Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

  1. #1
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Acabo de comprar un sony bdv-n590 y los mkv que tienen formato ac3 no las escucho en 5.1 (solo si pongo el modo de sonido en auto y luego se repite el mismo sonido en todos las canales). EN cambio en el resto de modos (movie, hall, enhacer... solo escucho en 2.1 (el central i los surround no van...).

    La tv esta conectada por cable optico al home y por hdmi. I las pelis que visiono son desde la tv Samsung 40c650 (a traves de un disco duro western digital).

    Alguna idea.... ????

    Grácias!!!!
    Última edición por JDPBILI; 07/09/2012 a las 18:25

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    Parece un simple problema de conexionado. El audio debe llegarle al receptor del disco duro multimedia: bien mediante el cable óptico o bien mediante HDMI (si acepta audio por HDMI, que me imagino que si).

    Con la conexión actual la señal que le llega al sony es del TV y lo único que puede hacer es procesarla con los DSP y lo que obtienes es un "multiestéreo" o bien los efectos mencionados...
    Juan DP










  3. #3
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    No tengo disco duro multimedia, tengo un disco duro normal (usb flash, sin fuente de alimentación)) conectado a la tv, y la tv conectada por cable optico (para el audio) y hdmi (para imagen) al home cinema. Y exprimentando veo que si conecto els disco duro al home cinema, las pelis se escuchan en 5.1 en todos los modos. En cambio si lo conecto a la tv sólo en el modo "3d surround" de sony (en modo Movie, hall, ... se oyen en estereo). El porque conecto el disco duro a la tv és porquè me gusta más el processado de imagen de samsung de la tv que el de sony del home cinema.

    Como lo ves??

    Y otra pregunta (quizas tonta..) que son los dsp???

    Muchissimas grácias!!!!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    OK, ahora comprendo el tema de las conexiones. El televisor solo proporciona una salida multicanal (Dolby Digital) para las señales así codificadas siempre que sean emisiones de TV y esté habilitada la función correspondiente (DD en vez de PCM).

    Por tanto la única opción posible es conectar el disco duro al Home cinema.

    Las siglas DSP corresponden a "Digital Sound Processor" y en un receptor es el conjunto de software-hardware que permiten al receptor "emular" entornos acústicos a partir de la señal entrante (que es procesada a tal efecto). Son efectos como "music hall", "movie", etc. que tienes en el menú del home cinema. Te lo comentaba en la respuesta anterior por que hay efectos que simulan "señales multicanal" a partir de una señal estéreo, todo depende de los modos DSP que tenga el Home Cinema.
    Juan DP










  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    Haz lo siguiente y nos cuentas el resultado.

    Cuando estés visionando una peli desde el Media Player de la TV, vía USB, pulsa el botón Tools del mando de la tele. Selecciona Configuración de sonido. En la pantalla que te aparece baja hasta abajo (no se ve la opción si no te desplazas hacia abajo). Selecciona Salida de Audio (o algo así), ahí tienes que elegir la opción Dolby Digital. De esta forma la TV estará enviando una señal DD al ampli, tal como esté codificada en la pista del mkv (5.1, 2.0, etc) y éste debería procesarla sin problemas.

    Espero que te haya ayudado.

    Saludos

  6. #6
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    Ok, esta noche lo pruebo! miraré si mi tv (samsung 40c650) me permite hacer esto. Suposngo k si, pk como muy bien has dicho, la tecla TOOLS si la tiene!

    Te cuento.

  7. #7
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    Debería tener esa opción. Esto que te sugiero que hagas está basado en TVs Samsung. Ya me contarás.

    Saludos

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    Echad un vistazo al manual de la tele....la salida multicanal solo para emisiones de TV.

    edito, el error: TV y USB.
    Última edición por JDPBILI; 14/09/2012 a las 13:15
    Juan DP










  9. #9
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Echad un vistazo al manual de la tele....la salida multicanal solo para emisiones de TV.
    Te aseguro que mis 3 Samsung me sacan el audio del Media Play en multicanal siempre que la fuente entre vía USB (no así para fuentes vía HDMI, que no las trata el Media Play y no sacan multicanal). Otra cosa será que el modelo del compañero no lo admita, pero no debería ser así ya que lee MKV sin problemas.

    Según el manual:

    Media Play.

    Formatos de vídeo admitidos: *.avi, *.mkv (pongo sólo estos que son los que le interesan al compañero)
    Códec de audio: MP3 / AC3 / LPCM / ADPCM / DTS Core

    Pulse el botón TOOLS durante la reproducción de un archivo.

    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    Hola a todos!

    En primer lugar daros las grácias por vuestra ayuda.
    Y ayer prove lo que me ha dicho Keef y BINGO! ha funcionado!!! el sonido sale en 5.1!!! Aunque con un volumen más abjo que en PCM. Una nota, si la fuente no trae dolby, ya no deja escoger la opción.

    Y otra cosita que me trae de cabeza. Desde el primer dia el home hace un ZUMBIDO. Los altavoces no. He provado de deconectar los altavoces y el zumbido sigue. Alguien sabe qe puede ser??? (diria que el ventilador no, pk està en la parte trasera, y este zumbido proviene de la parte de delante-izquierda.

    Grácias!!!!!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    Me alegro de haberte servido de ayuda, Hidrojen. Efectivamente, si la fuente no lleva pista DD, no te dejará elegir esa opción.

    Respecto al zumbido del ampli, no tengo ni idea, pero me suena a que es la fuente de alimentación. Has probado a desenchufarlo de la corriente y volverlo a enchufar? En esto me temo que no podré ayudar.

    Saludos

  12. #12
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    El pitido empieza no de imediato, sino al cabo de unos 10 segundo de encenderse, casi diria que cuando se activan los altavoces... (pero no viene de ellos ya que desconectandolos también se oye...) se puede acoplar un home que no tenga altavoces conectados??????

    Por cierto, si alguna vez quiero cambiar el home cinema, y comprar un ampli pionner o yamaha, me serviran los altavoces Sony??? que limitaciones tendre? (potencia...)

    Muchas Grácias!!!!
    Última edición por HIDROJEN; 14/09/2012 a las 12:30

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Te aseguro que mis 3 Samsung me sacan el audio del Media Play en multicanal siempre que la fuente entre vía USB (no así para fuentes vía HDMI, que no las trata el Media Play y no sacan multicanal). Otra cosa será que el modelo del compañero no lo admita, pero no debería ser así ya que lee MKV sin problemas.

    Según el manual:

    Media Play.

    Formatos de vídeo admitidos: *.avi, *.mkv (pongo sólo estos que son los que le interesan al compañero)
    Códec de audio: MP3 / AC3 / LPCM / ADPCM / DTS Core

    Pulse el botón TOOLS durante la reproducción de un archivo.

    Saludos
    Cita Iniciado por HIDROJEN Ver mensaje
    Hola a todos!

    En primer lugar daros las grácias por vuestra ayuda.
    Y ayer prove lo que me ha dicho Keef y BINGO! ha funcionado!!! el sonido sale en 5.1!!! Aunque con un volumen más abjo que en PCM. Una nota, si la fuente no trae dolby, ya no deja escoger la opción.

    Y otra cosita que me trae de cabeza. Desde el primer dia el home hace un ZUMBIDO. Los altavoces no. He provado de deconectar los altavoces y el zumbido sigue. Alguien sabe qe puede ser??? (diria que el ventilador no, pk està en la parte trasera, y este zumbido proviene de la parte de delante-izquierda.

    Grácias!!!!!
    Entónces ideal, me alegro que pueda salir por SPDIF la señal multicanal desde USB, me he dejado "guiar" por las restricciones que marcaba en el apartado de salida óptica del manual, ya que cuando no lo especifíca siempre hay que ir a lo "más restrictivo" por si acaso, pero en este caso es una buena noticia. Por cierto yo en un G10 no lo conseguí...tendré que volver a mirarlo.
    Cuando el receptor (sistema Home Theatre) está activado, se puede oír la salida de sonido desde el terminalóptico del televisor. Cuando el televisor recibe una señal DTV, envía el sonido de 5.1 canales al receptor delsistema Home Theatre. Cuando la fuente es un componente digital, como un reproductor DVD / Blu-Ray /receptor de cable o satélite (decodificador), y está conectada al televisor a través de HDMI, sólo se oye elsonido de 2 canales del receptor del sistema Home Theatre. Si desea oír el audio de 5.1 canales, conecte elterminal de la salida de audio digital del reproductor DVD / Blu-ray / decodificador / receptor por satélite STB
    directamente al amplificador o al sistema Home Theatre.


    Juan DP










  14. #14
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: SONY BDV-N590 - No escucho los mkv en 5.1

    Grácias por tus comentarios!

    Y el tema del pitido...?? Este empieza no de imediato, sino al cabo de unos 10 segundo de encenderse, casi diria que cuando se activan los altavoces... (pero no viene de ellos ya que desconectandolos también se oye...) se puede acoplar un home que no tenga altavoces conectados??????

    Por cierto, si alguna vez quiero cambiar el home cinema, y comprar un ampli pionner o yamaha, me serviran los altavoces Sony??? que limitaciones tendre? (potencia...)

    Muchas Grácias!!!
    Última edición por HIDROJEN; 18/09/2012 a las 09:54

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2010, 12:17
  2. No escucho DTS
    Por phone en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/2010, 14:11
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2009, 22:02
  4. No escucho tele en el homme
    Por hbrt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2009, 14:04
  5. ¿Con qué escucho las pelis?
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2004, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins