Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ya tengo las cajas. Me falta el resto

  1. #1
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Ya tengo las cajas. Me falta el resto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Atendiendo a los consejos de Wynton me he acercado esta mañana a la calle Barquillo. Me he pegado un atracón de de escuchas, un poco al estilo de las giras de Gila en autocar, aquellas en las que se desayunaba en Londres , se paraba a mear en París y comía en Praga. He escuchado un poco de todo en monitores de varias casas: JBL, PSB, Infinity, Polk Audio, Magnat, B&W , Mordaunt-Short, Whaferdale, las Dynaudio Audience 52 o unas PROAC no me acuerdo qué modelo. Las únicas que he podido escuchar en sala de audición han sido las dos últimas citadas. Las Dynaudio muy bien (por 890 € el par) y las PROAC creo que bastante más caras pero no me gustaron (o tengo un pésimo oído o sonaban a hueco). En todo caso, mi salón tampoco es muy apropiado por lo que no creo merezca la pena comprar las más exclusivas.

    Finalmente, empecinado como estaba en unas cajas de cierto volumen, he encargado las B&W DM 602. También me gustó mucho el sonido de las Mordaunt Short 912 (263 € el par y un reparto de frecuencias muy equilibrado) y el de las Whaferdale Diamond 9.2 (Josema tiene razón: 202 € el par, acabado deluxe y un sonido limpio y curiosamente parecido a las B&W, aunque las descarté por la doble salida bass reflex delantera que hace preponderar demasiado los graves). Evidentemente, estas audiciones tienen muy poca validez, ya que las condiciones eran inapropiadas, con ruido exterior, cada par conectado a amplificador distinto, etc.

    Lo que más me ha llamado la atención, ha sido la comparación entre las 601 y las 602 de B&W. Hemos puesto dos CDs: Con el primero -”Who Needs Love” de Incognito- la diferencia resultaba bastante notable. Las 601 se quedan cortas en las frecuencias más bajas y quizá mejoren bastante con un subwoofer. Con las 602, sin embargo, conseguimos graves más potentes y aún así los agudos parecen destacar más: un efecto parecido al de los sistemas 2.1 para ordenador: especie de "valle" en frecuencias medias-bajas. No sé a que puede deberse esto. Supuestamente ambas cajas tienen el crossover a 4 kHz. Mi sorpresa ha venido al poner el 2º CD -“What You Like” de Pee Wee Ellis-: la diferencia entre ambas cajas era casi inexistente. Costaba bastante adivinar qué par de cajas estaba sonando en ese momento.

    En fin , yo ante la duda la más tetuda: la 602. Ahora me queda elegir ampli y reproductor de CD. Simson: siento no poder ayudarte, solo he mirado amplis estereo con entrada phono. En la tienda tenían los Denon PMA495 y PMA655 (205 y 355 €) y un Yamaha AX396 (215 €) A primer oído me ha parecido mejor el Denon. Sobre todo he apreciado bastante mejora en la definición de las voces. De todos modos era ya hora de comer y la elección de ampli la dejé para otro día . Lo de hoy fue una sobredosis infame.

    Se admiten sugerencias para amplificador y lector de CD.

    Saludos

  2. #2
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las cajas. Me falta el resto

    Cita Iniciado por nacho66
    En fin , yo ante la duda la más tetuda: la 602.
    Un criterio tan bueno como cualquier otro. Precisamente fue el que yo emplee para hacer la misma compra. Tenía unos monitores con graves de 5 pulgadas y cambie de casa. En un salón más grande se me hacían raras de sonido mis amadísimas Tannoy.

    Y claro, puestos a cambiar, no me iba a comprar otras 5 pulgadas. Por muy buenas que fuesen.


    Cita Iniciado por nacho66
    En la tienda tenían los Denon PMA495 y PMA655 (205 y 355 €) y un Yamaha AX396 (215 €) A primer oído me ha parecido mejor el Denon. Sobre todo he apreciado bastante mejora en la definición de las voces.
    Cualquiera de los tres. Si te gustó el Denon pues a por el Denon.

    Respecto al reproductor CD: a lo mejor te viene bien un DVD directamente. Escuchas música y ves pelis por el mismo cacharro. Es una opción más.

  3. #3
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las cajas. Me falta el resto

    Cita Iniciado por nacho66
    Lo que más me ha llamado la atención, ha sido la comparación entre las 601 y las 602 de B&W. Hemos puesto dos CDs: Con el primero -”Who Needs Love” de Incognito- la diferencia resultaba bastante notable. Las 601 se quedan cortas en las frecuencias más bajas y quizá mejoren bastante con un subwoofer. Con las 602, sin embargo, conseguimos graves más potentes y aún así los agudos parecen destacar más: un efecto parecido al de los sistemas 2.1 para ordenador: especie de "valle" en frecuencias medias-bajas. No sé a que puede deberse esto. Supuestamente ambas cajas tienen el crossover a 4 kHz. Mi sorpresa ha venido al poner el 2º CD -“What You Like” de Pee Wee Ellis-: la diferencia entre ambas cajas era casi inexistente. Costaba bastante adivinar qué par de cajas estaba sonando en ese momento.
    El altavoz de agudos de ambas es el mismo. Es lógico que corten en el mismo punto. Como un altavoz de 7 pulgadas tiende a sonar más fuerte que uno de 5, sobre todo en graves, la gente de B&W "ecualiza" en el filtro paso-bajo/paso-alto. De esta forma ambas cajas tendrán curvas parecidas en medios/agudos.

    La 601 y 602 a la "caña" que le dan en la tienda sonarán igual. Porque (y van muchas veces que lo digo) la música no baja tanto en graves como cualquiera de los dos monitores. La diferencia está cuando bajes volumen o con música "muy dinámica" (a ratos bajita, a ratos alta)...

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las cajas. Me falta el resto

    Que presupuesto tienes para lector y ampli?
    El metodo es el mismo. De tienda a tienda y tiro porque me toca
    Saludos.

  5. #5
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las cajas. Me falta el resto

    Bueno la verdad es que ahora estoy hecho un lío con esto del ampli+lector. Despues de tanta polémica sobre fuentes digitales, estoy pensándome seriamente la opción de gastar algo más en un ampli A/V y colocar un PC que tengo con tarjeta de sonido Audigy SB, utilizando la salida digital. Siempre podría más adelante colocar un lector adicional si veo que me es más cómodo. Tendría además la ventaja del receptor integrado y la posibilidad de instalar cine en casa en un futuro. Lo malo es que no veo muchos A/V con entrada phono, lo que me obligaría a colocar un previo, con su trafo, etc. y la verdad es que yo odio los cables y las complicaciones.

    ¿presupuesto? mínimo = 0 máximo = 400 €, quiero decir que sólo invierto en algo que realmente mi oído vaya a apreciar.

    Otra cuestión Wynton, No sé si he entendido bien tu aclaración. Mi salón es de 20 m2, con lo que queda claro que me sobra potencia de altavoces por todas partes ¿Crees que he hecho bien eligiendo los 602 teniendo en cuenta que los voy a llevar al 15 % (por decir algo) del nominal, o hubieran sido preferibles los 601 pese a la pérdida en graves. Todavía estoy a tiempo de cambiar de elección :-)

    Por último para un salón de este tamaño qué potencia de ampli me recomendáis?. Gracias

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las cajas. Me falta el resto

    Me temo que con 400 euros hayas de buscar en el mercado de segunda mano, donde hay oportunidades muy buenas, por cierto
    La idea del PC no creo que sea buena, por la cantidad de ruido que hacen estos aparatos, pero es mi opinion. Yo compraria un CD decentillo, aunque tengas que esperar un poco mas.
    Saludos.

  7. #7
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las cajas. Me falta el resto

    Cita Iniciado por nacho66
    Otra cuestión Wynton, No sé si he entendido bien tu aclaración. Mi salón es de 20 m2, con lo que queda claro que me sobra potencia de altavoces por todas partes ¿Crees que he hecho bien eligiendo los 602 teniendo en cuenta que los voy a llevar al 15 % (por decir algo) del nominal, o hubieran sido preferibles los 601 pese a la pérdida en graves. Todavía estoy a tiempo de cambiar de elección :-)

    Por último para un salón de este tamaño qué potencia de ampli me recomendáis?. Gracias
    Los altavoces no los valores por la potencia. Son elementos pasivos. Tu salón está en un punto intermedio, a MI GUSTO (nada objetivo), entre que le vayan bien unas 601 o unas 602. Pero si quieres que, cuando haya graves, estos se escuchen más limpios o te de un poco más de dinámica para escuchar mejor sonidos fuertes y debiles, lo mejor son las 602. Otra cosa es que tendrán un poco más de tendencia a retumbar en graves. Acústica de tu salón. Tendrás que hacer pruebas dentro de lo posible sobre donde colocar las cajas.

    Sobre la potencia que necesitas mira este hilo:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...7449686;start=

    La escala lineal le sienta muy mal al audio y hay que trabajar con decibelios. Lo digo por el 15% que citas.
    Cuando te leas el hilo (estás castigado ) me preguntas por la potencia para 20 m2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que altavoces traseros escojer? (ya tengo el resto)
    Por Metal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2009, 18:12
  2. diferencia del central con el resto de cajas
    Por oedi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2007, 21:16
  3. YA tengo el AV.. ahora las CAJAS :D
    Por Markitch en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/05/2007, 03:41
  4. TENGO 2 PROBLEMAS A FALTA DE UNO.
    Por Russito en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2005, 18:31
  5. ya tengo cajas..... por fin!!!
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/12/2004, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins