Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Como algunos ya sabreis tengo un ultimo problema que solucionar antes de comenzar a instalar todo definitivamente.

    Os explico:

    Despues de haber adquirido las columnas frontales, me he quedado sin sitio para el subwoofer, puesto que este estaba situado en el lugar que ahora ocupa una de ellas y por tanto despues de examinar la situacion(muebles etc)solo tengo 4 alternativas que son las siguientes:

    1- Ponerlo en un armario bajo (en el mueble del salon) justamente debajo de la TV y a una distancia exactamente igual a las 2 columnas frontales y frente mismo al sofa, sin nada delante que moleste al cono de graves. Esteticamente perfecto, pero de resultados parecidos a un posible desastre acustico. Creo que es la solucion idonea de existir un sub que se pudiese empotrar o que funcionase en condiciones de recintos cerrados etc.La parte del bass reflex trasero tambien podria ir abierta si se necesitase (esto lo he conseguido a ultima hora)
    2- Ponerlo en un lateral del sofa, en la zona donde va a ir el monitor trasero derecho.(al lado derecho del sofa)
    3- Situarlo en otra esquina, en la zona de comedor ,a unos 2 metros de la zona donde quedaria el frontal derecho (siempre mirandolo desde el sofa).
    4- No poner subwoofer.

    Mis necesidades de utilizacion se limitan a un par de pelis semanales y a la musica multicanal que pudiese oir, mis prioridades son el stereo (80%) y las Epos 15.2 de frontales "bajan" hasta 48 Hz, mientras que las M5 que van como traseras llegan a 60 Hz. ¿Que hago?

    Me han hablado (el maestro Carlos Villegas) de unos subwofers de la marca Sunfire ¿Alguien los conoce? Me gustaria un subwoofer pequeño en tamaño y sobre los precios ,estoy dispuesto a pagar cualquiera que colme mis necesidades, logicamente despues de llegar al final ,no quiero fallar en lo ultimo, aunque tambien logicamente el precio debe ser "humano", es decir ,sin pasarse mucho, ya que repito su uso se limita a alguna pelicula y SACD.¿Existen los sub empotrables ?¿Que otras opciones hay en el mercado ? Echadme una mano . Gracias.Saludos


  2. #2
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Demy, yo te iba a decir uno lacado (el Quad), teniendo en cuenta que ibas a lacar las cajas, pero empotrable, lo desconozco.
    De B&W, si he visto uno metalico, esferico, muy pequeño, y de sonido fantastico, creo que se puede poner en cualquier sitio, no se si te servirá.

    Un saludo.

  3. #3
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Jod.. pos si que esta guapo el Jamo ese.

    Ademas me parecen una gran idea este tipo de subwoofer.

    Cremita.

    A ver si alguien lo conoce.

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Gracias chicos, pues si ,el sub de Jamo es una estupenda idea, ¿Conoce alguien sus caracteristicas y los resultados que ofrece? ¿Teneis mas ideas para mi ? Gracias.Saludos

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Hola a todos otra vez, bien ,vamos a ver, mi mujer me ha permitido que pueda "destrozar" el mueble un poquito mas y eso me permite pensar en una idea super-revolucionaria que podria funcionar bien, la explico:

    Como ya he escrito antes, el subwoofer estaria en un armario de los bajos del mueble, si compro un sub de tamaño normal con el cono de graves frontal, este saldria hacia afuera sin problemas ya que las puertas de dicho armario "desaparecerian", la parte de atras del mueble (fondo) tiene( como en casi todos los muebles )una chapa, que tambien "desapareceria", por tanto, la salida frontal y trasera estarian libres para el bass reflex y el cono; y solo quedarian las paredes laterales y la superior ,contra las cuales dicho subwoofer NO contactaria ¿Mejor asi? Pues bien, dicho subwoofer TAMPOCO contactaria con la parte de abajo del mueble ya que podria practicar unos agujeros y meter por ahi las puntas de desacoplo del subwoofer ,que pareceria SUSPENDIDO dentro del "armarito" ¿Que os parece la idea? No me digais que estoy loco (que seguro que es lo primero que se os ocurre) decidme que os parece la idea y si podria funcionar .Gracias .Saludos

  6. #6
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Yo seguiria optando por el tannoy ts-8 o ts-10 por cuestiones de espacio. Y porque no es un mal subwoofer para su tamaño

  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Gracias Reme, hay un gran y definitivo problema para la no eleccion del Tannoy y es que su salida es por la parte inferior y por tanto dicho cono sonaria sobre el zocalo del mueble que es hueco y por tanto........es posible que todo el mueble se convirtiese en un gran MUEBLE RESONANTE ACUSTICO o sea un desastre acustico y por tanto ya comienzo a buscar un sub con salida frontal, aunque me sigue sirviendo si tomo alguna otra decision. Dadme opiniones sobre la idea super-revolucionaria.

    PD. Jolin...¡A ver si el unico que se dedica a investigar y meterse en estos lios voy a ser yo.Seguro que no.

  8. #8
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Nada Demy, que estoy como tu, y voy a poner, unas quad 12L (tiene 2 bass-reflex traseros) dentro de una estanteria, quitando al chapa trasera. *
    Imaginate que el mueble, comprado en Ikea, mide unos 5 mtrs de largo, y el plasma esta en el centro, poner los frontales a los lados del mueble no lo termino de ver, como que muy lejos, así que a la estanteria, es lo que hay.
    El salon esta montado, y no lo puedo cambiar, así que habra que adaptarse.
    Los traseros, pienso colocarlos en la pared trasera con algun tipo de artilugio que los separe y los oriente hacia la posición de escucha. El sillon que mas utilizamos es el que pega con esta pared.
    Eso si pal subwoofer si que tengo espacio. (soy un afortunado).

    Somos visionarios en peligro de extincion.

    Un saludo.

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Hola a todos:
    Perdonad por la "sarta" de "animaladas" que a lo peor he puesto en los post anteriores, seguramente habra mas de uno que todavia se estará "descojonando vivo" de tanta chorrada junta, pero es lo que hay. Bueno olvidad esa idea ,porque se me ha ocurrido otra, animado por la del Profesor Dedos ya que la mia es parecida.Esperad un poco, voy a "rumiarla" un poco mas y la expongo, aver si se os quitan las "risitas" Ufff!!!! que malo es la sobredosis cuando uno postea eh!!!!!!! Gracias .Saludos

  10. #10
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Hola a todos:
    Volviendo a la realidad, he decidido poner el subwoofer en otro sitio, dejando de lado la ubicacion del armario, la idea ahora es la de situarlo justo debajo de donde va a estar el monitor trasero derecho, en la parte derecha del sofa, la pregunta ahora seria, ¿ Mejor de cono frontal o cono inferior?

    Si desease levantar un poco el subwoofer ( de cono frontal )añadiendo una placa de marmol etc, para subirlo 6/7 cm ¿Modificaria esto el resultado final?¿Como podria afectar esta pequeña modificacion en la altura? Gracias.Saludos

  11. #11
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Saludos:

    Dos subwoofer en una sala de 18 metros cuadrados me parece excesivo.Pienso que seria muy dificil el obtener un buen control del los graves en dicha sala.
    Fue una opcion que baraje en su momento....la eleccion de dos subwoofer de potencia moderada...o uno de elevada potencia para una sala similar a la de Demy.
    Despues de varias pruebas y consultas llegamos a la conclusion de que la mejor opcion era uno de potencia sobrada y adquiri el BW asw675.
    En mi sala con dos....pues no.
    Es mi opinion.
    Abrazos

  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Gracias chicos:
    *La idea seria la de utilizarlo solo para cine ,ya que las Epos bajan hasta 44 Hz y se defienden muy bien en ese aspecto.Parece que la ubicacion del subwoofer ya no es un problema tan serio. Uff ¡¡¡Menudo peso me he quitado de encima !!!Ya no sabia donde meterlo!!!! Gracias.Otro abrazo para vosotros.

  13. #13
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Saludos de nuevo:

    Te habia leido mal amigo Pink......
    Sigo pensando lo que relato en mi anterior intervencion....pero lo cierto es que en mi caso particular en los albores de mi iniciacion en esto del HC tuve una infinity compositions,no se si conoceis el modelo,las frontales de este sistema eran muy parecidas a las actuales infinity prelude,2 cajas de 1.35 cm con dos subwoofer activos integrados de 350 watios uno en cada caja......una burrada para mi sala.
    Lo cierto es que es la vez que mejores graves he obtenido,redondos,espectaculares,fantasticos,aunqu e ciertamente las cajas (por motivos de espacio y limitaciones en estereo)eran del todos excesivas.
    Es por lo que pienso que 2 subwoofers separados no serian buena opcion,pero 2 integrados en sus respectivas cajas y activos.....pues a mi me funciono y quizas sea la mejor opcion una frontales full-range suficientemente amplificadas.
    No nos engañemos es una solucion complicada (si no imposible) dado el tamaño de nuestras salas.
    O al menos eso creo.
    Abrazos

  14. #14
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Dadme el ultimo "empujon"/Subwoofer

    Saludos:

    El subwoofer exclusivamente para HC.
    En estereo mi opinion es que hay que prescindir de el.
    Coincido en tus aseveraciones sobre el uso del sub para musica y Cañonazos de master and comander.
    La sustitucion de mis infinity fue debida en parte a eso,espectaculares en HC y algo frias en estereo,aunque en el apartado graves si iban bien,pero este caso es distinto,pues estariamos hablando de unas cajas frontales full-range.Es decir unas buenas cajas frontales.
    Abrazos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 21:44
  2. "Pier Solar" el último juego para... MEGADRIVE
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2008, 21:27
  3. "El Ultimo Emperador" Director's Cut.. Remast.
    Por curtis en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/2006, 12:23
  4. "The Information", último álbum de Beck
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2006, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins