ola, no es que sea una mala compra ese modelo segun lo que te aya costado, pero si lo querias sobre todo para pelis te podias aver cogido el benq w700 que cuesta casi lo mismo y tiene formato 16:9 mas apropiado para peliculas.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas noches. Este mediodía me he animado por fin a comprar el proyector (llevaba 3 meses dandole vueltas a las dudas y las ilusiones...) y finalmente ha sido mediante Amazon. Barato respecto al resto, y aparentemente por 3€ me lo traerán mañana mismo... Mis dudas son...muchas?demasiadas?más de las que tenía tras leer y releer el foro y ver videos en yout... para ver cómo se ve el dichoso proyector (valga la redundancia)
He desechado el optoma hd600x lv por recomendación de un vendedor pues indica que es un modelo más antíguo (el benq más nuevo y más eco en cuanto consumo) así como por el hecho de que el benq tiene más lúmenes y en teoría, en total oscuridad imagino que podré poner el modo eco y seguirá teniendo más resolución (???) Dice el fabricante que el benq tiene contraste 10.000:1... me lo creo o es q tengo q sacar la científica y calcular a cuántos ANSI corresponden los dichosos 10mil a uno (???)
En fin,yo dejo el post y quien quiera que responda: ëste proyector es 16:10 y entre imágenes de ejemplo, la wikipedia, foros, etc, no he sacado nada en claro. No sé si es mejor que el 16:9 o no y seré el único rarito que ve las pelis en un formato raro... Por las fotos, creo que se habrá de ver genial...
Otra duda, tema cables hdmi, los hay que cuestan una pasta y sinceramente paso de hacer el pardillo gastando más de lo que toca: un cable curioso, de calidad, económico, de 5m más o menos y que valga para conectar la ps3 al benq mw516?
Penúltima duda de esta tanda: De momento colocaré el proyector encima de un mueble auxiliar con ruedas pues no me veo colgandolo del techo por el momento y menos aún si parto de la base de que vivo de alquiler y quizá en unos meses levante el vuelo a otro nido. Prefiero un cable (de quita y pon) de por medio hdmi de la ps3 al proyector, que andar con la canaleta (más pasta) maqueando el salón pa dos pelis al mes que podré ver.
Emmm alguna duda más? Pufff sólo espero no haber metido la pata con la compra y disfrutar como un enano con el nuevo cinexin en casa! Se admiten sugerencias, críticas, consejos y sobre todo opiniones de quien tenga uno igual y quiera darme su opinión sobre el producto. Unn saludín!
ola, no es que sea una mala compra ese modelo segun lo que te aya costado, pero si lo querias sobre todo para pelis te podias aver cogido el benq w700 que cuesta casi lo mismo y tiene formato 16:9 mas apropiado para peliculas.
al final he devuelto el benq a amazon antes siquiera de haberlo recibido. No sabía qué era exactamente un 16:10 y tras ver varias fotos en internet y hacer pruebas con la tv (formato letter box, 4:3, 16:9 y 16:10) he podido comprobar de qué se trata. El benq está más pensado para presentaciones o para un uso profesional comercial o de trabajo que para cine en casa. Hace 5 minutos he comprado en pixmania el optoma hd600x lv, el que tengo en el punto de mira desde hace meses pero por falta de tiempo, indecisión y lagunas y dudas varias, no me había decantado aún por comprar.. Gracias por tu aportación y ya os contaré qué tal se ve en cuanto lo reciba y si sé subir fotos al foro![]()
tambien es 16:10
El optoma es tb 16:10? No lo creo... pone que es 16:9...
Extraído de Amazon:
Información sobre el modelo
Marca: Optoma
Modelo: 95.8FF01GC3E
Año de fabricación: 2011
Número de producto: 95.8FF01GC3E
Imágenes
Relación de aspecto de imagen: 16:9
Tasa de contraste de imagen: 3500
Resolución horizontal: 1280 píxeles
Resolución vertical máx.: 720 píxeles
El Benq:
MW516 / 2800Lm / WXGA 1280 x 800 / 16:10 / 10.000:1 / DLP / 1.20:1 zoom / 190W Lamp / SmartEco (6500h) / NTSC, PAL, SECAM / Speaker 1x 2W / D-sub, USB, HDMI / 2.45kg / Black
Vamos, no tengo ni idea de proyectores y si era capaz de verse en 16:9 pero sea como sea ya lo he devuelto y lo he cambiado.. Imagino que el Optoma no es una mala elección tampoco cuando todo el mundo habla tan bien de él y del otro a penas se sabe nada salvo 4 videos contados en youtube y las especificaciones técnicas que se repiten en todas las webs...
En fin... a lo hecho pecho...me siento de lo más estúpido por un lado al haber devuelto un proyector que podría tener hoy en mi salón por desconocer que aun siendo 16:10 puede tb reproducir en 16:9... y encima me habría costado 50e menos... Aissss....
Última edición por tcpip257; 29/04/2012 a las 00:25
Cualquiera de los 2 hubiera sido buena eleccion. Yo tengo un Optoma GT750 que es 16:10 y lo disfruto a lo grande. No te sientas estupido por haber comprado el mejor proyector para iniciarse en home cinema de todos los tiempos.
Muchas gracias por el aliento jeejje... la verdad es que la ilusión puede más que la decepción y sólo me arrepiento de tal vez haber devuelto el benq sin probarlo pero así era más fácil la devolución...