Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con sala dedicada.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda con sala dedicada.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias compañeros.
    Me presento despues de mucho tiempo leyendo ( que no registrado ) y aprovecho para comentaros unas dudas.

    Tengo la posibilidad de disponer de 2 salas ( aunque me gustaria utilizar la dedicada ) 1 dedicada en exclusiva a cine y la otra compartida con salon.
    Medidas:
    Dedicada: 191 ancho 284 largo 247 alto ( el proyector "si" puede estar algo mas lejos, pues dispongo a la espalda de un armario empotrado logicamente a parte de las medidas dadas )
    compartida: 333 ancho 401 largo 247 alto ( esta me gustaria hacer uso a ultimo remedio )

    En ambas salas tengo intencion de poner una pantalla fija, bien dedicada o bien con la formula "Enigmax"
    En la sala dedicada evidentemente seria una "BatCueva"
    En la sala compartida evidentemente no.
    Me gustaria insonorizar la "BatCueva" pues mi tiempo de ocio es por la madrugada y no quiero molestar.
    Una vez insonorizada, revestire la habitacion entera con moqueta, con los consiguientes beneficios que conlleva.

    Preguntas:

    ¿ como insonorizo la habitacion ? ( las partes colindantes con vecinos son el techo y el suelo, no se si tendre que insonorizar toda la habitacion o solo dichas partes, no quiero levantar el piso, asi que, cualquier formula debera de realizarse encima del mismo )

    Al ser una habitacion pequeña, imagino que no sea necesario un gran equipo de audio ¿ serviria cualquier Home Cinema normalito 5.1 ?

    Por las medidas de la "BatCueva" la pantalla no creo que pueda ser mayor de 84" ¿ merece la pena liarse la manta a la cabeza y gastar una buena cantidad de dinero, o para dichas dimensiones, mejor dejarlo ?

    Mi intencion es tener un proyector Full HD 3D tipo Optoma HD33 aunque ya mirare tranquilamente por el proyector que decido como los demas componentes.

    Muchas gracias.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala dedicada.

    Bienvenido al foro, M160385 (espero que nos cuentes de donde viene ese nombrecito...)
    La sala compartida tiene unas medidas magníficas para hacer lo que quieras, pero imagino que habrá que acomodarse al mobiliario. Unas fotos ayudarían para ponernos en situación.

    En cuanto a la batcueva, empiezas de cero? Una habitación vacia que insonorizar? Has comentado lo del armario trasero. Has visto el de mi hilo?
    Yo no se nada de insonorización, y espero que te ayuden los demás en eso.
    En cuanto al equipamiento, mi opinión es que si empiezas con un equipillo 5.1, si eres amante del cine, querrás ampliarlo en breve y enseguida te darás cuenta de que estarás muy limitado, y tendrás que cambiarlo, mientras que si te compras algo más decente, tendrá más futuro.
    Que presupuesto tienes para la insonorización? Y para lo demás?
    Dispones ya de algún equipamiento?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala dedicada.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Bienvenido al foro, M160385 (espero que nos cuentes de donde viene ese nombrecito...)

    Gracias, es simple, inicial de nombre ( Mario ) y fecha de nacimiento

    La sala compartida tiene unas medidas magníficas para hacer lo que quieras, pero imagino que habrá que acomodarse al mobiliario. Unas fotos ayudarían para ponernos en situación.

    Digamos que la sala compartida es a ultimo recurso, ya que no la puedo forrar con moqueta, pintar, etc, y ademas, no puedo dejarla "cerrada" pues es multiusos y tengo un perro.
    El mobiliario no es problema.


    En cuanto a la batcueva, empiezas de cero? Una habitación vacia que insonorizar? Has comentado lo del armario trasero. Has visto el de mi hilo?
    Yo no se nada de insonorización, y espero que te ayuden los demás en eso.

    Con la supuesta "BatCueva" empiezo de totalmente de 0, sin problemas de colores moquetas, etc, digamos que es "mia" solo un armario 100% empotrado ( de obra ) donde pudiera alojar el proyector en caso de ser necesario ( por la distancia )
    Para los ayudantes en la insonorisazion, recalcar nuevamente por si sirve de ayuda, que no voy a levantar el piso, y lo realmente preocupante es el techo y suelo ( vecinos ) ya que las 4 paredes son mias ( aunque por lo poco que he aprendido, si no se insonoriza todo las vibraciones si que se transmiten por la casa, consecuentemente, por el edificio )


    En cuanto al equipamiento, mi opinión es que si empiezas con un equipillo 5.1, si eres amante del cine, querrás ampliarlo en breve y enseguida te darás cuenta de que estarás muy limitado, y tendrás que cambiarlo, mientras que si te compras algo más decente, tendrá más futuro.

    Recomiendame algo a modo orientativo de vision de futuro por favor.

    Que presupuesto tienes para la insonorización? Y para lo demás?
    Dispones ya de algún equipamiento?

    Digamos que no es problema, no quiero derrochar, pero quiero buena calidad y sobretodo, el tema de la insonorizacion, es primordial, pues como comente, mi tiempo libre es por la madrugada ( cuando se oyen un grillo o una mosca )
    No dispongo de equipamiento, empiezo de 0
    PD: Bonita sala, muy buena distribucion y parece que bastante bien equipada
    petatester ha agradecido esto.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala dedicada.

    Gracias por las respuestas.

    En mi opinión, el ampli es casi el 50% de la calidad de tu instalación, y el resto lo es el proyector y altavoces. Yo no creo mucho en las diferencias de calidad de los reproductores, aunque sé que las hay, por que creo que no se perciben mucho. Tampoco creo en los cables digitales caros.

    Entonces, paso 1: una buena preinstalación de electricista. Buena cantidad de tubos hacia y desde donde haya o vaya a poder haber algo en el futuro.

    Paso 2: un ampli con todas las entradas hdmi que puedas necesitar pensando en mañana. Si además eres audióflo, que tenga una buena respuesta en stereo. Si además te van los temas de ipad/iphone, que tenga airplay. Si además pretendes alternar entre tv/proyector, que tenga doble salida hdmi. Si necesitas todo eso, estás hablando ya de 600€ de ampli. A mi principalmente me gustan Onkyo y Pioneer, pero por el foro abundan más los Yamaha, Sony, Denon...

    Paso 3: altavoces. No soy audiófilo, por lo que no me considero un ejemplo a seguir, pero mis cutre-altavoces ván muy bien. Teno un conjunto JBL 5.1 y unos frontales Wharfedale baratos. Por aquí la gente usa parejas de marcas o modelos distíntos para delanteros, traseros y subs.

    Paso 4: no escatimes en el proyector. Se va a quedar mucho tiempo contigo y no lo vas a cambiar facilmente. Mi Pana3000 va de lujo, pero por aquí abundan los Epson y Optomas. Acomodalo, proyecta, y en función de eso (color, tamaño, brillo,...) te compras la pantalla.

    Paso 5: reproductores y cables baratos.

    Pd: espero que mi instalación te sirva de ayuda o referencia (a seguir, o a evitar )
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala dedicada.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.

    Gracias por las molestias y la voluntad de ayudar.

    En mi opinión, el ampli es casi el 50% de la calidad de tu instalación, y el resto lo es el proyector y altavoces. Yo no creo mucho en las diferencias de calidad de los reproductores, aunque sé que las hay, por que creo que no se perciben mucho. Tampoco creo en los cables digitales caros.

    ¿Cuando dice amplificador te refieres a receptor A/V? soy un negado en estos temas.

    Entonces, paso 1: una buena preinstalación de electricista. Buena cantidad de tubos hacia y desde donde haya o vaya a poder haber algo en el futuro.

    No tiene problema.

    Paso 2: un ampli con todas las entradas hdmi que puedas necesitar pensando en mañana. Si además eres audióflo, que tenga una buena respuesta en stereo. Si además te van los temas de ipad/iphone, que tenga airplay. Si además pretendes alternar entre tv/proyector, que tenga doble salida hdmi. Si necesitas todo eso, estás hablando ya de 600€ de ampli. A mi principalmente me gustan Onkyo y Pioneer, pero por el foro abundan más los Yamaha, Sony, Denon...

    Entre mas completo mejor.
    ¿tambien son reproductores?
    No es problema, si la inversion merece la pena, estoy dispuesto a un desembolso considerable.


    Paso 3: altavoces. No soy audiófilo, por lo que no me considero un ejemplo a seguir, pero mis cutre-altavoces ván muy bien. Teno un conjunto JBL 5.1 y unos frontales Wharfedale baratos. Por aquí la gente usa parejas de marcas o modelos distíntos para delanteros, traseros y subs.

    Puesto a adquirir un 5.1 ¿mejor 7.1?

    Paso 4: no escatimes en el proyector. Se va a quedar mucho tiempo contigo y no lo vas a cambiar facilmente. Mi Pana3000 va de lujo, pero por aquí abundan los Epson y Optomas. Acomodalo, proyecta, y en función de eso (color, tamaño, brillo,...) te compras la pantalla.

    Me he fijado en el Optoma HD33 ( 3D ) recibe muy buenas criticas a un precio bastante razonable, me gustaria tener la sensacion del 3D del cine en casa ( para mi gusto, el 3D del cine tiene mucho que mejorar, lo noto "flojo" y como a "saltos" )
    Si hay alguno con mejor rendimiento a precio realtivamente razonable, no tengo inconveniente en dejar algunos cientos mas ( que no miles )
    La pantalla sera con una probabilidad del 99% fija, bien como tal o bien con la formula Enigmax, por lo que a la hora de la verdad, con "forrar" en moqueta la parte sobrante, se quedara a la medida perfecta ( tengo entendido que, incluso las bandas negras "de serie" reflejan algo de luz )


    Paso 5: reproductores y cables baratos.

    Tenia pensado en caso de que el en amplificador/receptor no reproduciera Bluray, comprar una PS3 y asi mato 2 pajaros de un tiro.

    Pd: espero que mi instalación te sirva de ayuda o referencia (a seguir, o a evitar )

    Jajaja, tiene un equipo bastante completo.
    Mi intencion en principio es componer los siguientes gadgets:

    Amplificador/Receptor
    Reproductor
    Sistema de sonido 5.1/7.1
    Proyector 3D
    Pantalla fija ( lo mas grande posible )
    MacMini/Barebone ( para descargas y reproducciones )
    TDT ( por si de casualidad, tengo algunos dias para visionar deportes, ya que, como comente, mi tiempo de ocio es en la madrugada )
    Consolas
    PC ( Gaming Extreme )

    En principio, creo que no se me queda nada.

    PD: Me estoy planteando muy mucho, reecondicionar la sala/salon con el fin de poder proyectar sobra una gran, gran pantalla, pues al fin y al cabo, lo unico que busco es sentirme como en el cine ( ya que no dispongo de tiempo para ir )
    No tendria problemas en darle un color oscuro y mate a la sala y que el mobiliario fuera tambien oscuro ( con el fin reflejar lo menos posible ) y no hay ningun problema en dejar la sala 100% a oscuras ( tengo todas las facilidades )

    Lo que ya no seria posible es, enmoquetar el piso ( ya que paredes y techo, como comente, no hay problema )

    Aqui si que seria primordial la insonorizacion completa ( en el caso de que existiera alguna a medias, que creo que no. No tengo ninguna idea de como insonorizar el suelo y dejarlo "vistoso" al mismo tiempo, ya que imagino que si o si, tiene que estar un escalon por arriba.
    Recuerdo que mi tiempo de ocio es en la madrugada ) ya que 1 pared, techo y suelo es colindante a vecinos ( mientra que en la BatCueva solo techo y suelo lo "problematico" y ademas, puedo enmoquetar full )

    Muchas gracias por las molestias.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala dedicada.

    En efecto, me refiero al recepor av.
    No son reproductores, pero si escaladores (en esa gama), así que da igual lo que conectes y donde, pues te lo sacan lo mejor que pueden por hdmi 1080p.
    Hay muchos por aquí con la ps3 como bluray, y no creo que tengan quejas. Yo, en cambio, soy de reproductor dedicado, y la boxee para multimedia.
    El 3D me disgusta tanto, que ni me lo planteo a largo plazo. Puede que el tiempo me haga cambiar, pero hoy por hoy, creo que todo el que meta tecnología 3D en casa tendrá que cambiarlo todo por el 3D definitivo, cuando salga.
    Nunca he visto una pared enigmax con mis ojos, pero te puedo hablar de mi pantalla fija, y cuando no estaba. Proyectaba sobre la pared, me lloraban los ojos.
    Que si las bandas negras reflejan? Claro, y para eso tienes varios hilos en la zona hum para enmascarar a mano. Son muy interesantes.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala dedicada.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    En efecto, me refiero al recepor av.
    No son reproductores, pero si escaladores (en esa gama), así que da igual lo que conectes y donde, pues te lo sacan lo mejor que pueden por hdmi 1080p.
    Hay muchos por aquí con la ps3 como bluray, y no creo que tengan quejas. Yo, en cambio, soy de reproductor dedicado, y la boxee para multimedia.

    Entiendo.

    El 3D me disgusta tanto, que ni me lo planteo a largo plazo. Puede que el tiempo me haga cambiar, pero hoy por hoy, creo que todo el que meta tecnología 3D en casa tendrá que cambiarlo todo por el 3D definitivo, cuando salga.

    Yo siempre he dicho que no me comprare un TV 3D hasta que no se pueda ver sin gafas, pero la verdad, por la diferencia de precio ( irrisiosa ) y por el consumismo, pienso que merece la pena por tener la nueva tecnologia.
    En proyectores, creo que si hay mayor diferencia economica.


    Nunca he visto una pared enigmax con mis ojos, pero te puedo hablar de mi pantalla fija, y cuando no estaba. Proyectaba sobre la pared, me lloraban los ojos.

    No entiendo si se refiere de pena, de felicidad o incluso por ser problematico.

    Que si las bandas negras reflejan? Claro, y para eso tienes varios hilos en la zona hum para enmascarar a mano. Son muy interesantes.

    No proguntaba, lo afirmaba, concretamente decia que, pensaba poner la pantalla mas grande que pudiera, y todo lo sobrante, taparlo con moqueta.
    Gracias!

    PD: voy a buscar informacion al respecto de la insonorizacion.

  8. #8
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala dedicada.

    dices que vas a poner moqueta tambien mucha moqueta apaga el sonido sonido demasiado muerto al final subiras mas el volumen asi que busca tambien cosas intermedias madera lana en fin si insonorizas con machimbrado y moqueta

  9. #9
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con sala dedicada.

    Mira esta sala 7.1 donde las paredes estan forradas de machimbrado de pino:
    https://www.forodvd.com/tema/105709-...posibilidades/

    Saludos y ya iras poniendo fotos cuando puedas.....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Ayuda Montar sala no dedicada
    Por turinm en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/07/2012, 12:22
  3. Ayuda colocacion altavoces 5.1 sala no dedicada
    Por diegomontana en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2011, 16:23
  4. Ayuda nueva sala no dedicada.
    Por _Jose_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/2011, 02:02
  5. Ayuda con Cableado de Sala dedicada
    Por jlara7 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2011, 23:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins