Hola a todo el mundo,

por fin voy a renovar mi tv de 32 " para el gran salón de casa (falta le hace por el tamaño que tiene la tele) y necesito algunas recomendaciones. Sé que no será fácil ya que ando muuuucho tiempo tras la tv, pero para esto os pido alguna ayuda.
Os describo el uso y condiciones:

- uno de los problemas que tengo es que lo quiero para todo (es triste que esto tenga que ser ser un problema . . . ).
Esto significa que como tv de salón entre otras cosas la usaremos para ver la TDT. También me gusta mucho el cine y de vez en cuando le echo partidas a la consola (bueno en realidad estoy semanas sin jugar, pero luego le doy unas sesiones diarias no de muchas horas, dos como mucho).
Pero atención, las pelis las cargo desde un htpc, desde ordenador. El uso del ordenador es prácticamente exclusivo para ver las pelis, aunque en alguna ocasión he tenido que echar mano del ordenador y, sobre todo, mi hija a veces lo usa para conectarse a internet y ver videos o jugar a juegos infantiles.
También veo futbol y baloncesto, aparte de lo mencionado en cuestión programas varios de tdt.

- El tamaño de visionado que quiero es de 50 " a 55". Había pensado en más pero varios factores me lo desaconsejan.
En primer lugar a mayor tamaño mayor precio (a priori, claro). Luego está la distancia, que aunque no es corta (unos 3 metros, 3 metros 10) se le tiene que dar un uso variado, como he comentado. Esto significa que me da miedo el hecho de que como hay que ver tdt, cuánto mayor sea el panel peor se verán las emisiones en tdt, muy especialmente las SD.
En resumen, es cierto que para cine sería genial no un panel de 55" sino uno de 65 ". Pero si ya el precio es un problema imaginaos ver la tdt en SD desde 3 metros y poco en un panel de este tamaño (aparte de lo perjudicial para los ojos)

- Experiencias: ahí entro un poco en contradicción con vosotros en algun caso y me echa más dudas.
Cuando voy a los centros comerciales a mirar tvs, al contrario de lo que se suele comentar por aquí, la iluminación de las salas la encuentro bastante apagada (menos que si tenemos nuestro salón a oscuras, obviamente, pero también es cierto que está más oscura que si usamos la tv durante el dia. Al menos así lo he podido comprobar en el Fnac y en el Corte Inglés de Barcelona de la zona de Plaça Catalunya (por si alguien ha ido). Todo esto lo cuento porque dadas estas condiciones de iluminación, siempre veo mejor en general los leds que los plasmas, si bien es cierto que los plasmas caros suelen visionar señales de tdt y los leds casi nunca, con lo cual también es verdad que el agravio comparativo es evidente en este sentido.
Los leds los veo fenonemales, los plasmas no tanto.
Un dato curioso aparte pero que me sirve para comprobar hasta que punto mejora la calidad de un panel a otro es que un día vi de lado dos modelos de Samsung led, el modelo anterior al actual (no el ES, sino el E creo que era). El caso es que se veía el movimiento de travelling de la cámara siguiendo un animal (es decir, cuando la cámara que graba se mueve de su punto de origen siguiendo el movimiento de lo que enfoca (un animal, un balón, una persona corriendo ...). Lo curioso es que mientras en un modelo el movimiento era fluido pero borroso, en el otro modelo superior éste era fluido pero totalmente claro y diáfano y se podía ver perfectamente al animal y el entorno, con total claridad, como si estuvieran en cámara lenta, y eso me flipó. Creo que el modelo que se veía bien era el modelo e7000 o e8000 y el modelo inferior el e6530 creo que se llamaba. Éste último era el modelo que más números tenía para poder comprar por aquel entonces . . . . y esto me lo desaconsejó, aparte del input lag que leí que tenía.

Debo añadir que tengo la experiencia del panel de 42 " de Pana, el G20 creo que es. Nunca, sólo una única vez (que lo vi durante unos 2 o 3 segundos) he visto ningun tipo de retención ni problemas grandes (es la tv de mis padres), pero hay algo que no me acaba de gustar. El gran problema que tengo es que por muchos leds que pueda ver en casa o en casa de mis padres todos son de tamaño pequeño para poder comparar con el plasma.
Del plasma mencionado no me gusta no sé si es la definición o la temperatura del color, no sé , no sé qué es, lo veo como si el color no estuviera bien enfocado, como si tirara para verde, o amarillo. Tampoco el movimiento me entusiasma del todo, y además se ven como millones de puntitos (si te acercas) parpadeando. También está el tema del parpadeo de la imagen, pero hablo del parpadeo típico de las tvs de tubo, ese parpadeo que se nota sobre todo en imágenes claras y que se nota más cuando miras fuera del panel.
Pero al no tener leds de gran tamaño para poder comparar, así estoy . . . Los centros comerciales tampoco son de mucha ayuda ya que no suelen emitir en tdt (para comprobar como se ven los programas y el futbol).

- Pero es que además luego está el problema de los videojuegos. No acabo de entender si es peor para los plasmas (por el uso de imágenes fijas) o para los leds (por el input lag, sobre el cual mucha gente se queja).

- Y luego, por último, mi hija, que no hay manera de que apague el televisor cuando va un rato a su cuarto o simplemente se va (muy peligroso para los plasmas). Esto es importante también, aunque va creciendo y supongo que algun día cambiará el chip de no apagar la tele.
Hay que añadir que lo que no voy a hacer es tener que preocuparme cada día de darle unos minutos de lluvia analógica, no quiero sacrificar el tener que pensar cada día en cuidar el tv (para eso me compro un perro). Aquí tengo que recordar que el plasma de mis padres nunca tuvo problemas (ni he visto que los tuviera, aunque tampoco la veo mucho, claro), y sí hice un poco de rodaje durante los dos primeros meses, que también haría con mi panel, que consistió simplemente en bajar el contraste y tal.

- Finalmente el tema del dinero. En este apartado valoro más de una cosa.
En primer lugar el dinero que cuesta el aparato. Es verdad que cuanto más cuesta mejores prestaciones y mayor calidad, pero también es cierto que la propia cualidad y prestaciones van en aumento a un ritmo parecido al de los ordenadores. Por ello no sé si tiene mucho sentido (digo que no lo sé, no que no tenga sentido) gastarse una pasta en los tiempos que corren en un panel que, además de los fallos, problemas o deficiencias propios de la misma tecnología escogida hay que sumar los fallos técnicos de la propia marca comercial (como los que hubo en no sé que serie de los plasmas de Pana). Y además creo que el ciclo de vida de un tv actual es mucho menor que el de uno de antaño, es algo a tener en cuenta.
Además, por lo que parece la calidad de los plasmas se va deteriorando en el paso de los años.

- Y un último apunte. En mi caso la estética ni las prestaciones adicionales no me interesan. No creo que exista una tv lo suficientemente fea como para no poder comprarla si se deduce que reune las mejores condiciones para poder disfrutar de ella.
Y en mi caso tampoco es relavante si tiene smart, o si puede reproducir pelis por usb, o si te puedes conectar a internet.
Si bien es cierto que lo de internet no sé muy bien en qué consiste en una tv, lo demás no me interesa. El tema de la reproducción de contenidos por usb es que ya los reproduzco por htpc, o podría hacerlo por media player (además se ve que aun no está muy depurado el tema de la reproducción de HD en muchos tvs), y el tema del smart tv, por ejemplo, me da igual.


Como veis, gracias a las deficiencias más que a las virtudes uno tiene un pequeño mundo de caos en su cerebro.

No me importa extenderme en todas estas cuestiones, si esto me puede ayudar a decidir el panel que tengo que comprar y además alguien lee todo esto y le puede aclarar un poco las dudas que pueda tener, pues perfecto, parrafada bien invertida.

Joerrr, no sabía que lo peor era tener que comprarse una tv . . .