Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

de 5.1 a 7.1

  1. #1
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado de 5.1 a 7.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un AVR 7.1 con 5 altavoces Dali Zensor. Para sacarle partido al 7.1 he desempolvado unos altavoces thomson de plástico para ver de que va eso del 7.1, pero la duda es que al ser inferiores al resto de los altavoces ¿donde es mejor ponerlos como SBL y SBR o como SR y SL?

    En una pelicula grabada en Dolby Digital 5.1 ¿Por donde suenan los canales traseros, por los surround o por los surround back?

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: de 5.1 a 7.1

    Los canales traseros suenan por los surround, por los sorround back suenan los efectos añadidos en las bandas sonoras 7.1, de las que su presencia aun en los blue ray en castellano es testimonial.

    Como comprenderás esos Thomson colócalos como surround back

    Si tu receptor tiene posibilidad de colocar altavoces de altura ó anchura prueba a colocar estos Thomson en esas ubicaciones se suele obtener mucho mejor resultado que como surround back.... pruebalo si tienes ocasión.



    Un saludo.
    fgordillo ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: de 5.1 a 7.1

    Gracias, gracias. Habia visto esta configuracion en mi AVR pero ni se me había ocurrido probarla.

    Parece ser que el 7.1 esta muy verde aún. En mi caso puse los Dali Zensor 1 como traseros y están ahí muertos de risa. Mientras que los Thomson los puse laterales a la zona de escucha pero mirando a la pared buscando el "sonido difuso" tipo dipolo. Pensé que era una buena idea tras leer este maravilloso hilo sobre el tema https://www.forodvd.com/tema/63606-t...es-o-normales/

    Con contenido 7.1 está bien, pero la mayoría es 5.1 y me quedaba una configuración muy mala, sin sonido trasero.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: de 5.1 a 7.1

    Yo tuve una duda parecida a la tuya y lo que hice fue poner los dos altavoces viejos en ''front high''. Creo que es donde mejor se aprovechan, pues de surround estaban desperdiciados.
    Saludetes.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: de 5.1 a 7.1

    Esta es mi opinión , todo depende de como tengas configurado tu salón/sala, en mi caso los SR los tengo en altura aproximada de 1.80 m enfocados hacia el oyente, claro, y justo en la perpendicular donde me siento y los SRB como a 2 m detrás y a una altura similar que los SR y enfocados hacia el oyente.

    Impresiones, subjetivísimas en música, sobretodo en conciertos (MKV no hay pasta para blue-ray ) se notan y mucho; en cine, lamentablemente de todas las pelis que tengo únicamente una tiene sonido 7.1, alguna tiene sonido EX las demás 5.1 y el bueno de mi ampli pone su dolby pro logic IIx y al tener la disposición como te he comentado del salón, el efecto es bastante bueno.

    Dos aclaraciones, mis SRB son de un antiguo equipo de ordenador, unos creative y cuando pongo el estéreo en los 7 canales no se desmerecen con el resto de altavoces que son los huevos Kef (excepto el central). ¿Me podría haber conformado con un 5.1?, no me cabe la menor duda pero ya que el Avr es 7.1 y tenia un par sin darles utilidad pos pa lante...

    Saludos
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins