Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 61

Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La última vez que monté una placa de circuito las instrucciones estaban en papiro, que quede eso por delante.

    Pero manejando la opción de fabricarme un super Wooper me extrañó que la etapa de potencia se comprara aparte.

    Suponía en mi ignorancia que debía ser muy fácil comprar una placa de amplificación en DealExtreme o cualquier otra web de componentes, pero por mucho que he buscado no he encontrado precios de placas. Supongo que habrá, pero en un par de días de Googleo me he quedado con las ganas.

    Ya comprendo porqué se buscan las etapar Boehringer, etc.

    Lo que si he encontrado son los planos para hacer una placa de amplificación potente, en inglés eso sí.
    Claramente se dice que no debe hacerse como primer proyecto de electrónica, que esto puede matar.

    300/500W Subwoofer Power Amplifier

    Lo posteo con el propósito que me machaquen a gorrazos por la osadía sin límites de mi ignorancia infinita. O sea, que justifiquenme si vous placé el porqué comprar las etapas comerciales y no estas cosas.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    De placas de amplificacion, de haberlas haylas, pero son caras o dificiles de encontrar.

    Yo mismo hace nada, encontre 1 web americana donde venden, sino en u.k en bkelec tambien venden, y googleando un poco encontre varias webs u.s.a la mayoria, por ebay tambien, pero todo en u.s.a y algo en alemania. En el hilo general de sub hum puse la web

    Lo de fabricarme la placa yo mismo, eso lo descarto, tengo nociones de electronica, y estacion de soldadura, pero se me escapa un poco. Como mucho me plantee, comprar un ampli pro, de esos en rack 19", y adaptarlo al cajon, acollandolo, pero no se si por tema de temperaturas es recomendable

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    Aquí tienes algo por donde empezar.
    https://www.forodvd.com/tema/106997-componentes-hifi/
    anonimo06032014 y OrtoPiroMeta han agradecido esto.

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    La última vez que monté una placa de circuito las instrucciones estaban en papiro, que quede eso por delante.

    Pero manejando la opción de fabricarme un super Wooper me extrañó que la etapa de potencia se comprara aparte.

    Suponía en mi ignorancia que debía ser muy fácil comprar una placa de amplificación en DealExtreme o cualquier otra web de componentes, pero por mucho que he buscado no he encontrado precios de placas. Supongo que habrá, pero en un par de días de Googleo me he quedado con las ganas.

    Ya comprendo porqué se buscan las etapar Boehringer, etc.

    Lo que si he encontrado son los planos para hacer una placa de amplificación potente, en inglés eso sí.
    Claramente se dice que no debe hacerse como primer proyecto de electrónica, que esto puede matar.

    300/500W Subwoofer Power Amplifier

    Lo posteo con el propósito que me machaquen a gorrazos por la osadía sin límites de mi ignorancia infinita. O sea, que justifiquenme si vous placé el porqué comprar las etapas comerciales y no estas cosas.
    +1 por el hilo, a ver si conseguimos entre todos plate amplifiers baratitos.

    +1 por el SuperWooper

    Saludetes
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones


  6. #6
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Pero manejando la opción de fabricarme un super Wooper me extrañó que la etapa de potencia se comprara aparte.

    Suponía en mi ignorancia que debía ser muy fácil comprar una placa de amplificación...
    Hace pocos años, cuando Alemania empezó los ajustes duros y ebay españa no existía, era relativamente fácil encontrar allí "amplificadores de plato" a buen precio y etapas hifi decentes, y lo que era mejor aún, un buen numero de vendedores alemanes dispuestos a enviar allende sus fronteras a poco que los convencieras. Hoy esto se ha convertido en misión casi imposible.

    Si te vas a hacer un supersub de los de congo de poco te va a valer, pero si quisieras hacer pruebas o montaras un sub menor, te ofrezco un plate de esos que anda por aqui. Da sólo 170W, pero canarión menos da una piedra. Quizá incluso te sirviera de referencia a la hora de decidir cuantos watios realmente precisas, yo soy de los que piensa que con 300-400W va uno sobrado.

    Sosi, si tardo en contestar no será por desidia: o estoy fuera de las islas o estoy baneado. Dame un tiempo.
    anonimo06032014, OrtoPiroMeta y maochilin han agradecido esto.
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  7. #7
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    Como alguno sabeis, yo tengo este

    http://www.parts-express.com/pe/show...number=300-750

    moviendo un JBL GTO 1514 y de momento de maravilla.

    El uso de ampli integrado tiene sus ventajas e inconvenientes ambos ampliamente comentados en los distintos hilos, personalmente a falta de un equilizado competente estoy plenamente satisfecho con los resultados obtenidos.

    Para buscar en internet solo poner la palabra "plate amplifier" o "subwoofer plate amplifier" en el google, ebay.com,de,uk, solo tener la precaución de que funcione a 230v ya que la gran mayoría vienen de USA.
    Los que comentais me parecen algo "justitos" de potencia, creo que la opción más ajustada de precio, potencia y consumo sería una placa de 300W RMS para cubrir las necesidades "básicas" del driver (1514) y por consiguiente un resultado satisfactorio....si queremos algo más,osea, buscar los límites del driver hay que hacer un desembolso mayor (siempre habalndo de los plate)....si el dinero no es un problema (muy difícil en estos tiempos) hay auntenticos monstruos de 1000W de potencia con equalizadores integrados.

    Saludos y dar la bienvenida al "lado oscuro de la fuerza humera" al amigo ortopirometa....abur.
    anonimo06032014, OrtoPiroMeta y hemiutut han agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    Hola AGA1969

    A mi me tiene impresionado tu plate amplifiers, y no se si has probado a llevarlo al límite subiendo la ganancia y dandole al volumen del AV a ver que tal se porta la amplificacion y el driver, ya que parece ir de lujo

    ¿Sabes si tu plate amplifier tiene filtros de protección?

    Saludetes

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    Lo de que tenga eq integrado es facil tambien, BSBPV300

    En parts-express tambien me mire, y tiene buena fama esa web pero...Como esta el tema de aduanas? Pagaste mucho?

    Es que alli quiero comprarme algo estilo el tuyo, pero me echa atras el tema aduanas, haber si luego pago una burrada. Porque para eso voy a tiro fijo y pillo el bk de 300w con EQ

  10. #10
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    No tengo ni idea de qué potencia necesita un SuperWooper.

    Yo tengo un Yamaha HSW10 y casi nunca puedo oirlo a volúmen correcto 0db, por las noches tengo que bajarlo a -5db para que los vecinos no se quejen.

    Lo de hacerme un SW está entre deseo de tenerlo y sobre todo deseo de tener tiempo para un hobby. Me encantaría poder hacerlos para las fiestuquis de fin de semana, etc.

    Lo que si ocurre es que ese ansia tenía muchos interrogantes. Por eso este hilo.

    Lo que si he visto es muchos amplificadores para sub de coche. Conseguir un transformador a 12V no es demasiado difícil.

    ¿No es opción posible colocar una etapa diseñada para automóvil?
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #11
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    Yo por el Bash pagué en aduanas cerca de 30 € y lo compré mediante ebay.com (paypal) a una tienda de USA y todo de maravilla (menos , evidentemente, la sorpresa del sobrecargo de aduanas)
    El BSPV300 tiene buena pinta y es muy completo aunque tiene un precio más elevado (evidentemente por el EQ)

    un video del plate montado con un driver de 12"




    A mi me tiene impresionado tu plate amplifiers, y no se si has probado a llevarlo al límite subiendo la ganancia y dandole al volumen del AV a ver que tal se porta la amplificacion y el driver, ya que parece ir de lujo

    ¿Sabes si tu plate amplifier tiene filtros de protección?
    High power output in a compact, lightweight design
    Speaker and line level inputs for connection to any stereo
    Limiting circuit prevents audible clipping and protects woofers
    Auto On/Off and phase reversal switch
    No wasted heat and energy for efficient operation

    Aqui pone algo de que tiene "limiting circuit.........." no sé si te refieres a esto?

    en cuanto lo de llevarlo al limite......lo tengo dado caña para buscar el punto del "cliping"....y de momento sin problemas pero tampoco quiero buscarme problemas......el otro día pusimos la peli de Misión imposible "protocolo fantasma" y hay una escena en donde la chica hace un agujero en el suelo para que Tom Cruise escape de una carcel rusa y el estruendo del Sub (con el AV a - 20dbs) te ponia los pelos de punta, abur.


    PD viendo el video del polk me están volviendo ganas de meterle un tubo al mío y convertilo en BAss reflex.......
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    Pero en mi caso, que tengo un Denon 1912, que me recomendaron en este foro y en similares, por activa y por pasiva, porque equaliza el subwoofer, necesito que el ampli lleve equalizador?

    Si no hace falta con un bash o similar de 300w voy arreglado, y si son "solo" 30e de aduanas tampoco es mucho. Aunque en bk el plate de 275w esta al cambio por unos 200e con los gastos mas o menos, y te regalan 2 cables de 5m cada uno, uno rca-rca y el otro para conectar por alta

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    No tengo ni idea de qué potencia necesita un SuperWooper.

    Yo tengo un Yamaha HSW10 y casi nunca puedo oirlo a volúmen correcto 0db, por las noches tengo que bajarlo a -5db para que los vecinos no se quejen.

    Lo de hacerme un SW está entre deseo de tenerlo y sobre todo deseo de tener tiempo para un hobby. Me encantaría poder hacerlos para las fiestuquis de fin de semana, etc.

    Lo que si ocurre es que ese ansia tenía muchos interrogantes. Por eso este hilo.

    Lo que si he visto es muchos amplificadores para sub de coche. Conseguir un transformador a 12V no es demasiado difícil.

    ¿No es opción posible colocar una etapa diseñada para automóvil?
    Distinguiria 3 rangos de amplificacion:

    1 - Nivel Alto: 300 W RMS

    2 - Nivel de Referencia: Promedio entre la potencia RMS y PICO, por ejemplo el JBL GTO 1514:

    -350 RMS y 1500 PICO: (350+1500)/2= 950 W RMS

    3 - Nivel de sordera llevando al limite el driver:+ 1000 W RMS

    Mi etapa anterior Kef C4 de 200 W a 8 ohmios movia hasta niveles altos tanto a un JBL GTO 1202d (-18 Volumen) y JBL GTO 1514 (-22 Volumen), a mayor volumen clippeaba en los picos transitorios (gran salto o explosion).

    Todo dependera del nivel de volumen (SPL) que nos guste escuchar , pero la potencia que recomienda Arguazo es mas que suficiente para la mayoria .

    Saludetes
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    Asi, si con 250w tenemos suficiente, esta placa por el precio que tiene serviria pues no? AKTIV SUBWOOFER MODUL - 500WATT MAX - 250WATT RMS: Amazon.de: Elektronik

    Para un driver de 12" de estas caracteristicas Peerless 830500 XLS-12 - Audiohum Alta Fidelidad

    O el GTO 1514 de jbl?

  15. #15
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7719 veces

    Predeterminado Re: Placa de Amplificación 300W para subwoofer, instrucciones

    ¿ Habeís visto este ?
    Traductor de Google
    Este plate es el que monta el XXLS400.

    Saludos..

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2011, 14:20
  2. Problema con Subwoofer XLS300 300W -10"
    Por gusitox en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28/08/2011, 19:21
  3. Amplificación para Altavoces Kef iQ 50
    Por david32 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2009, 18:42
  4. Amplificacion pro para Hi-fi, es posible???'
    Por Jañoreta en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/10/2008, 08:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins