Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 19

NAS - Ayuda para un novato

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz Avatar de ioneti
    Registro
    23 abr, 11

Predeterminado NAS - Ayuda para un novato

Buenas

Estoy empezando a cogerle el gusto a almacenar mis películas, música, fotos y demás y estaba buscando un sistema de almacenamiento y reproducción para mi casa. He leído algo sobre NAS, y creo, si he entendido bien, que esto me permite bajar torrents y reproduccirlos.

Tengo un presupuesto de 250 euros. Podría ser algo mas.

Muchas gracias de antemano chavales.

Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08

Predeterminado Re: NAS - Ayuda para un novato

Hola:
    Si vas a comprar un NAS, yo te diria que fueras por éstas marcas:
    Synology DS212J NAS - Servidor NAS, 256 MB RAM, 0 GB disco duro, Conectividad Gigabit Ethernet: Amazon.es: Electrónica
    o ésta:
    http://www.amazon.es/QNAP-TS-212-Turbo-NAS/dp/B004LOANJ4/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1342086108&sr =1-5
    creo que es de lo mejor, en fiabilidad y software................y si puedes ir a mas, pudes cojer un 4 bahias, lo puedes llenar mas adelante.
    Piensa que ésto son precios sin discos duros, ah...otra cosa...........que alguien te diga como va para reproducir pelis.......no lo veo claro en HD, etc.........ahora, eso si, para bajar torrents,almacenar, copia de seguridad, acceso remoto, etc... va de cine.
    Saludos

aprendiz Avatar de ioneti
    Registro
    23 abr, 11

Cita Iniciado por Ramondol Ver mensaje
    Hola:
    Si vas a comprar un NAS, yo te diria que fueras por éstas marcas:
    Synology DS212J NAS - Servidor NAS, 256 MB RAM, 0 GB disco duro, Conectividad Gigabit Ethernet: Amazon.es: Electrónica
    o ésta:
    QNAP TS-212 Turbo NAS: Amazon.es: Electrónica
    creo que es de lo mejor, en fiabilidad y software................y si puedes ir a mas, pudes cojer un 4 bahias, lo puedes llenar mas adelante.
    Piensa que ésto son precios sin discos duros, ah...otra cosa...........que alguien te diga como va para reproducir pelis.......no lo veo claro en HD, etc.........ahora, eso si, para bajar torrents,almacenar, copia de seguridad, acceso remoto, etc... va de cine.
    Saludos
    Ok, por un lado seria el nas para bajar torrents y luego un reproductor que me lea todo lo que bajo conectado al nas, si es que se puede claro.

Y el xmbc no tiene nada que ver con esto?

Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08

Mejor que te responda alguien que ya esté familiarizado con lo de reproducir "pelis", yo lo tengo solo para música, conectado al router y asi todos pueden tirar de él (sus archivos, etc.).
    Saludos.

asiduo
    Registro
    13 feb, 10

Los NAS que te recomiendan son muy buenos equipos, el mío es muy corriente pero de momento me sirve, aunque no se puede ampliar y ya va muy justito.
    El NAS como tal es un dispositivo de almacenamiento en red. Casi todos creo yo que llevan cliente torrent, pero asegúrate antes de comprar uno si quieres que lo tenga.
    Una vez que se descargan los torrent o que tienes material tuyo almacenado, necesitas otro aparato que lo reproduzca. Si el NAS es compatible DLNA, casi todas las teles actuales de gama media alta podrían reproducir directamente los contenidos del NAS, aunque hay que chequear que sean compatibles con todos los formatos que vayas a manejar (avi, mkv...).
    También muchos modelos de bluray actuales hacen de reproductor, y si no, puedes adquirir un reproductor independiente compatible con contenidos de red, DLNA y tal y cual, tipo Asus O!Play, Popcorn, Dune, WD o tantos y tantos que hay.
    saludos
    Panasonic 46G20
    InOut 4G HD con WD 1GB + NAS LG N1T1 1GB
    Onkyo SR-578 + Q-Acoustics 2020 cinema pack blanco lacado con traseros QAV Rear.
    Movistar TV + Android Minix Neo X7 mini + PS3

aspirante
    Registro
    14 ene, 12

Yo tengo un Nas Synology (bueno, más o menos, es el usb station 2, que es un nas sin disco duro al que le conecto 2 discos duros externos 2.5 y consigo silenciar mucho el sistema) y para reproducir utilizo el appletv 2 para reproducir en la tele con el XBMC (es una pasada), con el appletv 3 aún no se puede.

Parece ser que es las próximas semanas va a salir una versión del XBMC para android con lo que supongo que se podrá instalar en algún reproductor con android....

Para descargas un Nas Synology o Qnap son muy buenos, funcionan muy bien, y si lo configuras bien puedes poner a bajar desde fuera de casa, en cualquier otro ordenador o desde el movil, etc....

aprendiz
    Registro
    01 mar, 10

Cita Iniciado por LittleBoss Ver mensaje
    Los NAS que te recomiendan son muy buenos equipos, el mío es muy corriente pero de momento me sirve, aunque no se puede ampliar y ya va muy justito.
    El NAS como tal es un dispositivo de almacenamiento en red. Casi todos creo yo que llevan cliente torrent, pero asegúrate antes de comprar uno si quieres que lo tenga.
    Una vez que se descargan los torrent o que tienes material tuyo almacenado, necesitas otro aparato que lo reproduzca. Si el NAS es compatible DLNA, casi todas las teles actuales de gama media alta podrían reproducir directamente los contenidos del NAS, aunque hay que chequear que sean compatibles con todos los formatos que vayas a manejar (avi, mkv...).
    También muchos modelos de bluray actuales hacen de reproductor, y si no, puedes adquirir un reproductor independiente compatible con contenidos de red, DLNA y tal y cual, tipo Asus O!Play, Popcorn, Dune, WD o tantos y tantos que hay.
    saludos
    Cuidado con las TV Samsung y los dispositivos NAS, ya que te puedes llevar una desagradable sorpresa al comprobar que no te permite reproducir peliculas mkv directamente desde la TV a través de la red. Tampoco te permite utilizar el mando a distancia de la TV para pausar, rebobinar, etc. Sin embargo todo esto funciona correctamente si se conecta la cabina a la tv directamente a través de usb. En mi caso utilizo una cabina iomega ix2-200. Bonita cagada de Samsung, que se puede parchear cambiando las extensiones de los videos .mkv por .avi.

Saludos.
    Última edición por CANDONGA; 20/07/2012 a las 13:39

+ Responder tema