Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Superwooper's Yosem

  1. #1
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Superwooper's Yosem

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Con este hilo me uno al grupo de los Superwooper . Aunque no he pedido permiso

    Quiero agradecer la ayuda que aportáis todos al foro. Gracias a vosotros me he animado a hacer los míos propios. En concreto a Congo y a Acting... pero a todos los demás también... imagino que como yo, mucha más gente se ha hecho los suyos y no ha dicho ná. . Yo en mi caso quería al menos dar las gracias!.

    El proyecto está casi acabado, sólo falta terminar la pintura y colocarlos!.

    Son 4 subs de 550x650x350 en sellado con los GTO1514. Como etapa en principio usaré una Crown Macro Tech 2400 o una Crest Audio 7100. En principio la crest me gusta más... van conectados a 2 ohm. Sólo he podido probar 2 en un canal de la crest, y va de lujo, por lo que en principio no me planteo usar 2 etapas. Además van instalados en una habitación de sólo 20m, y el usar 4 es por uniformidad y baja distorsión, no por SPL.
    Las dimensiones de la caja son inferiores a lo recomendado por vosotros, pero ya más grande me parecía un poco excesivo. Le he metido lana de roca de 70kg para compensarlo un poco y ha ganado alrededor de 1db a 20hz.

    Os dejo unas fotillos.

    Saludos!



    pkt360, atcing, anonimo06032014 y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Con este hilo me uno al grupo de los Superwooper . Aunque no he pedido permiso

    Quiero agradecer la ayuda que aportáis todos al foro. Gracias a vosotros me he animado a hacer los míos propios. En concreto a Congo y a Acting... pero a todos los demás también... imagino que como yo, mucha más gente se ha hecho los suyos y no ha dicho ná. . Yo en mi caso quería al menos dar las gracias!.

    El proyecto está casi acabado, sólo falta terminar la pintura y colocarlos!.

    Son 4 subs de 550x650x350 en sellado con los GTO1514. Como etapa en principio usaré una Crown Macro Tech 2400 o una Crest Audio 7100. En principio la crest me gusta más... van conectados a 2 ohm. Sólo he podido probar 2 en un canal de la crest, y va de lujo, por lo que en principio no me planteo usar 2 etapas. Además van instalados en una habitación de sólo 20m, y el usar 4 es por uniformidad y baja distorsión, no por SPL.
    Las dimensiones de la caja son inferiores a lo recomendado por vosotros, pero ya más grande me parecía un poco excesivo. Le he metido lana de roca de 70kg para compensarlo un poco y ha ganado alrededor de 1db a 20hz.

    Os dejo unas fotillos.

    Saludos!



    Mola el proyecto. 4 subs sin dudas es lo suyo. Qué volumen interno tienen?
    No conozco esta etapa de Crest Audio. Qué potencia tiene?

    Un saludete

  3. #3
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    Creo que rondaba los 90litros. Pensaba hacerlos mas pequeños aun, pero a ultima hora cambié de opinion y los hice al tamaño maximo que me entraran 2 en un tablero de 122x244, intentando no hacer medidas iguales o multiplos... Y al final terminaron así.

    La etapa crest audio 7001 es muy buena y fiable, despues de 20 años ha quedado comprobado :-). Creo recordar que da RMS unos 500w a 8ohm, 800 a 4 y 1000 a 2, con distorsiones por debajo de 0.05%. Aunque despues de 20 años habria que comprobarlo... El unico problema que tiene es que los ventiladores hacen tela de ruido. Me gustaria probar una inuke3000 para ver si me vale a 2 ohm... Lo mismo cuando tenga que comprar algo en thomann la pido, pruebo y si no me gusta... de vuelta...

    La verdad es que estoy mu satisfecho con estos jbl, es increible como bajan en freq por lo que valen. Cuando los tenga listos pondre algunas comparaciones con cajas pro.

    Saludos! :-)
    onizuka26 ha agradecido esto.

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Creo que rondaba los 90litros. Pensaba hacerlos mas pequeños aun, pero a ultima hora cambié de opinion y los hice al tamaño maximo que me entraran 2 en un tablero de 122x244, intentando no hacer medidas iguales o multiplos... Y al final terminaron así.

    La etapa crest audio 7001 es muy buena y fiable, despues de 20 años ha quedado comprobado :-). Creo recordar que da RMS unos 500w a 8ohm, 800 a 4 y 1000 a 2, con distorsiones por debajo de 0.05%. Aunque despues de 20 años habria que comprobarlo... El unico problema que tiene es que los ventiladores hacen tela de ruido. Me gustaria probar una inuke3000 para ver si me vale a 2 ohm... Lo mismo cuando tenga que comprar algo en thomann la pido, pruebo y si no me gusta... de vuelta...

    La verdad es que estoy mu satisfecho con estos jbl, es increible como bajan en freq por lo que valen. Cuando los tenga listos pondre algunas comparaciones con cajas pro.

    Saludos! :-)
    Los JBL bajan mucho y tiene excelente THD. Son una auténtica ganga por el precio. Con 90 litros sin guata estarías rondando el Q= 0.8 (estaría algo en compresión). Perderías casi 2dB en 10hz y 1.6dB en 20Hz de SPL max... pero al añadir absorbente deberías haber vuelto a bajar el Q. No se si habrás recuperado los casi 60 litros que harían falta en volumen virtual, pero probablemente te hayan quedado con al menos un Q= 0.75 y pierdas sólo sobre alrededor de 1dB respecto al Q que aprovecha al máximo la extensión y spl del driver.



    Un saludete

  5. #5
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    Bienvenido al Foro yosem y gracias por presentarnos tú proyecto.A nivel
    personal te doy las gracias por los privados contestados.
    Los Subs ¿ los has hecho tú o un ebanista ?.Se ven de maravilla .
    La etapa crest audio 7001 ¿ que precio tiene, la compraste On Line o tienda fisica ?.
    Ya nos pondras fotos de la sala, del equipo y subiras las gráficas cuando puedas .
    Cómo esta el ForoHum .

    Un saludo....


  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    Estoy deseando ver las gráficas de 1, luego 2, luego 3 y por último 4 y si puedes cuéntanos un poquito más sobre la construcción, resto de equipo, etc.

    Enhorabuena y bienvenido a la Lista Forbes de los subwoofer hum

  7. #7
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    La verdad es que habría estado bien tener las cajas más grandes, pero por espacio creo que ya me he pasado 3 pueblos :-). Tiene lana de roca a presión, al driver para que entre hay que empujarle. Según mis mediciones se gana sobre 1 db a 20hz y se pierde algo en 80.
    Los subs los he hecho yo, es muy fácil, lo único importante es tener herramientas. Que al final me he tenido que comprar :-(, aunque ya me sirven para otros proyectos. Tengo en mente uno de caja de 2.5 vías con alto spl... a ver si me atrevo.

    La etapa que tengo es "de préstamo", mientras decido que etapa comprar. Esa etapa ya no se fabrica, hay que pillarla de segunda mano, pero para home cinema no la recomiendo ya que hace mucho ruido y emite mucho calor, Es una etapa de PA de conciertos.

    Respecto de la construcción están hechos de DM de 30mm sin ningún refuerzo, todo bien pegado sin tornillos. Luego lijado con lijadora de banda para corregir los pequeños desajustes. En el frontal hay dos tablas juntas para dejar oculto el altavoz completamente. Las esquinas están fresadas con la fresa más grande que he encontrado (casi más cara que la fresadora). Las del suelo están sin fresar. Después del fresado se ha lijado, se le ha dado una capa de imprimación y luego pasta y más lija. Hoy le ha dado el pintor ya la primera capa de pintura y a esperar...

    Cuando termine con los subs empezaré con el acondicionamiento acústico... la casa por la ventana vamos... pero antes de llenarlo todo de trampas quiero medir los 4 subs juntos, ajustarlos de posición, eq y fase y ya con la medición final de waterfall decidir donde ponerlas y cuántas. Haré dos tipos de trampas, la de amplio espectro y de helmhotz. Sabéis como puedo comprobar que el puerto está bien sintonizado?. He leído mucho y no hay problema en los cálculos teóricos o la fabricación, pero una vez lista me gustaría comprobar que la frecuencia sintonizada es exacta, o comprobar cómo de ancho es el q, etc... No entiendo como algo "tan sencillo" y eficaz está tan mal documentado, bueno imagino que por las pitufadas de siempre no ;-)

    Saludos!.
    onizuka26 y hemiutut han agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    La verdad es que habría estado bien tener las cajas más grandes, pero por espacio creo que ya me he pasado 3 pueblos :-). Tiene lana de roca a presión, al driver para que entre hay que empujarle. Según mis mediciones se gana sobre 1 db a 20hz y se pierde algo en 80.
    Los subs los he hecho yo, es muy fácil, lo único importante es tener herramientas. Que al final me he tenido que comprar :-(, aunque ya me sirven para otros proyectos. Tengo en mente uno de caja de 2.5 vías con alto spl... a ver si me atrevo.

    La etapa que tengo es "de préstamo", mientras decido que etapa comprar. Esa etapa ya no se fabrica, hay que pillarla de segunda mano, pero para home cinema no la recomiendo ya que hace mucho ruido y emite mucho calor, Es una etapa de PA de conciertos.

    Respecto de la construcción están hechos de DM de 30mm sin ningún refuerzo, todo bien pegado sin tornillos. Luego lijado con lijadora de banda para corregir los pequeños desajustes. En el frontal hay dos tablas juntas para dejar oculto el altavoz completamente. Las esquinas están fresadas con la fresa más grande que he encontrado (casi más cara que la fresadora). Las del suelo están sin fresar. Después del fresado se ha lijado, se le ha dado una capa de imprimación y luego pasta y más lija. Hoy le ha dado el pintor ya la primera capa de pintura y a esperar...

    Cuando termine con los subs empezaré con el acondicionamiento acústico... la casa por la ventana vamos... pero antes de llenarlo todo de trampas quiero medir los 4 subs juntos, ajustarlos de posición, eq y fase y ya con la medición final de waterfall decidir donde ponerlas y cuántas. Haré dos tipos de trampas, la de amplio espectro y de helmhotz. Sabéis como puedo comprobar que el puerto está bien sintonizado?. He leído mucho y no hay problema en los cálculos teóricos o la fabricación, pero una vez lista me gustaría comprobar que la frecuencia sintonizada es exacta, o comprobar cómo de ancho es el q, etc... No entiendo como algo "tan sencillo" y eficaz está tan mal documentado, bueno imagino que por las pitufadas de siempre no ;-)

    Saludos!.

    Sobre los paneles, EMHO tras haber tenido en sala 4 diafragmáticas y 15 resonadores de Helmholz que sintonicé "in situ" para las zonas problemáticas previamente medidas, tras mucha prueba acabé por mandar casi todas a freir espárragos... pues la conclusión es que por debajo de la FC de la sala con sólo EQ logras mejores resultados que a base de acústica pasiva (que no termina de solucionar el problema). Otro tema es en zonas frecuenciales superiores, donde la absorción sí aporta diferencias audibles evidentes (que irán a gusto personal, dependiendo de si se busca un sonido más reverberante o más seco.

    Las pitufadas son muy dañinas ja,ja,ja


    Un saludete
    yosem ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    El hacer los 4 subs es para evitar tener que hacer trampas con tan baja frecuencia de resonancia y conseguir uniformidad. La eq es algo que sin duda voy a hacer a saco, pero teniendo en cuenta que tiene que sonar bien en en el centro y en la parte trasera de la sala, y es ahí donde empiezan los problemas ya que para eso la sala tiene que estar medianamente bien acondicionada. También usaré eq y delay distintos en los sub traseros hasta conseguir homogeneizar lo máximo posible, va a estar divertido cuando lo haga. Para la eq tengo el xilica xp8080 como procesador, 3 micros de medición, uno para cada posición de escucha y el smaart. Es una pena que sólo disponga de una etapa ya que habría estado bien poder tocar todos los subs por separado.

    Saludos!.

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    Que pasada, cuanto entretenimiento vas a tener, quien pudiera cacharrear desde el principio, la verdad que se disfruta mucho en todas las etapas-construcción, acabado, colocación, optimización, ecualización, acondicionamiento-, ya nos irás contando

    4 SuperWooper en 20 m2 es para salir volando, más que acondicionar lo que haría sería anclar las paredes, y mobiliario bien

  11. #11
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    la verdad es que no es una cuestión de potencia... con 110db a 20 hz me conformo , pero es que ahora mismo tengo un sólo sub de otra marca (innombrable) y da 115db en la parte trasera de la habitación y unos 80db en el centro, que es donde yo estoy :-(. He probado a mover el sub y no mejora casi nada, y como no quiero hacer vomitar a los invitados empecé el proyecto de hacer 4 subs para mejorar este problema... y a ver cómo termina... Creo que para la finales de la semana que viene ya tendré las mediciones listas.

    Saludos!.

  12. #12
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    La finalidad de añadir 2 SuperWooper de 15 en mi salón no es buscar un SPL extremo sino homogeneidad/linealidad desde diferentes puntos de escucha, de hecho ecualizados a plano limita antes el AVR entrando en modo protección.

    Por eso me interesa la medición de 1, 2, 3 y 4 SuperWooper por separado, donde creo que de 2 a 3-4 SuperWooper es donde vas a ganar más en linealidad en tu punto de escucha, que es lo que buscas.

    110 Db a 20 Hz, es un cosquilleo gracioso

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    También seria interesante la ss prueba: Yo te pido y luego tu haces lo que quieras, pero pocos proyectos salvo el de Mach16 y Atcing de 4 SuperWooper se tienen todos los días.

    A falta de saber como es exactamente tu sala, ¿tamaño, alturas, simétrica/asimétrica, etc? y las posibilidades de colocación que tienes, me gustaría ver unas mediciones

    1.- Medición de 1 sub en punto de escucha, tanto en posición frontal, media, trasera y cruzada

    2.- Medición de 2 sub en punto de escucha, tanto en posición frontal, trasera, media y cruzada

    3.- Medición de 3-4 sub en punto de escucha

    También sería interesante ver la respuesta de 1,2,3 a 4 subs fuera del punto de escucha, no me digas la respuesta, pero por pedir

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    El hacer los 4 subs es para evitar tener que hacer trampas con tan baja frecuencia de resonancia y conseguir uniformidad. La eq es algo que sin duda voy a hacer a saco, pero teniendo en cuenta que tiene que sonar bien en en el centro y en la parte trasera de la sala, y es ahí donde empiezan los problemas ya que para eso la sala tiene que estar medianamente bien acondicionada. También usaré eq y delay distintos en los sub traseros hasta conseguir homogeneizar lo máximo posible, va a estar divertido cuando lo haga. Para la eq tengo el xilica xp8080 como procesador, 3 micros de medición, uno para cada posición de escucha y el smaart. Es una pena que sólo disponga de una etapa ya que habría estado bien poder tocar todos los subs por separado.

    Saludos!.
    Lo bueno de colocar 4 subs (a nada que tengas libertad de ubicación) es que lograrás una vez ajsutes las fases relativas enrte ellos una respuesta muy lineal en sala. Aún así, con cuatro toques de EQ puedes mejorar algo la respuesta para el punto dulce + alrededores cercanos (en el caso de que te interese). Con etapa en estéreo tocando de dos en dos ya consiguirás unos resultados excelentes.


    Un saludete
    yosem y hemiutut han agradecido esto.

  15. #15
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Superwooper's Yosem

    Esas cajas tienen una pinta acojonante .

    No tengas prisa con el acabado porque te van a quedar preciosos. Ilustranos en cuanto sea posible !!
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins