Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

[SERIE] Infierno sobre ruedas - 1ª Temporada

  1. #1
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado [SERIE] Infierno sobre ruedas - 1ª Temporada



    HELL ON WHEELS (10 Episodios de 45 Minutos Aproximadamente). Con Anson Mount, Colm Meaney, Common, Dominique McElligott, Tom Noonan, Eddie Spears, Ben Esler, Phil Burke.

    SINOPSIS

    La guerra civil acaba de terminar en los Estados Unidos y las grandes fortunas del país ya miran hacia el Oeste. Clave para su conquista es la construcción de una línea de ferrocarril viable y segura, un proyecto que se disputan dos crueles compañías. Al límite de construcción de la vía se dirige Cullen Bohannan, un antiguo oficial rebelde que como muchos otros acude al lugar en busca de trabajo. Sin embargo la misión del atormentado Bohannan es muy diferente, ya que su única obsesión es dar allí con los últimos asesinos de su familia a los que aún no ha dado muerte. En su venganza se interpondrán pronto los múltiples problemas que tiene el Infierno Sobre Ruedas, el nombre que dan los trabajadores a la ambiciosa obra, y en particular los de Lily Bell, una aristócrata británica que sufre un cruel destino.




    PERSONAJES

    Cullen Bohannon


    Es un ex soldado que está dispuesto a todo para vengar la muerte de su esposa. El arco argumental de la historia de Cullen está construido a lo largo de la construcción del ferrocarril. El empieza destrozado, roto, debido a la violación y asesinato de su esposa y la pérdida de su hogar. A lo largo de la serie, Cullen se debate entre la venganza por la muerte de su esposa y su cansancio por esta violencia.


    Lily Bell



    Lily Bell es una mujer viuda desde hace poco que intenta sobrevivir en un mundo de hombres. Tras la muerte de su marido, continúa luchando por la idea de que la llegada del ferrocarril es el fin del Oeste. Siente una conexión con el paisaje antiguo y le preocupa que el ferrocarril se aproxime y que este "Infierno sobre ruedas" destruya el Oeste. Lo que comienza como el deseo de cumplir el sueño de su marido, acaba conviertiéndose en el suyo propio y poco a poco va ganándose el respeto de los hombres.


    Thomas "Doc" Durant



    El personaje Thomas "Doc" Durant está basado en una persona real. Un empresario ambicioso que aprovecha al máximo los tiempos comvulsos. A medida que el ferrocarril se va terminando y se hace más rico, se preocupa cada vez más por su lugar en la historia.

    Sean McGinnes



    Sean y Mickey son jóvenes hermanos inmigrantes irlandeses que viajan al oeste para encontrar su fortuna. Existen grietas en la relación entre Sean y Mickey pero aprovechan todas las oportunidades comerciales en 'Infierno sobre ruedas', aunque suponga utilizar tácticas sucias. Mickey no aprueba los métodos de Sean y su relación se resiente.


    Mickey McGinnes




    Sean y Mickey son jóvenes hermanos inmigrantes irlandeses que viajan al oeste para encontrar su fortuna. Existen grietas en la relación entre Sean y Mickey pero aprovechan todas las oportunidades comerciales en 'Infierno sobre ruedas', aunque suponga utilizar tácticas sucias. Mickey no aprueba los métodos de Sean y su relación se resiente.


    El Sueco



    Thor 'el sueco' Gundersen es el despiadado jefe de seguridad de Thomas Durant. Los métodos del Sueco le ayudan a mantener el control en este caótico 'Infierno sobre ruedas', pero abusa de su poder para extorsionar a sus residentes. El Sueco sospecha que Cullen Bohannon es un asesino y los planea demostrarlo.


    Joseph Black Moon



    Joseph lucha entre su patrimonio cultural y el cambiante mundo que le rodea. Trata de llevar a su pueblo a la reserva, y aunque la idea no le gusta, espera que esto garantice la seguridad de su pueblo.

    Elam Ferguson



    Es un esclavo emancipado que quiere alcanzar la libertad en un mundo lleno de prejuicios. Él es mitad negro y mitad blanco. No se siente a gusto en ningún mundo y se niega a ser tratado como algo inferior a un hombre. A medida que sube de posición en la jerarquía del ferrocarril se va encontrando con problemas. El destino de Elam y Cullen está unido, no sólo por sus raíces sureñas, sino también por sus circunstancias.


    Reverendo Nathaniel Cole



    El reverendo Cole intenta evitar la guerra con los indios pues sabe que no pueden ganar. Después de montar a caballo con John Brown en Kansas y servir como ministro para el Éjercito de la Unión en la Guerra Civil, Cole está cansado de la masacre y lo que quiere es terminar con la guerra. Ve en Joseph un medio para alcanzar este fin. Mientras predica la paz, lucha con sus propios demonios.


    LA SERIE

    AMC ha vuelto a dejarnos una de las sorpresas de la temporada: "Sí el año pasado un solitario sheriff a caballo en The Walking Dead nos esperanzaba con la creación de una América mejor, este año otro sheriff a caballo nos sirve de guía para ver como se llegó a la ambición fagocitiva que devoró a ese propio país".


    Para empezar las alabanzas a esta serie comenzaremos hablando de su canal de emisión, AMC, para quien no conozca la trayectoria de este joven canal televisivo voy a enumerar las series que lo convierten en uno de los referentes de la ficción actual: empezamos nombrando a Breaking Bad, seguimos con The Walking Dead y finalizamos con Mad Men (una de las 5 mejores series de todos los tiempos). Con estas cartas de presentación creo que el nuevo proyecto es más que esperanzador.



    Sigo con las alabanzas destacando otro factor a su favor, su formato totalmente serial, de momento los tres primeros episodios han ido presentando situaciones y sentando las bases de la trama, pero de una forma totalmente continuísta, sin ninguna segmentación de tramas por episodio, esto tiene el problema que obliga a no perderse ningún capítulo de la temporada para no quedar descolgado del argumento, pero gana en complicidad narrativa e implicación de personajes por parte del espectador. Este formato tan bien llevado por Mad Men, parece que va a recoger el testigo en este nuevo Hell on Wheels. Tercer punto a favor, su producción, rodada prácticamente en exteriores, la serie goza de una puesta en escena, una fotografía, una planificación y una belleza formal sorprendente.




    En el primer episodio la serie deja claro que es un collage que lo mejor del género ha dejado a lo largo de su historia, Empezamos viendo un claro recordatorio a Nestor Almendros y su luz natural en Días del Cielo, también notamos un gran parecido en algunos encuadres al western crepuscular de Andrew Dominik, El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Por supuesto algo que también es heredado son los diferentes ecos fílmicos que nos recuerdan aspectos como: los preciosos cielos de John Ford, los encuadres de personajes de Eastwood, o la estética de Leone.
    Todo esto envuelve y acompaña el primer episodio dando una sensación de familiaridad y calidad visual que nos atrapa, siendo uno de los puntos álgidos de la producción, pero como no todo es oro, una pésima dirección y montaje lastran el conjunto final del episodio piloto, alejándolo del top actual, pero aún así dejándonos con ganas de más.
    Otro punto a favor es la época y momento elegido, este no puede ser mejor, la serie se sitúa una vez terminada la guerra de secesión, es decir en la misma creación de los Estados Unidos, todo esto nos lleva a una situación en la que la crítica y doble lectura debe ser una constante fundamental y fundacional de la historia, un lienzo en blanco donde poder plasmar los defectos y las virtudes que han sido la base de la creación de Estados Unidos.



    Otro aspecto acertado en el planteamiento de la serie es el enfoque de la herencia recibida. El enfoque porque la serie esta más cerca del realismo que Sergio Leone, Sam Peckinpah o Clint Eastwood han dado de este época, que del que dieron los clásicos americanos en las décadas de los 40 y 50, algo desde mi punto de vista mucho más acorde con el espectador actual. Pero en cambio la herencia de los clásicos citados se mantiene en segundo plano, los creadores de la serie han tomado nota de lo mejor de todos los estilos y formas de ver y entender el western. Como ya hemos dicho antes ejemplos como una planificación de espacios muy cercana a la empleada por Ford o Hoch, la estética que recoge lo mejor de la vertiente italiana de Corbucci, Solima o Leone, o que los personajes están totalmente influenciados por los que en su día mostraron gente como Peckinpah o Eastwood, hace que estemos ante un oeste real, o lo más real posible dentro de lo imaginario y la ficción. También es justo mencionar que a nivel de realismo y ambientación, los primeros episodios de Hell on Wheels (Infierno sobre ruedas) se ven claramente superados por la otra gran producción serial del género, el oeste conseguido por el Deadwood de David Milch para HBO, aunque eso sí, la monumentalidad y huella plástica es superior en este nuevo proyecto de AMC.

    Última edición por landerico; 27/10/2012 a las 17:44

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Deporte] Un domingo sobre ruedas (Para ver hoy en TV)
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/09/2009, 22:34
  2. El diablo sobre ruedas en FNAC
    Por Wayrimu en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/2004, 11:42
  3. El Diablo Sobre Ruedas
    Por thausus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/10/2004, 18:23
  4. el diablo sobre ruedas
    Por marcus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/2004, 14:45
  5. BUSCO SERIE CAMINO DEL INFIERNO
    Por AVANTASIA en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/10/2004, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins