Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consejo para montar un sistema superior a los Z 5500

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 may, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo para montar un sistema superior a los Z 5500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos! Necesito de vuestro conocimiento para montar un nuevo sistema de altavoces que sean mejor que el modelo z5500 de logitech ya que este, es el ultimo que tuve y se averio... la verdad es que les tenia mucho aprecio. Asi que despues de lamentarlo lo e visto como una oportunidad para renovar el equipo de sonido.

    Bueno, vamos al tema. Mi idea es la de montar un sistema 5.1 a medida comprando cada componente por separado para asi poder dedicarle algo mas de dinero a cada uno y hacer como una especie de compra a plazos. Me gustaria que el subwoofer sea de igual o mayor tamaño que los z5500 (10") con graves profundos, que tenga un amplificador decente y decodificador que soporte como minimo DTS y Dolby Digital, en cuanto a las conexiones que tuviera una entrada optica para la consola y entradas para poder conectarlo al portatil a traves de 3 minijacks estereo ademas de conexion para auriculares y mp3. En lo referente a los speakers quisiera que fueran del mismo tamaño pero mejores creo que son del tipo mid-range (aunque no estoy seguro).

    Adjunto informacion del z 5500 para tener una referencia:

    -Potencia
    Delanteros y traseros 62W x 4
    Central 69W x 1
    Subwoofer 188W

    Basicamente lo usaria para la TV, Peliculas, Musica y Juegos. La verdad es que no estoy muy puesto en el tema asi que cualquier ayuda ¡sera bienvenida!

    Saludos!
    Última edición por megas69; 16/05/2012 a las 13:15

  2. #2
    principiante Avatar de Coren
    Registro
    22 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejo para montar un sistema superior a los Z 5500

    ¿Presupuesto? ¿Tamaño sala?
    " Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte!" Calderón de la Barca

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 may, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para montar un sistema superior a los Z 5500

    Mas que una sala es una habitacion de 10 m2. En cuanto el presupuesto... entre 500 y 650€.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Consejo para montar un sistema superior a los Z 5500

    Mejorar los Z5500 es tarea facil.

    algun avr piooner 821 o equivalente + cajas kef 3 o polk TSI , y algun subwoofer estilo el polk de 12" que sta muy bien de precio

    Mirate algun pack 5.1 como los polk RTI o kef, estan bien de precio y suenan muy bien, yo lo estuve barajando, pero al final pillare algo mejor, estirando mi presupuesto

    Con eso notaras mucho ya, y debe andar sobre los 600/800 en total

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    16 may, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para montar un sistema superior a los Z 5500

    Me alegra oir eso!

    Una duda que tengo con respecto a los sistemas con receptor a/v es el por que estos necesitan de el y por ejemplo los z5500 no (a menos que este integrado en el subwoofer).

    Y con respecto a los kef 3 y polk tsi, ¿no son demasiado grandes? asi a ojo diria que tienen casi el tamaño de un altavoz de minicadena.

    PD: El subwoofer que comentas tiene una potencia de 150w mientras que el receptor a/v es de 130w no se quedaria un poco corto de potencia?

    Edito: He estado mirando aqui y alli aprendiendo un poco sobre el tema y ahora me viene a la mente una duda... A mayor potencia mejor calidad de sonido ¿no? ya que puede hacer mover woofers de mayor embergadura. Pero... ¿cuanta potencia necesito realmente? es decir, a mi me gusta darles caña pero no hasta que me sangre el oido. Y ¿el tamaño de la habitacion es un factor limitante? en el sentido de que hasta cierta cantidad de watios seria tirar el dinero ya que quiza se escucharia igual por ejemplo un equipo de 500w que de 1000w. Si alguien me pudiera sacar de dudas....
    Última edición por megas69; 16/05/2012 a las 23:55

  6. #6
    principiante Avatar de Coren
    Registro
    22 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Consejo para montar un sistema superior a los Z 5500

    Los z5500 llevan el amplificador/receptor incorporado en el subwoofer como bien dices.

    Todo el mundo está hablando muy bien de los Harman HKTS 30 Harman Kardon HKTS-30 Negro · Altavoces Home cinema | redcoon.es
    Para moverlos dentro de tu presupuesto puedes mirar Pionner VSX-521, Onkyo 313, etc..

    Saludos
    " Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte!" Calderón de la Barca

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    16 may, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para montar un sistema superior a los Z 5500

    Gracias por las respuestas! Pero hay algo que no acabo de entender. Todos los receptores a/v que e visto suministran una potencia de 130w y la mayoria de altavoces que e visto son de 150w. ¿No se ponen de acuerdo los fabricantes o es que el altavoz tiene que soportar mas potencia de la que ofrece el ampli?. Por lo que tengo etendido es mas recomendable que la potencia sea igual o superior a la que soporta el altavoz para que no clipee el ampli.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda para montar sistema estéreo
    Por cosimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2011, 18:18
  2. Consejo para AVR + sistema 5.1
    Por deathhas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2010, 23:39
  3. Consejo para mi sistema
    Por alzuaak12 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/2009, 17:34
  4. Necesito ayuda para montar sistema en casa
    Por berto_sagan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2008, 13:13
  5. CONSEJO sistema sonido para local
    Por UnTTKn0wn en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2007, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins