Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Problema con Instalación TDT + SAT

  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Problema con Instalación TDT + SAT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Disculpad mi ignorancia... He intentado realizar una instalación de TDT+SAT por el mismo cable y el resultado no ha sido satisfactorio. Os pongo el esquema que tengo...


    TERRESTRE -- SATELITE
    | |
    AMPLIFICADOR |
    | |
    MEZCLADOR
    |
    TOMAS SEPARADORAS
    | |
    TDT DECO

    Os pongo una foto de la prueba:

    Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

    El amplificador ya estaba previamente. Es un ampli de UHF (sin fuente de alimentación).

    Al conectarlo todo, no me llega señal de Satélite y con la señal de TDT hay muchos canales que no se ven.

    Alguien me echa un cable? Saludos

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Problema con Instalación TDT + SAT

    Hola,

    puntos a considerar:

    1. Hay que tener en cuenta que el cableado soporte FI (Frecuencia Intermedia) para que la atenuación no destruya la señal de la parabólica. Esto es importante si el cableado es antiguo.

    2. ¿ El amplificador de TV terrestre, tenía un alimentador en el interior de la vivienda ?. Si lo tenía, ¿ la corriente pasa por el mezclador de señal terrestre y de satélite ?.

    3. El cable que va del mezclador terrestre+satélite a la vivienda, ¿ donde va: a las tomas, a derivador/-es, a distribuidor/-es ?. En caso de tener estos dispositivos intermedios, ¿ dejan pasar la corriente de alimentación del descodificador al LNB de la parabólica ?. ¿ El LNB de la parabólica, recibe alimentación por algún otro sitio ?.

    Si te suena a chino lo que te pongo, o me explico mal (lo cual no es nada descartable), o intenta ponerte en contacto con un antenista.

    Un saludo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Problema con Instalación TDT + SAT

    1. Creo que el cable si que esta preparado para ello.

    2. No se si el amplificador esta alimentado. De ser asi, el mezclador esta instalado entre el amplificador y el alimentador.

    3. Creo que va directo a las tomas. De todas formas lo consultare con un electricista.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Problema con Instalación TDT + SAT

    Bueno, testeando he comprobado que efectivamente el amplificador tenía alimentador. Actualmente tengo la instalación así:

    Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

    El alimentador es uno de la marca FAGOR que tiene 2 salidas. De estas dos salidas, una va al mezclador como señal de TDT y la otra va a un distribuidor (también de la marca FAGOR, en concreto el DIS204N) que posteriormente va a las tomas separadoras. Después de mezclar la primera salida con del alimentador con la señal de SAT, esta va conectada al otro distribuidor, que a su vez va a otras tomas separadoras.

    Ahora mismo tengo señal de TDT en todas las tomas de la casa, pero no tengo SAT. Viendo el esquema de la instalación, en principio debería tener en almenos alguna toma...

    Mi pregunta es... debería dejar una toma de salida del alimentador libre, de manera que la salida del alimentador que utilizo la llevo al mezclador y la señal mezclada la conecto a uno de los dos distribuidores en la toma de entrada y una de las dos salidas que tiene el distribuidor conectarla a la entrada de la otra toma de entrada del otro distribuidor?

    Espero haberme explicado bien...

    Saludos y gracias.

  5. #5
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Problema con Instalación TDT + SAT

    Sospecho que tu problema es que el LNB de la parabólica no recibe alimentación. En instalaciones unifamiliares, que en general, son poco complejas. El descodificador proporciona alimentación al LNB, ya que el camino "de subida" desde el descodificador al LNB permite el paso de corriente.

    Si este paso de corriente está cortado, la soluciones son:

    1. Hacer una tirada de cable directo desde el LNB hasta la una toma donde pondrás el descodificador. Es la peor solución, ya que te obliga a cablear y encima solo puedes conectar el descodificador a esa toma, pero te puede funcionar.

    2. Alternativamente puedes poner un dispositivo que proporcione alimentación al LNB. Configurarle la tensión de alimentación y la señal de selección de banda y polaridad para que te configure el LNB adecuadamente. Este dispositivo te mezclará la señal de la parabólica con la de la TDT y te mandará hacia casa las dos señales multiplexadas en todas las tomas de casa. Pero el dispositivo te va a costar algo de dinero.

    Te recomiendo que te lo vea un profesional porque irá al grano, y encima dispone de dispositivos de medición que te dirá si la señal es la adecuada o si hay que mejorarla.

    Saludos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Problema con Instalación TDT + SAT

    El problema creo que esta en los dos distribuidores, que no tienen paso de corriente. Esta tarde los cambio a ver que tal...

    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Problema con Instalación TDT + SAT

    Problema resuelto! Efectivamente, era cuestión de sustituir los dos distribuidores por uno de 4 salidas con paso de corriente. Y... un cable no estaba bien montado también... así que lo sustituí por otro y ya está.

    Muchísimas gracias.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema instalación HDMI 15m. proyector
    Por genar10 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2011, 11:03
  2. Problema de instalación home cinema : maldito salón!!
    Por djyoyo en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2010, 09:23
  3. Problema con instalacion Ati HD2600 Pro Pci-e
    Por jous en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2008, 17:22
  4. Problema Plasma Pioneer, Instalacion en Pared, Ple
    Por curse en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/2005, 13:56
  5. instalación TDT
    Por josepal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2004, 10:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins