Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo una sony DCR-TRV14E, como quería pasar al PC las cintas MiniDV sin perder calidad (con el software de la camara por USB me lo pasaba a videoCD automáticamente), me comentaron de instalarle puerto de Firewire (i-link) al pc, pues no tenía.

    Esto acompañado del windows movie maker, me deberia permitir capturar los videos integros tal cual para despues editarlos, si me interesa.

    Lo he hecho y al conectar la cámara no la reconoce ni se abre la unidad correspondiente, asi que no puedo seleccionarla en el programa de edicion de video.

    Puede ser un problema de incompatibilidad de drivers con Windows 7 ? es que ahora no la reconoce ni por USB normal.
    En cualquier caso, usando un cable i-link o firewire debería reconocerla automaticamente independientemente de controladoras no?

    Cuando tenía el W XP, podia descargar los videos por USB....

    No se si va en este foro o no, pero si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Con el Windows7 hemos topado.

    La lista de incompatibilidades o de ausencia de drivers es kilométrica.
    Probablemente el número de usuarios mundiales de tu video cámara no va amortizaría nunca el sueldo del encargado de programar un driver específico.

    La única solución que sé que funciona es recuperar una máquina XP para estas cosas.... No hace falta que sea rápida, no va a ser nuestra máquina de trabajo habitual, sólo sería un capturador de video (y otras cosas que al final usas.....).

    Puede que alguien sepa de algún programa de edición de video que sí te reconozca la cámara bajo windows7. Tendrías que mirar en foros de la cámara...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    En pc no te puedo decir, pero en mac todas las cámaras con las que me he topado hasta la fecha, si tenían puerto firewire, conectaban perfectamente con el imovie, y podías transferir los clips al 100% de su calidad.
    En cambio, si no quieres complicarte la vida, si no pretendes editar los videos sino guardarlos tal cual, cómprate un simple grabador de dvd con disco duro, que tenga firewire, y listo.

    VRD-MC6 (VRDMC6, VRDMC6.CED) : Descripción : Buscador de accesorios : Sony
    Sony DVDirect VRD-MC6 Multi-Function DVD Recorder With Large 2.7″ Display « My Digital Life

    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    gracias a ambos, la solución del XP ya la he valorado, pero tener que llevarlo a la tienda para cambiar el S.O. me da bastanet pereza y cuesta algo de pasta.

    Un DVD grabador con disco duro y firewire lo tuve, pero se estropeó enseguida y no tenía arreglo, no compré otro.

    A ver si hay suerte y alguien sabe algo más, no sé donde está el foro de las videocamaras..

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Yo estoy bastante perdido en el mundo PC desde hace años, pero supongo que Windows 7 tiene posibilidades en el arranque de elegir sistema operativo, ¿no? Sólo tendrías que instalar XP en una partición...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    aprendiz Avatar de yanga
    Registro
    09 ene, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    218
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Hola,
    Prueba con una maquina virtual de windows xp:

    Windows 7 permite una máquina virtual de Windows XP

    Saludos
    Eduardo
    TV Sony KDL-40Z5500
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Receptor AV Yamaha RX-V667
    DUNE HD Max
    Infinity Beta 20
    Infinity Primus HCS


    Equipo Estereo
    Denon DRA-275RD
    Altavoces HUM SEAS 2.5 vias
    Denon DVD-1940

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Es un problema de compatibilidad del sistema operativo, con el Vista tampoco iba.
    Yo ya me cansé de estas historias y me compré un grabador baratito con entrada para cámaras MiniDV e incluso para un repro VHS y grabar en tiempo real a un DVD o al disco duro.

    Saludos.
    WILLIAMWOLF ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Es un problema de compatibilidad del sistema operativo, con el Vista tampoco iba.
    Yo ya me cansé de estas historias y me compré un grabador baratito con entrada para cámaras MiniDV e incluso para un repro VHS y grabar en tiempo real a un DVD o al disco duro.

    Saludos.
    muchas gracias, disculpa que tardase tanto en contestar.
    Es la opción que más seriamente barajo ultimamente, pero tengo posibilidad de hacerlo con un portatil con XP y toma firewall. El problema es que ahi si me reconoce la videocamara pero el windows movie maker 2.6 daba un mensaje de error al intentar capturar. Con otro programa funcionaría ?

    Muchas gracias !!

  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Si detecta la cámara, lo que hará falta es el programa que detecte el formato de vídeo.
    Ahí te puedo ayudar poco.... ya estoy del todo en el oscuro mundo Mac
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Si detecta la cámara, lo que hará falta es el programa que detecte el formato de vídeo.
    Ahí te puedo ayudar poco.... ya estoy del todo en el oscuro mundo Mac


    Muchas gracias, alguien sabe de un programa facilito de usar que pueda encontrar freeware y que detecte el formato miniDV de la cámara para capturarlo ?

    gracias !!

  11. #11
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Yo, hace años, volcaba a través de capturadora al PC y editaba con el Pinnacle Studio. No es complicado de manejar.
    Salu2

  12. #12
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    creo que he dado con una posible solucion,

    me han prestado un USB adaptador para capturar del que salen tres cables rojo amarillo y blanco de audio/video y que se conectan al audio video de la camara con los mismos cables que salen de ésta, el pincho viene con drivers y software propio.

    con este cacharro y su programa sí me detecta la camara, pero con entrada directa de la camara por USB al pc y movie maker de windows no ¿?

    El caso es que consegui capturar la peli en formato AVI, y atención a la friolera, 100Gb !!! una sola cinta.

    La verdad es que quiero conservar la calidad original si es posible, pero tenía entendido que las cintas MiniDV contenían unos 15Gb, pero no ésto...

    Como hago para descargar el contenido sin que esté "inflado" artificialmente ?

    (en principio descarto formato VCD o similares porque se ve bastante mal.)

    Muchas gracias !!

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Si haces una autoría de DVD con el mismo programa de edición, lo debe dejar para que ocupe "justo" los 4 gb y pico de un DVD5 o los 8 y pico de un DVD9.

    Hace mucho tiempo que no edito video, pero recuerdo que las cintas de 60 minutos ocupaban auténticas barbaridades al pasar los clips de video, después con la edición tres cuartos de lo mismo, pero finalmente al realizar a autoría se ajustaba al tamaño del DVD, eso sí el procesado con un P4 llevaba su tiempecito... (lo del diminutivo es pura ironía....)
    Juan DP










  14. #14
    principiante
    Registro
    02 jul, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Si haces una autoría de DVD con el mismo programa de edición, lo debe dejar para que ocupe "justo" los 4 gb y pico de un DVD5 o los 8 y pico de un DVD9.

    Hace mucho tiempo que no edito video, pero recuerdo que las cintas de 60 minutos ocupaban auténticas barbaridades al pasar los clips de video, después con la edición tres cuartos de lo mismo, pero finalmente al realizar a autoría se ajustaba al tamaño del DVD, eso sí el procesado con un P4 llevaba su tiempecito... (lo del diminutivo es pura ironía....)
    pues ya lo he conseguido y ocupa 4gb en formato MPEG-2 para DVD, pero pierde calidad...
    No hay algún otro formato que ocupe entre 10 y 15 Gb sin pérdida de calidad ?

    Muchas gracias !!

  15. #15
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: problema detección videocamara para descargar videos, lo he intentado todo !!

    Lo que te hace perder calidad puede ser el cable compuesto con el que estás grabando, pues el mpg2 te puede dar la calidad de un dvd, que no es poco.
    Si lo que te ocurre es que pierde definición, eso es otro tema.
    Si conoces a alguien que tenga un mac, puede que el imovie que viene de regalo te detecte la camara y te permita copiar los clips de video tal cual fueron capturadas, y luego se pueden pasar a archivos quicktime y llevar a un pc para editar.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. OT: descargar videos de youtube
    Por Achtung en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/03/2021, 02:14
  2. Detección y solucion a problemas con HDs WD Green
    Por Aprendedor en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2012, 18:22
  3. Transportistas: me han intentado timar?
    Por javierbenlli en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/2008, 01:05
  4. Problema dts 96/24,DVD Peter gabriel videos... :(
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/06/2007, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins