Hola a todos.

Estoy mirando receptores y conjuntos 5.1 de altavoces. El receptor es más que posible que sea el Yamaha rx-v373 (necesito que sea de menos de 15,5 cm de alto y el 473 ya se me pasa. Si podéis recomendar otro que entre en esa altura y en un prespuesto de 300€ también os lo agradezco).

Altavoces estoy buscando en unos 350€ como mucho, y me han gustado (de estética, que no es lo más importante pero es lo único que he podido hacer por ahora) los JBL SCS-178.

La cuestión es que estos altavoces son de 4 ohmios y el receptor 373 pone que acepta atavoces de 8 y de 6 ohmios, pero en cambio he visto conjuntos de receptor denon con estos altavoces de 4 ohmios cuando según el manual de denon este tambien admite altavoces de 6 ohmios como mínimo...

La duda es:

El conjunto es para Home cinema como pongo en el título. Para música algo escucharé pero no es lo principal ni mucho menos.

También me han gustado los INFINITY PRIMUS HCS.

Quiero que, dentro del presupuesto ajustado que he dado, la cosa suene bien, sobre todo para cine, pero también valoro que los altavoces sean bonitos, preferiblemente de madera. Cuando digo madera no tiene por qué ser un color claro tipo cherry o haya. También podrían ser cherry o wengue.

También serán bienvenidos los consejos aunque no sean de madera, como he dicho es un plus pero no lo principal.

Muchas gracias.