Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Duda entre monitores activos o ampli + altavoces

  1. #1
    aprendiz Avatar de auti
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    183
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Duda entre monitores activos o ampli + altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, queria pediros consejo sobre la duda que tengo, ya que voy a renovar el equipo que actualmente tengo en mi habitacion, de unos 15m cuadrados, en la que estoy en la tesitura de poner unos monitores activos o un ampli con unos altavoces de estanteria:
    - monitores activos: * KRK RP5 (o los KRK RP6 por el hecho de tener algo mas de graves) o * Behringer B2030A Truth

    - Ampli Denon PMA 710AE + Monitor Audio MR2

    Me atrae la idea del Denon y los Monitor Audio por la versatilidad en cuanto a conexiones, pero viendo la calidad que ofrecen los monitores activos tampoco me desagrada la idea, ya que por otro lado se que la amplificacion utilizada es la correcta.
    En cualquiera de los dos casos, la fuente sera un lector de CD AMC y un Macbook Pro y el tipo de musica un poco de todo: pop, dance, jazz, etc...


    Saludos
    Última edición por auti; 11/11/2012 a las 19:53

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda entre monitores activos o ampli + altavoces

    Bienvenido

    La que más te guste, no hay una regla fija , hay varios hilos abiertos con idéntica temática, dale un vistazo

  3. #3
    aprendiz Avatar de auti
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    183
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Duda entre monitores activos o ampli + altavoces

    Ya se que hay varios hilos abiertos, pero no lo tengo muy claro, por lo que veo los de campo cercano activos son mas "direcionales" que los de hifi, que ocurre cuando los escuchas fuera de la posicion optima de audio? cambia mucho el sonido?

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Duda entre monitores activos o ampli + altavoces

    Cita Iniciado por auti Ver mensaje
    Ya se que hay varios hilos abiertos, pero no lo tengo muy claro, por lo que veo los de campo cercano activos son mas "direcionales" que los de hifi, que ocurre cuando los escuchas fuera de la posicion optima de audio? cambia mucho el sonido?
    Eso es un mito que para nada es cierto . De hecho te diría que más bien ocurre lo contrario . Hay más monitores de estudio con un comportamiento más cercano a una fuente puntual (menos direccionales) que de cajas hifi... anque hay de todo en ambos mundos y en el hifi (que siempre va unos pasos por detrás) cada día se implementan más dispositivos de direccionalidad para lograr coberturas más amplias (al igual que se utilizan desde hace años en los monitores de estudio más trabajados y coherentes).

    Los KRK suelen mucho más directivos que los B2031A (sobretodo en la zona alta respecto a la media). Los primeros se asemejan más al promedio de cajas hifi que comentaba; los segundos se asemejan más a una caja de amplia abertura y coherencia a diferentes ángulos (como una caja o monitor de estudio de diseño coherente debería ser).

    Un saludete

  5. #5
    aprendiz Avatar de auti
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    183
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Duda entre monitores activos o ampli + altavoces

    Jodo, que lio... normalmente la audicion va a ser sentado en la mesa de la habitacion con el ordenador delante, pero claro, en ocasiones no descarto que lo haga desde otro punto de escucha

  6. #6
    principiante Avatar de Sir_Diego
    Registro
    18 dic, 11
    Ubicación
    España Asturias-Teruel
    Mensajes
    63
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Duda entre monitores activos o ampli + altavoces

    Yo me cogí unos krk vxt tras los cuales llevaba bastante tiempo. De leer post en este foro y otros sobre opiniones de krk queda claro que la gama vxt es muy superior a la rockit, yo que tú miraba de segunda mano algún vxt. Yo tengo los d 4", pero es una habitación muy pequeña, igual te interesarían los de 6". Los tengo con un DAC Magic Plus de Cambridge (lo pillé en oferta aunque nuevo), y te puedo decir que totalmente satisfecho. Se puede decir que vuelvo a escuchar música con asiduidad...

  7. #7
    aprendiz Avatar de auti
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    183
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Duda entre monitores activos o ampli + altavoces

    Gracias por el comentario, pero creo que al final me voy a decantar, de momento, por una combinación Denon y Monitor Audio.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Duda entre monitores activos o ampli + altavoces

    Cita Iniciado por auti Ver mensaje
    Jodo, que lio... normalmente la audicion va a ser sentado en la mesa de la habitacion con el ordenador delante, pero claro, en ocasiones no descarto que lo haga desde otro punto de escucha
    Pues en eso es precisamente donde destacan las B2031A (más que la mayoría de cajas HIFI cuyas coberturas suelen ser más irregulares en frecuencia).

    Un saludete

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/08/2011, 10:38
  2. Duda entre monitores activos: Trevi AV450, Esi Near 05 o Behringer 2031
    Por calculón en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2011, 23:01
  3. altavoces activos vs ampli
    Por pservulo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/12/2008, 22:59
  4. altavoces activos vs ampli
    Por pservulo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2008, 12:25
  5. Duda entre Satélite+Monitores y 5.0(con Columnas)
    Por EpaEpa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2007, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins