Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Plasma Panasonic VT50 (2012) CONFIGURACION Ajustes Imagen para su RODAJE

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Plasma Panasonic VT50 (2012) CONFIGURACION Ajustes Imagen para su RODAJE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno! Otro mas que se suma al club!!
    Ya tengo mi flamante VT50 en 55”

    Al encenderla lo primero que he realizado es la comprobación de las horas de funcionamiento y encendidos, 1 encendido y 00000:02 (supongo que serán 2 minutos no???) pensaba que traería alguna hora, imagine que las tendrían de prueba aunque solo fuera un par de horas?

    Ahora viene cuando lo “matan” jjj el rodaje!, primero decir que como de momento no me desprendo de mi CTR de 37” lo usare para ver el TDT ,de momento también aparcaremos el iPlus con sus malévolos logotipos, asi que pienso hacer el rodaje sin ningún logo, es mas como tengo pendientes muchas series, y estas son a pantalla completa, pienso hacerlo sin ver de momento pelis con franjas negras superiores inferiores, por lo menos esas 200 horas, eso no lo ha comentado nadie y podría ser parte del problema de las retenciones, puesto que la gente hace el rodaje e igual este es solo con películas con lo cual realmente le haces el rodaje a la zona central pero no donde las franjas negras y estas están aun muy “tiernas” y luego se resienten (bueno solo era una idea)
    De todas maneras ya se que ahora estoy en “modo PARANIOCO!!” jjjjj pero asi me quedare mas tranquilo! (de momento aun no tengo sintonizado ningún canal para evitar tentaciones jjjj solo tengo el canal de la lluvia analógica!)
    De todas maneras creo que en este extenso hilo es difícil encontrar la información para configurar la tele en estas 200 primeras horas, se que hay en el primer post un enlace con el nombre : “cuidados iniciales” pero este hace referencia a otro plasma (creo recordar un Samsung) y la verdad para los que no tenemos mucha idea se nos queda algo flojillo y escueto, pues hay muchas mas cosas que tocar, asi que me gustaría hacer una pequeña lista, para aclarar estas cosas, que aunque no dudo que ya estén escritas, no las veo recopiladas y luego si alguien tiene la amabilidad de crear el enlace en el primer post, creo que seria de gran utilidad, asi que yo lo comienzo con lo que se y mis dudas (que ya se son muchas!jjjj)
    RODAJE!

    Partimos de la base que los logos, printers y demás imágenes fijas son potencialmente peligrosas, asi que en la medida de lo posible hay que evitarlas, ya sea con zoom o viendo contenidos sin ellas, esto ya depende de cada uno hay que no podrán vivir sin ver el sálvame, o el canal de dibujos pa los críos, etc. Asi que esto ya lo dejamos aparte pues ya esta muy manido.

    Ahora las configuraciones apropiadas para no forzar el panel: (NO me queda claro si estas que comentais son para poder ver el TDT y demás cadenas con logos o si por el contrario si lo que viéramos no fuera mas que películas series y demás contenidos sin logos haría falta???? Con la lluvia analogica me pasa lo mismo, si no ves cosas con logos, hace falta??)
    Pediria que alguien que entienda y tenga uno de estas pantallas, complete los valores que tengamos que poner y alguna explicación si lo considera pertinente, asi entre todos la completamos y asi a los que como yo no tengan mucha idea les será mas fácil encontrar esta información, pues es muy difícil y pesado encontrarla en 200 hojas!


    VISUALIZACION DE LLUVIA ANOLOGICA: Lluvia Analógica (en modo Dinámico) al final del día (10mn.)


    MODO DE IMAGEN: Normal (pero la duda es si se pueden utilizar los modos cine y THX Cinema si es para ver contenidos sin logos??)
    CONTRASTE: Poner al 50% vamos al nº30 (hay gente que lo pone al 20!) esto es para todo los contenidos o solo con logos?
    BRILLO: ¿???
    COLOR: ¿???
    NITIDEZ: ¿???
    TEMP. COLOR: Caliente (por lo que se ve es el que mas se acerca al color real)
    COLOR VIVIDO: ¿???
    REMASTERIZACION DEL COLOR: ¿???
    MODO ECO: OFF
    P-NR: ¿???
    3-D COMB: ¿???
    AJUSTES 3-D: ¿???
    VISUALIZACION PANTALLA: ON
    AJUSTE AVANZADO:
    _EQUILIBRIO DEL BLANCO: ¿???
    _GAMMA: 2.2
    _1080p PURE DIRECT: ¿???
    _INTELLIGENT FRAME CREATION: ¿???
    _24p SMOOTH FILM: ¿???
    _DETEC. CADENCIA PELICULA: ¿???
    _PANEL LATERAL: Alto
    _16:9 OVERSCAN: ¿???
    _ORBITADOR DE PIXEL: ON

    Creare un hilo aparte para ir actualizando esta info, y poder enlazarla el el primer post de este tema
    No estaría de mas sugerir 2 valores el primero para el rodaje y el segundo para disfrutar!!!
    Ej.: CONTRASTE: nº30 // nº45 (solo es un ejemplo eh! No se si es correcto lo de 45)

    Bueno solo es una idea!!!
    Gracias de antemano por vuestra colaboración!
    Saludos
    nikkon007 ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 jul, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012) CONFIGURACION Ajustes Imagen para su RODAJE

    bueno, pues uno que esta esperando esa configuración inicial como un niño un caramelo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 12
    Mensajes
    117
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012) CONFIGURACION Ajustes Imagen para su RODAJE

    Yo aunque no tengo, ni tendré este plama, sino que espero el ST50, un ejemplo detallado como pide el compañero, sería muy ilustrativo. Quizás se podría ir poniendo la configuración en el post inicial con las explicaciones que se vayan encontrando, para tenerlo todo en un mismo sitio, a modo de manual.



    Un saludo.
    AlvaroGL.

  4. #4
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012) CONFIGURACION Ajustes Imagen para su RODAJE

    Cita Iniciado por nikkon007 Ver mensaje
    bueno, pues uno que esta esperando esa configuración inicial como un niño un caramelo.
    ME SUMO ., algun alma caritativa que ponga ajustes o calibraciones y lo mas importante ,como lo hace..............

  5. #5
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012) CONFIGURACION Ajustes Imagen para su RODAJE

    Bueno tema pasado al primer post del VT50
    en el apartado: primeros pasos

    gracias Navone!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 12
    Mensajes
    117
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012) CONFIGURACION Ajustes Imagen para su RODAJE

    Pues lo pregunto en este hilo aunque es una duda general.

    Cuando se hablan de bandas negras arriba y abajo, viendo una película, si no tiene logos se dice que no se tiene que tener ningún cuidado especial, pero he leído que cuando el contenido es 4:3, hay que poner alguna opción para evitar posibles problemas.

    Pero ¿qué ocurre cuando no es una imgan 4:3, sino que es 16:9 emitiendo un contenido en 4:3 donde la imagen presenta bandas negras a los laterales, igual que viendo una película?. ¿Aquí qué cuidado hay que tener? Porque ralmente si pongo que es 4:3 la imagen se estiraría hacia arriba y además no quita la bandas negras, porque es una emisión realmente el 16:9 con bandas negras laterales para respetar el formato original.



    Muchas gracias.
    AlvaroGL.

  7. #7
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17314 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012) CONFIGURACION Ajustes Imagen para su RODAJE

    Cita Iniciado por AlvaroGL Ver mensaje
    Pues lo pregunto en este hilo aunque es una duda general.

    Cuando se hablan de bandas negras arriba y abajo, viendo una película, si no tiene logos se dice que no se tiene que tener ningún cuidado especial, pero he leído que cuando el contenido es 4:3, hay que poner alguna opción para evitar posibles problemas.

    Pero ¿qué ocurre cuando no es una imgan 4:3, sino que es 16:9 emitiendo un contenido en 4:3 donde la imagen presenta bandas negras a los laterales, igual que viendo una película?. ¿Aquí qué cuidado hay que tener? Porque ralmente si pongo que es 4:3 la imagen se estiraría hacia arriba y además no quita la bandas negras, porque es una emisión realmente el 16:9 con bandas negras laterales para respetar el formato original.



    Muchas gracias.
    AlvaroGL.
    El tratamiento será el mismo que si las bandas fueran sólo arriba y abajo ya que las zonas que se quedan en negro sufrirán un desgaste menor que la zona central, donde se muestra la imagen. Como dudo que este formato sea muy común en tu parrilla diaria no le daría mayor importancia, lluvia analógica al final del día y nada más.

    Es fácil, se trata de que todo el panel sufra un desgaste equilibrado y uniforme, si no lo hacemos con la programación habitual lo intentaremos compensar con la lluvia.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Panasonic VT50 (2012)
    Por electroFan en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 5843
    Último mensaje: 05/09/2021, 14:41
  2. Plasma Panasonic ST50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 4264
    Último mensaje: 13/10/2020, 20:27
  3. Plasma Panasonic GT50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 15/01/2016, 18:07
  4. Ajustes LCD para ver una imagen Perfecta
    Por zarai2000 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 10/02/2015, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins