Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Necesito consejo sobre estos discos multimedia

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Necesito consejo sobre estos discos multimedia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas noches, pues he acabado registrandome en este foro, porque veo uqe hay gente entendida respecto a lo que necesito.

    Y que necesito?... pues... Me voy a comprar un disco multimediay mis conocimientos son muy escasos. En un principio quieria solo para almacenar y ver las peliculas que me bajo de internet en el televisor, pero luego me he dado cuenta que por poco mas lo tengo para poder grabar programas de tv en el disco.

    Otra cosa mas, es que me gustaria comprarlo en tienda fisica, por el tema de la garantia, ya uqe los discos duros mucha fiabilidad la verdad es que no tienen, asi que no lo quiero pillar online.

    Pues despues de leer mucho por internet y no sacar nada en claro, he cogido y me he ido al mediamark para ver que es lo que tenian, y que vinieran con tdt, solo tenian estos tres modelos:

    -woxter icube 2700 1tb (159e) ----- y de 2tb (199)

    -sveon spm 1200 2tb (199e)

    -emtec s800h 1tb (239e)

    El segundo y el tercero me ha dciho el chico que lleva el mejor chip. El caso es que el tercero esta descartado por precio, y mi primera opcion era el primero por 159e, pero buscando opiniones, no acabo de leer buena critica al cacharro. Luego digo pues voy a buscar info sobre el sveon y mas de lo mismo. Y el caso es que contra mas leo, mas liado estoy y tengo menos cosas claras.

    Asi que me gustaria que me ayudarais y si alguno lo teneis me deis vuestra opinion, y si teneis alguno parecido que me digais que tal va.

    En un principio con 1tb tengo de sobra, y mas de 160 no me gustaria gastarme, se valiera mucho la pena podria llegar haciendo un super esfuerzo a 200e.

    Pues eso un saludo y dar las gracias por adelantado

    P.D: Tambien acepto opiniones de reproductores que se le pueda inteegrar el disco duro. Vamos reproductores de hasta 100 euros los podria valorar, porque al sumarle unos 80 euros de un disco de 1 tb, se cumpliria mas o menos mi presupuesto
    Última edición por javi_valens; 03/06/2012 a las 00:58

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Neceisto consejo sobre estos discos multimedia

    Vaya... el foro tiene infinidad de informacion, pero me viene muy largo. La verdad es que le hilo con el indice esta muy currado. De todas maneras me vendria muy bien una ayudita

    p.d: que os parece este

    http://www.appinformatica.com/carcas...bador-hdmi.php

    Alguien lo tiene y me puede deicr como va? A simple vista lo veo muy bien para mis necesidades, pero me da l impresion que lee pocos formatos, no se que pensais vosotros

    Y este

    http://www.pcbox.com/comprar-reprodu...0#.T8pVlrAvaxU

    parece que reproduce los mismos mas el mkv, y admite hasta 2 tb
    Última edición por javi_valens; 03/06/2012 a las 02:06

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Neceisto consejo sobre estos discos multimedia

    Hablan muy bien de este, y muy economico

    TDT HD Blusens T140

    Pero al parecer es un pelin viejo y ya no se puede comprar ¿sabeis si a salido alguno en su sustitucion?

  4. #4
    asiduo Avatar de hisphano
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    402
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Neceisto consejo sobre estos discos multimedia

    Yo por lo que tu necesitas me miraría un Dvico Slim con TDT.

    Salu2
    javi_valens ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Neceisto consejo sobre estos discos multimedia

    Gracias Hisphano, por contestarme, pero me parece que ese es muy caro ¿no?, me ha parecido verlo por 195e sin HDD.

    Yo no pido demasiado referente a lo de calidad, pero he estado tentado en pillar alguno como este

    REPRODUCTOR MULTIMEDIA GRABADOR TDT ENERGY SISTEM P3450 SIN HDD - ENERGY SYSTEM

    y buscar un poco de opiniones de gente que lo tiene, y estar muy descontento, poruqe no les lee muchos formatos, porque el mando va muy mal...

    Pues eso es lo que me pasa que llevo dos dias sin parar de leer y buscar un cacharro de estos, y cuando alguno parece que se acopla a mis necesidades, cuando leo las opiniones de la gente...

  6. #6
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Neceisto consejo sobre estos discos multimedia

    Cita Iniciado por javi_valens Ver mensaje
    Pues despues de leer mucho por internet y no sacar nada en claro, he cogido y me he ido al mediamark para ver que es lo que tenian, y que vinieran con tdt, solo tenian estos tres modelos:

    -woxter icube 2700 1tb (159e) ----- y de 2tb (199)

    -sveon spm 1200 2tb (199e)

    -emtec s800h 1tb (239e)

    El segundo y el tercero me ha dciho el chico que lleva el mejor chip. El caso es que el tercero esta descartado por precio, y mi primera opcion era el primero por 159e, pero buscando opiniones, no acabo de leer buena critica al cacharro. Luego digo pues voy a buscar info sobre el sveon y mas de lo mismo. Y el caso es que contra mas leo, mas liado estoy y tengo menos cosas claras.
    Hombre, el woxter y el sveon son HDDs y como tales son sencillitos, pero grabar la TDT supongo que en plan Videocasette y si permiten grabar desde la EPG imagino que como todos los que lo hacen, mal y con deficiencias.

    Del Sveon sólo te diré que apenas veo nada en foros, aunque yo leo cosas diferentes a las que lees tú. Yo ni lo miraría. El 2700 lo tropiezo bastante a menudo y supongo que irá en la línea de otros Woxter, si bien es un HDD estricto con PVR y será asemejado al Sveon.

    El Emtec es un mediacenter con función PVR y además diría que con doble sintonizador. Esto ya es otra galaxia y en cuanto a problemas ya es el tope de la gama. Este está en la línea de los Woxter 3200 y 3700 y tú comparas con un 2700 que no tiene nada que ver.

    En estos de doble sintonizador (o sencillo, da igual) a la función mediacenter le suman la función PVR y entonces es para temblar.

    ¿Por qué quieres grabar la tele? Estos chismes siguen una progresión en complejidad. Si quieres un reproductor y al ir a la tienda ves que al mismo precio los hay que graban, no es más barato o competitivo por tener más funciones, lo que hay es una superior complejidad y por tanto podrías estar tirando el dinero pensando que tienes más funciones y por tanto ahorras.

    La complejidad a que me refiero se podría resumir así:

    1) Discos duros. Son más viejos que la tana y apenas los hay que lean MKV. Se identifican porque sólo se conectan a un PC mediante USB.

    2) Medianceteres. Son la siguiente generación. Todos van orientados a, como mínimo, MKV. Se identifican porque obligatoriamente deben tener puerto RJ-45 y algunos pueden admitir wifi, sea integrada en la carcasa o mediante adaptador wifi-USB.

    3) Mediacenteres con función PVR. Son los mismos que los anteriores, pero con toma de antena, por lo general de TDT. Permiten grabar la tele mediante el estándar DVB y en algunos casos incluso de un decodificador/reproductor externo mediante entrada AV.

    La complejidad está en que los discos duros no son más que eso y por tanto sumamente sencillos, pero son antigüallas. Tienen unos costes semejantes a los mediacenter, pero con muchas menos funciones. Luego los mediacenter ya son un ordenador en cajita pequeña y aumentan los problemas al darse algunos problemillas a veces con temas como FTP, SAMBA o cosillas por el estilo. La conectividad ethernet (sea RJ-45 o wifi) implica unas funciones que deben desempeñarse y en el hogar una infraestructura, una LAN.

    Por último los mediacenteres con PVR son rizar el rizo y aquí ya leerás todo tipo de problemas, ya que además de todo lo de los anteriores, deben grabar y eso es un proceso que primero debe estar bien implementado (no hay ahora mismo nadie que implemente bien la función de grabación) y luego los cuelgues y los "casques" son el día a día.

    Si quieres un reproductor y enchufarlo con cable USB al PC para "recargarlo/gestionarlo", estás en el caso 1) y los demás son tirar dinero en funciones que no se usan o que incluso no se sabe lo que son.

    No te recomiendo que un reproductor se enchufe a una antena TDT, porque luego no sólo da pereza desenchufarlos de tanto cable para "recargar" en un PC, sino que además muchas veces no podrás por estar viendo/grabando la TDT en ese momento. Es un conflicto de intereses. Si es para "moverse" por la casa, no hay que enchufarles cables de antena.

    Si lo que quieres es acceder desde varias habitaciones de la casa a los contenidos que almacena un dispositivo, y no mover ninguna cosa de su sitio, entonces requieres los del caso 2) y usarás SAMBA, FTP, DLNA/UpNp y no paseas por la casa con cacharros, todos están quietos en su sitio y accedes a ellos sentado en un sofá o una silla. Debes tener en tu casa un PC o una LAN y usar ethernet, porque si no lo usas despilfarras el dinero.

    Si además a estos del caso 2) les añades la función PVR, estás en el caso 3) y este probablemente es el que más sinsabores y disgustos presta a los que compran cosas de estas.

    Yo te recomiendo de verdad que te definas entre el caso 1) y el 2) y mejor que no entres en el 3) no siendo que sepas donde te metes. Y los del caso 1) sin función PVR.

    Vas a encontrar en internet problemas de todo tipo, se hable de Dolby, de SPDIF, de grabar.... de lo que sea, y de verdad que muchos, o la mayoría, son complejos, deben configurarse y entenderse y dan disgustos.

    Lo mejor es que compres un PVR de los que llevan un puerto USB para conectar un HDD o un pendrive y así grabar o hacer timeshift. Gástate 25, 30 ó 40 euros. Los caros te van a grabar igual, todos lo hacen muy mal, pero te mosquearás mucho por la pasta y tiempo invertidos si vas a los "multifunción" y por tanto caros.

    Para reproducir compra un reproductor, los tienes entre 50 y 100 euros fácilmente y del orden de 70 euros cuestan varios mediacenteres completos y modernos sin HDD, se lo añades tú. Muchos tienen funciones SmartTV y navegan por internet sin salir de ese precio. AZbox, WD, Asus y demás verás que se valoran en el foro en muchos casos y además cuestan menos de 100 euros y van bien en casi todo. Sólo reproducen, tienen menos motivos para dar conflictos.

    Separa funciones, haz que el equipo en sí sea sencillo y no sumamente complejo. Si te falla un eslabón de tu "trama" se cambia y no sufres quebrantos económicos. Como las ruedas del coche.

    No es lo mismo comprar un todo uno de 300 euros que a los dos días te tiene quemado y lo quieres cambiar por otro de 300, que cambiar la función PVR o la mediacenter y gastarte ó 30 ó 60 euros. Imagina que compras un coche tan güay, tan chulito y tan completo, que luego si pinchas tienes que cambiar todo el coche porque no hay ruedas sueltas para ellos.

    Podrás actualizarte cada año si quieres y aparecen funciones nuevas, porque como tu plataforma es "lowcost", cambias el chisme obsoleto y a seguir como siempre.

    En serio, no compliques tu vida si puedes simplificarla. Tener dos mandos a distancia no es tan rollo como parece. Es mucho peor tener un único mando a distancia y estar deseando tirarlo por la ventana.
    javi_valens ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Neceisto consejo sobre estos discos multimedia

    Lo primero de todo agradecerte enormemente, la respuesta tan currada que me has dado.

    Lo del PVR no sabia lo uqe era, pero entonces ¿esto lo puedo conectar a un reproductor de manera facil?

    En un principio queria un disco mukltimedia, porque voy siempre con los pendrives copiando y borrando, del pc al dvd con entrada usb, y almacenando en mi pc las pelis que mas me gustan.

    Luego aparecio la opcion de grabar, poruqe madrugo mucho y me acuesto a las 10 y muchas noches me quedo con las ganas de ver muchas cosas.

    Entonces me aconsejas comprar un aparato solo reproductor, y si quiero añadirle un PVR que lo haga, y que opcion me dais para comprar un reproductor bueno, bonito y barato XD, eso si em gustaria tener la opcion de meterle el disco duro dentro, para no tener que ir pinchando un disco externo continuamente.
    Última edición por javi_valens; 03/06/2012 a las 17:00

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Neceisto consejo sobre estos discos multimedia

    Sigo buscando...

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Neceisto consejo sobre estos discos multimedia

    Bueno despues de 5 dias, me parece que voy teniendo las cosas un poquito mas clara.

    La opcion esta entre:

    Asus oplay hd2 (92 euros) + unos 72 euros de un disco de 1tb = unos 165e

    o

    WD elements play de 2tb que esta en unos 170e

    ¿cual os parece mejor aparato? y de paso sabeis donde o puedo conseguir en tienda fisica?

    Un saludo

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Neceisto consejo sobre estos discos multimedia

    Yo sigo escribiendo y contando mi vida, aunque parece ser que nadie me lee :| a ver si aparece alguien...

    Pues a aparecido otro candidato

    http://www.pixmania.com/es/es/937194...tml#pix-review

    cuando parecia tener decidido el oplay. Me para un poco poruqe he leido que no vale meterle al reproductor cualquier marca de disco duro. Y como pienso comprar una cosa en app y otra en beep, pues me da mal rollo

    Bueno espero consejo

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    07 jun, 12
    Mensajes
    245
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Re: Neceisto consejo sobre estos discos multimedia

    yo tengo el woxter 3200 y me va de fabula de momento ningun problema lo tengo hace un año y he probado eso si los MKV de mas peso que he probado han sido de 27g decodifica dts y tiene salida optica disco duro de un tera.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito consejo sobre estos modelos: TXP50ST30E o 55PFL7606H
    Por kaiser#1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2012, 00:56
  2. Necesito consejo sobre sobre estos altavoces de magnat
    Por rcardo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2012, 16:18
  3. Necesito consejo sobre estos dos modelos de tv lcd....gracias!!
    Por psikco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2010, 19:07
  4. DISCOS DURO MULTIMEDIA, NECESITO AYUDA!!
    Por niky10 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2007, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins