Si os gustan los Moody Blues estais enhorabuena. He aqui una cita del mismisimo Justin Hayward en la que habla del proximo lanzamiento de sus discos en alta resolucion stereo y 5.1:

"Justin Hayward

marzo del 2005

Este proximo fin de semana me pasare tres dia con otro equipo de rodaje y un entrevistador informado (espero), intentando explicar mi version de La Historia de los Moody Blues. Esto es para una serie de la BBC que parece que luego tambien se convertira en un lanzamiento en DVD. Digo "mi" version porque cuando veo a los otros tios siendo entrevistados usualmente me encuentro pensando, '¡No recuerdo nada de esa experiencia!'

¿Por que existe una aparenetmente interminable fascinacion con lo que ocurrio a finales de los 60 y principios de los 70? Para mi, segun escribo esto, solo existe el presente y lo que estoy escuchando, la guitarra que estoy tocando y la forma en la que me hace sentir en este momento. Me alegro tanto de que, en aquellos dias, en esencia nos resistieramos a hacer entrevistas en profundidad y nos concentraramos en la musica.

Pero, la razon por la que la gente esta tan obsesionada con aquellos tiempos a menudo me vuelve a la mente de golpe y porrazo de manera que me conmueve. Dado que Universal piensa lanzar proximamente una coleccion de nuestros primeros siete albumes de estudio, junto con canciones nunca antes publicadas y tomas falsas, asi como versiones alternativas de ciertas canciones, me pidieron que diera mi aprobacion de las partes en sonido envolvente 5.1, las cuales han estado masterizando desde las mezclas cuadrafonicas originales realizadas por Tony Clarke y Derek Varnals a principios de los 70. Escuchandolas me quede de piedra, de pronto me encontre de nuevo en el centro del estudio de grabacion donde nos habiamos pasado los dias y las noches, y teniamos experiencias magicas, alucinantes, mientras trabajabamos duramente para que todo sonara y resultara sarisfactorio a nuestros oidos.

Escuchar pistas de acompañamientos y sesiones de voces por separado y rodeandome de verdad fue algo para lo que no estaba preparado. Pocos minutos despues de escuchar los primeros compases de "Days of Future Passed" me senti incapaz de juzgar la cualidad sonora de los masters porque la emocion me embargaba. No creo que yo, ni ninguno de nosotros, deberia de cambiar nada de esas mezclas. Si alguien realmente quiere saber de que iban los Moodies, solo teneis que escucharlas.

Sin embargo, en lo que respecta a este lanzamiento, la semana que viene voy a donde Alberto para escuchar los masters originales en estereo de los primeros discos y para masterizar, correctamente, las canciones nunca antes publcadas asi como las tomas falsas que se encuentran en su estado original no-mezclado.

recientemente me di cuenta de la mala masterizacion que carcteriza a las versiones de los siete primeros albumes que fueron reeditados en CD a finales de los 90, y exhortaria a cualquiera que estuviera interesado en ellas que busque las versiones en CD publicadas por Decca en los 80, las cuales eran mucho mas fieles a los discos originales ademas de tener las caratulas correctas. Las remasterizaciones de los años 90 son malas de remasterizaciones de copias de masters. ¿Por que no estuvimos presantandole atencion a la calidad en aquel tiempo? Espero que la nueva coleccion de Universal se convierta en la definitiva y verdadera representacion en CD de estas grabaciones".

¿Comentarios?