serán compatibles con títulos en Dolby Atmos que pueden llegar a finales del 2014 para quien cambie de receptor "o lo adapte":

    http://www.slashfilm.com/dolby-atmos-blu-ray/

    Vamos, que en la caja del bluray pondrá Dolby Atmos pero luego el bluray nos pondrá que es un DTS HD MA 5.1 ó 7.1

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por petatester (Post Nº #74):

    Aquí se explica mejor ==> http://www.twice.com/blog/reporters-...s-emerge/45804

    Los datos de coordenadas x,y para localizar los sonidos sobre nuestras cabezas se meterán como metadatos en las pistas ya existentes, y los blurays que ya tenemos se los enviarán a nuestros receptores como todo lo demás, pero si nuestro receptor no es Atmos, lo ignorará y punto.
    Así que han encontrado una manera de que no haya que reescribir la norma Bluray. Bien hecho!

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por petatester (Post Nº #83):

    Onkyo HT-S7705, el primer kit compatible con Dolby Atmos de la marca ==> http://www.xatakahome.com/altavoces/...os-de-la-marca

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por soyfilologo (Post Nº #86):

    Dolby Atmos en tu home cinema: Lo que sabemos hasta ahora (por xatakahome http://www.xatakahome.com/altavoces/...os-hasta-ahora)

    Desde comienzos del verano llevamos hablando de la llegada de Dolby Atmos, el nuevo formato de audio multicanal, desde las salas de cine a los equipos de cine en casa. Se trata de una evolución de los actuales sistemas de audio surround que promete mejorar el realismo del sonido, pero, ¿a costa de tener que renovar casi todos nuestros equipos?
    Esta es una de las dudas que mas nos ha surgido, así como otras relacionadas con su funcionamiento y con el formato de las pistas de audio. Por el momento no se ha publicado mucha información al respecto, aunque afortunadamente el director de investigación de Dolby, Brett Crockett, ha comentado en su blog algunos detalles interesantes al respecto con los que podemos complementar todo lo que sabemos hasta ahora.
    Un sistema orientado hacia "objetos de audio"
    Para empezar, Dolby Atmos es el primer sistema de cine en casa que no está basado en canales, sino en objetos de audio (aunque también hay canales básicos). Cualquier sonido que se oye en una escena de una película, es un objeto de audio.
    Durante el proceso de edición se decide qué objetos de audio habrá (en definitiva qué efectos como explosiones, gritos, disparos, etc.) y por dónde se moverán en la escena.



    El sistema Dolby Atmos, a través de un potente procesador digital de señales se encargará de determinar, en tiempo real, por donde se tendrán que reproducir estos objetos de audio, por qué altavoz y con qué volumen, independientemente de cuál sea nuestra configuración.
    Es decir, da lo mismo que tengamos un sistema con 5 o 9 altavoces, la pista de audio será la misma y el DSP se encargará de recrear los efectos en nuestra sala.

    ¿Cuántos altavoces necesito?
    La respuesta es cuantos más mejor. Aunque se supone que Atmos funcionará en cualquier configuración actual 5.1 o 7.1 a la que añadiremos como mínimo otros dos altavoces más, Atmos será capaz de soportar hasta 24 altavoces en el suelo y 10 altavoces elevados.
    De hecho, Crockett ha comentado que ya hay empresas que están pensando en sacar un receptor A/V con 32 canales.



    Entre estas configuraciones de referencia se incluye la configuración 5.1.2, que implica agregar dos altavoces de techo o habilitados para Dolby Atmos a un sistema 5.1 tradicional, y la configuración 7.1.4, que está formada por un sistema 7.1 tradicional al que se agregan cuatro altavoces de techo o habilitados para Dolby Atmos.
    ¿Tengo que instalar altavoces en el techo? Lo ideal es que sí, aunque también se venderá altavoces con los drivers inclinados hacia arriba que utilizarán los rebotes en los techos para recrear los efectos envolventes (habrá que escuchar qué tal funciona).
    Eso sí, el techo ha de ser liso (no abovedado o con ángulos), de un material acústicamente reflectante, como puede ser una pared de yeso normal, el estucado, el hormigón o la madera y a una altura de entre 2,4 y 2,7 metros para un resultado óptimo.
    La iluminación empotrada, las molduras en los techos y los conductos de la calefacción o aire condicionado no interfieren perceptiblemente en la calidad de los efectos.
    ¿Tendré que cambiar de reproductor Blu-ray?
    Las películas con sonido Dolby Atmos vendrán en formato Blu-ray Disc o a través de los servicios de vídeo en streaming.
    Se han creado nuevos algoritmos y extensiones escalables para los formatos actuales Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus de forma que sean capaces de almacenar en su interior las pistas Dolby Atmos.



    http://i.blogs.es/66f03e/dolby_theat...n/650_1200.jpg

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por lito62 (Post Nº #113):



    BEST DIGITAL inaugura la única sala de mezclas Dolby Premier Atmos de España. ==> http://www.bestdigitalgroup.com/web/atmos/


    Dolby presentó a la prensa la nueva sala Dolby Premier Atmos de Best Digital ==> http://www.bestdigitalgroup.com/web/...-best-digital/


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por actpower (Post Nº #128):


    La tecnología ATMOS usa "HASTA" 64 canales, no altavoces. Piensa que el sonido está dividido de tal forma que tienes una BASE 5.1, sobre la que "vuelan" sonidos, voces, músicas...en un espacio tridimensional. Algo así como la tecnología de posicionamiento de audio 3D de los videojuegos, pero en películas.

    De esta forma, tienes un único "setup", que se adapta a los altavoces que tengas, gracias al trabajo que hace el ampli para "trasladar" ese espacio 3D de 64 canales virtuales en los altavoces que tengas...

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por gymnos (Post Nº #130):

    Todo aquel que quiera probar un archivo con sonido Dolby Atmos puede descargarlos aquí: HD 2D Demo Trailers (M2TS) - Demo World ==> http://www.demo-world.eu/trailers/hi...n-trailers.php

    En el Yami 775 se gestiona como si fuese un Dolby TrueHD 7.1

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por actpower (Post Nº #132):

    Hollenius, son discretos, pero el sistema es independiente de los altavoces que tengas. Es decir, en un "mapeo" normal de audio, cada canal está asociado a un altavoz y punto. En ATMOS no, tienes hasta 64 altavoces y 128 canales que pueden "circular" por ellos, ¿entiendes?. El sonido es 3D posicionado en tiempo real y el procesador de audio Atmos lo que hace es enviar el sonido a los altavoces que le correspondan, independientemente del su número. Obviamente, a más cantidad de altavoces más precisión tendrá el sonido en el espacio.

    Si vieses la consola de posicionamiento 3D de Atmos en la sala de sonido alucinarías!

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por actpower (Post Nº #136):

    gymnos, lo bueno de Atmos es que si NO tienes un ampli Atmos, la pista será compatible 7.1 y 5.1. No se pierde ningún sonido, pues lo que hay es una pista de metadata que lo que hace es derivar sonidos específicos a un espacio 3D (que están dentro de la mezcla, pero aislables por esa pista de metadata interna.


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por actpower (Post Nº #141):

    a muchos el poner altavoces en el techo le va a resultar complicados, por eso sacan también altavoces especiales para ATMOS que tienen altavoces direccionados hacia el techo, haciendo rebotar el sonido y que parezca que proviene de arriba.

    Hay varias configuraciones, desde la menos intrusiva usando 5.1 hasta lo máximo posible...


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por gymnos (Post Nº #146):


    Os recomiendo que echéis un vistazo a este vídeo sobre Dolby Atmos publicado por Pioneer, se ve perfectamente cómo funciona en cines y en home cinema:




    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por hemiutut (Post Nº #148):

    http://www.demo-world.eu/2014/09/15/...c-august-2014/

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por hemiutut (Post Nº #153):

    Os dejo el enlace al hilo de AVSForum donde van actualizando los
    lanzamientos en Dolby Atmos: http://www.avsforum.com/index.php?page=BG-Blu-ray-Discs

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por fanaudio (Post Nº #167):

    Según parece la gracia está en que ahora se puede enviar un sonido diferente para cada altavoz, hasta 128, Dolby Atmos, así funciona en los cines ( Fuente ==> http://cosasdeaudio.com/dolby-atmos-...-en-los-cines/ )




    Sólo hace dos años que se proyectó en unas selectas salas la primera película con la novedosa tecnología de sonido Dolby Atmos. A día de hoy ya podemos disfrutar de ella en bastantes cines españoles, y ha sido hace unos pocos meses que se han lanzado los primeros receptores para home cinema doméstico.

    Este nuevo sistema nos promete una experiencia de inmersión sonora superior a lo que habíamos disfrutado hasta ahora y acercarnos un paso más a la recreación de la realidad que se busca en las salas de cine… pero, ¿qué tiene realmente de especial y cómo funciona Dolby Atmos?


    Una experiencia más envolvente y multidimensional que nunca





    La clave de Dolby Atmos está en que busca sumergirnos en la experiencia cinematográfica mediante el aumento de la precisión del posicionamiento de los sonidos y de su movimiento a lo largo de la sala, de una manera que supera todo lo que se hacia hasta ahora.

    Hasta ahora, teníamos pocos canales…

    Los sistemas de sonido que encontrábamos en los cines como el Dolby Surround 7.1 permitían 7 canales más el canal de subgraves. Eso quería decir que por muchos altavoces que hubiese para dar cobertura a todos los asientos, en realidad sólo había 7 grupos de altavoces capaces de emitir sonidos diferentes: tres frontales, dos laterales, dos traseros y el de subgraves.

    De esta manera, si el ingeniero de post-producción de audio quería hacer volar un helicóptero a nuestro alrededor, tenía que hacer que su sonido fuese pasando de canal en canal, lo que resultaba en unos pocos saltos del sonido entre grupos de varios altavoces, dando una sensación de trayectoria poco precisa.

    Ahora hay 64 altavoces posibles…

    Con el sistema Dolby Atmos, esta limitación desaparece y el creador tiene la posibilidad de enviar sonido individualmente por hasta 64 altavoces, lo que a mi modo de ver es un aumento radical de los canales disponibles.

    Por tanto si ahora quiere recrearse el vuelo de un helicóptero o el trayecto de un disparo, va a poder hacerse un recorrido mucho más gradual y detallado por la sala, pasando el sonido de un altavoz a otro de manera individual. Sin duda la precisión del recorrido ahora podrá ser mucho más fluida y natural que antes.

    Y hasta altavoces en el techo!





    Una de las novedades que más nos llama a muchos la atención es la de la aparición de altavoces sobre nuestras cabezas. Por primera vez en las salas el sonido también suena desde arriba aportando la coordenada que faltaba hasta ahora, la de la sensación de altura.

    Sólo hay que imaginarse por ejemplo cómo se podrá recrear así el sonido de la lluvia desde arriba, o cómo en el ejemplo anterior el helicóptero podrá sobrevolar por encima de las butacas y desplazarse por la sala en todas las dimensiones incluyendo la altura, y con mayor precisión que nunca.

    Más libertad creativa, los “objetos” de sonido





    Esta nueva manera de concebir el sonido envolvente y posicionar los sonidos en la sala con tanta precisión, ha supuesto la aparición de un nuevo concepto en el proceso de post-producción de las películas, el de los objetos de sonido.

    Los objetos pueden ser cualquier sonido en la escena: el chillido de un niño, la bocina de un coche, el vuelo de un pájaro… Los creativos de post-producción pueden decidir exactamente dónde se originarán esos sonidos y por donde se moverán según se desarrolla la escena.



    Hasta ahora los creativos tenían que pensar en los canales: ¿este sonido tiene que venir del canal trasero izquierdo y pasar al lateral?. Con Dolby Atmos ya sólo tienen que pensar en la historia: ¿hacia dónde va a correr ese niño chillando? ¿hacia donde se desplazará el helicoptero sobre el público después de despegar?.

    El creativo decidirá las posiciones de esos objetos de sonido y su movimiento en el espacio, y será el software el que se encargará de codificar las coordenadas mediante metadatos, permitiendo posicionar en cada instante hasta 128 objetos simultáneos.

    Aparte de los objetos de sonido que los creativos deseen que se desplacen por la escena, el sistema Dolby Atmos sigue manteniendo disponible el sistema de 9.1 canales para la emisión de los diálogos principales, la banda sonora, efectos atmosféricos, etc…

    La magia de Dolby Atmos está en el algoritmo



    Cuando la película se proyecta en el cine, el servidor de cine digital de la cabina enviará por un lado la imágen de la película al proyector, y por otro los datos del sonido irán al procesador Dolby Atmos, que lo decodificará y distribuirá por las hasta 64 salidas de audio posibles.

    Aquí es donde destaca la inteligencia del algoritmo, y es que independientemente del número de altavoces que tenga la sala según su tamaño, el procesador sabrá cómo utilizarlos para renderizar cada uno de los objetos sonoros en la posición correcta del espacio en cualquier sala, según indiquen los metadatos.

    Y calidad de máster original

    El abuelo de Dolby Atmos, el Dolby Digital (AC-3), revolucionó el sonido envolvente de las salas desde mediados de los 90 con sus 5.1 canales. La tecnología entonces obligaba a que el sonido se codificara con pérdidas de calidad para ocupar menos espacio, ya que iba grabado en los fotogramas de la película.

    Por suerte, hoy en día las películas llegan a los cines en soporte informático sin aquellas limitaciones físicas, por lo que se ha logrado que los 64 canales y los 128 objetos simultáneos de Dolby Atmos estén codificados sin pérdida alguna y con la misma definición bit a bit del máster original. Una superación técnica que en mi opinión es impresionante.

    ¿Qué tal la experiencia con Atmos?



    Sólo he tenido la oportunidad de ver la película Gravity con Dolby Atmos en el cine, que por suerte es muy apropiada para disfrutar del sonido y la imagen con la accidentada misión espacial de sus protagonistas.

    La impresión fue de que sin duda se percibe más precisión en la trayectoria de todos esos sonidos que ocurren en la estación espacial, concretamente cuando hay giros de perspectiva y los sonidos se desplazan en nuestro entorno en concordancia. La sensación de inmersión en la escena fue de lo mejor que he oído en un cine.

    Especialmente llamativo también para los locos que nos fijamos en esto, cuando hay restos de basura espacial que cruzan la escena y que parecen atravesar la sala por encima de nosotros gracias a los altavoces en el techo.



    La experiencia me gustó mucho, pendiente aún de ver más películas para oír que más puede ofrecer. Pero si buscamos la crítica, diría que todavía no estamos ante un sonido en tres dimensiones real.

    Todavía no tengo la sensación de que cada sonido esté colocado en un punto concreto en el interior de la sala a una distancia exacta de nosotros, como ocurre en el mundo real, y esto es algo difícil de conseguir con la tecnología actual en los cines. ¿Veremos algo así algún día? Espero que si…

    No obstante a día de hoy, lo que ofrece Dolby Atmos es todo un paso adelante en la experiencia de inmersión en el cine, digna de probar. ¿Has visto ya alguna película con Dolby Atmos? ¿Qué opinión te merece? Si todavía no lo has hecho, pon atención a si tu cine lo ofrece y en cual de sus salas, ya que por ahora no todos lo tienen!



    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por fydo (Post Nº #182):

    Link al listado de películas con Dolby Atmos: http://www.dolby.com/us/en/experienc...os/movies.html



    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por actpower (Post Nº #184):

    En el posicionamiento por objetos no existe codificación alguna de audio. Esa labor es más de la videoconsola que el videojuego, el cual obviamente tiene que estar preparado para ser multicanal (con o sin codificación).

    Yo de hecho en mi XBOX tengo la salida sin comprimir en 5.1, no bitstream (que son salidas comprimidas Dolby/DTS). Si hubiese una opción "Atmos" como salida de audio, se usarían todos los altavoces. Y te aseguro que escucho los juegos en 5.1 cuando es así.

    Yo en su día (bastantes años) ya estuve "jugando" con sistemas de posicionamiento de audio por objetos y es realmente el dispositivo de salida quien hace el trabajo, tú simplemente le das una posición XYZ al sonido y éste intenta ser emulado como pueda, tengas el sistema que tengas.

    Si tienes 2 altavoces la "resolución" del espacio 3D es muchísimo más inexacta que si tienes un array de 10x10 altavoces, por ejemplo. Es como funciona Atmos, da igual la cantidad de altavoces que tengas, no funciona por canales sino por objetos, como en los videojuegos. Lo pude comprobar claramente en Best Audio cuando fui a la presentación de Atmos y vi como el ingeriero de sonido tenía la sala en 3D y posicionaba el sonido donde quería, sonando exactamente donde él quería, en tiempo real.


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por soyfilologo (Post Nº #203):

    Dolby ofrece su tecnología Atmos para mejorar la experiencia de la realidad virtual (fuente: Xataka ==> http://www.xataka.com/musica/dolby-o...alidad-virtual)




    Las primeras experiencias fruto de esta unión verán pronto la luz en Google Play. Serán el concierto Let Die de Sir Paul McCartney y dos películas: Kaiju Fury! y Black Mass.

    Esos objetos dinámicos que Dolby coloca en Atmos son los encargados de envolver la experiencia de sonido del oyente, y se suma a los canales clásicos. El creador puede no solo colocarlos donde desee sino controlar de forma sencilla el movimiento que puede hacer cada uno de ellos. Para la realidad virtual parece una gran ayuda, especialmente en los primeros pasos de creación de contenidos.
    Las primeras experiencias fruto de esta unión verán pronto la luz en Google Play. Serán el concierto Let Die de Sir Paul McCartney y dos películas: Kaiju Fury! y Black Mass.



    El segundo título es especialmente prometedor por la situación de partida que plantea: el espectador se encuentra atrapado en una sala en la que no puede moverse pero sí desplazar su visión (gracias a la realidad virtual), por lo que el sonido es en esta escena la clave para llamar la atención y enseñar la acción por medio de VR.
    En cuanto tengamos de nuevo en nuestras manos el Gear VR de Samsung ten por seguro que los probaremos y te contaremos qué de cierto hay en la promesa de Dolby.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aportado por kolombo (Post Nº #213):

    Nuevo Rotel RSP-1582 : preamplificador 7.2 compatible con Dolby Atmos, DTS:X y Auro-3D, salida para abril a 3500$. http://www.hdfever.fr/2015/03/09/rotel-rsp-1582/





    Última edición por Jugonako!!!; 29/06/2015 a las 00:56
    joserraxr, petatester y Tonipenya han agradecido esto.

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Nuevo Dolby Atmos: vayan comprando más altavoces

    En Dolby Laboratories parece que no viven de las rentas.

    Presentan un nuevo sistema de 128 altavoces para que el sonido sea envolvente de verdad, vamos, que la lluvia te moje (en el artículo, hasta los pantalones)

    Dolby's Atmos technology gives new meaning to surround sound, death from above -- Engadget
    Stark, deasis77 y capi.46 han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    aprendiz Avatar de LEXLIO
    Registro
    09 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Nuevo formato de Dolby llamado Atmos.

    A cambiar de ampli de nuevo..................joer!
    ANTHEM mrx500, Yamaha dsp-A2, Pionner DV-717, Pionner BDP-51FD
    Marantz Tuner ST-57, servidor HP, SONY BRAVIA 46 Z5500
    B&W CDM7se + CDM1se + CC6 S2 + BK Gemini II + QAcoustics 2020

  4. #4
    principiante
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    95
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Dolby Atmos: vayan comprando más altavoces

    Pero según lo que yo he estado leyendo, en principio es un sistema solo para cines, no!?

  5. #5
    especialista
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    2,066
    Agradecido
    957 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Dolby Atmos: vayan comprando más altavoces

    Cita Iniciado por Spartano Ver mensaje
    Pero según lo que yo he estado leyendo, en principio es un sistema solo para cines, no!?
    128 altavoces no puede ser mas que para cines...de no ser asi,tendremos que poner los demas altavoces dentro del WC,debajo de la cama,dentro de la nevera...y un largo etc...
    danter1, capi.46 y Borges han agradecido esto.
    HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
    ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
    ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
    Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Nuevo formato de Dolby llamado Atmos.

    yo personalmente en una sala no dedicada veo muy complicado pasar del 5.1 a 7.1 o 11.1 y encima querran que cambiemos de AV, ni loco, a mi me sobra el 5.1 y creo que lo mejor es el 5.2 (para que el vecino se entere de quien manda en el bloque) . Por cierto en España hay algún cine que suene como el de la foto que tiene 50 altavoces!!

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Dolby Atmos: vayan comprando más altavoces

    Es para salas de cines, en principio.

    Pero una vez puesta la tecnología...... aparecerá algo intermedio para las salas domésticas.

    Yo me imagino barras con múltiples altavoces (como las barras únicas actuales) colocados en laterales y traseros...
    capi.46 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Dolby Atmos: vayan comprando más altavoces

    Un invento para acelerar los divorcios? Debe de ser un invento femenino....

    Edito: por el anuncio, yo entiendo que soporta 64 altavoces para 128 pistas de audio, no? (aun así no es moco de pavo...)
    capi.46 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Nuevo formato de Dolby llamado Atmos.

    Cita Iniciado por floaterborja Ver mensaje
    lo mejor es el 5.2 (para que el vecino se entere de quien manda en el bloque)
    Que grande!!!!!


    Cita Iniciado por floaterborja Ver mensaje
    Por cierto en España hay algún cine que suene como el de la foto que tiene 50 altavoces!!
    En mi ciudad hay unas 12 salas de cine de la cadena ABC todas ellas dentro del mismo centro comercial, y tienen esa cantidad de altavoces, pero creo que eso no significa que sea un 50.4 (por ejemplo), si no que el 5.1 se reparte entre varios altavoces de la sala para que le llegue el sonido a todo el mundo. Si no estoy en lo cierto, me corrija alguien mas "PRO"


    PD: Lo que dice LEXLIO tiene toda la razón. Habrán visto que la cosa con la crisis ha decaído, y se han sacado de la manga algo nuevo.

    CORRECCIÓN: Ahora viendo la foto mas detalladamente, veo que hay muchos altavoces en el techo. Esos si que nos los tienen las salas que comento.

  10. #10
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Nuevo formato de Dolby llamado Atmos.

    Cita Iniciado por LEXLIO Ver mensaje
    A cambiar de ampli de nuevo..................joer!
    Una estupenda noticia ! Dentro de poco empezaran a salir nuevos ampl con estas tecnologías y siempre se podrá cazar un buen pepino a pelo Puti, ja ja ja.

    Pd : No hay mal que por bien no venga o a río revuelto ganancia de pescadores ( como un servidor ).

  11. #11
    especialista
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    2,066
    Agradecido
    957 veces

    Predeterminado Re: Nuevo formato de Dolby llamado Atmos.

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Una estupenda noticia ! Dentro de poco empezaran a salir nuevos ampl con estas tecnologías y siempre se podrá cazar un buen pepino a pelo Puti, ja ja ja.

    Pd : No hay mal que por bien no venga o a río revuelto ganancia de pescadores ( como un servidor ).
    Este MACH es incorregible...
    HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
    ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
    ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
    Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.

  12. #12
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Nuevo Dolby Atmos: vayan comprando más altavoces

    No sé si pistas de audio, por lo menos 128 señales de audio (supongo que justo lo que el proceso Dolby hará será meterlo en pocas pistas) para efectivamente "sólo" 64 altavoces.

    A ver si leo mejor antes de hacer un post irónico.
    petatester y capi.46 han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #13
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Nuevo formato de Dolby llamado Atmos.

    Cita Iniciado por Mike43 Ver mensaje
    Este MACH es incorregible...


    Cierto! Pero es que tiene razoón! ¿Tu sabes la de gente que ha comprado equipazos de 2ª mano prácticamente nuevos solo por que no hace mucho salió el soporte para 3D en los AVR? Nosotros nos aprovechamos de los mas "enfermos" en el buen sentido eh?

    El futuro será tener todas las paredes de la casa entera echas de altavoces? XDDD

  14. #14
    aspirante Avatar de charlymax
    Registro
    18 abr, 10
    Ubicación
    madrid vicalvaro
    Mensajes
    18
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nuevo formato de Dolby llamado Atmos.

    HOLA YO HE TENIDO LA suerte de ir a ver una peli en los estudio universal y la sala ya tenia altavoces en el techo con la peli apocalypse now era brutal los y la musica pasado a pillar los altavoces

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Nuevo formato de Dolby llamado Atmos.

    He retirado 11 de 18 post que tenía el hilo, por offtopic, darós cuenta que no es un chat, que se trata de un foro donde son muchísimas más personas las que leen y es probable que no estén interesadas en temas que no sean el motivo por el que abren el hilo.

+ Responder tema
Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2011, 12:47
  2. ayuda: altavoces para mp3 que vayan a pilas o bateria
    Por parnaex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2010, 11:42
  3. Para los que vayan a comprar un Wiimote
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/2006, 15:55
  4. el dolby digital se puede oir por 6 altavoces?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/07/2004, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins