Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Problema raro con cable hdmi 15 metros

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 sep, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema raro con cable hdmi 15 metros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros,
    Resulta que estoy instalando mi nuevo optoma hd23 con un cable hdmi de 15 metros, en teoria high speed con ethernet, y me esta sucediendo una cosa un tanto extraña.
    Al conectarlo al proyector, el cable muestra ruido y pierde la señal con un ciclo de unos 5 segundos (cada ciclo vuelve el ruido y vuelve a perder la señal). Esto no seria raro de no ser porque si conecto el mismo cable desde la misma fuente (ps3 o AVR Onkyo probado con ambos) a la TV la imagen se ve perfecta.

    Si conecto un cable mas corto al proyector este funciona perfectamente.

    ¿Sabe alguien cual puede ser el problema? ¿Es un problema solo de potencia de señal, de hdcp o de otra cosa?

    Gracias.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    23 feb, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema raro con cable hdmi 15 metros

    Vaya, pues justamente tengo el mismo problema y llevo unos días loco por intentar solucionarlo. Ya he probado varios cables de entre 19 y 25€ y se me entrecorta la imagen o me sale lluvia o me aparece en pantalla el mensaje «Source found». Los cables que he comprado son de 10 metros 1.4 y mi proyector es un Optoma Theme SceneHD87 con el receptor Piooner LX53, y la imagen la saco en blueray de la Playstation. Esta noche voy a intentar probar con una opción que trae el proye consistente en resincronizar con la fuente (Re-Sync) a ver si hay suerte. De todas formas, si algún forero pudiera aportar alguna idea se lo agradecería. Gracias.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 sep, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema raro con cable hdmi 15 metros

    Pues para rizar el rizo, si conecto el cable con problemas al portatil, la imagen se ve a 1080p 60hz, aunque con unas leves chispas (hay que acercarse a menos de un metro para verlas y no son demasiadas pero supongo que no es normal). De todas maneras, casi seguro que es un tema de potencia, que por alguna razón, el receptor del proyector es mas sensible que la tv. Si cambio la ps3 a resolución 720p 60hz la imagen se ve bien también. No se si habrá alguna opción por configuración de mejorar la recepción de la señal o de aumentar la potencia en la salida.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    07 sep, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema raro con cable hdmi 15 metros

    Una prueba mas. He conectado otro pc, esta vez a través del AVR y la imagen perfecta. Como prueba adicional, he conectado otra ps3 diferente a traves del AVR y me ha dado los mismos problemas que la otra, a 1080 solo se ve ruido. Casi que concluyo que el problema esta entre la ps3 y el proyector pero ¿Cual es la solucion? Si fuera el cable se cambia y listo pero siendo la ps3, y no una ps3 en concreto que este mal si no de las dos que tengo... Debe ser un problema con el protocolo. Voy a googlear a ver que encuentro.

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Problema raro con cable hdmi 15 metros

    Hay cables hdmi ACTIVOS que creo que pierden menos potencia:
    Cable HDMI activo de 1080p de HDMI-A macho a HDMI-A macho de 15 m

    Diferencias de cables activos o no: (link originario del texto)
    "No hay HDMI activa o pasiva en la especificación HDMI. Estos términos se aplican a los cables. Cables de activos han integrado en la electrónica para permitir cables largos, y normalmente estos cables requieren una fuente de alimentación. Estos cables se utilizan circuitos electrónicos activos para ayudar a empujar la señal más que los típicos cables pasivos. "
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    23 feb, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema raro con cable hdmi 15 metros

    Problema solucionado, el tercer cable que compro lo conecto y igual que las veces anteriores y todo perfecto. Los dos cables anteriores me costaron 20 y 25 € respectivamente, y el tercero 50€. Conclusión: en distancias largas lo mejor es poner cables de calidad.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    07 sep, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema raro con cable hdmi 15 metros

    Bueno, pues yo no acabo de solucionarlo del todo. El caso es que la única opción que no funciona es con una ps3 a 1080p y 60hz. He probado a 1080i y funciona. Cuando reproduce un blu ray a 1080p y 24hz también funciona. Ahora quiero probar a 1080p y 50hz a ver que tal. De todas maneras a 1080i me sirve. Pocos juegos hay a 1080p y he probado el gt5 y la verdad es que no he notado ningún bajón en la calidad ni tampoco he notado el típico efecto de entrelazado. a 1080i se ve de vicio igual. Así que a falta de alguna prueba mas lo voy a dejar así ya que el resto de fuentes me funciona perfectamente. Quizá pruebe con algún amplificador pasivo de estos de 10€ por aquello del "run run" de que no funcione como debe pero poco mas.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    23 feb, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema raro con cable hdmi 15 metros

    Pues suerte, ya te digo que a mi con un cable decente se me solucionó el problema y viendo la imagen perfectamente y sin cortes a 1080p y 60hz desde la Playstation.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cable HDMI de 20 metros o 2 de 10 metros
    Por marquezzzzz en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2012, 18:05
  2. Compro cable HDMI-HDMI de 12 o 15 metros
    Por lamoda en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2007, 18:53
  3. compro cable hdmi-hdmi de 15 metros
    Por garcia2606 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2007, 02:48
  4. compro cable hdmi-hdmi de 15 metros
    Por garcia2606 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/2007, 01:59
  5. vendo cable hdmi-hdmi de 5 metros
    Por negronaction en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2007, 05:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins