Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 38 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 559

Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

  1. #1
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,161
    Agradecido
    17320 veces

    Predeterminado Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Decidido a contar con un audio decente en el salón he comenzado hace unos días a investigar y preguntar por los diferentes dispositivos necesarios. Después de una extensa y gran ayuda del amigo Jdpbili (gracias) los contendientes que tengo encima de la mesa son el Pioneer VSX-922 y el Marantz SR-5006. La diferencia de precio entre ellos es importante, pero me gustaría que me echarais una mano a tomar la decisión.

    .................................................. .................................................. .................................................. ......

    Primeras impresiones del Yamaha RS-V773 de axl79
    Última edición por navone; 09/01/2013 a las 00:15
    JDPBILI, Manuco y Kokotxo han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Bueno, como se suele decir una de cal y una de arena, así que voy a dar un punto negativo para el 5006/6006 o sus versiones modernas, y es el display frontal único y pequeño, muy al estilo "marantz" pero personalmente soy de los que gusta "de un vistazo" ver mucha información...
    Juan DP










  3. #3
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Hola realmente Marantz en diseño es espectacular, aunque el panel se queda muy pequeño, supongo que la diferncia entre los dos AVR debe de ir en calidad y terminacion, para mi gusto no merece la pena tanto dinero, ya que dentro de varios años estaras pensando en comprar otro con las ultimas tecnologias, el pioneer tiene buena pinta, yo estoy igual que tu buscando un AVR entre 450 - 500 euros de momento me decanto por el ONKYO 616 ya que lo voy a utilizar para cine en casa y tiene doble salida hdmi para mi ptoyector, tambien esta por hay el Yamaha 773 por 100 euritos mas y hablan muy bien de el, asi que esto es comerse el tarro haber que se compra,.

  4. #4
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,161
    Agradecido
    17320 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Bueno, como se suele decir una de cal y una de arena, así que voy a dar un punto negativo para el 5006/6006 o sus versiones modernas, y es el display frontal único y pequeño, muy al estilo "marantz" pero personalmente soy de los que gusta "de un vistazo" ver mucha información...
    De entrada esa sensación es la que noto, a pesar de que en la publicidad lo anuncian como "cuenta con el famoso display circular de Marantz", podrían haberlo hecho un pelín más grande, aunque sabemos que lo que importa es lo que hay dentro, la información también es necesaria.

    De todos modos, si tu único pero es ese ... , veo que te hace tilín
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Cita Iniciado por GONZALIN Ver mensaje
    para mi gusto no merece la pena tanto dinero, ya que dentro de varios años estaras pensando en comprar otro con las ultimas tecnologias
    Ese es uno de los inconvenientes que "más me duele" de todo esto... me paso con un proyector y ahora me está pasando con el receptor. No obstante sigo considerando "gamas medias" al Pioneer y al Marantz.

    Siempre -siempre- hay que poner un "limite" por que esta consulta (que navone me perdone) empezó con menos presupuesto, pero esto es siempre un caramelito. Coincido totalmente en que no hay que gastarse un dineral, no es necesario.

    Yo establecí una serie de premisas -según necesidades- a la hora de buscar una alternativa (por ahora suspendida), conectividad, potencia, capacidad de video, etc. (ojo navone, no se si te comenté que el marantz no procesa video) y me puse varias alternativas... por precio el Yamaha RX-V1071 y también el 809 y el 5006/6006. Pero esto es lo de siempre, por un poco más... y te acabas liando.
    rofinder ha agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Yo tengo el VSX-921, y lo volvería a comprar. Pero como lo conozco te voy a comentar los puntos flacos. No hace bien el HDMI Pass through cuando está en standbye. Y no me gusta como deja la equalización el MCACC. Eso es todo.

  7. #7
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,161
    Agradecido
    17320 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Qué dificultades tiene con el passthrough de hdmi.
    Sé de la buena fama del Audissey, por qué no te gusta el sistema de Pioneer. Agradecería me detallaras estas dudas.
    Última edición por navone; 02/10/2012 a las 00:49
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #8
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    No consigo que pase la señal de un PC o PS3 hacia el proyector con el Pioneer en standbye. Es un problema conocido de los AVRs de Pioneer y hay muchos hilos en foros al respecto y la conclusión en todos ellos es que no hay solución, salvo que uses dispositivos de Pioneer.

    Pero "el sistema completo" Pioneer me gusta, y mucho. Vengo de 2 Denon. El 1804 sigue siendo mi joya pero del ultimo 1612 me deshice para comprar el Pioneer.
    Última edición por fgordillo; 02/10/2012 a las 03:18
    navone ha agradecido esto.

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    A mi no me parece que dejar de pasar la señal de un pc en standby sea un problema, aunque reconozco que no debería de ser así.
    Tampoco me parece importante tener un display super-informativo, por que si lo que quieres es oir música, eso sobra. Además, hoy en día, muchos AVRs tienen una app para movil en el que ya te informan de todo.
    Por otro lado, yo, que tengo un AVR Pioneer VSX-2020K, que tiene un display con mucha información, lo tengo en la espalda, metido en el armario, por que cuando veo una peli, tener todo de lucecitas como la Enterprise me distrae.
    Es solo una opinión.
    JDPBILI y navone han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    La elección de un AVR es como todo muy personal, pero para mí los factores más importantes serían:

    • Potencia: Nivel de SPL, debemos ver si la ubicación es para una sala dedicada o no dedicada y a que volumen nos gusta escuchar el Cine o Musica, los AVR a niveles altos de SPL o con puntos de escuchas lejanos se quedan cortos de potencia, en mi caso tras tener un Marantz SR5003 y un actual Pioneer VSX 919 (Clase D, entrega de potencia con bajo consumo, el 922 no es clase D, al igual que el Marantz SR5006), me han clipeado a altos niveles de SPL el Pioneer sobre -5 de volumen ecualizado a plano y el Marantz sobre 0 de volumen ecualizado a plano con su sistema de calibración automática.
    • Conexiones: Aquí mínimo dos salidas HDMI si se tiene proyector y televisión o en un futuro se quiere añadir un proyector, y salidas pre-out 7.2 por si se quieren añadir etapas de potencia, ecualizadores paramétricos, o monitores activos, no compraría un AVR sin salidas pre-out 7.2 salvo que lo tenga muy claro que no lo necesito.
    • Ecualización (EQ) + Ecualización de la zona grave: Aquí el Marantz SR5006 incorpora el Audyssey MultiEQ XT (ecualiza el canal grave de forma independiente y el resto de canales), Dynamic EQ (grave realzado con niveles bajo de volumen) y el Pioneer VSX 922 no ecualiza el canal grave a través de MCACC pero hace un buen trabajo en la zona media alta y lleva ajuste de fase completo, ambos ecualizarán a plano en tu sala, pero no se que tal ajustarán la fase para que la separación de canales sea excelente y percibas el efecto envolvente, mi anterior AVR Marantz SR50003 lo descarte por la mala EQ que hacía en mi sala, siendo superior en construcción y algo mejor en entrega de potencia, aunque los dos entran en modo protección con un buen SPL y picos transitorios en Cine
    • 4K: No
    • 2 HDMI OUT: No
    • PRE-OUT 7.2: No tienen salidas independientes por canal, el Marantz SR5006 tiene dos salidas pre-out para SUB con ecualización independiente y el Pioneer VSX 919 tiene dos salidas pre-out para SUB pero no ecualiza el canal del SUB, es un añadido muy importante , ninguno tiene más salidas pre-out por lo que no podrás conectar etapas de potencia, monitores activos o ecualizadores parametricos.
    • Airplay/Dlna, control con el móvil, passthrough: Le daría relativa importancia, yo tengo un Mac Mini y un PC conectados a la TV y Proyector por lo que no me resultan útiles pero sin un PC puede ser útil.


    Mi experiencia, me inclinaría por Pioneer VSX922, si fuera clase D, y ecualizara el canal del SUB, en mi sala hace un gran trabajo en la zona medida, alta (mi avr es el 919 que no tiene ajuste de fase completo ni ecualiza el SUB, que lo ecualizo a través de la etapa DSP de la INUKE NU6000DSP), por lo que entre estos dos modelos que decantaría por el Marantz SR5006 porque ecualiza el canal del SUB, calidad de construcción, y entregará algo más de potencia, pero son dos grandes AVR yo estoy muy contento con el AVR Pioneer 919

    Y descartaría ambos modelos para darle entrada a un Yamaha RX V773 en amazon.es por 500 € y aún más completo que los descritos
    Última edición por anonimo06032014; 02/10/2012 a las 16:02
    JDPBILI, navone y floaterborja han agradecido esto.

  11. #11
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,161
    Agradecido
    17320 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    En mi caso no sería un problema que no pasara la señal hacia el proyector, supongo que cuando lo tenga utilizaré el AV. Aunque sí me sería útil que dejara pasar la señal analógica de la wii y encima la sacara por hdmi, me facilitaría las conexiones ya que tengo pensado colgar la pantalla y el scart lo complica un poco.

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a tener un aparato discotequero enfrente cuando se quiere ver algo con poca iluminación, pero es defecto defecto del animal ver los detalles claros y a la primera, aunque tampoco voy a despreciar todavía el display del Marantz cuando no lo he tenido delante funcionando. Como antes comenté, no sería algo fundamental a tener en cuenta a la hora de la elección.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  12. #12
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,161
    Agradecido
    17320 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Congo: Tal como me comentaste, ya me has liado, ¿meto uno más en el ring y formo un trío?

    ¿Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 Vs. Yamaha RX-V773?
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Mételo, mételo, que creo que juega con ventaja respecto al resto y calidad/precio no tiene rival
    Kokotxo ha agradecido esto.

  14. #14
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Mételo, mételo, que creo que juega con ventaja respecto al resto y calidad/precio no tiene rival
    jejeje..ahí le has dado

    ¿Qué Navone...no se te están afilando los dientes?

  15. #15
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,161
    Agradecido
    17320 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Los dientes no sé si se me afilan, pero las uñas de la wat ya te contaré
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema
Página 1 de 38 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. av yamaha rx A810 o marantz sr 5006
    Por floaterborja en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2013, 17:39
  2. Receptores Marantz 2011. NR-1402 NR-1602 SR-5006 SR-6006
    Por PlasmaBoy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 09/01/2013, 23:54
  3. onkyo tx-nr 609 marantz 5006 denon 1912 ................
    Por franklinn3 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/06/2012, 16:56
  4. ¿Yamaha RX-V 1500 o Marantz SR-7400?
    Por Perchel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/02/2005, 09:03
  5. Compra Home Cinema ¿YAMAHA, DENON, MARANTZ?
    Por CheChoO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2005, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins