Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

¿los cables son bidireccionales?

  1. #1
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buena pregunta,

    Yo tengo otra ¿el pasillo de tu casa es uni o bidireccional?

    birideccional ¿verdad?, pues igual que los cables. Otra la cosa es que la transmisión sea uni o bi, pero eso ya depende del emisor, del receptor y del protocolo.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Ay madre!!!
    con la iglesia hemos topao
    Los cables nick y nacho (hola tocayo ) de origen los hay con una dirección (unidireccionales) q ya lo marca el propio cable con las flechitas y otros no. Para los q no lo son, o el fabricante no lo indica es aconsejable poner SIEMPRE el sentido de las palabras q figuren en dicho cable (marca, modelo.. etc) en el sentido q viajará la señal y lo más importante es no cambiar NUNCA el sentido del cable.
    Si te suena "de coña" Nick, no lo toques.
    Según mi experiencia personal, un cable nuevo no tiene dirección. Ahora bien, cuando este mismo lleva 1 año (por ejemplo) sonando hacia un sentido y lo invertimos (a veces por error) y volvemos a conectar todo nos puede pasar esto no es broma. Además, como es una prueba fácil y sencilla (y muyyy barata ) os invito a todos a hacerla y comentar lo experimentado, sin prejuicios.
    Poned un disco y escuchad tranquilamente, al menos, 3 temas. Invertis el cable de interconexión y por orden inverso (repetimos el último corte) volvemos a hacer la escucha.
    Ya me contareis....

  3. #3
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Joder Esotar, todos los días aprendoalgo nuevo. ¿Será que tu nick viene por lo esot´rico de tus afirmaciones?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    De eso se trata Nacho, de aprender yo todos los dias intento aprender cosas nuevas... sin no es así.... mal
    Yo soy un tio muy escéptico (de ciencias..) y aunque la fuente de información sea fidedigna, trato de comprobar por mis medios todo lo q me es posible.
    Otorgo el beneficio de la duda a todas las teorias (por ridículas q parezcan) y las pongo en práctica. Así saco mis conclusiones.
    Un saludo.

  5. #5
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Eso está bien, ante todo actitud crítica ???
    (y también para lo que afirmemos en el foro algunos algunos neófitos arriesgados)

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Hola a todos:

    Pues yo no creo, afirmo que hay cables direccionales. Ahí van las pruebas: Cables de red, a ver si no cómo colocas la toma IEC hacia el enchufe de la pared, y el shuko al aparato. Otra más, un cable de altavoz apantallado, a ver cómo derivas la pantalla a tierra si pones ese extremo hacia el altavoz (es que a estas horas estoy ya algo "trastornao" ).

    En serio, hay fabricantes que te lo indican esa direccionalidad. Pero como en los cables hay posturas muy encontradas, aunque opino que no se deben hacer afirmaciones absolutas, lo mejor que haces es probar en uno u otro sentido (si el cable te lo permite ) y si notas diferencia, pues los dejas como mejor te suenen (sea real, sugestión o como quiera que sea), y si no la notas, pues te dará igual, aunque si te quedas más tranquilo, lo pones como indique el fabricante y seguro que tu subconsciente te deja escuchar música más relajadamente 8).

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Cita Iniciado por Esotar
    Según mi experiencia personal, un cable nuevo no tiene dirección. Ahora bien, cuando este mismo lleva 1 año (por ejemplo) sonando hacia un sentido y lo invertimos (a veces por error) y volvemos a conectar todo nos puede pasar esto no es broma. Además, como es una prueba fácil y sencilla (y muyyy barata ) os invito a todos a hacerla y comentar lo experimentado, sin prejuicios.
    ¡Que cachondo tio!

    ¿Y dices que no es broma?
    ¿Y con la instalación electrica que haces?
    ¿Y con el cable de antena?

    La información musical viaja en corriente alterna. Ahora paquí, ahora pallá. El circuito CD a ampli no es punto a punto. Es eso, un circuito con ida y retorno.

    Dependiendo de la tensión (positiva o negativa, un convenio) entre los dos polos del conector de cable la intensidad irá en un sentido o en el otro. ¿Si no como va a pasarse la información de una senoide que pasa por cero?


    Increible, increible.... Sinceramente leyendo esto me pregunto para que he estudiado nada que no sea con Jimenez de Oso o con JJ Benitez.

    Aqui hace falta comprar un lote de polímetros y enviarlos a cada forero.
    Esotar: mide a polímetro lo que quieras (tensión, intensidad, impedancia) con el cable conectado de una manera y de la otra. A ver que diferencias ves.

    Y efectivamente, muchos fabricantes de cables te ponen la flechita del sentido. Menudos cachondos también. Yo tengo unos así y cuando vi la flechita me dieron ganas de ir a la tienda a preguntar que si pensaban que sus clientes erán tontos o qué. Al final como tienen buena pinta de conectores y de aislante los conecto según me sale de las narices....

  8. #8
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Otra cosa es que uno de los hilos del cable-conector esté a tierra y el otro tenga la tensión oscilante. El mallado exterior va a la tierra de los aparatos y hace de apantallamiento. El hilo interior está a tensión positiva o negativa, según toque.

    Y la intensidad viajará siguiendo lo que le marque la tensión.

    Y eso es así lo conectes como te de la gana, para un lado o para el otro. Salvo que los aparatos tengan las tierras invertidas. En ese caso ni con "flechita" tienen arreglo.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Cita Iniciado por wynton
    muchos fabricantes de cables te ponen la flechita del sentido. Menudos cachondos también. Yo tengo unos así y cuando vi la flechita me dieron ganas de ir a la tienda a preguntar que si pensaban que sus clientes erán tontos o qué
    Je, pues menos mal que no lo hiciste porque te hubieran sacado los colores . Pues claro que tienen utilidad las flechitas y te la voy a explicar .

    ¿Has mirado alguna vez el lío de cables que hay detrás de tus aparatos?¿Alguna vez has tenido que desenchufar alguno de entrada y salida (una platina, el vídeo, etc. ) por algún motivo? Pues las flechitas en los cables de modulación son super útiles para eso, porque te indica si es el cable que sale de la platina al ampli o si es el que entra . El canal lo tienes por el color (rojo el derecho y balnco el izquierdo ) .

    Es un invento cojonudo . Es que te ahorras pegar una etiequetita . Te fijas en la flechita y ya está, este al terminal in y este al out y eso pese al lío de cables.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    ¿Has mirado alguna vez el lío de cables que hay detrás de tus aparatos?¿Alguna vez has tenido que desenchufar alguno de entrada y salida (una platina, el vídeo, etc. ) por algún motivo? Pues las flechitas en los cables de modulación son super útiles para eso, porque te indica si es el cable que sale de la platina al ampli o si es el que entra . El canal lo tienes por el color (rojo el derecho y balnco el izquierdo ) .

    Es un invento cojonudo . Es que te ahorras pegar una etiequetita . Te fijas en la flechita y ya está, este al terminal in y este al out y eso pese al lío de cables.
    Ah, pues mira. esta razón va a ser que si....

  11. #11
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Wynton dixit: La información musical viaja en corriente alterna. Ahora paquí, ahora pallá

    ¿COOOOMOOR?

    Muy gráfico, pero seguro que alguien se va a creer que los electrones van y vuelven

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Hola Wynton,

    Además de estudios y polímetros, para esto de la hifi hay q tener algo más, oidos!!
    Tu mensaje me ha recordado una tarde memorable en casa con un par de amigos técnicos, uno de Sonido (C9) y otro de Telecomunicaciones, este último ingeniero (q parece q cuanto más estudia uno mejor oido tiene ) y despues de pasar la tarde desternillándose por la hipotética mejora de un cable de RED, aproveché el in-pass del café para sustituir los cables de fuente y electrónica por unos HMS Energia....
    La cara del ingeniero ??? la cara del tecnico q has cambiado? ahora si q suena esto!!!
    Por supuesto los volúmenes no se tocaron ni se cambió el disco. Cuando saqué los cables originales y les dije ESTO es lo q estais escuchando, vaya q aún nos reimos de aquella experiencia excéptica
    Con la dirección del cable pasa algo similar... como ya dije es una prueba muuuy barata, se hace y uno sale de dudas...
    Un saludo.

  13. #13
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Cita Iniciado por Esotar
    Con la dirección del cable pasa algo similar... como ya dije es una prueba muuuy barata, se hace y uno sale de dudas...

    Barata, barata no es. Rompes el cable y veras que ambos conectores son iguales y la topología del cable simétrica.

    Es decir: cable de diseño simétrico. ¿O tu has visto alguno con asimetría?

    ¿A ver si me estás hablando de conectores con filtros de tipo esotar-térico?

  14. #14
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Cita Iniciado por nacho66
    Wynton dixit: La información musical viaja en corriente alterna. Ahora paquí, ahora pallá

    ¿COOOOMOOR?

    Muy gráfico, pero seguro que alguien se va a creer que los electrones van y vuelven

    Pues claro que van y vuelven

    Y la distorsión es cuando les da flato y no lleeeegan

    Pero eso es porque has puesto el cable al reves y van los pobres cuesta arriba.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿los cables son bidireccionales?

    Esto si q me ha gustado Pink
    Eres un cassondo!!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?
    Por chicote69 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 314
    Último mensaje: 06/09/2013, 04:50
  2. ¿los silicatos?
    Por hell cenobita en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2008, 13:12
  3. ¿Los Hz son importantes en LCD?
    Por lander en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2007, 21:43
  4. Plasmas NEC, ¿los mejores?
    Por javierbenlli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2006, 19:32
  5. ¿Los conoceis?
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2004, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins