Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

  1. #1
    asiduo Avatar de pedrojose
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En primer lugar, buenos dias a todos y gracias , me parece una comunidad maravillosa ,Estaba tranquilo y otra vez me ha dado el calenton de mejorar mi lugar de recreo .
    Hace 2 años monte este pequeño rincon (gracias a vosotros y a vuestra ayuda ) para mi vicio de cine Tv Play etc, ahora quiero actualizarlo y mejorarlo .
    Uff no se por donde empezar , espero no liarme y poder explicar todo lo quiero preguntar .
    Comentaros tengo un proyector Hd 20 de Optoma , pantalla Neoko de 4:3 de 120"( error de novato cuando compre ), amplificador Onkyo SR 607. Central Jbl 178 , delanteros unos Vieta MS 103N , los traseros unos antiguos que tenia de Sony ( supongo que es muy mala malisima combinacion de altavoces ).
    Aunque no participe en el foro leo muchisimo todos los aparatados y sobre todo de proyectores que me habeis apasionado . Si ayer viendo Vengadores en mi Optoma me parecio genial , no quiero ni pensar que sera en Jvc , Epson, Sony que por lo leido vienen a ser de los preferido por los foreros .
    Tengo que comentar que quiero cambiar para Octubre proyector y pantalla ( las opciones que mas me gustan una pantalla 16:9 elite manual de 135 " que en medida se va a los 3 metros de base ( yo en la pared como podreis ver en la foto tengo 3 metros y 10cm ).
    El proyector que estoy ojeando es el Jvc X30 , ¿ hay alguna diferencia con el JVC RS 45 ?
    ¿Algun otro que sea parecido ?habria algun problema con luz ambiental ( luz de casa )
    El JVC X30 llegaria bien para llenar 135 " , con que medida deberia poner el proyector (he mirado en proyector central y me indica a 06 metros , no es algo exagerado ?
    Los altavoces como no tengo ni bendita idea , los dejo a vuestra sabiduria .
    Empiezo con la sala , es un garaje en forma de "L" pero al reves , el hueco que me he dejado (adjuntare fotos) es de unos 3,40 por unos 4,5 a la altura del sillon central.
    el proyector esta colocado a unos 4.7metros .
    Mi Wat me ha permitido pintar techo de negro , ¿debere pintar tambien la pared donde va la pantalla ?. Sera mejor pintar tambien las paredes laterales de negro o por el contrario , poner moqueta .
    Si pusiera Moqueta la quiero poner solo en los laterales hasta donde termina el sillon ¿ ha de ser alguna en especial ? el hecho de no hacer sala dedicada supongo perdere mucha calidad de sonido , pero como podeis ver detras hay una gran mesa al lado del futbolin para las celebraciones, reuniones con amigos para Futbol juego con consola y eventos familiares .
    Alguna idea para luces en concordancia, he visto de algunos foreros unas preciosas luces neon , pero la verdad ni idea de donde colocarlas y de que manera podrian quedar bien
    Comentaros que para ver cine no tengo problemas con insonorizacion ni con la luz , la cual puedo dejar casi a oscuras ,
    el ampli lo colocare debajo de la pantalla en un mueble ( estoy abierto a mas ideas )
    De verdad pido disculpas por el ladrillazo , y agradecer vuestra ayuda por anticipado.
    Os dejo unas fotos de mi rincon , por cierto ya me direis si las he subido bien es la primera vez .
    Saludos cordiales
    Archivo adjunto 5471Archivo adjunto 5472Archivo adjunto 5473Archivo adjunto 5474

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Vaya un ladrillazo

    Vamos por partes porque has tocado todos los palos:

    1.- Proyector: JVC X30 o JVC RS 45 (pre-calibrado), me decantaría por el más económico y lo calibraría en tu sala, creo que son identicos modelos.

    Aunque el RS 45 venga calibrado no sabemos en que condiciones se han hecho ni que tipo de sala, por lo que lo descartaría.

    Cualquiera de los dos llena las 135 pulgadas y más si quisieras, para ver la distancia minima-maxima desde la lente a la pantalla lo que te diga el calculador de distancia es lo que tendrás que respetar.

    2.- Acondicionamiento de sala:


    • Pintar: Todas las paredes reflejan luz y está incide en la pantalla en mayor o menor medida, quizás la pared donde irá colgada la pantalla menos pero el efecto cinematográfico que da pintada de negro es fantástico, por lo que te recomiendo que pintes toda la sala de negro para sacar el maximo partido al JVC que destaca en el contraste/nivel de negro y en sala blanca te lo cargas, al igual que con cualquier proyector.
    • Moqueta: No, va contra los principios acústicos te matará el sonido y te puede parecer de poca calidad aunque pongas los mejores altavoces, mejor pintada de negro y posteriormente si es necesario acondicionarla con paneles acústicos, alfombra en el suelo, etc.


    3.- Sonido: Le daria la misma importancia que a la imagen, y valoraría si en un futuro colocas central, columnas, monitores, subwoofer, etc, ya que mucha pantalla para despues no poder colocar unos altavoces a mi no me compensaria, ya que este hobby entra por la vista y el oido

    Me habré dejado algo, pero es que el ladrillazo es de 10
    Última edición por anonimo06032014; 27/08/2012 a las 22:51

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Para qué quieres una pantalla manual, si no tienes tv? Lo lógico es una fija, pero si ves que se puede manchar, eso es otra osa.
    Por cierto, te puedes montar un cine a la antigua y verlo desde el coche!
    No hay ningún plan de separar la sala de la parte del coche?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    asiduo Avatar de pedrojose
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Para qué quieres una pantalla manual, si no tienes tv? Lo lógico es una fija, pero si ves que se puede manchar, eso es otra osa.
    Por cierto, te puedes montar un cine a la antigua y verlo desde el coche!
    No hay ningún plan de separar la sala de la parte del coche?
    Buenas noches Petatester
    en primer lugar ,abajo tengo imagenio para los partidos de Goltv,
    Lo de separarlo de momento no lo veo factible ,tengo invitados en invierno y verano en la mesa que ves a la izquierda( en la foto que se ve el sillon de frente),saco el coche y ya sabes las 3 parejas que somos vemos partido ,cenamos copas risas y buenos ratos ,que te voy a contar
    Lo de meter el coche de cara para ver peli ,tiene su punto
    Petatester lo de pantalla fija no veo que ventajas tiene , y siendo garaje siempre entra algo mas de polvo,
    espero tus comentarios
    gracias

  5. #5
    asiduo Avatar de pedrojose
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Vaya un ladrillazo

    Vamos por partes porque has tocado todos los palos:

    1.- Proyector: JVC X30 o JVC RS 45 (pre-calibrado), me decantaría por el más económico y lo calibraría en tu sala, creo que son identicos modelos.

    Aunque el RS 45 venga calibrado no sabemos en que condiciones se han hecho ni que tipo de sala, por lo que lo descartaría.

    Cualquiera de los dos llena las 135 pulgadas y más si quisieras, para ver la distancia minima-maxima desde la lente a la pantalla lo que te diga el calculador de distancia es lo que tendrás que respetar.

    2.- Acondicionamiento de sala:


    • Pintar: Todas las paredes reflejan luz y está incide en la pantalla en mayor o menor medida, quizás la pared donde irá colgada la pantalla menos pero el efecto cinematográfico que da pintada de negro es fantástico, por lo que te recomiendo que pintes toda la sala de negro para sacar el maximo partido al JVC que destaca en el contraste/nivel de negro y en sala blanca te lo cargas, al igual que con cualquier proyector.
    • Moqueta: No, va contra los principios acústicos te matará el sonido y te puede parecer de poca calidad aunque pongas los mejores altavoces, mejor pintada de negro y posteriormente si es necesario acondicionarla con paneles acústicos, alfombra en el suelo, etc.


    3.- Sonido: Le daria la misma importancia que a la imagen, y valoraría si en un futuro colocas central, columnas, monitores, subwoofer, etc, ya que mucha pantalla para despues no poder colocar unos altavoces a mi no me compensaria, ya que este hobby entra por la vista y el oido

    Me habré dejado algo, pero es que el ladrillazo es de 10
    Buenas noches CoNgO
    primero gracias por leerte mi ladrillo ,de verdad te lo agradezco

    me queda claro el x30

    ok me queda claro toda la zona de visionado en negro ( me da un poco de cosa al no ser dedicad)a , pero entendido.
    en moqueta tambien me queda claro que no es bueno.

    El sonido es lo que no me queda claro CoNgO ,no se si Me podrias aconsejar
    Por ultimo tema de Luces y colocacion de ampl algun consejo
    gracias CoNgO por tu ayuda de verdad
    saludos

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Sonido: En la zona de altavoces tienes multitud de hilos pidiendo consejo, es complicadísimo aconsejar/acertar, te recomendaría que te decidieras por satelites/monitores/columnas y por 2.0, 2.1, 4.0, 4.1, 5.0, 5.1, 7.0, 7.1, .............. y luego que intentes escucharlos en tu casa/tienda/casa de forero y si no puedes que te guies por la información de algún forero.

    Luces: Puedes jugar con la luz directa e indirecta (detrás de la pantalla, rodapie, falso techo etc) y buscar iluminación Led tanto para luz directa/indirecta, hay sistemas de tiras Led que se pueden controlar con mando a distancia y permiten ir cambiando de color, etc

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Cita Iniciado por pedrojose Ver mensaje
    Buenas noches Petatester
    en primer lugar ,abajo tengo imagenio para los partidos de Goltv,
    Lo de separarlo de momento no lo veo factible ,tengo invitados en invierno y verano en la mesa que ves a la izquierda( en la foto que se ve el sillon de frente),saco el coche y ya sabes las 3 parejas que somos vemos partido ,cenamos copas risas y buenos ratos ,que te voy a contar
    Lo de meter el coche de cara para ver peli ,tiene su punto
    Petatester lo de pantalla fija no veo que ventajas tiene , y siendo garaje siempre entra algo mas de polvo,
    espero tus comentarios
    gracias
    En la foto de la pantalla de frente, ya se ven ondulaciones en la tela.
    Imaginaba que no la recogías. Con esas dos razones, es conveniente una pantalla fija. En este foro poca gente la tiene así, y en tu situación me parece favorable.
    El problema del polvo es más serio. Yo a veces le tengo que pasar una brochita suave (tipo de la de la espuma de afeitar) para quitarle el polvo.
    La separación de las dos zonas se podría plantear desde una cortina hasta biombos de quita y pon. No sirven de nada acústicamente, pero te pueden ayudar a mantenerlo más limpio.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    asiduo Avatar de pedrojose
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    En la foto de la pantalla de frente, ya se ven ondulaciones en la tela.
    Imaginaba que no la recogías. Con esas dos razones, es conveniente una pantalla fija. En este foro poca gente la tiene así, y en tu situación me parece favorable.
    El problema del polvo es más serio. Yo a veces le tengo que pasar una brochita suave (tipo de la de la espuma de afeitar) para quitarle el polvo.
    La separación de las dos zonas se podría plantear desde una cortina hasta biombos de quita y pon. No sirven de nada acústicamente, pero te pueden ayudar a mantenerlo más limpio.
    Buenas tardes Petatester
    La idea de poner una tela corredera como en los antiguos cines que habia me seduce bastante, supongo en sonido no ganare mucho pero como comentas mientras no lo utilizo si podra estar mas limpio,
    la pantalla fija , seguramente tengas razon y es hasta mas comodo pero de verdad ahora me acabas de abrir otro mundo de dudas , lo que me faltaba por si tenia pocas dudas
    Tu crees que tiene mas ventajas la pantalla fija que la enrollable
    gracias compañero
    petatester ha agradecido esto.

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Para mi, las tiene, y todas. No requiere ni una preocupación, salvo que se ensucie o no guste tener un cuadro blanco. Aparte de eso, no da problemas, no requiere electricidad, no se ondula, y es mucho más barata.
    Eso si, la sudada que me pegué montándola, no la olvidaré jamás....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    asiduo Avatar de pedrojose
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    buenas noches Petatester ,gracias por tus consejos.conoces alguna marca o lugar donde poder mirar,recibe un saludo y de nuevo muchas gracias por tu ayuda .
    petatester ha agradecido esto.

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Que vaaa. Yo la compré en Supersonido, pero ya no la venden por ahí. La compré por que era barata y tenía la medida necesaria.
    Es una NEOKO de 103", pero no me parece que sea muy popular, pues no he visto otra.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #12
    asiduo Avatar de pedrojose
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    uenas tardes de nuevo
    Os cuento ,no he querido abrir otro post para no ensuciar el foro
    ya he empezado , mi ansiada reforma , pero de verdad , no he hecho mas que empezar ( retirado sillones , mesa pantalla ) y ya estoy con mil dudas .
    Como he comentado es un garaje pero no dedicado como se ve el sillon frontal esta a unos 4.30 de distancia de la pantalla,ya la tengo vista una Elite fija de 120" pintare el techo de negro, tambien puedo pintar las paredes eso si solo hasta donde llega el sillon ( he convencido a la Wat )
    Al principio que ni se me ocurriera , que estaba loco y ahora ha despues de un despliegue sicologico ha cedido y me da via verde .
    Llevo leyendo 2 meses y no se si al final moqueta en paredes en un espacio como este sin ser dedicado , pero si se puede poner a oscuras .
    Congo me dices que no pero, he leido en foros que el sonido siendo pared rebotaria
    Perdona Congo , pero de verdad al principio tenia todo claro , pero ahora que tengo todo desmontado , tengo dudas hasta de donde colocar los aparatos
    Tengo los tubos de la calefaccion como podeis ver en el techo y al lado va un tubo negro con los cables , pues ya me ha entrado el miedo escenico de por donde los debo de llevar ainsss
    La insonorizacion de momento no tengo mucho problema , sentado en el sillon central , a la derecha esta el jardin a mi izquierda la despensa y donde esta la pantalla es la unica pared que da a otro garaje
    Gracias por la ayuda que nos prestais cada dia , pero de verdad cuanto mas leo mas liado estoy .
    Saludos y animo para todos ( para lo de la crisis )
    Previo : Marantz AV 8805
    Etapa : Emotiva XPA 7 + XPA-5
    Reproductor: Dune Hd 4k + Panasonic BDT 110
    Proyector : JVC -NX7
    Frontales : Klipsch RF-7 II
    Central : Klipsch RC-64 II
    Surround : Klipsch RS-62 II
    Surround back : Klipsch RS-62 II
    Atmos techo 4 : Polk RTIA-3
    Subwofer 1: BK Monolith DF plus black piano
    Subwofer 2: BK Monolith DF black piano
    pantalla fija : Elite Screen Ez Frame R-120 WH1
    Consolas : Ps3 250 Gb+Play tv +Wii

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Los aparatos donde más te gusten, algunos prefieren verlos de frente, otros en un lateral o parte trasera, lo importante es que estén bien ventilados y los adaptes a tus gustos/comodidad.

    La moqueta tiene más capacidad de absorción que la pared y si enmoquetas completamente la sala puede dar como resultado un sonido apagado como de baja calidad, es algo que siempre se puede hacer a posteriori, dejalo para lo último y prueba a oscurecer la sala, colocar los altavoces y puedes acondicionar con paneles acústicos, alfombra, etc
    pedrojose ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo Avatar de pedrojose
    Registro
    09 jul, 10
    Mensajes
    301
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    Buenos dias
    Gracias CoNgO por tu ayuda
    Voy a hacer lo que me comentas ,pintare techo y paredes laterales de negro , que para poner moqueta como dices tu hay tiempo ,
    Ves a veces uno se agobia y llega alguien y se lo soluciona asi de facil.
    en lo que respecta a los aparatos voy a ponerlos en el frontal debajo de la pantalla con mesa baja .
    Pregunta que son paneles acusticos ?
    Altavoces traseros dipolares o normales , te lo digo pues la idea es ponerlos suspendidos en el aire con algun soporte desde techo.
    Bueno ya os ire contando mis desventuras que hoy pinto
    saludos cordiales
    Pd : CoNgO perdona por lo canssino que soy , y Gracias nuevamente
    Previo : Marantz AV 8805
    Etapa : Emotiva XPA 7 + XPA-5
    Reproductor: Dune Hd 4k + Panasonic BDT 110
    Proyector : JVC -NX7
    Frontales : Klipsch RF-7 II
    Central : Klipsch RC-64 II
    Surround : Klipsch RS-62 II
    Surround back : Klipsch RS-62 II
    Atmos techo 4 : Polk RTIA-3
    Subwofer 1: BK Monolith DF plus black piano
    Subwofer 2: BK Monolith DF black piano
    pantalla fija : Elite Screen Ez Frame R-120 WH1
    Consolas : Ps3 250 Gb+Play tv +Wii

  15. #15
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto

    El material acústico te permite corregir problemas en la sala, por ejemplo el ECO ( hola, holaaaaaaaaa, holaaaaa, holaa, hola), de igual modo ocurre con los altavoces ya que el sonido que percibimos viene directo/ reflejado y la SALA tiene mucho peso en la acústica, cuando a priori o en origen no esta perfectamente diseñada lo corregimos de forma casera con mobiliario, alfombras y de forma más tecnica con paneles acústicos, buscando en google paneles acústicos tienes mucha información

    ¿Qué altavoces tienes pensado poner?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pequeño salón no dedicado AV Pioneer Altavoces Infinity Classia
    Por algara9 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 24/10/2012, 23:34
  2. ¿Ya tienes suficiente pared para tu próximo televisor?
    Por S3B en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2012, 00:48
  3. Orientación para novato
    Por Sexsuki en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2011, 18:19
  4. Mi pequeño proyecto de cine
    Por gbuenoga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/10/2005, 11:45
  5. Perdido como un pulpo en un garaje
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/07/2004, 05:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins