Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

HTPC (ordenador) audiófilo 500 € con Asus Xonar Essence stx

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 07
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado HTPC (ordenador) audiófilo 500 € con Asus Xonar Essence stx

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es un ordenador concebido única y exclusivamente para optimizar la reproducción de audio, no se ha escatimado en nada, los mejores y más silenciosos componentes, hay que gastarse muchísimo dinero para superar el detalle y la escena sonora que se crea con este reproductor.Este magnífico resultado, diferente y muy superior a otros ordenadores que monten la misma tarjeta asus se obtiene por tres motivos:

    - Principalmente por haber cambiado los amplificadores operacionales a doble mono, con lo que se consigue un realismo y una escena reservadas a muy pocos reproductores.
    - Se ha optimizado la alimentación, no solo porque es pasiva (Seasonic 460W Fanless) sino sobre todo porque su concepción y la calidad de sus componentes contribuyen de forma notable al detalle.
    - La unidad de blu-ray LG (regrabadora) es la primera de las unidades grabadoras de blu-ray, con una mecánica que supera a la de la mayoría de los los reproductores del mercado, tened en cuenta que al ser las primeras tenían que tener una fiabilidad fuera de toda duda, el resultado es que utilizándola para reproducir cd's es difícilmente superable.

    El resultado, por ejemplo, es que supera de mucho a la reproducción de audio del oppo 93 audiocom signature, que a su vez ha superado al oppo 95. También ha superado a cualquier cd o dac de menos de 2.000 euros que se le ha puedos a tiro, a excepción del audio gd 7.2.

    Para optimizar la reproducción de audio se le han anulado funciones como la pantalla, el volumen de la caja, el wifi o algunos leds que se ha comprobado que perjudicaban la reproducción. (Para quien quiera wifi y no ethernet tengo una usb externa, pero recomiendo encarecidamente la conexión por ethernet, el wifi es malo para una reproducción óptima).

    Para optimizar el silencio (es inaudible a dos metros), se oye menos que un portátil de hace dos años para atrás, tiene dos ventiladores be quiet silent wings 2 y el disipador de la cpu es un Noctua NH-L12

    Características:
    Procesador: Core 2 duo 2,6Mhz
    Ram: 4GB
    Disco Duro: 500 GB (se le pueden conectar dos más discos duros internos más)
    Video: Pasiva Ati Radeon 2500 2 salidas DVI (adaptador HDMI incluido) una de las salidas es audio y vídeo.
    Sonido: Asus essence stx (salidas analógicas, digital coaxial y óptica) amplificador de auriculares de calidad. Drivers Asio.
    Conexiones: 4 usb 2.0, 1 firewire 400, ethernet 10/100, wifi usb externa (no recomendable para la mejor reproducción de audio), otra salida de audio digital (de hecho tiene tres salidad de audio digital, la de la dvi, la de la asus y esta otra).
    Ventiladores

    Software:
    Windows 7
    Optimizado con foobar 2000 y Jriver 18 (versión comercial) y Kaspersky antivirus con más de 300 días de licencia.

    El recinto es una caja Antec Fusion de acero cepillado.

    No tengo caja con lo que prefiero entrega en mano en Barcelona, y me gustaría conocer a quién se lo quede, durante tres años ha sido la niña de mis ojos y hay mucho dinero (más de dos mil euros) y trabajo invertidos en este ordenador. Vendiéndolo por piezas sacaría más dinero (los componentes son muy caros y muy buscados en el mercado de segunda mano, además la fuente, la asus, los ventiladores y el disipador están en garantía, aún les queda más de un año), pero sería un crimen desmontar esta maravilla. Incluyo también varios amplificadores operaciones para la asus, por si quereis experimentar, aunque yo no tocaría nada.


    Precio 500 € no negociable.




  2. #2
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    277
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: HTPC (ordenador) audiófilo 500 € con Asus Xonar Essence stx

    Si no fuera porque me acabo de montar uno muy parecido en componentes, menos la targeta de sonido, me lo quedaba.

    Suerte con la venta.
    HD HTPC OrigenAE S14V + Zidoo 9s AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  3. #3
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: HTPC (ordenador) audiófilo 500 € con Asus Xonar Essence stx

    Una pregunta: ¿El mando circular de la caja para qué sirve?¿Se enciende directamente con el J river?¿se maneja todo desde tableta o hace falta la tv para algo?¿El spotify cómo lo tienes implementado operativamente? ¿sólo hablas de audio: qué calidad de bluray y escalado tiene?¿es 3d?
    Utilizaría sólo el DAC de mi ampli...¿qué ventajas me daría esa tarjeta de audio utilizando la salida coaxial?

    Gracias!

    PD: no sé si estoy interesado. Pregunto por si acaso...
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 07
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC (ordenador) audiófilo 500 € con Asus Xonar Essence stx

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Una pregunta: ¿El mando circular de la caja para qué sirve?¿Se enciende directamente con el J river?¿se maneja todo desde tableta o hace falta la tv para algo?¿El spotify cómo lo tienes implementado operativamente? ¿sólo hablas de audio: qué calidad de bluray y escalado tiene?¿es 3d?
    Utilizaría sólo el DAC de mi ampli...¿qué ventajas me daría esa tarjeta de audio utilizando la salida coaxial?

    Gracias!

    PD: no sé si estoy interesado. Pregunto por si acaso...
    Buenas:

    - El mado circular es para el volumen, pero igual que el lcd están desactivados, en su día comprobé que su utilización redundaba en pequeñas perdidas de calidad, igual que el wifi.
    - no sé a qué terefieres con si se entiemde directamemte con jriver, si te refieres si se puede iniciar jriver al iniciar el odenador se puede.
    - yo la utilizo con el ipad sin necesidad de comectar al televisor.
    - no tiene 3d, el escalador sería el de oa gráfica, que no mata, aunque obviamente tiene funciones de reproducción de vídeo, no me intersana, tengo un oppo audiocom signature, este no es un htpc al uso, sería el equivalente aun sacd-cd dac de altísima calidad, es lo que se ha buscado y conseguido.
    - no uso spotify con lo que no te puedo dar datos al respecto.

    La idea es que no uses el dac de tu ampli, sino las salidas analógicas de la asus essemce stx, esa es la gracia de este htpc, te va a dar mucha más calidad que el dac de un a/v. Yo tengo el denon avca1hd (el segundo a/v tope de gama de denon) , con varios chips burbrown, y el sonido que se consigue con el htpc está muy, pero que muy por encima, del denon, pero también del oppo (que es el 93 audiocom signature de 2500 euros). También es cierto que para disfrutar de esta calidad hay que tener un buen ampli y unas buenas cajas.

    Saludos

  5. #5
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: HTPC (ordenador) audiófilo 500 € con Asus Xonar Essence stx

    Gracias SETE DOJET:
    Utilizo un Anthem con su sistema de ecualización, y para que todo funcione bien, la cadena debe ser integramente en digital hasta el paso final, ya que es un clase "D" (ya he probado a meter DACs externos y el resultado siempre es peor).
    Tú HTPC es impresionante. Enhorabuena. Pero lo veo más adecuado para amplis estéreo sin procesado digital. En otro momento me habría interesado. No creo que nadie pueda comprar un reproductor de Cd-sacd con esa calidad a ese precio.
    El que lo compre acertará seguro. Que tengas suerte con la venta.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 07
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC (ordenador) audiófilo 500 € con Asus Xonar Essence stx

    Gracias indirrana, efectivamente, no es para tu sistema, sería ideal para alguien que tenga una etapa de potencia, o un ampli a/v y no le satisface la conversión analógica y por supuesto para quien quiera un cd/sacd de calidad.

    Ahola mismo tengo ofertas por los componentes que superan ese precio, pero me niego a despedazarlo, hay muchas experiencias y grandes ratos de escucha, como aquél que dice es mi obra. No se parece en nada a ningún otro htpc con esa asus está muy por encima, muchas pruebas hasta llegar a este sonido, y más de 2.000 euros invertidos en pruebas y descartes.

    saludos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 07
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC (ordenador) audiófilo 500 € con Asus Xonar Essence stx

    Una subidita. Si realmente supieseis cómo suena este cacharrín me lo quitaríais de las manos :-). He tenido que gastarme más de 3.000 euros en un dac doble mono HUM que supera a casi todo lo comprable a cualquier precio para a su vez superar este htpc, insisto, su sonido no tiene nada que ver con el que hayais oido en la asus xonar essence stx. He partido de la base de esa tarjeta para construir un dac/cd/dvd/bluray de referencia, a precio de regalo que no pienso rebajar, pero me da pena que nadie disfrute este maravilloso sonido y guardarlo en una caja.


    Aceptaría un cambio por algo que me pueda interesar, proponed y escucho.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Asus Xonar HDAV1.3 Slim PCI
    Por ssuper2k en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2012, 12:21
  2. Vendo Asus essence stx.(REBAJA)vendido
    Por Auron752 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/2012, 20:10
  3. ¿Alguien le ha cambiado los amplificadores operacionales a la asus essence stx/st?
    Por SETE DOJET en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/2012, 20:57
  4. Asus xonar hdav 1.3 deluxe
    Por kikehuelva en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2009, 02:18
  5. Tarjeta híbrida Asus Xonar HDA V1.3
    Por job_ananda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/2008, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins