Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Presentación y ayuda con equipo para Hifi/Home cinema e integración wifi Apple.

  1. #1
    recién llegado Avatar de Belerofont
    Registro
    19 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Presentación y ayuda con equipo para Hifi/Home cinema e integración wifi Apple.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Me presento, desde A Coruña, llevo algo más de un mes leyendo el foro y he aprendido un montón de cosas, hay gente que controla mucho, pero tengo muchas dudas aun, el caso es que soy profesor de guitarra y de amplis y demás de ese mundo si que se algo, pero de HIFI y home cinema me estoy metiendo ahora.

    Os comento, quiero montar un equipo de sonido y video que me sirva para música y home cinema.
    La habitación es pequeña y mal distribuida para ello (creo) un salon con cocina americana de 6.5x3m totales, solo el salón son 4,5x3m y el sentido de la tv solo puede ir colocado en la parte estrecha, es decir a menos de 3m del sofa que está pegado a la pared.

    Lo que quiero para música, voy a escuchar vinilos, cd´s y la biblioteca de itunes de un iMac de otra habitación, estilos musicales rock n´roll, blues, jazz y hard rock.
    Para el home cinema, blu-ray y mkv del iMac.

    Lo que tengo, tv actualmente un LG 42" 42lg5000, en el SAT porque se empezó a ver en negativo y con parpadeo a la espera de presupuesto, de no ser rentable pondría un Viera smart tv, reproductor CD/MD Sony MXD-D3, PS3, router wifi n y conexión fibra óptica de 100mb, todos los equipos informáticos son Apple, imac, MB air, ipad, ipod... por eso me interesa tener conectividad inalámbrica apple.

    Mi intención es poder reproducir la música del cualquiera de los ordenadores por wifi con buena calidad, cosa que veo bastante facil con airplay y demás, pero no lo tengo tan claro con el video en HD y con 5.1.

    El equipo que tenia pensado, ya me direis si es buena opción era un receptor AV Pioneer vsx-922 y altavoces Polk Audio RTI a10 porque meter columnas como los RTI A50 o A70 es mucho, no? sera demasiado un 5.1? mejor un 2.1 con mejores frontales? usaré más música que cine.
    Con esto sería suficiente? puedo ver mkv con 5.1? lo descodifica el receptor? o necesito un disco externo por wifi o lan? intenté hacerlo con la ps3 y el ps3 media server pero va a tirones, el disco duro lo necesito igualmente para sacar mis bibliotecas de itunes y aperture fuera del ordenador, así que por un poco más puedo mirar uno wifi rapido.

    Muchas gracias por leer el tocho (y seguro que me habré dejado algo) espero que me podais ayudar.

  2. #2
    recién llegado Avatar de Belerofont
    Registro
    19 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda con equipo para Hifi/Home cinema e integración wifi Apple.

    Disculpad, no había encontrado el subforo de presentaciones, espero que ahora me podáis ayudar.

  3. #3
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda con equipo para Hifi/Home cinema e integración wifi Apple.

    Viendo que tu principal preocupación es el audio muevo tu hilo a la sala donde creo que podrán ayudarte mejor.

    Suerte con la búsqueda y bienvenido al foro

  4. #4
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda con equipo para Hifi/Home cinema e integración wifi Apple.

    Yo, si lo tienes todo apple. compraría el apple tv3. yo tengo que reproduce 1080p. yo tengo el apple tv2 y va de lujo con el imac.De todas maneras no tendrás problemas con ningún cacharro que compres, todos reproducen 5.1 sin problemas. Con respecto a los altavoces, yo me decantaría por qacoustic 2020i o por unas monitor audio, pero esta ya va por gustos personales.

    suerte.
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  5. #5
    recién llegado Avatar de Belerofont
    Registro
    19 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y ayuda con equipo para Hifi/Home cinema e integración wifi Apple.

    Si, el Apple tv era la primera opción en la que pense, pero viendo las reviews, creo que solo reproduce lo que tengas en itunes, para música perfecto, pero videos en alta definición solo en formato itunes, y tendría que convertirlos, todo esto sin jailbreakear claro, pero por ahora no se puede.
    De cualquier manera, la tv a vuelto del SAT siniestro total, 3 añitos y para tirar , así que estoy en el mercado para buscar una smart tv de 50" o más que imagino que facilitara lo que quiero conseguir, en contra del presupuesto.
    El streaming de alta definición sin conversión de formato, se puede hacer por wifi n? o hace falta cable? supongo que la tv también tendrá que tener esta funcionalidad n, por ejemplo la Samsung PS51E550.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Equipo Hifi + Home Cinema
    Por erluca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2008, 17:30
  2. Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V
    Por h2ohgh2o en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/10/2008, 15:29
  3. Home cinema o Equipo HIFI  SOS
    Por sergi36 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2006, 19:50
  4. Equipo home cinema - hifi medio
    Por Ceca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/03/2005, 09:13
  5. Home Cinema o equipo Hifi habitual?
    Por LoPere en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2002, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins