Hola a todos,

Desearía que algún forero bastante entrado en informática me pueda aconsejar sobre la forma de poder ver y hablar por Skype en el televisor pero con la aplicación en el pc. ¿Cómo conecto el ordenador al televisor? sólo se puede realizar por cable (hdmi)? o como no tengo el pc en la misma habitación, también es posible por Wi-Fi y la tecnología DLNA de la cual dispone el televisor me serviría en este caso?? ¿la webcam la conecto también al televisor, y este serviría de pantalla? y el micro, donde lo conecto? Supongo que se ejecutará Skype desde el ordenador donde se realizarán las directivas, lo que no será muy cómodo de efectuar… aunque sea una solución provisional hasta que LG acceda a habilitar la aplicación Skype para sus televisores ya vendidos.

Necesito alguna alternativa porque me ha pasado lo que comento a continuación con un televisor LG de 2012.


Para todos aquellos que desean disfrutar de Skype en un televisor LG. Quiero avisar que por mucho que tengáis un nuevo televisor LG de 2012, y aunque comprarais la webcam compatible también de LG, de momento, digo en la actualidad, es imposible realizar videollamadas con Skype, al menos en estos modelos en concreto, LG 42LS570s y LG 42PM4700, para los cuales he tenido confirmación absoluta por parte de LG, mediante correo electrónico que guardo con valor de prueba. Por lo que supongo entonces que en los demás modelos tampoco es posible, por ejemplo en el LG 42LM620s. Además, LG igualmente me comunicó que con la nueva Box Smart TV LG SP820 tampoco funciona Skype. Y esto, a pesar de que sean Smart TV, anunciado por el fabricante y que de forma algo tendenciosa, por no decir engañosa, LG menciona a Skype entre las posibilidades actuales del televisor.

Me explico. He contactado también con el servicio oficial de Skype, quien fue el que me hizo tomar consciencia de la situación y el cual me afirmó categóricamente (igualmente, por e-mail) que a nivel de televisores, si la aplicación Skype no viene ya preinstalada en el televisor es totalmente imposible utilizar Skype, no hay forma de descargar la aplicación desde la web de Skype para las televisiones. Y señalo que los modelos mencionados no traen preinstalada la aplicación Skype.

Así me contestó LG en su correo: “…el modelo de Smart TV 42PM4700 está preparada para soportar contenidos de Skype a pesar de que todavía no está disponible dicha aplicación. Se está trabajando en una actualización la cual está previsto que se lance en los próximos meses para habilitar dicha aplicación en su TV. Desde el departamento de Atención al Cliente de LG nos comprometemos en contactar con usted en cuanto esté disponible para informarle. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar ocasionándole…”. No dicen cuando, ni por qué vía será posible, supongo que a través de una actualización por internet desde el televisor.

Por mi parte, les había preguntado si ¿con el televisor LG 42PM4700 (o por ejemplo, con también este otro modelo 42LM620s, que tampoco trae Skype preinstalado) no se puede ahora mismo utilizar Skype? aunque sea con la correspondiente webcam de LG, y debo esperar a que LG habilite la aplicación Skype en estos televisores?? Quiero decir que si por mucho que el televisor esté preparado para soportar Skype, si Skype no viene preinstalado o LG no prepara una descarga de la aplicación, ¡no se puede utilizar Skype!
También necesitaba saber ¿si la LG BOX Smart TV SP820 tiene ya Skype preinstalado? para poder tener y utilizar, con este dispositivo adicional, Skype en el televisor LG 42PM4700, que por mucho que esté preparado para soportar Skype, al no venir preinstalado y no estar todavía la aplicación habilitada por LG y disponible, no podré realizar videollamadas con el televisor, sin añadirle un blu-ray con Skype.
También quería saber ¿si en el televisor LG 42LS570s tampoco está preinstalado y habilitado Skype, aunque sea un Smart TV?

Y LG añadió en un posterior e-mail: “…Por este medio le confirmamos que no tiene incluida esta opción en modelos consultados SP820 ; 42LS570s. Sepa disculpar las molestias ocasionadas. …”

Esto fue consecuencia de contactar con el support de Skype, el cual me había informado que: “…Confirmamos que si la television que usted tiene no tiene Skype preinstalado usted tendra que esperar a que LG habilite la aplicacion Skype en su modelo de television antes de poder utilizar nuestra aplicacion. Comprar la webcam antes que la aplicacion este habilitada no solucionara el problema. En su caso la forma mas segura de utilizar Skype en su televisor sin esperar a que LG habilite la aplicacion sera de comprar un Skype-ready Blu-Ray player (reproductor Blu-ray) : usted podra encontrar este producto en esta pagina: Cámara web compatible con Skype para TV y paquetes de reproductores Blu-ray con Skype. Tienda de Skype
Por lo que es de la Smart Box TV: le recomandamos de volver a ponerse en contacto con LG sobre este tema ya que de nuestro lado no tenemos ninguna informacion sobre la compatibildad de este producto con Skype
(¡y qué razón tenían!). Sentimos las molestias y le agradecemos por su paciencia y comprensión …”

En un correo siguiente, Skype me completo la información de esta manera:
“… Primero nos disculpamos: habiamos olvidado mencionar la posibilidad de utilizar el Tely Labs telyHD Sistema de videollamadas telyHD para televisores de alta definición | Skype On Your Tv - Skype Shop :
Confirmamos que este aparato le permitira utilizar Skype en su televisor sin necesidad de ningun otro aparato o programa, este aparato vien con Skype preinstalado.
Por lo que es de la posibilidad de conectar el ordenador a la television: confirmamos que esta opcion tambien puede funcionar, simplemente tendra que conectar su ordenador a su televisor via una cable VGA o HDMI, de esta forma podra utilizar Skype en la television. Sin embargo para una mejor uso, mas fluido, le recomandamos definitivamente el Tely Labs (o el Blu-Ray)
No dude en volver a contactarnos si tiene cualquier pregunta
…”.

Por lo tanto, quería avisaros que si decidís comprar un televisor LG con la ilusión de poder utilizar Skype, de momento, tener mucho cuidado. A parte de la webcam de obligada adquisición como en todas las otras marcas de televisiones, puede que tengáis que comprar también un blu-ray con Skype preinstalado, o sólo una cámara inteligente con Skype preinstalado que únicamente fabrica Tely Labs por lo que su precio es bastante elevado.
También, tenéis la opción de abrir Skype con el ordenador y conectar con el televisor con cable HDMI (desconozco si se podría realizar la conexión por Wi-Fi…), pero ya no sería el televisor LG quien aplicaría skype, esté sería una mera pantalla, con la necesidad de tener siempre el ordenador encendido para eso.
Esto ha replanteado para mí la elección del televisor que deseaba porque estaba seguro que funcionaría Skype, y no es así, de momento NO.


Espero todos los consejos que me puedan ayudar.
Muchas gracias y un cordial saludo,