Hola,

Os quería pedir consejo para colgar el televisor en la pared de la habitación. He estado leyendo y si se tratara de una sala y fuera a estar sentado, leo que la altura óptima es aquella en la que el centro de la pantalla está frente a los ojos, o incluso quedando 1/3 de pantalla por encima de los ojos y 2/3 por debajo.

Bien, para habitaciones no he encontrado muchas referencias. La intuición me dice que podría ser algo similar, pero al estar tumbado lo mismo cambia la historia. También está el hecho de que en muchas habitaciones he visto que sitúan el televisor muy por encima de la altura de la cabeza y luego inclinado hacía abajo, algo que no me acaba de convencer, ya que preferiría un soporte lo más fino posible para que el televisor no sobresalga demasiado de la pared.

Por otro lado, tengo entendido que el 3D activo (desconozco si el pasivo también) pierde efecto si el televisor no está a la altura de los ojos..., prácticamente me lo estoy diciendo yo todo, pero como son cosas que he ido leyendo aquí y allá, me gustaría que me confirmaran que es así, y también ayudarme a decidir entre un soporte fijo a una altura más baja, o un soporte inclinable pero más elevado.

Por último, he visto que hay soporte muy finos, pero desconozco si existe algo así que se pueda en un momento dado echar hacía delante facilmente para hacer las conexiones necesarias y devolver después a su lugar. Si me pudieran dar alguna referencia les agradecería mucho.

Un saludo