Hola

Como me suele pasar muy a menudo, tras leer bien de paginas sobre tal y cual modelo de tal o cual producto, llego siempre a esta tesitura, abrir un post para que los expertos me den algún consejo o información.

La cuestión es que soy un inculto en esto de las televisiones visto el nivel de la peña y la mayor parte de lo que redactais me suena a chino mandarino.
Lo único que tengo claro es la distancia de la tv a los ojos, 3 metros y que el uso que le daré a la tv será basicamente peliculas en alta definición, series y algo de TDT, ya sea en alta definición o normal. La usaremos probablemente solo a las noches, unas dos horitas.
La verdad esque no tengo ni pajolera idea de datos técnicos, calibraciones y todo lo relacionado con estos temas, pero lo que si quiero es lo que quiere todo el mundo que se quiere comprar una tele y no tiene ni idea, que se vea de ...madre y que no se quede obsoleta en dos dias.
Hablando con los amigos me han recomendado plasma.
Entonces, para ser uno mas de la pleve,inculto donde los haya en estos temas, ¿qué pulgadas y que tele me recomendariais?.
Un placer leeros.