Con este post inauguro los comentarios que voy a hacer sobre una serie de pruebas que con distintos tipos de música enfrentarán a mi plato contra mi reproductor de CD. Con esto no pretendo sentar cátedra, entiendase que son apreciaciones de un simple aficionado con ganas de experimentar y compartir sus experiencias con la gente del foro.
Hasta ahora era conocido y reconocido mayormente por casi *todo el público audiófilo en general que las fuentes digitales de sonido sonaban a todas luces peor que las analógicas. En teoria un buen plato es capaz de dar sopas con ondas a cualquier reproductor de cds no importaba el precio a poco que el plato fuera solventillo y apañadete.
En mi antigua configuración y con algunas pruebas hechas con algunos discos, se enfrentaban el Micromega Reference DVD contra el Transrotor, utilizando el DAC del Krell Home Theater Standar 7.1 superior al del Micromega. En estas pruebas el Transrotor salia vencedor y vapuleaba al Micromega.

Los contendientes son los siguientes.

En un lado El Giradiscos "Transrotor Leonardo Doppia High End 25 25 60" con un previo de phono Primare R20 RIIA

Foto del Primare:


Foto Transrotor y Primare: 8)


Con un coste total en Euros de 4700€ cables incluidos


Y en el otro el Wadia 861. Reproductor de Cds de referencia.

Fotos del Wadia: *8) 8) 8)



Con un coste total de 15.700€ incluyendo los cables de conexión.

Quizás pueda parecer u8na prueba injusta, ya que el Wadia es tres veces más caro que el Transrotor, pero es la única forma en la que la fuente digital tiene alguna posibilidad. Por ahora todo lo que he oido por debajo del precio del Wadia simplemente no daria la talla ante el Transrotor.

En el proximo post empiezo con la primera prueba que realizé ayer por la noche. Espero que os guste. espero no ser muy plasta.

Saludos