Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

LCD-LED Samsung ES6100 - Consulta a usuarios sobre un bug

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado LCD-LED Samsung ES6100 - Consulta a usuarios sobre un bug

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, recientemente he comprado la Samsung 55ES6100, y quisiera consultar con los usuarios de este modelo de televisor sobre un bug que parece tener, y que me trae por la calle de la amargura, ya que no se si es un fallo común a todas o solamente es un fallo en la mia.

    El bug es el siguiente, al reproducir Blurays o archivos mkv que esten a 23.976fps, la imagén pierde fotogramas y se nota el salto cada equis segundos. Las pocas películas que vienen exactamente a 24fps no tienen ese problema.

    El asunto tiene pinta de ser un bug concretamente en el proceso del Auto Motion Plus por HDMI para el modo 24P (23.976fps), porque luego con Blurays y MKV a 24P (24.000fps) por las mismas entradas va bien, no pierde fotogramas, y tampoco falla con el reproductor multimedia del televisor (USB), ni con la TDT.

    El reproductor externo que uso es un DUNE HD MAX, y también he probado con un Popcorn A-110, ambos están bien configurados y les envían correctamente la resolución y el framerate a la tele. Con mi anterior Samsung LE40B651 no pasaba esto, y lo único que he hecho es cambiar una tele y poner otra, y tampoco me pasa con la LG 47LW650S.

    Como curiosidad, hasta con el Automotion Plus en off o en modo personalizado sigue perdiendo fotogramas y produce el salto.

    Las Soluciones parciales que he encontrado son:
    -Poniendo el Auto motion Plus en modo "claro" se soluciona el problema en 2D, pero vuelve a fallar si ves contenido MKV o Bluray 3D.
    -Poniendolo en "Game mode On", funciona bien, pero pierdes otras opciones de configuración.
    -Poniendo el HDMI1 como "Pc", funciona bien, pero pierdes otras opciones de configuración.


    He probado por todas la entradas HDMI y en todas ocurre lo mismo, también he actualizado al último firmware que ha puesto Samsung pero no soluciona el fallo, y he comprado cables nuevos HDMI High Speed con Ethernet por si fuese el problema, pero sigue igual.

    Me gustaría que algún usuario de este modelo ES6100 o de la serie ES6xxx me confirmara si a ellos también les ocurre, pues a lo mejor es un fallo de una partida concreta. La prueba debe hacerse desde un reproductor externo, pues por el que trae la tele por USB parece funcionar bien.

    Una forma fácil de detectarlo es activar el Auto Motion Plus en modo Estandar, Suave o Personalizado, y poner el Scroll de los títulos de crédito de una película, o con cualquier escena con algo de movimiento.

    Gracias de antemano.
    Saludos
    Última edición por pinpon2000; 30/04/2012 a las 23:10

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES6100 - Consulta a usuarios sobre un bug

    Me autorespondo, hoy he podido probar otro televisor ES6100 y tiene este mismo problema que he descrito, por lo que me queda más que claro que es un bug como un burro de este modelo.
    Ahora quedo a la espera de noticias del servicio técnico de Samsung a los que he dado parte del problema.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES6100 - Consulta a usuarios sobre un bug

    La respuesta de Samsung es que desconecte el Auto Motion Plus para el contenido Bluray/Mkv que entra por HDMI.
    Esto no es serio, me gasto un dineral en una tele para ver películas en alta definición, y resulta que lo del Motion Plus en este modelo es una engañifa.
    Lo triste es que este es un problema que arrastran de series anteriores y aún no lo han arreglado, la pena que me entero tarde.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES6100 - Consulta a usuarios sobre un bug

    Ha salido un nuevo firmware el T-MST10PDEUC-1017.1 16-05-2012, el cual soluciona el problema.

  5. #5
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES6100 - Consulta a usuarios sobre un bug

    Me alegro, un problema menos del que preocuparse.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #6
    vte
    vte está desconectado
    aspirante Avatar de vte
    Registro
    15 abr, 09
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES6100 - Consulta a usuarios sobre un bug

    Hola pinpon2000.

    Escribo en este hilo el mismo mensaje que he escrito en otro hilo, por si tú u otro forero me puede ayudar:

    "...estoy esperando la UE46ES6100.

    Quisiera reproducir en la tv películas que tengo en el pc via wifi y también utilizar mi móvil Samsung como mando para la tv, películas y navegador, para lo cual puedo usar el Samsung Remote, entre otros. He estado leyendo que para todo esto se necesita el AllShare. Hay que instalarlo en el pc, móvil y en la tv imagino ya vendrá instalado.

    Pues bien, mi problema es que en mi móvil no se puede instalar AllShare porque lo tengo rooteado [pirateo de Android] con la versión 4.0.4 de Android y por lo visto no se puede instalar en el móvil el AllShare una vez lo has rooteado con esa versión.

    Una posible solución sería, según he leído, usar otros programas que equivalen al AllShare, es decir, que sirven también como DLNA. He visto que NEOHAN ha conseguido enlazar bien a través de DLNA, pero ¿qué programa has utlizado? En el PC ya tengo el AllShare instalado y en el TV viene de fábrica, por lo tango me falta algún programa equivalente para el móvil, ¿debe ser el mismo programa en los tres dispositivos?

    Si no puedo usar el AllShare, ¿conocéis algún programa para instalarlo en el PC, móvil y TV?, ¿es imprescindible conectar el móvil a través de DLNA, AllShare o similar para poder usarlo como teclado para navegar por internet a través del TV?

    Gracias."

    Ya he comprobado que con otros programas como MediaHouse y Skifta en el móvil y con Samsung AllShare en el PC, sí puedo reproducir archivos multimedia que estén en el PC con el móvil y viceversa. Ahora me falta saber qué pasará con el asunto de poder usar el móvil como mando de la TV, ¿qué opináis?

    Edito para decir que escribo esto a pesar de que no tiene que ver con el bug que tenía pinpon2000 porque no he encontrado un hilo especifico sobre la serie ES6000 [creo que no lo hay].
    Última edición por vte; 11/07/2012 a las 18:24

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consulta sobre lcd samsung a550
    Por FEDERS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2009, 21:54
  2. [consulta]sobre Tv Lcd
    Por pirin110 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/10/2008, 10:17
  3. Consulta usuarios recep. a/v Harman / Kardon
    Por juanpedro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/03/2007, 09:16
  4. IMPORTANTE USUARIOS SAMSUNG LCD
    Por tonimccloud en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2005, 16:23
  5. consulta sobre dvd.
    Por dennisdos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2004, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins