Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 297

Proyecto Subwoofer 15" (4)

  1. #1
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos
    Abro este hilo que elimina los anteriores, gracias a las recomendaciones o hilos de otros usuarios, Rave, hemiutut, Congo, elbateria, rt000jg8, atcing.... perdón si me dejo alguno, pero son los nervios de subir al escenario y recoger el premio...

    Llevo bastante tiempo con la idea de cambiar el sistema que tengo en una sala dedicada de cine (y videos de música), quería pasar de pasivo a activo y gastarme un dinero que me cuesta mucho ganar, pero después de leer y leer, creo que es mejor pasar a 2 ó 4 SW HUM, que posiblemente sea lo que me falta (a mí como a Rave me gusta el grave), si alguien tiene alguna recomendación más sencilla y efectiva se lo agradeceré

    Os digo lo que tengo
    Proyector: Compraré el nuevo Pana6000 (proyectando a 6,5m)
    Procesador Onkyo PRSC5508
    Alt.Frontal: Proac Response 2.5
    Alt. Central Proac CC1
    Subwoofer Velodyne CHT12
    Surround (4) Emotiva
    Amplificador Adcom 7607 (biamplifica los tres frontales) y amplifica los 4 surrounds
    Emotiva UPA3 Biamplifica los tres frontales
    Pantalla Elite creo que de 134" y ganancia 1
    Sala de 5,61 de ancho por 8,7 de largo
    Dos filas de asiento, la primera 3,5 metros, segunda a 6m (se sientan los amigos, o sea que si no les llega bien el sonido que se traigan auriculares)

    Pienso que la calidad no es mala.

    Como son 4 (empezaré por dos probablemente)
    Behringer iNuke NU6000DSP (2). Aprox. 449 x 2 en thomann. La duda es si no ponerlo ecualizado e irme a la EPX4000 (338€), total, ecualizar lo que se dice ecualizar como que no lo he hecho en 20 años
    4 cajas, si alguien sabe de un ebanista de la zona de Madrid que no quiera comprarse el pisito en Benidorm con las 4 cajas me manda un mp por favor (ya tengo las medidas que me paso rt000jg8)
    JBL Gto1514: 99€

    Si entendí bien los cables de la bobina directas al ampli (no es mejor poner algún tipo de consexión intermedia). La duda es que el Onkyo PRSC5508 sólo tiene 2 salidas de SW porque supongo que tendré que utilizar algo parecido a lo que utilizo para biamplificar los Proac, no???

    El resto de las cosas serán bien fáciles de comprar, o eso espero

    Gracias anticipadas
    la foto-2.JPG
    la foto-1.JPG
    la foto-3.JPG
    la foto.JPG
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  2. #2
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    ¡¡¡¡¡Vaya pasote de sala!!!....yo no puedo ayudarte en tus dudas pero si puedo trasmitirte mi admiración por lo currado de esa sala dedicada que se vé muy bien......solo hace falta ver los butacones reclinables con reposapiés ¿no tendrán vibración? (ya sería el colmo )....¡¡enhorabuena, compañero!!.........¿aún puedo ser tú colega?
    javiersc ha agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    AGA1969, la vibración quiero que me la den los graves, por ahora es como si me hicieran cosquillas con una pluma.

    Gracias por tu comentario. Es una sala a la que le dediqué mucho tiempo. La ví en una página de internet y me decidí a intentar mejorarla.
    Los paneles de tela que ves son totalmente desmontables y huecos por lo que puedo pasar cables, altavoces u ocultar la cerveza si viene la suegra...

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    La sala es preciosa, espectacular y me quedo corto

    1.- Construcción de los SuperWooper:Empezaría con 2 SuperWooper y si necesitas más SPL, Linealidad/Homegeneidad en el punto/puntos de escucha/s añadiría otros dos.

    2.- Elección de etapa: NU6000DSP con ecualización ni se te ocurra comprarlos sin ecualización, además que cambiar sus ventiladores es muy sencillo y en cualquier tienda de informática te lo harán, preguntale a Hemiutut, otros los hemos cambiado nosotros.

    3.- Conexiones: https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/

    Para conectar los 4 SW puesto que tienes 2 salidas pre-out para SW, necesitas dos cables en Y (2RCA-1RCA apantallados)

  5. #5
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Pienso lo mismo que Congo, primero empieza con 2 SuperWoopers y después y veremos aunque creo que acabaras con 4 y mas con esa sala.

    La ecualización es obligatoria en un sistema así ya sea através de etapa con DSP o de ecualizadores tipo FBQ1000 de Behringer.

    Que envidia de sala! . Felicidades y animo.
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7704 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Bienvenido al ForoHum javiersc, la sala es una pasada .
    Que se preparen tus familiares y amistades cuando les hagas una Demo
    con lo que vas a montar .
    Yo te ayudaré en lo que pueda,pero soy muy nuevo en todo esto.
    CoNgo esta en un nivel más avanzado que yo.
    No te preocupes,que cuando los Maestros vean tú hilo te ayudarán
    seguro.Son gente muy guay y desinteresada en compartir sus conocimientos.
    Sin su ayuda no hubiera podido hacer mi Sub Hum de 12" y ahora me estan
    ayudando a ecualizar e integrar todo el equipo lo mejor posible, dentro de mis
    posibilidades de espacio y de money .
    Las pruebas que haras sin molestar a nadie,que envidia más sana .

    Este es el ventilador que voy a poner la semana que viene a la NU1000DSP,
    ahora tengo el modelo inferior (800), pero el 801 tira más caudal de aire y más
    rpm. Sólo 11dB.

    Ventilador 8cm Coolink SWIF2 801 - 1500RPM

    Saludos.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Pues gracias por los comentarios por la sala. Sin embargo estoy seguro que si no me ayudáis como estáis haciendo, será como una lámpara muy bonita sin bombilla....
    La caja ya la tengo claro porque buceando por los foros ya he visto dimensiones precisas tanto de interior como de exterior y el cubicaje necesario (157 litros)
    Yo había pensando que el diagrama de la instalación era como sigue:
    - Previo al ampli Behringer iNuke NU6000DSP con ecualizador a través de cable RCA
    - Ampli al subwoofer a través de cable de altavoz majete
    - En el subwoofer un conector para conectar al driver y éste con el ampli
    Me confundo un poco con lo que escribe CONGO del Samson S-Convert ya que no sé donde ponerlo, a no ser que tenga que pasar del ampli al subwoofer con balanceada y el ampli no tenga salida balanceada.
    Si sabéis alguna página web para comprar el interior del SW lo agradecería
    La cuestión es que me compraré el ampli con ecualizador, pero ya me diréis como ecualizo porque no tengo ni la menor idea.

    Todos los que habéis probado el HUM SW habréis tenido anteriormente SW, yo me quería comprar SW de SVS, Velodyne o MK, pero es mucho dinero, se nota tanto la diferencia con estos que vamos a construir juntos????

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    1.- Volumen interior ideal para el driver JBL GTO1514: 141,9 litros.

    2.- Etapa NU6000DSP sin S-CONVERTER: Ya verás si necesitas añadir el S-CONVERTER posteriormente, corrige posibles problemas de ganancias entre entradas balanceadas-no balanceadas, pero tu caso puede ser distinto y siempre puedes añadirlo.

    Para ecualizar te ayudaremos hasta la extenuación y siendo de Madrid tienes una gran cantidad de foreros que te podrán ayudar como Rave o Rt000jg8

    Hemos tenido otros subwoofer, como Vedolyne (Hemi), Epik Empire (Rave), Jamo 650 (Rt000jg8), Monolith (Marcuse), Kef C4 (CoNgO), Alfvs2002 y muchos más que me dejo en el tintero pero la memoria me falla

    SVS es una gran opción para CINE si no te importa el desembolso, pero pondría de igual forma mínimo dos y posteriormente si necesitas mas SPL, o te falta homegeneidad/linealidad añadiría otros dos, su mini DSP es muy básica por lo que no conseguirás ecualizarlo tan bien como con la etapa NU6000DSP y añadaría un ecualizador externo para meterlos en cinta, aunque si añades 4 SVS por las características de un sistema multisub no necesitarás casi ecualización si los puedes colocar en simetría especular.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Esa pedazo de sala está pidiendo a gritos un sistema de 4 subs HUM de 15" !!!.


    En la sala HUM hay muchísima información sobre el tema en cuanto a construcción y la colocación de éstos en sala (que es MUY importante).

    Échale un vistazo a esto:

    Con dos subs:
    Dual Subwoofer Placement for Two Subs p3 — Reviews and News from Audioholics

    Con cuatro subs:
    Home Theater Multiple Subwoofer Set-Up & Calibration Guide — Reviews and News from Audioholics


    Cualquier duda sólo tienes que preguntar y te echaremos una mano en lo posible

    Un saludete

  10. #10
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Seguramente empezare con dos, el hecho es que los otros dos estarían muy a la vista en la parte trasera, porque supongo que hacer uno inwall no tendrá mucho sentido, verdad?

    Me da un poco de pena la estética de la sala si pongo dos menhires detrás. Leyendo el articulo de los 4 subs de atcing uno de los diagramas da la posibilidad de no ponerlo en las esquinas, por lo que podrían quedar ocultos detrás del sillón trasero. Que pensáis de esa posibilidad???

    Unos SVS de referencia salen por cerca de 7.000 o mas..... Si fuera cambiar toda la sala vendiendo lo mío me lo pensaría, pero tal y como esta el mercado me da pereza....

    Mañana pido presupuesto por las cajas y sino lo intento hacer yo, porque creo que mi ebanista me va a pedir una pasta y siempre puedo pedir ayuda a un amigo a cambio de cervezas (haré el calculo porque con lo que beben.....)

    Gracias a todos por las aportaciones pero ya no se poner dos 4 o vestirme de flamenco

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7704 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    En la parte trasera si lo comentas por el sitio disponible, podías hacerlos en su momento
    cómo los de Rave Cristiano de 100 Litros y Lorac.
    https://www.forodvd.com/tema/108526-...s-box-v-2-0-a/

    Saludos.

  12. #12
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Sitio disponible hay sin problema, pero detrás de los sillones. Algunos cm tendrían para respirar... Cuantos espació por detrás de los sillones tendría que ponerlos.

    Si finalmente lo hago con amigo haré 4. Sino dos.

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    En las esquinas ganarás SPL, tu sala es perfecta para colocar 4 SW en las esquinas, viendo las fotos la parte trasera la veo perfecta, aunque la colocación que planteas es muy buena también y tendrás suficiente SPL.

    También es posible hacerlo INWALL te diría que incluso mucho mejor al ser menos intrusivo con la estética de la sala, tendrás que respetar el litraje.

    En Madrid tienes mucha gente que te puede ayudar, hacer la caja es muy simple, y en el Leroy Merlin (maderas y absorvente acústico, tipo copopren, gomaespuma, fibra de lobo, tela asfáltica), o almacén de maderas te cortaran las tablas a la perfección, si puedes pon MDF-DM de 22,25,30 mm

    Ya no irás contanto, me parece una sala espectacular, y no descarto si me invitáis hacer una ruta por Madrid y ver esas pedazo de salas
    Última edición por anonimo06032014; 23/09/2012 a las 17:59

  14. #14
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    En mi casa siempre hay una cerveza fría para tíos simpáticos, para mujeres había champagne y fresas, pero desde que me casé ni lacasitos me deja invitar....

    Os adjunto una foto de cómo se desmontan los paneles y lo fácil que me sería hacer inwall, por si alguien le parece que merece la pena. Sinceramente es una pena romper la estética de la sala. Incluso los Proac que se ven en la foto se ocultan cuando quiero ya que detrás de la tela negra que se velos puedo meter, aunque no es acústicamente transparente al 100%.
    la foto-4.JPG

  15. #15
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Subwoofer 15" (4)

    Vaya construcción más currada, agarra fuerte esas maderas que 4 SuperWooper te tiran la sala abajo, viendo el tiempo que le has dedicado y lo detallista que has sido en la construcción de la sala, no me precipitaría en la elección y le daría unos días para madurar que te gusta/compensa más.

    Te has planteado también añadir unos BUTTKICKER, seguramente para Navidades si me porto bien caerán ya os contaré.

    Gracias por la invitación

+ Responder tema
Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Proyecto Subwoofer HUM de jama69
    Por jama69 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 01/02/2013, 20:31
  2. Altavoces Consulta proyecto "LAS DOS TORRES"
    Por dagot en el foro Foro HUM
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 02/08/2012, 01:05
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2011, 20:50
  4. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins