Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    70
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, os escribo para comentar mi caso por si le sirve de experiencia a alguien, y puede evitarse tratar con esta marca y su "te recojo el dinero y me olvido de ti".

    En noviembre de 2011 compré un amplificador 5.1 el modelo TX-NR509, el cual ha estado funcionando sin mayor problema hasta hace 2 semanas, cuando desde el menú del amplificador se me iluminó la opción de actualizar el firmware del mismo, le dí a aceptar y ahí comenzó todo.
    Todo el proceso correctamente, se descargo el firmware, se instaló, me puso el mensaje de "Completed!", lo reinicio y enhorabuena, tiene usted un ladrillo de 4 kilos, no suena nada por ningún altavoz, ni siquiera la radio. Me voy a Internet a buscar información y me encuentro el tema:

    TX-NR509 Update Failed

    De modo que no soy el único, mi pregunta es: ¿como es posible que una marca se permita el lujo de sacar una actualización firmware que jode sus propios aparatos?

    Bueno pues me dirijo a Onkyo Europa, para abrir un ticket se soporte, pues dos semanas después ni siquiera se han dignado a responderme, su política queda clara, dame tu dinero y apañatelas como puedas, así que por voluntad propia busqué el servicio oficial de la marca en mi ciudad, y allí está el aparato aún esperando autorización de Onkyo España porque según ellos tienen que cambiarle la placa base del amplificador, ya que no hay forma de revertir el firmware.

    Increíble mi decepción y mi cabreo hacia una marca la cual respetaba y que ahora merece todo mi desprecio, espero que este post sirva para hacerles la peor de las publicidades y recordad, cruzad los dedos cuando actualicéis vuestros onkyos porque nunca sabréis lo que os espera.

    Un saludo y perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme.
    supergontzo y DeSierra han agradecido esto.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Por favor, te agradecería (yo, y todos los que tienen un Onkyo) que nos fueses informando de cómo va el asunto, para saber a lo que atenernos y qué se puede hacer o no hacer (y esperar) de esta marca.

    Saludetes (y suerte).

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    En ese hilo sale otro que lo ha hecho, le ha dado al Power Off desde la botonera y se le ha actualizado bien. Dudo que Onkyo saque un update que joda los receptores, y menos que lo mentenga ahí en la web.

    Has probado resetear la CPU a los ajustes de fábrica?

    Onkyo | Factory Reset Of An TX-NR609 (and other)

    Básicamente es con el receptor en ON, darle a VCR y luego sin soltar, al StandBy, hasta que aparezca CLEAR en el display.

    Pero bueno, si ya está en SAT, supongo que ellos lo habrán probado. Y sí, hay veces que en actualizaciones incompletas (en todas las marcas) se casaca la programación y hay que rehacerla o en el peor de los casos cambiar la placa.

    Si se rigen por los dos años, sigue en garantía, así que no deberías tener problemas.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    70
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Soy plenamente consciente de los riesgos de que se vaya la luz o se apague el receptor en medio de una actualización, y ese no fué mi caso, luego si tengo un rato subiré fotos del proceso en el que se ve perfectamente como se completó sin problemas, dio la casualidad de que tiré fotos porque me resultaba curioso como iba informando el ampli de lo que iba haciendo todo el proceso, y sí resetearlo fué lo primero que intenté pero no sirvió de nada, y la actualización tampoco la metí desde un USB que puedes decir... es que lo mismo te bajaste tu mal el archivo o se estropeo al pasarlo al USB o el USB estaba roto o algo no, lo hizo todo el aparato, yo solo le di a actualizar en el mando a distancia.

    Aunque si el hecho de que se rompa de esa manera es malo, peor aún es que ni siquiera se dignen a contestarme cuando abres un ticket de soporte, más que el clásico email de respuesta automática al abrir el ticket:

    Desde el 5 de septiembre:
    Ticket#20120905*********

    Dear ONKYO Customer,

    Thank you for contacting our customer service team. Your request has been forwarded to our support team.

    Your request has been assigned a ticket/run number. DO NOT remove this as it is very important,

    Please make sure that this ticket/run number is in the subject line when replying to ONKYO customer care.

    Our support team will deal with your request as quickly as possible and contact you as soon as possible.

    Sincerely,
    Your ONKYO support team EU

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    No creo quie sea necesario. Si ya nos lo creemos. Y faltaría más, cualquiera, incluyendo el equipo de ingenieros de una prestigiosa marca puede meter la pata y crear un firmware con problemas. Más raro es que en algunos casos no los dé y en otros sí, y que no se pongan en contacto contigo...un servicio local que se despiste, aún, pero un centro de atención informatizado a nivel europeo...has hurgado por tu bandeja de spam a ver si lo ha enviado para allí tu servidor?

    En cualquier caso, si ya en manos del SAT no te lo solucionan, ahí si que te tendrás que poner duro, claro.

    P.S.

    Esto me recuerda a un hilo que ha tenido lugar los últimos días. Si llegas a llevar tú el receptor al SAT a que lo actualizaran y se les muere a ellos...Se hubieran encontrado con un marrón de cuidado, tú asumiendo que habían hecho algo mal, jamás pensando que pueda ser un problema del Firm o de tu unidad, que no muestra el fallo hasta que se intenta actualizar.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    70
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Si me llega pasar eso, pues ya te puedes imaginar, volví a hablar con el SAT y me dijeron que estaban esperando autorización de Madrid para pedir la placa, ahora me está empezando a dar miedo el tema, puesto que he leído por aquí otro hilo de alguien que ha estado esperando un cambio de placa en el SAT cerca de 1 año..... así que veremos a ver, este viernes me pasaré por el SAT otra vez y a ver que me dicen, ya hará tres semanas el aparato allí.

    Me parece increíble, lo de esta marca, y un compañero tiene un Denon para 5 meses en el SAT, con otra historia que sería para abrir un post nuevo.
    Por mi parte, si no empiezo a ver la luz al final del túnel este viernes, me empiezo a plantear comprarme otro y vender este en cuanto me lo devuelvan, la verdad es que le he cogido manía ya al aparato y a la marca, y el RX-V773 de Yamaha me llama mucho.

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Para tu información, Yamaha y Denon son distribuidas por el mismo importador. Está lleno de historias de usuarios de Yamaha que se han pasado a Onkyo por un prblema que tuvieron con la primera. Y por supuesto viceversa. Y entre todas ellas, Pioneer, Kenwood, Marantz, Harman-Kardon,...

    Casi todo se reduce a que no te toque una pirula muy rara que vuelva loco a los del SAT y que el repuesto (ya te adelanto que hoy en día si es muy caro no va a haber stock, tendrán que pedirla y 15 días-3 semanas no te las quita nadie) esté disponible.

    Pretender que al cambiar de marca porque "sé de aquel que le fue muy bien con ella" es como pretender casarse con una rusa porque tu exmujer era una bruja un amigo tiene una esposa soviética maravillosa. La hija de Putin que te toque a ti puede ser más bruja todavía y en cambio te puedes perder una española maravillosa.

    Lo que debes hacer es exigir una solución, aunque te toque paciencia, y en garantía.

    Hace años EAR era una referencia en ese sentido. Se gastaban un pastón en repuestos que al final no iban a vender con tal de tener de todo a tiempo. La crisis por supuesto acabó con eso. Otro importador decnte es Joytel, con plazos, precios y flexibilidad con el tema garantías dignas de mención.

    Luego está "Él". Me parece un auténtico misterio que se venda un solo Cambridge o KEF con lo que hace este señor para crear un mal nombre a las marcas que distribuye.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    70
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Esta claro que problemas hay en todas las marcas, y mi salto a Yamaha no es porque conozca a alguien que le haya ido bien con Yamaha, en mi caso ha sido al revés, mi experiencia y el trato (o no trato mas bien) directo con Onkyo el que me hace huir de esa marca, asi que a probar otras que espero no tenga problemas y si lo tengo, esperando que responda mejor (o al menos respondan mis emails) e incluso con suerte Yamaha tendrá hasta un numero de soporte en español donde llamar, es que Onkyo ni siquiera tiene un número de soporte en español para el tema.

    Siguiendo tu analogía no quiero más españolas si se como son los padres de todas las españolas , espero que los padres de las rusas que aún no conozco sean mejores suegros

    En cualquier caso, cada uno vive de sus experiencias, y yo pues ya que desde la marca se me está tratando así lo cuento para que la gente sepa lo que hay.
    Saludos.

    P.D. Mañana hace 3 semanas el aparato en el el SAT y no me han dado fecha de previsión de reparación aún.

  9. #9
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    70
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Actualización de estado 4 semanas despues.

    Me acaba de llegar un correo de Onkyo europa, en el que lo único que dice es que lo lleve al SAT (les responderé dándoles las gracias por las 4 semanas para decirme eso).

    He llamado al SAT y me han dicho que están esperando un USB con un "firmware especial" para intentar recuperarlo y que si no, tendrán que cambiar la placa base, la cual me ha dado a entender que aún no está ni pedida.

    Que cuente que no se como van a meter ese "firmware especial" si el aparato no admite USB al estar bloqueado, pero bueno quizás puedan conectarse de otra forma directamente a la placa y meter ese firmware. El técnico me ha vuelto a recordar que es que las actualizaciones de firmware son muy delicadas y que hay que tener mucho cuidado con ellas, y cuando le he dicho que simplemente me limité a pulsar la opción "actualizar" en el menú y esperar a que terminase tal y como dice el manual, su respuesta ha sido: "es que eso ni siquiera debería poder hacerse asi". O_o

    Total, que sigue sin haber fecha estimada de reparación 1 mes después.

  10. #10
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    70
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Sigo sin noticias del SAT, cuando van a hacer 2 meses.
    Es indignante cuando menos el asunto.

    Y ni un maldito teléfono de soporte onkyo en español al que llamar para protestar.

  11. #11
    honorable
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    pues yo estaba con ganas del 616., pero me las has quitado " TODAS., me IRE A PIONEER., ................

  12. #12
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    70
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Hoy me he vuelto a poner en contacto con el SAT, me han dicho que tienen pedida la placa principal del aparato, y que no saben cuando va a llegar. Que no me puede dar una fecha estimada de reparación, porque a ellos no les dicen cuando les van a enviar la placa y que "estas cosas con Onkyo a veces se demoran" palabras literales , increible.

    ¿Alguien sabe o conoce algún teléfono del distribuidor principal de Onkyo en España (EAR)? ¿alguna experiencia llamándoles a ellos directamente?

  13. #13
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Cita Iniciado por Bruentor Ver mensaje
    Sigo sin noticias del SAT, cuando van a hacer 2 meses.
    Es indignante cuando menos el asunto.

    ¿Qué SAT es? De dónde?


    Y ni un maldito teléfono de soporte onkyo en español al que llamar para protestar.
    Hombre, eso no.

    915 192 416

    Magnetron - Sólo el Mejor Sonido -

    Y el SAT central es:

    SERVICIO TECNICO OFICIAL TEAC,JBL,HARMAN KARDON,KEF,MUSICAL FIDELITY,QUAD,ALPINE,SHERWOOD,AKIYAMA,CAMBRIDGE AUDIO,WHARFERDALE

    915 001 666
    Bruentor ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  14. #14
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    70
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    El servicio técnico en el que está el aparato es Jemavisión en Granada, que aparecía como SAT oficial de la marca en la provincia:

    Jemavision.es: servicio oficial samsung en granada, servicio tecnico samsung en granada, reparar televisor en granada, reparar televisor samsung en granada, donde reparar amplificador kenwood en granada, reparacion equipo de sonido en granada, reparc

    Esos teléfonos que pones, parecen sat oficiales pero de otras provincias, a lo mejor estoy equivocado, yo me refería a algo como esto:
    Contactos - Soporte - Yamaha - España

    Yamaha Music Europe GmbH Ibérica

    Sucursal en España

    Ctra. de La Coruña, Km 17.200
    28231 Las Rozas, Madrid

    Tel. +34 91 639 88 88
    Fax. +34 91 638 46 60
    e-mail: yamahamusica_iberica@gmx.yamaha.com

    Tel. Atención al Cliente: 902.39.88.88
    Algo así pero de Onkyo, ¿no hay no?

  15. #15
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    70
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.

    Me autocorrijo, efectivamente el SAT central es el que HDForever comenta, y en ese teléfono un señor bastante amable me ha dicho que va a ver si averigua algo sobre el repuesto y que me llamaba para darme más información, actualizaré cuando sepa algo.

    Gracias y saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Atención al cliente Jazztel - Portabilidad
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/02/2013, 01:30
  2. Como funciona atención al cliente de sony
    Por JorgeZ en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2010, 14:31
  3. q tal es la marca ONKYO en receptores de A/V?
    Por hugu80 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/06/2009, 17:25
  4. Actualizacion Onkyo 875
    Por MARANTZ08 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2009, 18:09
  5. Bochornosa la noticia de PS3 en ''LA SEXTA''.
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/2006, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins