Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Y qué streaming para Mac?

  1. #1
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Y qué streaming para Mac?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros,
    estamos interesados en mirar un mediacenter o streamer (o como decimos en casa, un trasto más...), para poder pasar las películas que tenemos en el pc y verlas en la TV.
    En principio nos interesa que:
    1. Podamos pasarle las películas mediante wifi.
    2. Que lea todo lo que le eches y decodifique sonido en HD.
    3. Que no tenga problemas de lectura en los mkv pesados.
    4. Que no sea demasiado voluminoso.
    5. Que no haga demasiado ruido.
    6. Compatible con mac. Es necesario cambiar formatos en el aparato?.
    7. Que reproduzca iso.
    8. Que disponga de actualizaciones.
    9. HDMI 1.4
    10. Q tenga navegador a ser posible
    11. No mucho más de 100€

    Existe?... Estábamos mirando xtreamer prodigy, WD TV live... Qué pensáis de los dune?, aconsejáis alguno?
    Saludos
    Última edición por jnavas; 23/05/2012 a las 13:14

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    En mi opinión, todo eso y más lo hace mi Boxee, pero no te aseguraría que tragara mkvs de bitrate muy alto por wifi... Yo me guardaría en la recámara la opción de cable.
    Por lo demás, comparte la carpeta que quieras en tu mac, y la boxee se conectará, si quieres, mediante protocolo AFP ó SMB.
    Tras largas horas de funcionamiento no lo oiras nada, y cumplirá el resto de tus expectativas. Se traga los iso perfectamente y te los reproduce con menús y todo. Reproduce pistas hd, y reciéntemente me ha dejado boquiabierto con el sistema de búsqueda automática de subtítulos en internet. Una gozada.


    Revísate el link del reproductor y opina por ti mismo:
    https://www.forodvd.com/tema/90839-d...-media-player/

    Link de mi hilo de cuando lo estrené: https://www.forodvd.com/tema/74239-s...ml#post1017274

    Por cierto, si eres usuario de mac, puede que tengas un iphone, o puede que hayas oído que con el próximo sistema 10.8, cualquier mac podrá emitir por airplay, y esto te lo cuento por que la Boxee tiene airplay.
    Última edición por petatester; 21/05/2012 a las 23:19
    admin y jnavas han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    Gracias, le pego una mirada.
    En cuanto al tema del Airplay, ¿te refieres en cuanto al 10.8 al SO Lion? Es que tengo el snow leopard y no pensaba gastarme dinerillos en actualizar al Lion...

    Pd: Teníamos pensado mirar el WD Tv Live...
    Última edición por jnavas; 23/05/2012 a las 12:42 Razón: completar inf

  4. #4
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    sigo buscando...

    El boxee me limita su HDMI 1.3, usb 2.0 y que según las especificaciones no es compatible con mac...

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 mar, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    Estoy más o menos en tu situación, por ello me suscribo al hilo.
    Yo al final he echado cable, pero aun busco streamer.
    He visto el bluray panasonic 120/220 que hace de streamer (y así además tengo bluray y DVD sin más chismes), pero he visto opiniones de que no va muy bien por DLNA, y por red directo no sé si detectará al mac. En teoría todo lo que funcione por DLNA no tiene problemas de compatibilidad, no tiene nada que ver con el sistema de archivos.
    Lo del airplay me he informado, y no es la panacea. Necesita un mac i5 o i7, mountain lion, y aun así no va muy fluido (lo he leído, pero no sé si se referían a wifi, lo cual es comprensible).
    Lo que no sé es si detectar las películas del mac, las integra en el catálogo con carátulas y todo eso, busca subtitulos,...y si además acepta plugins como el pelisalacarta mejor. Si hay algo así a mi también me interesa.

    Edito:
    Hoy he probado a reproducir con la xbox 360 y el plex media server en el mac. La consola ha detectado el ordenador y podía acceder a las películas, con carátulas y títulos. Pero ha dado problemas con los avi, decía que tenía que actualizar la consola online (y a mi no me deja, creo porque está flasheada). Y con los mkv los ha reproducido algunos, y otros si los pasas para adelante y piensa mucho al final sale un erro de que no es compatible el archivo. Ya no sé si es problema de la consola o del programa servidor.
    Te deja acceder al plugin pelisalacarta, pero al final te dice que no existe la película.
    Última edición por teletabo; 14/08/2012 a las 17:40

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 mar, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    De una review que comparan streamers para mac dicen que es complicado compartir en red con mac (ellos lo hacen con un NAS):
    Mac-based sharing was a different story, with lots of error messages and cases where the streamers would see our test Mac but not actually be able to connect to it. A UPnP server is usually your friend here, but an added point of failure: none offer much, if anything, in the way of manual-based help.
    Best media streamer for Mac: 6 reviewed | News | TechRadar
    Por cierto, dan ganador al popbox.
    Parece casi misión imposible encontrar un streamer que se entienda bien con OS X, y por lo que he probado el DLNA tampoco va muy bien

  7. #7
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    Por lo que dices del DLNA, yo he probado mi pana VT30 con el mbp y no se ven. Ya me dice directamente las instrucciones de la tV que es para windows 7.

  8. #8
    principiante
    Registro
    06 mar, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    ¿qué programa usas como servidor? Con el Plex media server a mi sí me lo detecta
    Edito: Por si te sirve de algo yo me he hecho con un panasonic bluray que también hace de streamer (así me ahorro otro aparato por en medio). Por red lo he conseguido conectar con Lion, y de momento lo ha leído todo.
    Los únicos problemas es que los subtítulos los coloca un poco en medio y con sombras, y que la interfaz para navegar por los archivos no es atractiva (tipo carátulas y todo eso).
    Última edición por teletabo; 22/08/2012 a las 21:33

  9. #9
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    Cita Iniciado por teletabo Ver mensaje
    ¿qué programa usas como servidor? Con el Plex media server a mi sí me lo detecta
    Edito: Por si te sirve de algo yo me he hecho con un panasonic bluray que también hace de streamer (así me ahorro otro aparato por en medio). Por red lo he conseguido conectar con Lion, y de momento lo ha leído todo.
    Los únicos problemas es que los subtítulos los coloca un poco en medio y con sombras, y que la interfaz para navegar por los archivos no es atractiva (tipo carátulas y todo eso).
    No uso ningún programa. Conecto el PC al router o vía wifi e intento conectarlos, ya que en el explorador de windows aparece la TV. No así en el Finder de Mac. ¿Necesitaba algo más entonces?

    A parte, quisiera lanzar otra duda:
    He visto por ahí algún disco multimedia que indica compatibilidad con MAC OS pero que requiere formatear. Tuve una experiencia ya con uno de estos chismes que compré hace años y lo tuve que devolver por este tema. Formateé a NTFS (si no me equivoco) y debí cargarme algo del SO o matriz o lo que sea que lleve el disco multimedia para funcionar, el caso es que luego no funcionaba conectado al TV. ¿Puede que el TV al pasarlo a este formato con el formateo no reconozca el aparato? ¿Y esto tiene solución?

    Western Digital Elements Play
    Requiere reformatear para Mac OS X Leopard o Snow Leopard

  10. #10
    principiante
    Registro
    06 mar, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    Si la conexión la hace por el protocolo DLNA sí que necesitas un programa que "emita" (haga streaming) en DLNA, un servidor. Lo que pasa con windows es que por defecto ya lo lleva incorporado, el windows media server.
    Yo he utilizado en mac el plex media server y el PS3mediaserver y ambos los ha detectado un bluray panasonic. El Ps3 es más ligero y fácil creo yo. Lo enciendes y le das para que lo detecte, y debería funcionar si está en la misma red.

    Lo de compatible con MAC es por el sistema de archivos que es HFS, eso lo que quiere decir es que son capaces de leer discos formateados en ese sistema. Pero si lo has puesto en NTFS creo que el mac los puede leer, pero no escribir. El FAT32 es compatible con mac y windows, pero no puedes pasar archivos de más de 4gb. No estoy muy puesto en esto, pero creo que es así.

  11. #11
    principiante
    Registro
    01 oct, 09
    Mensajes
    41
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    Cita Iniciado por teletabo Ver mensaje
    Si la conexión la hace por el protocolo DLNA sí que necesitas un programa que "emita" (haga streaming) en DLNA, un servidor. Lo que pasa con windows es que por defecto ya lo lleva incorporado, el windows media server.
    Yo he utilizado en mac el plex media server y el PS3mediaserver y ambos los ha detectado un bluray panasonic. El Ps3 es más ligero y fácil creo yo. Lo enciendes y le das para que lo detecte, y debería funcionar si está en la misma red.

    Lo de compatible con MAC es por el sistema de archivos que es HFS, eso lo que quiere decir es que son capaces de leer discos formateados en ese sistema. Pero si lo has puesto en NTFS creo que el mac los puede leer, pero no escribir. El FAT32 es compatible con mac y windows, pero no puedes pasar archivos de más de 4gb. No estoy muy puesto en esto, pero creo que es así.
    Hola,

    Para el Boxee Box es indiferente el formato del disco duro del Mac.
    Puedes compartir por AFP, uPnP o SMB si le instalas el SMB (eduo.info » SMBUp)

    Yo tengo tres discos externos, dos de ellos en NTFS y el otro en formato MAC y el Boxee reproduce absolutamente todo, hasta los matroskas más pesados y a través de la red (yo la tengo cableada)

    Ya lo digo en otro hilo, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, después del iMac claro ;-)))

    Silencioso a más no poder y además bonito de diseño.
    Le puedes agregar repositorios y podrás ver cine y deportes online

    Es mi humilde opinión, pero creo que en relación calidad/precio, ahora mismo es lo mejor que hay para el salón en lo que a MediaCenter sin disco duro se refiere.

    Ah, y decodifica DTS el solito...

    Un saludo,
    petatester, jnavas y teletabo han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de jnavas
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    220
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    Cita Iniciado por palotero Ver mensaje
    Si la conexión la hace por el protocolo DLNA sí que necesitas un programa que "emita" (haga streaming) en DLNA, un servidor. Lo que pasa con windows es que por defecto ya lo lleva incorporado, el windows media server.
    Yo he utilizado en mac el plex media server y el PS3mediaserver y ambos los ha detectado un bluray panasonic. El Ps3 es más ligero y fácil creo yo. Lo enciendes y le das para que lo detecte, y debería funcionar si está en la misma red.

    Lo de compatible con MAC es por el sistema de archivos que es HFS, eso lo que quiere decir es que son capaces de leer discos formateados en ese sistema. Pero si lo has puesto en NTFS creo que el mac los puede leer, pero no escribir. El FAT32 es compatible con mac y windows, pero no puedes pasar archivos de más de 4gb. No estoy muy puesto en esto, pero creo que es así.,
    Ostras, pues al menos se ven y accedo a las carpetas. No sabía que necesitara software, aunque en el windows no llegan a conectar a pesar de verse. Voy a indagar en esto, ver si salen en spanish (veo que salen subtituladas), si la velocidad de transmisión permite ver las pelis que tengo guardadas, etc. Ya te diré. Si esto funciona bien igual no me meto en multimedias.
    Un saludo y agradecid@!

  13. #13
    principiante
    Registro
    01 oct, 09
    Mensajes
    41
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    Cita Iniciado por jnavas Ver mensaje
    Ostras, pues al menos se ven y accedo a las carpetas. No sabía que necesitara software, aunque en el windows no llegan a conectar a pesar de verse. Voy a indagar en esto, ver si salen en spanish (veo que salen subtituladas), si la velocidad de transmisión permite ver las pelis que tengo guardadas, etc. Ya te diré. Si esto funciona bien igual no me meto en multimedias.
    Un saludo y agradecid@!
    Hola,

    Yo para leer y escribir sin problemas en discos externos NTFS con el Mac, utilizo un complemento que se llama Tuxera y me a de lujo.

    Para el DLNA he utilizado el EyeConnect, en su versión trial e iba muy bien, pero me parece excesivamente caro. Como alternativas gratis están el PS3 Media Server como dice el compañero o el Tívoli.

    A mi particularmente lo que mejor me ha ido ha sido el SMBup, de hecho es lo que he utilizado el el Boxee Box para que me escanee la biblioteca y me cree las carátulas y las reseñas desde IMDB.

    Un saldo

    Un saludo
    jnavas ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    06 mar, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    Es que DLNA y SMB son cosas distintas, el dlna es un protocolo de emisión, donde desde el ordenador a través de software se transcodifican los vídeos y los emite al receptor por la red. El SMB es un sistema para compartir archivos en red, el receptor los lee directamente y los ejecuta él.
    A mi el DLNa me ha dado muchos problemas, sin embargo con el SMBup en Lion y mountain lion mi reproductor lo lee bien y reproduce todo (lo que es compatible con él). Aquí explico un poco como funciona: https://www.forodvd.com/tema/106542-...ml#post1118498

  15. #15
    principiante
    Registro
    01 oct, 09
    Mensajes
    41
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Y qué streaming para Mac?

    Cita Iniciado por teletabo Ver mensaje
    Es que DLNA y SMB son cosas distintas, el dlna es un protocolo de emisión, donde desde el ordenador a través de software se transcodifican los vídeos y los emite al receptor por la red. El SMB es un sistema para compartir archivos en red, el receptor los lee directamente y los ejecuta él.
    A mi el DLNa me ha dado muchos problemas, sin embargo con el SMBup en Lion y mountain lion mi reproductor lo lee bien y reproduce todo (lo que es compatible con él). Aquí explico un poco como funciona: https://www.forodvd.com/tema/106542-...ml#post1118498
    Efectivamente, así es.
    Como ya comenté, el EyeConnect para MAc me ha ido muy bien, pero 49,95$ por un software DLNA me parece excesivo, por eso probé el PS3 Media Server y el TVMobili, y al final el que mejor me va es el SMBup, aunque algunas veces he tenido que parar el servicio y volverlo a arrancar para que se entere de las nuevas configuraciones.

    Un saludo,

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Streaming
    Por davis01 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2012, 12:06
  2. Que solucion Wifi elijo para un buen streaming MKV?
    Por sergi19 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/04/2010, 13:30
  3. Deco con streaming in/out via Lan
    Por carlossancho en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2009, 19:46
  4. Streaming DVD+TDT+Satélite
    Por carlossancho en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2009, 12:18
  5. WMV streaming en 360
    Por Dpshw en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/2007, 22:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins