Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un problema y me gustaria que me ayudarais a resolverlo.

    Tengo un TV Samsung modelo B651 LCD con DLNA, y me he comprado un PLC Devolo para poder conectar la TV al ordenador, ya que tengo cada uno en el extremo de la casa. Resulta que probé primero el software que venia con el televisor para hacer de servidor: "Samsung PC Share Manager", pero no conseguía compartir los archivos, y leyendo por internet llegué a la conclusión de que este programa no era compatible con Windows 7 (que es el que tengo en el PC). Leyendo por otro lado explicaban como realizar esta conexión mediante el Windows Media Player, y conseguia ver los archivos en la TV, pero dependiendo del video lo veia muy pequeño, o a tamaños no normales. Luego he probado el servidor multimedia TVERSITY, y con este lo que pasa es que en todos los archivos me dice "formato de archivo no admitido".

    ¿Porque está pasando esto? ¿Teneis alguna solución? Os agradecerá cualquier respuesta.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    Cita Iniciado por flare22 Ver mensaje
    Hola, tengo un problema y me gustaria que me ayudarais a resolverlo.

    Tengo un TV Samsung modelo B651 LCD con DLNA, y me he comprado un PLC Devolo para poder conectar la TV al ordenador, ya que tengo cada uno en el extremo de la casa. Resulta que probé primero el software que venia con el televisor para hacer de servidor: "Samsung PC Share Manager", pero no conseguía compartir los archivos, y leyendo por internet llegué a la conclusión de que este programa no era compatible con Windows 7 (que es el que tengo en el PC). Leyendo por otro lado explicaban como realizar esta conexión mediante el Windows Media Player, y conseguia ver los archivos en la TV, pero dependiendo del video lo veia muy pequeño, o a tamaños no normales. Luego he probado el servidor multimedia TVERSITY, y con este lo que pasa es que en todos los archivos me dice "formato de archivo no admitido".

    ¿Porque está pasando esto? ¿Teneis alguna solución? Os agradecerá cualquier respuesta.

    Gracias de antemano.
    Wenas.
    Bajate Allshare Play este es compatible windows 7 Allshare Download Page
    Windows Media Player es una mierda para mi gusto!!!
    Que tipo PLC devolo tienes? Y como lo tienes conectado a regleta no!!!
    No sé que tipos de formato lee tv pero con este no tendras problema,actualiza tv!!!
    Puedes utilizar este tambien que es que utilizo con la PS3 pero tambien te lo reconoce TV PS3 Media Server

    Salud2

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    17 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    Muchas gracias por responder!!

    La duda que tengo es si mi TV es compatible con el Allshare, ya que lo tengo desde hace unos 3 años, y como en los menus de la TV no pone "Allshare" por ningún lado daba por hecho que no funcionaria. ¿Lo haria? Por si te sirve de algo, el modelo de la TV es el "40 B651 serie 6 Full HD LCD" de Samsung. ¿Como sé si lo admite? ¿Probandolo directamente? ¿O hay otro modo antes de instalar nada?

    El PLC es el Devolo DLAN 200 AV Wireless N Starter Kit, y lo tengo conectado directamente a la pared, sin regletas.

    Bajé la última actualización que tiene la TV de la web de Samsung, habia 2 actualizaciones: la "T-CHL7DEUC-3001.1" de 80 Mb y la "T-CHL7DEUC-3000.2" de 42 Mb, me bajé la segunda, que era la mas nueva, ¿deberia haberme bajado las dos?

    Y para terminar: ¿No sabrias cual es el problema exactamente? ¿Porque con un método se ven los archivos, aunque sea mal, y con otro no me deja abrirlos? Tenía entendido que el TVERSITY es bueno, mi teoria es que no transcodifica bien los archivos o no lo tengo bien configurado.

    Muchas gracias de nuevo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    17 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    Ya lo he conseguido, con el Allshare, es magnifico. Pero ahora me ha surgido un pequeño problema: ahora me salen los archivos en el TV y se reproducen correctamente, pero no me salen por carpetas, sino que me sale todos los archivos al mogollón.

    ¿Cómo soluciono esto?

    Muchas gracias

  5. #5
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    Depende que carpetas estas compartiendo.Y como lo tengas organizados.
    Yo tenia un carpeta descarga o pelis,otra de música,ect.
    No creo que sea tan complicado,es muy sencillo de utilizar es cuestión que toquetees un poco.
    Salud2

  6. #6
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    Cita Iniciado por flare22 Ver mensaje
    Hola, tengo un problema y me gustaria que me ayudarais a resolverlo.

    Tengo un TV Samsung modelo B651 LCD con DLNA, y me he comprado un PLC Devolo para poder conectar la TV al ordenador, ya que tengo cada uno en el extremo de la casa. Resulta que probé primero el software que venia con el televisor para hacer de servidor: "Samsung PC Share Manager", pero no conseguía compartir los archivos, y leyendo por internet llegué a la conclusión de que este programa no era compatible con Windows 7 (que es el que tengo en el PC). Leyendo por otro lado explicaban como realizar esta conexión mediante el Windows Media Player, y conseguia ver los archivos en la TV, pero dependiendo del video lo veia muy pequeño, o a tamaños no normales. Luego he probado el servidor multimedia TVERSITY, y con este lo que pasa es que en todos los archivos me dice "formato de archivo no admitido".

    ¿Porque está pasando esto? ¿Teneis alguna solución? Os agradecerá cualquier respuesta.

    Gracias de antemano.
    el pcshare manager es 100 x 100 compatible con windows7 es mas yo lo tengo con el ultimate lo unico que tienes q hacer es darle a la opcion compartir y configuar la politica del dispositivo para mi es mejor que el allshare y no te crea archivos mta, un saludo

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    17 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    Muchas gracias a todos.

    En primer lugar deciros que ya estoy con el Allshare y es genial. Comparto de todo entre TV, movil y PC. El problema está en que las carpetas que yo comparto en el PC, las veo tal cual en el movil, pero en la TV veo todos los archivos de esas carpetas juntos, apelotonaos, no me muestra las carpetas, me los junta todos.

    Antes si que veia carpetas, por ejemplo con un USB (que ahora con el USB tampoco veo las carpetas).

    No sé si se trata de alguna opción de la TV, o si se puede deber a la actualización, o a otra cosa. ¿cómo puedo volver al estado de antes de la actualización?

    de nuevo gracias.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    26 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    Alguien tiene solución para Mac?? Allanare no funciona y cualquier otro dlna da formato de archivo o permitido

  9. #9
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    En teoría el dispositivo PLC no influye para nada en lo que veis o no en la TV. Sin embargo lo que si influye es el que opciones tengáis marcadas o añadidas en las opciones del servidor DLNA que tengáis instalado en el equipo del cual queréis compartir el contenido.

    El protocolo DLNA (Digital Living Network Alliance) es un protocolo que se creo para compartir de forma fácil el contenido multimedia (imagenes, fotos y videos) entre dispositivos compatibles. Solo hace falta dispositivos compatibles con este protocolo y un software que sea capaz de dotar al dispositivo en cuestión de la posibilidad de funcionar como servidor de medios en nuestra red local (red de nuestro hogar). Porque os cuento esto, porque un adaptador PLC lo único que hace es prolongar nuestra red local a través de los nuestra linea eléctrica.

    Haber yo recomendaría que antes de probar uno o otro software para solucionar los problemas que comentáis tengaís en cuenta estas recomendaciones:

    1. Comprobar si tu televisor es compatible con ese tipo de archivo en cuestión, porque si tu televisor te ha detectado el servidor DLNA que hayas instalado en tu ordenador problema de comunicación con el televisor a través del PLC no es. Si no lo detecta en todos los servidores de medios o casi todos existe la posibilidad de transcodificar los archivos no compatibles. Dependiendo de software dispondréis de varias opciones para poder concretar como quereís que haga eso.

    2. Intentar configurar bien vuestra biblioteca multimedía en vuestro ordenador. Os lo comento por experiencia. El tema de que salgan desordenados depende del reproductor desde el que detectes el servicio DLNA. Según las opciones que este os proporcione lo podreís visualizar de una forma u otra no depende del servidor (El servidor que instaléis lo que hace es dar ese servicio nada más, lo que se haga con esos datos depende del dispositivo que los recibes). Yo recomiendo renombrar todos los archivos de vídeo con la misma nomenclatura, y a aparte buscaros algún editor de meta-datos de archivos de vídeo, pues muchos dispositivos en lugar de tomar en cuenta el nombre del archivo toma el nombre incrustado en los meta-datos.

    Yo utilizo "Ember Media Manager" para clasificar la biblioteca y "Mezzmo" como servidor de medios, el propio "Mezzmo" me permite modificar los meta-datos.

    PLEX (gratuito) que también lo he probado, también hace esto de permitir editar los meta-datos.

    Lo de los meta-datos es muy importante porque seguramente el televisor tome estos y no los nombre de los archivos como datos para ordenar el contenido como ya os digo.

    PD: Yo también probé el software allshare de samsung pero no me convenció, aparte de las pocas opciones que daba para configurar ordenar y demás porque me consumía muchos recursos.

    --

    Cita Iniciado por flare22 Ver mensaje
    Ya lo he conseguido, con el Allshare, es magnifico. Pero ahora me ha surgido un pequeño problema: ahora me salen los archivos en el TV y se reproducen correctamente, pero no me salen por carpetas, sino que me sale todos los archivos al mogollón.

    ¿Cómo soluciono esto?

    Muchas gracias
    Tu televisor en el menu multimedia debe de tener la opción de verlo por carpetas y no todos los archivos. Aunque eso es ahora, en la serie b651 no se si era posible o no.
    Última edición por roliverosc; 20/04/2013 a las 16:11

  10. #10
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    Cita Iniciado por mozartdiez Ver mensaje
    Alguien tiene solución para Mac?? Allanare no funciona y cualquier otro dlna da formato de archivo o permitido
    Prueba PLEX "mozartdiez".

    Saludos.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    Cita Iniciado por paniyo Ver mensaje
    Wenas.
    Bajate Allshare Play este es compatible windows 7 Allshare Download Page
    Windows Media Player es una mierda para mi gusto!!!
    Que tipo PLC devolo tienes? Y como lo tienes conectado a regleta no!!!
    No sé que tipos de formato lee tv pero con este no tendras problema,actualiza tv!!!
    Puedes utilizar este tambien que es que utilizo con la PS3 pero tambien te lo reconoce TV PS3 Media Server

    Salud2
    muchas gracias el PS3 Media Server va genial en mi smart tv panasonic vivaz

  12. #12
    aspirante
    Registro
    25 ene, 15
    Ubicación
    salerno
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DLNA Los archivos no se ven o cambian de formato

    nadie ha puesto SERVIIO creo tb es uno de los mejores

+ Responder tema

Temas similares

  1. Se venden o cambian Juegos PS3
    Por Algueidero en el foro Gamers
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/09/2011, 02:43
  2. [XBOX 360] Formato archivos video??
    Por Ander77 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/07/2010, 14:43
  3. problema al grabar video formato dvd con archivos bov
    Por judvd en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2009, 18:07
  4. Grabar dvd con archivos de formato desconocido
    Por llaminer en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2007, 23:16
  5. Los tiempos cambian
    Por takinardi en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2006, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins