Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

¿Reparar amplificador Harman Kardon HK6500?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 sep, 06
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Reparar amplificador Harman Kardon HK6500?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, hace ya unos años "pre-jubilé" mi equipo de audio que me fui montando entre finales de los 80 principios de los 90.
    La razón fue que al amplificador le fallaba un canal y, especialmente por tema de espacio al cambiarme de piso (especialmente de los pedazo de altavoces B&W), por lo que lo sustituí por un receptor/amplificador HomeCinema, con nuevo juego de altavoces (sensiblemente más pequeños). Evidentemente, y más allá del uso como home cinema propiamente dicho, el sonido nunca ha sido el mismo.
    Por supuesto, no me desprendí de los componentes del equipo anterior. Lo conservo con la idea de, sustituyendo el amplificador por otro que pueda comprar de 2ª mano, conservarlo y utilizarlo en otra casa de la familia (o, quien sabe, de nuevo en la mía si algún día nos mudamos a una sitio más amplio).
    Estoy a punto de comprar el ampli de 2ª mano, he visto algun a opción entre los 60 y 90 €, no pintan mal, pero, confiando que estén en buen estado, no creo que sean del nivel del Harman Kardon HK6500 (el que, además, combinaba con un equalizador también HK).
    No tengo ni idea de lo que puede costar repararlo ni dónde (aunque imagino que puedo averiguar donde hay algún servicio técnico en Barcelona).
    ¿Véis razonable tratar de reparar el ampli?. Si no es dificil encontrar un lugar donde lo hagan y no me va a costar más de esos 60 o 80 € que pienso gastarme en uno de 2ª mano, creo que prefiero recuperar el que tengo.
    El resto de componentes (plato, pletina, ecualizador, receptor radio...), a pesar de los años sin funcionar, espero que funcionen (al menos funcionaban bien en su momento).
    En fin, que cualquier consejo, así como orientación sobre dónde repararlo (en Barcelona) será bienvenido.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar amplificador Harman Kardon HK6500?

    El problema de comprar un amplificador de "segunda mano" con cierta antigüedad es que puede llegar a tus manos "ya tocado", es decir con alguna avería similar o distinta a la que tienes en el HK6500.

    No tengo idea de electrónica -esto por delante- pero creo que sería más prudente llevarlo a un técnico en electrónica que al SAT que siempre será más caro. Lo ideal sería tener el esquema del aparato, evidentemente.

    Los transistores, condensadores, etc. son componentes normalmente económicos, supongo que el problema será obtener piezas concretas (¿ trasplante?) y el inconveniente la mano de obra.

    Cuando dices que "falla", exactamente que quieres decir: ¿ suena o no ?, ¿ hace ruido?, a ver si con una "limpieza" en profundidad de contactos (potenciómetro y selector) se puede solucionar...
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 sep, 06
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Reparar amplificador Harman Kardon HK6500?

    Muchas gracias por tu respuesta, JDPBILI.
    Uff!, ¿a qué me refiero cuando digo que falla?. Hace ya varios años de eso (y no lo puedo comprobar al haber enviado ya los altavoces a la otra casa). Pero creo que un canal sonaba muy apagado y distorsionado (en fin, que sonaba poco y mal, pero sonar, sonaba).
    Sí que recuerdo que comprobé que era un problema del un canal del propio amplificador porque intercambie los altavoces de canal y entonces sonaba mal el otro altavoz.

    Si no no tienes idea de electrónica yo menos, por lo que sobre esa "limpieza" que comentas... igual sería suficiente, pero sio se trata de abrir el aparato, eso no me atrevo.
    Lo que sí que creo conservo son las instrucciones del aparato, que imagino tendrán la circuitería. Voy a ver si lo encuentro y tal vez pruebe esa solución que me comentas, es decir, llevarlo a un técnico en electrónica (en lugar de al SAT) a ver si pueden hacerme un presupuesto y sea razonable repararlo.
    Es que cuando una cosa de estas se te estropea, por la experiencia que tengo... aún recuerdo cuando hace ya bastantes años dejé en elñ SAT un video y ahí se quedó porque la reparación eran 120 euros y sólo por hacer el presupuesto, sin repararlo, unos 30 € (eso sí Super VHS, estereo..., de Panasonic, vaya que en su momento, allá por el 1991, recuerdo que me costó unas 180.000 ptas.!!).

+ Responder tema

Temas similares

  1. amplificador y reproductor de cd HARMAN KARDON
    Por Dorremi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/03/2012, 19:32
  2. Problema con amplificador harman kardon avr-142
    Por transeunte en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2010, 11:28
  3. Problema con amplificador harman kardon avr-142
    Por transeunte en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/11/2010, 11:47
  4. Amplificador Harman Kardon AVR-142
    Por cpocpo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2010, 10:50
  5. QUE TAL AMPLIFICADOR HARMAN KARDON HK970?
    Por MOREIDA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18/04/2008, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins